Volver al foro
A
aropero
09/12/2003 11:52

Puesta en funcionamiento de la caldera

¿Es obligatorio contratar un plan de mantenimiento al poner en funcionamiento la caldera de Roca?

978 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s.

Os agradecería que me pudiéseis aclarar una duda que me ha surgido: esta tarde a las 15:00 nos visitará el técnico de Roca a poner en funcionameinto la caldera y por teléfono nos ha comentado que llevemos unos 52€ para no se qué plan de mantenimiento que ya nos explciará allí. Un par de cosillas: ¿Sabéis si es obligatorio esto? ¿La caldera no viene ya con garantía?

Lo dicho, si los que ya habéis puesto en funcionamiento la caldera sabéis algo al respecto, por favor, comentadme algo al respecto porque no me fío nada de estos señores y no me gustaría que me la diesen con queso.

Un saludo.
 
A
aropero
09/12/2003 17:19
Gracias a tod@s. Ya tenemos agua caliente y calefacción, y al final sí hemos cogido lo del mantenimiento (por lo que pueda pasar). Seguro que luego les llamas dentro de año y te cobran porque el problema no estaba dentro de ese mantenimiento. En fin, por lo menos sabemos que tenemos derecho a una revisión/limpieza gratuita dentro de un año.
A nosotros también nos viene el perito mañana. Iba a venir hoy, pero nos llamó el viernes aplazando la cita.

Por cierto, el ascensor de Guetaria 75 no funciona. Encima es de los que no hay escalera al garage: salte por otro portal y encima los cinco pisitos... Me ha dicho el vigilante que llevaba sin funcionar desde las 13:00 y hasta ahora.
 
S
sera2
09/12/2003 16:49
Se me olvidaba la 5 veces q han venido no nos han cobrado nada mientras ente dentro de la garantia que te dan de 6 meses a partir de ahi te cobran desplazamiento.
 
S
sera2
09/12/2003 16:46
Hola a todos
Nosotros somos de las L3ªfase portal B y si tenemos luz en el garaje y ascensor.Lo q no tenemos es casi agua, apenas sale un chorrito muy flojo ¿le pasa a alguien lo mismo o solo es nuestra casa? y respecto a la caldera nosotros tubimos problemas porque hacia mucho ruido y lo areglaron después de venir 5 veces poniendo una chapita (bueno hasta que dure ...) solo nos faltan que nos arreglen las tuberias que golpean en el techo de la cocina y baños y arreglarnos la tarima. Paciencia q todo llega y nos podremos comer las uvas con el piso en condiciones.
 
L
Leo
09/12/2003 15:56
Hola q tal.Aropero,te cuento a mi han venido hoy a las 2 y ya esta instalada o puesta en marcha.
Los 64 euros,esto es ya con iva ,es por si quieres un servicio de mantenimiento,digamos una garantia de un año de reparaciones.
La caldera tiene 6 meses de garantia de mano de obra y 2 años del resto.
Nosotros le hemos dicho q no,q pasamos del tema para q,si seguro q al final te cobrarian algo si se estropea llamo al tecnico y punto.
Nos lo ha dicho por telefono y luego en casa tambien,pero la respuesta ha sido la misma.
Es un poco chuleta ,si le preguntas 2 veces lo mismo te dice q no le atiendes,hay madre lo q hay q aguantar.
Imagino q a estas horas ya estara instalada la caldera,te dice q pruebes los radiadores,nosotros los hemos probado y parece q van bien,pero nos hemos ido pronto,espero q no pase nada con las calderas puesto q dice q hay q dejarlas encendidas,yo la he dejado en la posicion de cerrado,se supone q es como si estuviera encendida.
Y mañan nos vien el perito ya veremos q tal,y cuando viene a arreglarlo todo.
Por cierto en la L de la m40,no tenemos luz en el garaje,y los portales de A,B y C,teneis luz en el garaje?
En este no desde el jueves se lo he comentado al encargado y a un tal Miguel de prasa,y me ha dicho q lo miraria pero nos hemos ido a las 3 y alli no habia ido nadie.Esosi las calles estaran asafaltaditas,pq habian dejado las alcantarillas para dejarse las ruedas .
Hasta luego saludos
 
A
AntonioJ3D
09/12/2003 14:44
Jeee, soy de la segunda fase y menos mal que lo pagué en su día pq se me averió la caldera la semana pasada, y aunque aún no han pasado los 6 meses de rigor, me han comentado que la caldera que nos han puesto es una patata de mucho cuidado.
A mi hermana se le estropeó en Jardines Ybarra I y tuvo que pagar alrededor de las 10.000 pesetas por sólo la visita.
Visto que las calderas no son la alegría de la huerta, y que ya simplemente una visita del técnico sobrepasa el importe de la garantía, os recomendaría que la cogierais por lo que puede pasar.

Por cierto, no tengo nada que ver con Roca :-)

Saludos.
 
O
oxcar
09/12/2003 14:01
Buenas:

Que se me olvidaban un par de cosas: segun me dijo el instalador (un tio majete, por cierto) lo tienes que contratar en el momento de puesta en marcha de la caldera o no hay oferta, por eso avisan antes por telefono ; a pagar son casi 55 euros, que es mas o menos lo que cuesta una revision, y vete con calma, que van muy pillados de tiempo, a mi cuñado en la fase 4 le hicieron esperar varias horas. Suerte.

Saludillos.
 
O
oxcar
09/12/2003 13:56
Buenas:

Que tal Aropero y compañia, a mi me la pusieron en marcha la semana pasada, y el tema es el siguiente: la caldera tiene una garantia de 2 años en piezas, pero solo de 6 meses en las visitas, es decir, si hoy la ponen en marcha y en julio se chasca algo tu tienes que pagar la visita del tecnico, que no lo pregunte pero me supongo que no sera poco, y las piezas no se pagan al estar dentro de los 2 primero años.

Si pagas ese suplemento, tambien llamado extension de garantia, lo que te cubre adicionalmente es la visita gratuita del tecnico durante los 2 años de garantia de piezas, y este es importante, SOLO EN EL CASO DE QUE HAYA AVERIA, es decir, tu no le puedes llamar para que te venga a hacer algo por la cara, de hecho cuando te hace esta oferta te dice que ademas de las visitas gratis por 2 años te regalan una limpieza y revision de la caldera dentro de ese periodo, es decir, un mantenimiento preventivo, si le volvieras a llamar otra vez, a pagar religiosamente lo que tengan estipulado en tarifa.

Eso es lo que me explico el pollo que vino a conectarla, que por cierto, vaya movida que hay que hacer para poner eso en marcha, no me extraña que los de Prasa adviertan que no se le ocurra a nadie hacerlo.

Saludos pa´tos.
 
Y
Yago
09/12/2003 13:09
Ha sido un placer poder ayudar. Ya me contaras como te ha ido. Saludos
 
A
aropero
09/12/2003 12:37
Muchísimas gracias tanto por la rapidez como por la explicación. Llevo llamando toda la mañana a la constructora para preguntarles esto y comunica todo el tiempo.
 
Y
Yago
09/12/2003 12:11
Perdon, se me olvidaba: creo que la garantia es durante 6 meses. Despues tienes otros 6 meses en donde solo te cobran el desplazamiento del técnico.

Otro saludo.
 
Y
Yago
09/12/2003 12:09
Hola Aropero:

Yo ya he puesto en marcha la caldera y tengo agua calentita y calefacción. A mi no me cobraron nada por la puesta en marcha, está es gratuita.

Creo que el pago de 52 e al que te refieres es para contratar el servicio de mantenimiento anual, es decir un señor viene a purgarte los radiadores ( o a decirte como se hace), a mirar que no tengas fugas de gas y comprobar el correcto funcionamiento de la caldera. O por lo menos eso es lo que te venden. Este revisión anual no es obligatoria, solo es obligatorio una revisión cada 4 años que debe ser realizada por un técnico oficial.

Yo no he contratado el servicio. Le dije que tenia que comentarlo con mi parja y que le llamaria.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento