Volver al foro
R
ROREIMOND
29/01/2004 13:07

QUE MIEDO

¿Es recomendable comprar un piso en la Quinta Fase?

2.556 lecturas | 19 respuestas
HOLA FUTUROS VECINOS. ME ACABO DE COMPRAR UN PISO EN LA QUINTA FASE, PERO CREO QUE ME ESTOY ARREPINTIENDO PORQUE HE LEIDO TODOS VUESTROS MENSAJES Y NO SACO UNO BUENO. ¿DE VERDAD ESTA TAN MAL LA COSA?. DECIS QUE HAY GITANOS, QUE OS HAN HECHO MAL LA TARIMA, LOS GRIFOS, QUE HAY HUMEDADES, QUE LA PISCINA ES PEQUEÑA Y NO TIENE CASI TERRENO ALREDEDOR. QUE EL TENDEDERO NO VALE PARA NADA Y QUE NO SABEN DONDE PONER EL AIRE ACONDICIONADO.ME GUSTARIA SABER SI MERECE LA PENA CAMBIAR LA HIPOTECA DE IBERCAJA. SOCORROOOOOOOOOOOOO ME TENEIS ASUSTADISIMA. ¿SABEIS QUE VA EN EL LOCAL QUE HAY ENFRENTE DE LA SEGUNDA PLAZA QUE HAY?. MI PISO ES EL PRIMERO CON TERRAZA Y ESTOY UN POCO ACOJONADA. BESOS A TODOS
 
J
JP Y NOLY
27/03/2004 00:31
HOLA LUISN Y JUANPA, NOSOTROS TB SOMOS DEL EDIFICIO BAJO DE LA SEPTIMA. PERO DEL PORTAL Q ESTA MAS PEGADO A LA TORRE, 6 PLANTA. POR CIERTO JUANPA, CREO Q SOMOS TOCAYOS, JAJA. BUENO, UN SALUDO A TODOS
 
M
Maria Miquina
24/02/2004 15:34
Lo que realmente me asusta es la pasarela que hay que cruzar para ir a la estación. Alguna vez que he ido un poco tarde por la noche no pasa nadie, y estaba asustadísima cruzándola. Alguna vez he oido que van a hacer un acceso a RENFE por la calle SIMCA, ¿alguien sabe algo de ésto?. saludos
 
P
Princs
24/02/2004 15:00
Hola a todos esos nuevos vecinos.
Yo soy una futura vecina de la 6ª fase. Quería comentar solamente y para tranquilizar a todos aquellos que tenéis unas dudillas sobre cómo es el barrio. Yo llevo viviendo 25 años en él y es de lo más tranquilo, como muy bien comentó alguien (perdón si no sé aun vuestros nombres)nuestra zona es la "mejor" del barrio de Orcasitas, más preocupante sería la zona de Orcasur, pero podemos estar tranquilos porque es un barrio de gente muy humilde y muy buena gente.
En cuanto a esa zona que tenemos ahí cedida al ayuntamiento, pregunté a Prasa en su día y me comentaron que la empresa que lo tiene es GESTION 2000, alomejor alguno sabe algo de esta empresa, yo he intentado informarme por internet, pero no he llegado a nada.
En fín, espero que con esto os anime un poco y sobre todo tranquilos.

Un saludo a todos.
 
J
JUANPA
09/02/2004 11:40
Hola que tal luisN nosotros somos del mismo portal del ultimo pegado a la m-40 nuestro piso es un 3º y el portal es el A.Bueno siendo vecinos ya nos conoceremos, nosotros solemos ir a la obra casi todas las semanas los domingos que el dia de descanso.
Un saludo.
 
L
LuisN
09/02/2004 08:46
Hola Juanpa

Tenemos un 5º del portal más cercano a la carretera de Toledo

Saludos
 
J
JUANPA
08/02/2004 21:37
Hola LuisN, ¿de que piso eres? a lo mejor somos vecinos,
nosotros tenemos un 3º.
Bueno ya iremos hablando.
Un saludo.
 
L
LuisN
06/02/2004 21:42
Hola a todos.

Yo también soy de la 7ªfase, edificio bajo

Un saludo
 
J
JUANPA
06/02/2004 12:05
Hola fcruz, nosotros somos de la 7ª fase pero del edificio bajo y la fecha que nos ha dicho es en diciembre
que como mucho se pueden adelantar un par de meses o se septiembre.
Que bien un vecino de nuestra futura casa.
Un saludo.
 
F
fcruz
04/02/2004 20:56
Hola a todos, nosotros somos de la torre de la 7ª fase, y nos han dicho que las entregan a finales de noviembre principios de diciembre. Pasamos por alli hace unos 15 días y a mi me parece que las obras van muy bien.
¿Hay algun vecino de la 7ªfase?
Un saludo a todos.
 
A
acanomo
04/02/2004 07:55
Sé lo mismo que tú, la fecha de entrega es el 30 de noviembre, las obras van muy adelantadas por lo que no sería raro que adelantaran la entrega un par de meses. Estuve por el barrio y he visto que los vecinos cercanos a la Renfe de Orcasitas están pidiendo que abran otra entrada, ¿sabéis algo más de este tema?. ¿Hay más vecinos de la quinta fase registrados en el foro?
Saludos.
 
I
imanl
03/02/2004 13:54
Acanomo. Sabes cuando entregan la torre de la quinta fase?? soy una futura vecina y aunque cuando compre el piso me dijerón antes de Diciembre del 2004, me gustaría mas o menos una aproximación a la fecha de entrega...Para ir haciendo cuentas...

Por cierto, yo llevo toda la vida viviendo muy cerca de la zona... y a mí nunca me han robado ni me ha pasado nada.

S2
 
A
Ani
03/02/2004 09:03
Hola!
Nosotros conocemos del barrio desde hace algún tiempor porque tenemos familia en la primera fase de Rafaela Ybarra 1, es decir los que están al lado del Decathlon, y una de las razones que nos influyó a la hora de coger el piso, fué la tranquilidad del barrio, efectivamente hay alguna familia de gitanos en aquel lado pero llevan muchos años viviendo allí y no molestan a nadie, aunque de vez en cuando se les ve pasear con un carro y un pony, pero son gente pacífica.
Del nuevo piso que hay del Ivima que es de realojo, ya más cerca de la renfe, al barrio no están dando mucho problema, solo a su propia comunidad porque algunos no pagan y esas cosas, pero ya os digo que a nosotros no nos afecta.
Nuestro único miedo son esos dos terrenos cedidos al ayuntamiento, los cuales pueden utilizar para cualquier cosa, pero de momento es un barrio de lo mejor, y seguro que cuando estemos alli todas las fases lo será más todavía.
Un saludo a tod@s!
 
I
Inmaculada
03/02/2004 08:30
Sí, soy de la 3ª fase. todavía no estoy viviendo allí pero vamos, ya estamos amueblando el piso y sí que vamos muchos.
Yo me quedé con la hipoteca de ibercaja porque te ahorras parte del impuesto de actos jurídicos documentados, la comisión de apertura y la tasación, además por 70.000 pelas más lo amplié de 25 a 30 años. Las condiciones no es que sean las mejores pero ahora con lo achuchados que andamos es mejor ahorrarse ese dinero y el día de mañana si te interesa pues te subrogas a otras más baja y pagas la comisión de cancelación de ésta y ya está.
 
F
fcruz
02/02/2004 20:45
Saludos a todos mis futuros vecinos. Yo soy de la
última fase, de la torre para ser más exactos y al principio tenía los mismos miedos que tú. Pero poco a poco he ido viendo un poco más la zona y la verdad es que ahora mismo me encanta. Lo que más miedo me daba era el tema de los vecinos, por si eran los tan temidos realojados. Pero viendo los comentarios de la gente veo que no, que dentro de poco viviré con mi futura esposa en un buen barrio.
Gracias Inma por tranquilizarnos a todos.
Saludos!!!
 
R
ROREIMOND
02/02/2004 18:54
MUCHAS GRACIAS INMA. NO SABES EL PESO QUE ME QUITAS DE ENCIMA. YA PENSABA YO QUE NO PODIA SER TODO TAN MALO. ¿TU ERES DE LA 3ª FASE?. SI ES ASI ME IMAGINO QUE YA ESTAREIS VIVIENDO Y QUE OS HABREIS DECIDIDO YA POR LA HIPOTECA DIME POR FAVOR SI MERECE LA PENA QUEDARSE CON LA DE IBERCAJA O MIRAR OTRA.

GRACIAS Y SALUDITOS
 
I
Inmaculada
02/02/2004 15:23
Mi mensaje es para tranquilizarte.
- Gitanos hay en la zona de orcasur, orcasitas está bastante mejor.
- A mí el piso me lo han dado en excelentes condiciones, ni muy sucio ni con muchos fallos. A ver, fallos hay y eso te va a ocurrir en cualquier lado pero vamos tu lo dices van te lo arreglan y ya está, aunque eso sí, lo de los arreglos va despacio.
Yo desde luego estoy contentísima, contentísima, tenemos un mercado cerca, tiendas, farmacias, bancos, autobuses y es una zona nueva en la que todos somos parejas jóvenes normales y corrientes, estáte tranqui.
 
A
acanomo
02/02/2004 08:14
Me refería a que en el contrato privado de compra-venta en una de las estipulaciones, creo que la octava, te ofrecen la posibilidad de subrogarte o no a la hipoteca que Prasa tiene con Ibercaja. Finalmente a la hora de escriturar puedes elegir la opción que más te convenga.
 
C
Ceni
30/01/2004 21:26
Perdón pero o lo he entendido mal, o no estoy de acuerdo con lo que dices, acanomo. Cuando firmas el contrato de compra-venta tú no eliges subrogarte a nada, de hecho eso está prohibido por ley desde hace ya tiempo. La elección del banco con el que estableces tu hipoteca se efectúa en el momento de firmar las escrituras, en la entrega de llaves, vamos. El hecho de que en tu contrato te informen de las condiciones que ofrece Ibercaja no significa que tú te estés subrogando a nada. Faltaría más.

Un saludo.
 
A
acanomo
30/01/2004 09:23
Hola, somos de la torre de la quinta fase, por tus palabras deduzco que estás en la misma situación de dudas y temores que todos hemos pasado al principio de comprar el piso. La zona es como cualquier otra de Madrid, ¿o es qué no roban en el mismo centro de Madrid?.
En cuanto a la hipoteca a la hora de firmar el contrato de compra-venta debes elegir entre subrogarte a Ibercaja o no, en nuestro caso hemos optado por buscar mejores condiciones. El problema de la hipoteca de Ibercaja es que te están financiando el 85% del precio de la vivienda de hay que el interés sea tan alto (0.75 si domicilias, etc).
En frente de nuestra torre van a abrir una tienda de prensa y regalos. Saludos futuros vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento