ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

aire acondicionado

Actualizado 07/11/2003
2279 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
19/09/2003 10:18
Empecemos de nuevo. Yo tampoco quiero que nadie se mosque, pero quiero que entendáis mi postura.

¿Porque el aire acondicionado no funciona?.
Porque no hay suficiente espacio en el tendedero como para refrigerar el aparato. Es decir esto va a pasar el la 2ª fase y en todas las demás. A no ser que en las últimas el tendedero sea del tamaño de un estado de fútbol.

Soluciones:

- Poner quejas, denuncias, entrega de firmas. Conclusión: seguimos sin que funcione el aire acondicionado, ya que lo único que podría hacer la constructora es tirar la fachada del tendedero, para que llegue el suficiente aire.

- La solución que yo he propuesto. Hacer una junta de vecinos. Aprobar en esta, la puesta en la fachada de los aires acondicionados con cierta normativa tanto estética como de donde se deben colocar. Esto no es ilegal y lo podemos hacer perfectamente. Siempre y cuando lo apruebe la junta de vecinos. Fin del problema
jun.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
19/09/2003 10:34
Mi postura es que hay que hacer algo, para que por lo menos los de Prasa no se vayan de rositas después de habernos vendido algo que no funciona. Eso suponiendo que luego en la 3ª o la 4ª fase efectivamente exista el mismo problema que en la 2ª. Dijeron que no, pero yo no me lo creo. Hablamos nosotros con ellos a finales de agosto, y me dijeron que es la primera vez que oían hablar del tema de los problemas en el aire acondicionado XD

Al final yo creo que todos acabaremos poniendo el cacharro en la parte de fuera, con un cubre o algo así, porque no va a haber más "tu tía" (yo votaría a favor si se trata en las reuniones de vecinos si es que no hay otra alternativa), pero los de Prasa creo que no se deben ir de rositas de esto y hay que hacer reclamaciones por vía legal. Que no debe costar tanto, y a cambio podemos conseguir que nos paguen un dinerillo (no sé cuándo, eso sí, depende de cuánto se resistan) que seguro que a todos nos viene muy bien. Pero claro, cuantos más seamos, más fuerza podemos hacer y menos nos gastamos. El que no quiera reclamaciones, allá él, pero creo que tendríamos las de ganar los que nos metamos.
jun.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
19/09/2003 10:47
De verdad, ¿Tu te crees que les vas a sacar dinero? No seas ingenuo. (Sin ofender)
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
19/09/2003 11:14
Buenas.
Yo lo pregunté la semana pasada, y lo q me dieron a entender es q el aparato q va fuera es cosa de cada vecino y de la comunidad. Lo que no se es si esto debería ser aí o no porque no se si el aprato de fuera forma parte de la preinstalación.
Saludos
jun.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
19/09/2003 15:28
Hola a todos. Como futuro vecino tb me preocupa el tema...
Haber si alguien me puede resolver una duda.
Quisiera saber si el problema del aire es, sólo que una de las máquinas hay que ponerla fuera del tendedero, que por cierto ya se que es un problemón ; o es que tampoco sirve de nada la preinstalación del aire que ponen dentro de la vivienda.
Muchas gracias.Salu2.
ago.-2003
226 mens.
Usuario Habitual
  OTARU
20/09/2003 02:05
A ver muchach@s, se supone que cuando nos han vendido una preinstalación de aire acondicionado, es porque funciona, y esta preparada para dar cabida a los dos aparatos que tiene que llevar. Tanto el aparato que expulsa el aire frio, como el ventilador.
Si uno de los dos aparatos no puede colocarse dentro de esa preinstalación, debemos reclamar pues estamos en nuestro derecho.
El sacar el ventilador fuera de la casa, nos va a suponer, que nos van a hacer un agujero bastante grande en la fachada del piso para que por ahí pasen los tubos, con las molestias que eso pueda generar, los gastos por la instalación, etc......
Y yo vuelvo a decir, vale, reclamamos, pero como, cuando y donde? porque creo que no sabemos (y yo el primero) a donde dirigirnos para que la reclamación funcione y nos hagan caso, aparte que tambien dije que nuestra opinión creo que no va a servir de mucho puesto que todavia no nos han dado el piso y solo lo sabemos por un foro no "oficial" en el que se puede decir cualquier cosa...
En definitiva, que solo están los argumentos de los de la segunda fase a la hora de reclamar.
jun.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
20/09/2003 09:31
CarmenA, como seguro no se saca nada, es no haciendo nada. Al menos como decimos de esta manera tendremos alguna posibilidad. Y no te preocupes que no me ofendo, sólo que ojalá no tengas razón ;)

Respondiendo a Otaru, sobre la forma de reclamar, creo que lo primero y lo correcto sería redactando una carta formal de reclamación, firmada por los vecinos que se presten a ello (un esfuerzo supremo, vamos), y enviada por algún método por el cual se pueda comprobar que la han recibido. Por burofax o certificada o lo que haga falta, de eso no entiendo. Si no se recibe respuesta, creo que lo siguiente sería ir a una asociación de consumidores para que nos asesoraran del tema. Esto ya conllevaría gasto de dinero, me imagino, pero ellos nos dirían si compensa (o ya lo veríamos nosotros). El gasto de dinero sería el de la asociación y el del posible abogado.

Yo esto lo digo, pero no tengo ni idea, aviso. Es lo que se me ocurre en estos momentos, pero es para sacar esto un poco adelante e ir avanzando para estar preparados si realmente nos ocurre como a la 2ª fase.

Saludos.
sep.-2003
129 mens.
Usuario Habitual
22/09/2003 16:23
Ojalá tengan razón, y en nuestra fase (3ª) esté solucionado el problema, pero, por si acaso, la forma de reclamar estoy de acuerdo en que más o menos sería la que describe CodeRed. Personalmente, lo que haré cuando me entreguen el piso es :
- pedir presupuesto a un técnico-instalador para que me asesore sobre el problema técnico, es decir si se puede poner el dichoso aparatito o no. Como esto será por escrito y debe tener carácter oficial, imagino que habrá que pagar por esto. También me imagino que todos los vecinos que quieran no ya solo reclamar si no poner el aire tendrán que hacer este paso.
- en el supuesto de que no se pueda poner el aire, yo pienso mandar a prasa la incidencia, como un defecto de fábrica y que lo arreglen (igual que si no tragase la ducha, no se viese la televisión con la toma de antena, etc.).
- Si la respuesta es negativas, habrá que poner una reclamación formal a prasa, adjuntando la documentación necesaria (informe técnico del instalador, petición del arreglo del desperfecto, etc.)
- A partir de aquí puede ocurrir de todo y depende de lo lejos que se quiera llevar (asociación de consumidores, actos de arbitraje, de conciliación, juicios, etc...)

Aún así, pienso que hasta lo de la reclamación, es algo que deberíamos hacer todos ya sea de forma individual como colectiva. A partir de ahí, allá cada cual, pero los que sigamos adelante, efectivamente si debiéramos ir juntos por eso de los gastos. Pero para esto, todavía queda, y esperemos que dé lugar.



sep.-2003
129 mens.
Usuario Habitual
22/09/2003 16:26
Perdón, efectivamente quería decir: "...esperemos que NO dé lugar."
jun.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
22/09/2003 18:34
Bueno pero lo que son los tubos de la preinstalación del aire (otaru) se supone que sirven ¿no?
Salu2.
jun.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
22/09/2003 18:58
Jzofi, claro que funciona correctamente. Parece que no entendeis que la preinstalación esta bien. Lo que no funciona el la post-instalación. Es decir, la colocación del 2º aparato. Si se coloca en el tendedero no funciona. Si se coloca en la fachada si.
Por tanto, si se denuncia a PRASA tenemos todas las de perder. Además, ¿De verdad quereis colocar el dichoso aparato en el tendedero? Yo desde luego no. Y voy a luchar por conseguir ponerlo en la fachada.
jun.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
22/09/2003 19:42
Bien, muchas gracias, por fin alguien lo sabe y lo dice.
La preinstalación está bien.
El resto, ya lo sabiamos todos.
Tendremos que poner el aparato fuera del tendedero (lógico) si queremos aire, jeje. Pero lo que han hecho es utilizable, que es lo que yo quería dejar claro, pq en esto es en lo que se basarán en su defensa.
Gracias. Salu2.
ago.-2003
226 mens.
Usuario Habitual
  OTARU
23/09/2003 00:04
En definitiva, la lucha va a estar en la junta de vecinos para decidir donde se deben poner los aparatos no es asi?.
No se que voy a preferir, si luchar contra prasa o contra los vecinos je, je......
jun.-2003
82 mens.
Usuario Habitual
23/09/2003 08:44
De hecho la preinstalación no está bien, ya que por normativa los aparatos no pueden ir en las fachadas y con nuestra preinstalación tampoco pueden ir dentro, otra cosa muy distinta es que no nos apetezca meterlo en el tendedero y restar así espacio útil. Pero la realidad es que no se pueden poner fuera. También es verdad que casi nunca es el ayuntamiento quien denuncia y quizás hasta nos venga bien no poderlo poner dentro y decidamos ponerlo todos fuera lo cual no me había planteado como una posibilidad pero...mi piso no es grande... y el tendedero es muy útil así...
sep.-2003
129 mens.
Usuario Habitual
23/09/2003 09:09
Yo apoyaré cualquier iniciativa en junta de vecinos para poner el Aire en la fachada ;-)
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "aire acondicionado" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+