Volver al foro
I
Inmaculada
25/09/2003 08:15

Carta Prasa a los de la 3ª fase

¿Cuánto tiempo tardaron en decidirse por una hipoteca concreta los de la 4ª fase de Prasa?

1.600 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos!!! Qué disguto!!! Ayer me llegó una carta de Prasa diciéndonos que como está próxima la entrega de nuestros pisos (sin poner fecha concreta) que nos tenenmos que ir poniendo en contacto con Ibercaja para concretar las condiciones de la subrogacion de la hipoteca y que una vez que tengamos eso resuelto ponernos en contacto con prasa para terminar de solucionar otos temas como liquidación de letras con prasa, fondo para constituir la comunidad y las escrituras...
En fin, por favor, por favor, contadme los de la 4ª fase, cuánto tiempo tardasteis desde que recibisteis esta carta hasta que os decidisteis por una hipoteca concreta?? los que la teneis definitivamente con ibercaja, por favor, condiciones?? sabeis que me ahorro si me voy con ibercaja con respecto a si lo hago con otros??? no sé, pero los que ya habeis pasado por esto por favor, una ayudita.
un saludo a todos.
Rober, muy bueno el mensaje....Hasta el sábado.
 
O
OTARU
26/09/2003 22:02
Enhorabuena a tod@s!!, y nosotros seguiremos esperando pacientemente hasta que nos den nuestro deseado piso en la torre. Ademas pensandolo friamente, cuanto mas se retrase, menos letras tenemos que pagar del tirón.
Un saludo a todos, y ya nos ireis contando como va la cosa
 
C
CodeRed
26/09/2003 19:52
A nosotros también nos ha llegado y somos también de una L de la 3ª.
 
J
jzofio
26/09/2003 17:15
Estaba claro que antes o después...
Pues eso que ya nos ha llegado la cartita famosa.
Tambien soy de una de las L´s.
 
L
Leo
26/09/2003 00:46
Hola ,a mi me ha llegado la carta hoy y si soy de la L,la torre no la daran todavia ,asi q tranquilo yo creo q le falta algo mas
Pero antes de diciembre casi seguro
hasta otra
 
O
OTARU
26/09/2003 00:06
Hola a todos, me estoy volviendo loco con los numeros......
A todos los que os an mandado la carta, sois de las eles? pq nosotros somos de la torre y no nos mandan nada de nada, sera porque vamos a tardar algun tiempo más....
Con respecto a lo de la hipoteca, nosotros en nuestro contrato tenemos que la hipoteca va a cumplir unas condiciones ya estipuladas, y por lo que estoy leyendo aqui, se lo saltan a la torera como les da la gana. Pueden hacer eso?
 
E
eagle
25/09/2003 14:06
Hola!!!

Eso es cierto, con lo que te ahorras en 25 años, no te compensa el desembolso tan grande que hay que realizar, por lo menos en nuestro caso.

Saludos!!!!
 
P
Perico
25/09/2003 13:59
Nosotros tenemos las mismas condiciones q eagle... vaya susto me he llevado tambien con lo de euribor + 3.75
Hemos comparado con Patagon y en principio la de Patagon es mejor pero tienes que pagar 1.200.000 de pesetas en gastos y en Ibercaja son 500.000 pts, por lo menos para nuestro piso, y esas 700.000 pesetas nos vienen muy bien ahora. Puede q en un futuro la cambiemos.
Si quiere ampliar la hipoteca o hacer una segunda con una cantidad mas pequeña, q es lo q queriamos hacer, te cambia el tipo de interes (mas alto logicamente) y ademas tienes q pagar 300 euros de tasacion y 700 euros de gestoria. Y si eliges la segunda hipoteca te cobran ademas un 1% de apertura.... en fins te sacan por todos los lados. Creo que tiraremos de abuelos, tios y primos y devolverles mejor a ellos la pasta q al banco.
Esto si q es un atraco!!!!
Todo sea por el piso, un saludo a todos.
 
E
eagle
25/09/2003 13:57
Qué nos vas a contar? Nosotros nos quedamos en Agosto en Madrid para ir banco a banco a preguntar. Algunos bancos nos dijeron que la hipoteca ofrecida no era nada mala (claro es que nosotros sólo conocíamos la hipoteca ofrecida a los vecinos de la segunda fase).

Después de saber las condiciones reales, vualta a los bancos y aún así, algunos nos dijeron que no estaba nada mal. Comparada con los bancos de internet, claro que son ventajosas, siempre y cuando tengas todo al día y la hipoteca no sea superior al 80% y que los sueldos no estén "embargados" por la hipoteca con el 30% (caso de ING (hipoteca superior al 80%), y aún estamos esperando a que UNO E nos diga algo).

Todo es cuestión de mirar y echar muchas cuentas y comparar. Cuanto más informados, mejor.

Saludos!!!!
 
A
aropero
25/09/2003 13:38
Muchas gracias eagle. La verdad es que tienes razón, deberíamos esperar a ver qué pasa. Pero es que está tan cerca... nos comprendes, ¿verdad?
 
A
aropero
25/09/2003 13:36
jzofio, la carta se la mandan a todo el mundo. Lo que imagino es que entregarán las L´s. Nosotros dijimos en el contrato que no nos subrrogábamos y aún así nos han mandado la carta. Tranquilo que ya te llegará...
 
J
jzofio
25/09/2003 12:34
Casi me caigo de la silla al leer esto de la carta.
Lo primero que he hecho ha sido bajar a ver el buzón, a mi aún no me a llegado... seguro que no tarda.
Será porque al firmar el contrato dije que no me interesaba subrogarme a Ibercaja? Bueno esperaremos...
 
E
eagle
25/09/2003 11:22
Hola!!!

Perdón, pero con las prisas he metido la pata y he puesto Euribor +3,75, cuando sólo es el 3,75%. Siento el susto :·(

A nosotros por cualquier cambio de condición nos pedían nueva tasación y cambiaban las condiciones. Por lo que dejamos las cosas quietas y las cuentas a cero ;·D. Lo mismo, en vuestra fase, las cosas cambian.

Respecto lo de llevarse la hipoteca a otro lado, por lo menos, debes dejar la casa sin cargas (en la mayoría de los sitios), debes cancelar ésta (tendría que verse), debes pagar el impuesto que te ahorrarías a subrogarte a Ibercaja, ...

No se si he contestado a todos, de todas formas, hasta que no os digan nada no puedes comparar, porque hipotecas mejores las hay, lo que hay que mirar si compensa el cambio y ellos ya han hecho sus cuentas.

De nuevo, perdonar por el susto, es que salen números hasta debajo de las piedras ;·D

Saludos!!!!
 
A
aropero
25/09/2003 10:59
Yo espero que fuese 3,75% al principio y luego Euribor + 0,75%. Aunque es mejorable, es más razonable. Si al principio es Euribor + 3,75% eso es la leche!
 
A
aropero
25/09/2003 10:55
Madre mía. Qué paciencia habéis de tener... Tranquilos, esperaré mi turno de preguntas ;-)
 
A
aropero
25/09/2003 10:53
Bueno, bueno, pues parece que sí, que ya no tiene remedio (jeje). Nosotros somos de la 3ª fase también y nos llegó ayer la carta y teníamos una llamada perdida en casa de Ibercaja. Esta mañana he llamado a Ibercaja y... tachán!
Que todavía no tienen condiciones y no nos citarán hasta que ellos no nos llamen... lo flipo. En definitiva que por eso nos llamaron los de Ibercaja, que se enteraron de la carta de prasa y nos querían avisar de que todavía no tenían condiciones de la hipoteca para la fase 3. Que a partir de la semana que viene nos irán llamando.
Lo que he hecho ha sido llamar a la central de prasa para decírselo.
Yo no sé qué tiene que pensar esta gente, para la m..... de condiciones que concede.

Gracias por la información, eagle. Por lo menos, aunque poco, algo se consigue reclamando, y es que el no llora no mama, está claro.
Unas preguntillas: ¿Al final habéis tenido que volver a tasar? Es porque habéis pedido ampliación? ¿Habéis metido las letras en la hipoteca o habéis escriturado con cargas? ¿Os ahorrásteis al final el dichoso IAJD de la hipoteca?
Perdona por tanta pregunta, espero que comprendas la situación de desinformación en la que estamos.
 
I
Inmaculada
25/09/2003 10:49
muchísimas gracias. Cuando hablas del coste que te supone llevarte la hipoteca a otra parte, a qué o cuánto más o menos te refieres??

Eso de euribor + 3.75 es un robo, te supone pagar un cinco y pico cuando hoy en día están las cosas a tres, yo además trabajo en una compañia de seguros y me salen más baratos haciéndolos en mi trabajo, como es normal, domiciliar todo eso sí que me da igual.

y de ampliarlo de 25 a 30 años me puedes decir algo??

gracias otra vez y perdona por ser tan pesada pero estoy histérica....
 
E
eagle
25/09/2003 09:14
Hola!!!!

Nosotros somos de la cuarta fase y la carte nos llegó a mediados de Agosto, pero anteriormente nos había telefoneado Ibercaja comentándonos lo mismo.

Nos dieron cita a la semana siguiente y las condiciones que ofrecieron no eran nada buenas: Durante los primeros nueve meses Euribor + 3,75%. el resto del préstamo hipotecario Euribor + 0,75%. Siempre y cuando posiéramos las nóminas, los seguro de hogar y de vida con Ibercaja, sino, sería el Euribor + 0,85%.

Si se hace ampliación de hipoteca o se meten las letras que quedan por pagar, o no ponías nóminas y seguros con ellos, también te ponían el Euribor + 0,85% y te pedían nueva tasación de la vivienda.

Reclamamos a Prasa (una carta llorosa) y debieron decir algo a Ibercaja, porque la semana pasada firmamos con ellos y ya nos dejaron que sólo fuera una nómina, el seguro de la casa y un seguro de vida (esto opcional, creo) con el Euribor+ 3,75% los nueve primeros meses y el resto Euribor + 0,75%.

Se que existen hipotecas mucho mejores, pero tienes que tener en cuenta el coste que supone llevarte la hipoteca a otro sitio. También debes tener en cuenta que muchas entidades sólo te hacen la hipoteca si la deuda es igual o inferior al 80%, en nuestro caso, la cuarta fase tiene una deuda del 85% por lo que muchas entidades te obligaban de desprenderte de ese cinco por ciento restante y que la vivienda quedase libre de cargas, como puede ser el tema de las letras, pero todo es investigar y comparar.

A nosotros, haciendo cuentas, no nos merecía la pena porque lo que había que desembolsar en un principio es una cantidad nada despreciable, para lograr el ahorro de, como mucho, un millón y medio en 25 años, que si vas amortizando parte del crédito y eso ese dinero se reduce aún más.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento