Volver al foro
L
Leo
16/10/2003 19:36

Noticias de bloques q no son de Prasa

¿Cuándo empiezan a construir y entregar los bloques de protección oficial para realojados?

1.390 lecturas | 10 respuestas
Hola,otra vez.
Hoy me han dicho,q de los 3 bloques q hay,uno es de proteccion oficial,y q van a meter a familias realojadas,no se si entero o parcial,la preguntare mañana a la persona q me lo ha dicho.
Le he comentado q yo tenia entendido q eran de la EMV,y me ha dicho q uno es de proteccion oficial,y realojos van fijo.
Que tiene un amigo en el ayuntamiento y se lo ha dicho,asi q esperemos lo mejor.
Ella vive enfrente de Jardines I. 1,y dice q desde q estan los otros realojados ya la han abierto el coche 3 veces,y q se gente muy.....asi q ya veremos lo q pasa.
Yo lo tengo claro,como hay muy mal rollo,me largo pero ya.
Lo q no sabemos nadie,cuando empiezan a construir,y cuando los entregan.Hay alguien q sepa algo?
Mañana si la veo,se lo preguntare q se entere y me cuente.
Salu2.
 
C
Ceni
21/10/2003 21:48
Ya he enviado el plano al webmaster, así que imagino que mañana miércoles ya estará listo en la zona de Descargas. Perdonad si está un poco liado pero tiene rayajos y explicaciones de las consultas que realicé antes de comprar mi piso, sobre las fases y demás, que como podéis comprobar, ni siquiera ellos tenían muy claro (cada uno decía una cosa).

Los terrenos que al parecer no son de Prasa (edificios que ellos mismos tacharon en el plano) son los que están señalados en verde bien vistoso.

Espero que os sirva de orientación.

Saluditos.
 
M
mamencilla
21/10/2003 14:34
Por favor ceni, cuelga el mapita porque me he pasado pero no se de que terrenos hablaís.
De todas maneras creo que estamos haciendo un mundo , yque lo unico que podemos hacer es esperar haber que tal va el barrio cuando vivamos en el, y haber cuantos vecinos de verdad nos implicamos en que vaya mejor.
Bueno otro saludo.
 
C
Ceni
20/10/2003 11:37
Se me olvidaba, si alguien tiene interés en saber cuáles son exactamente los dichosos terrenos estos que nadie sabe de quién son, que lo diga y cuelgo el mapita para descargárselo.

+ saludos.
 
C
Ceni
20/10/2003 11:34
Totalmente de acuerdo con Saalonso (sobre todo en lo de que el barrio está quedando precioso ;).
Y apoyando su tesis, y por si a alguien sirve de consuelo, en mi casa hay cuatro coches, alguno más malo y alguno menos malo y jamás me han abierto ninguno, y SIEMPRE han dormido en la calle, desde el día en que se trajeron "sangrando" del concesionario, y vuelvo a insistir: he vivido SIEMPRE en Orcasitas.

Un saludo, y toco madera...
 
S
Saalonso
20/10/2003 09:05
Yo también pienso que se le está dando demasiadas vueltas al tema de los realojos, con lo que hay en orcasur yo no sé por qué preocupan los realojados, si ya tendríamos bastante y bien cerca. Por otro lado yo también pienso que la gente no roba en su propia casa. Además tengo constancia de que en cualquier parte te pueden robar. Ya conté en el foro que me abrieron el coche justo enfrente de la garita, lo que me indignaba no es que lo abrieran sino precisamente que fuera al lado de los de seguridad. Ese mismo coche me lo han abierto en Pacífico unas 5 o 6 veces, una por semana de todas las que lo dejé en la calle, no suraba más de 5-6 días sin tocar. Conozco un coche de alguien de Pozuelo que ya no tiene radio porque el tener radio significa cambiar las lunas cada pocos meses, y es al lado de Aravaca. Lo que quiero decir es que amigos de lo ajeno hay en todas partes, yo me pillaba unos cabreos impresionantes cada vez que me destrozaban el coche (porque además doblan la puerta, hacen el puente, rompen cosas dentro, destrozan aparatos de música,...) y he llegado a la conclusión de que no se puede hacer nada, cambié la cerradura y doblaban la puerta, me subo un cable e igualmente destrozan para hacer el puente, me subo el aparato de música y fuerzan el asiento trasero para buscar el cargador,... en fin, que es desesperante, vivas dónde vivas.
Bueno, nos vemos por el barrio que, al fin y al cabo, está quedando precioso y cada vez somos más para intentar que sea mejor.
Saludos.
 
L
Leo
17/10/2003 19:55
hola q tal.

Haber yo no digo,q toda la gente q vaya sea de realojo,pero algunas familias si,y sueln ser conflictivas.
Pero como bien dies ,se las podia poner al lado casa de Gallardon por ejm.,y darles clases de buena vecindad y despues nos los trae.
Sabemos q problemas los hay y ademas gordos.Esperemos q "trabajen"lejos del barrio.
De todas maneras habra q pasar haber q pasa y deseemos q no pase nada malo.
Yo no me he gastado un paston en un piso,para vivir con miedo.Por muy baratos q digan q esta la zona,son caros igualmente.
Supongo q para los q ganan millon al mes,lo seran,pero para mi son caros .
Ademas q piso ,es barato a dia de hoy.
No se si habeis leido en el periodici,la semana pasada,q Usera era el 2° barrio q mas habia subido los precios de los pisos.El 1° era Vicalvaro.
Sobre todo la zona de Las Musas y avda. Gadalajara,esta por las nubes,los pisos de 2° mano de 4 años rondan los 60 kilos algunos.
si pasa eso en usera pues a vender y largarte a un barrio mas barato,pq sino tampoco le sacas la ganancia...jejje
hasta otra
 
C
Ceni
17/10/2003 14:54
Claro Ana, es que los pisos de que tú solicitaste no eran de realojo, sino de protección oficial, yo también me informé para solicitarlos, como casi todos los jóvenes.

Por favooooor, no confundamos la vivienda de protección oficial con la de realoooojo, no tiene nada que ver.

Ah, y ya que estamos haciendo aclaraciones, te cuento Ana que hay dos parcelas que no son de Prasa, una es la que está entre las dos torres, y otra es la que está justo entre la 4ª y la 6ª fase, salvando la plaza pública de por medio. En ésta tienen todo el material de construcción los de Prasa por lo que deduzco que no tienen previsto empezar a construir en ella a corto plazo. Además, según el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo (http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/inicio.htm), esos terrenos de momento NO ESTÁN DESTINADOS A NADA, NI SIQUIERA A VIVIENDA (NI PÚBLICA NI PRIVADA).

Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que darles la razón a los de Prasa.

Un saludo.
 
C
campillo
17/10/2003 14:29
Ya dije en su día que de tanto llamarlos al final los ponen. Creo que debéis relajaros un poco con este tema.

Cuando yo compre el piso, pregunte en la caseta por los terrenos que están lindando con la M-40 y me dijeron que eran terrenos dotacionales del ayuntamiento, y que nunca iban a construir viviendas. Me sorprende un poco que construyan viviendas tan cerca de la carretera, por lo menos en el terreno que tengo justo enfrente (todo puede ser).

En el terreno que esta entre las torres alguien del foro comento que era de VG2000, pues que yo sepa es una constructora de viviendas que nada tiene que ver con el ayuntamiento. Si tenemos mas terrenos por alrededor pendientes no se donde están.

Por que con tanto nombrar los realojos el día que me den el piso casi que los voy a tener dentro.
CALMAROS!!!!!

Por otro lado si los terrenos son del ayuntamiento tampoco es tan grave, yo solicite varias veces viviendas de la EMV y no tuve suerte. Por eso no me considero chica de realojo o conflictiva.

Ana.
Ayuntamiento = EMV
COMUNIDAD = IVIMA
 
C
Ceni
17/10/2003 13:45
Hola!

Me puedo llegar a creer que al final vayan realojos del ayuntamiento (si ya me lo dijo aquel capataz en la obra), aunque vuelvo a repetir que hace un par de días los de Prasa aún no sabían lo que se iba a construir ahí (o eso aseguran). Lo que me cuesta aceptar, es que la gente culpe de robos, asaltos y demás al hecho de los realojos.

Yo soy la primera que afirmo que no es plato de buen gusto, que quien más y quien menos hemos comprado aquí un piso intentando buscar la mejor calidad de vida dentro de nuestras posibilidades, y al menos a mí me parece injusto que el ayuntamiento campe a sus anchas por Orcasitas pero no por la Moraleja, ni por Conde Orgaz, ni por Majadahonda, etc. Pero de ahí a afirmar que las personas realojadas son propensas a descerrajarte coches, robarte y demás, me parece que hay un abismo. Esto sí que me parece ya bastante prejuicioso. No es en este sentido en el que yo dije (y digo) que los realojos pueden llegar a trastocar la vida de la comunidad. Yo me refería a cosas como que se te suban en los coches a jugar, incluso que te los pintarrajeen con tizas, o que utilicen la plaza pública para amenizarnos las noches con cante jondo y palmas (este tipo de música no es mi fuerte), etc, etc, etc, pero llevo casi 28 tacos viviendo así y a mí jamás me han abierto un coche, ni me han descerrajado mi casa, ni me han asaltado, ¿será cuestión de suerte?. Yo más bien creo que la gente "amiga de lo ajeno" no suele "trabajar" en su casa. Alguna ventaja había que tener.

Pero cuidado, sigo sin aceptar esta jugada que nos pretenden hacer, y creo que seremos bastante pasivos y conformistas si nos quedamos de brazos cruzados. He estado leyendo problemas parecidos en el foro de una de las urbanizaciones de Los Rosales (Villaverde Bajo) y al final a base de presiones consiguieron eliminar los realojos (aunque parece que siguen teniendo problemas porque el ayuntamiento les ha vuelto a engañar y no los ha eliminado, simplemente los ha disminuído).

No, si al final, entre estos problemas y que no me va a llegar la pasta para el adelanto, voy a tener que ir confeccionando el cartel de "se vende"...

Un saludo.
 
I
Inmaculada
17/10/2003 08:47
Desde luego cada uno cuenta la cosa como mejor les parece porque yo tengo unos amigos en jardines ybarra 1 justo al lado del edificio de realojados como decís y no han visto todavía nada nada raro, dicen que hay algún gitano que va a lo suyo (osea que simplemente por ver un gitano por la calle si no hace nada malo no hay ya por qué ofenderse) y que la mayoría es gente mayor (y esto lo he visto yo con mis propios ojos) osea que por favor, no os agobies tan pronto!!! Anda que con los problemas de adelantar dinero que tenemos y preocupándonos por qué construirán, ya lo veremos cuando de verdad ocurra y ya pensaremos cómo debemos actuar para entonces.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento