ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Hola, alguién mas de la 6ª Fase

Actualizado 01/11/2006
13427 lecturas acumuladas
182  mensajes< Anterior12 ... 678910 ... 1213Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
28/07/2004 16:14
Hola Vecin@s,
El otro día habalamos con el conserje, y nos dijo que la intención del Administrador es de que este Verano tengamos piscina. La verdad es que despues de hacer frente a tanto gasto, imagino que pocos se irán de vacaciones, así que seguramente tengamos que hacer cola para darnos un baño si finalmente la habilitan. Y no creo que haya problemas con encontrar socorrista, pues yo tengo amigos que lo han sido y todo eso se gestiona a traves de unas empresas que siempre tienen gente disponible.
Luego nos vemos tod@s y nos damos un merecido homenaje con ese cocktel tan majo que vamos a tener.

Bueno, un abrazo.

PD: El Administrador debe ser del Madrid, porque mira que poner la junta el día en que juega mi Atleti la intertoto...en fin, que le vamos a hacer.
oct.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2004 08:20
Hola a todos,

Ayer ni mi novia ni yo pudimos acudir al cocktail que dio PRASA y nos gustaria saber que se estuvo comentando por alli. A ver si hay algun alma caritativa que tenga ganas de hacernos un pequeño resumen de lo que conto el administrador (tema de cuota de comunidad, piscina, etc...)

Muchas gracias por adelantado, saludos
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2004 10:06
Hola,

Lo de ayer es dificil de explicar. En mi opinión ni fue junta ni nada. Se formo una bronca de consideración. Lo primero que pasó es que nos citaron en el salón y había 3 ponentes ubicados frente a los propietarios: El Director de Agif S.L, la empresa que han buscado para que nos administre la finca, el Administrador que ellos ponen y un representante de Prasa.
Pues bien, en todo momento tomó la palabra el Director y nos empezó exponiendo como se iban a realizar su gestión. Nos empezó contando que como los estatutos están así, nustro residencial se compone de dos fincas, una que la forma la L y otra el edificio contiguo. Por lo que a efectos legales tienen que existir dos comunidades de vecinos distintas. Pero que bueno, que ellos lo que harán, será hacer actas comunes y aunque se nombren dos presidentes, luego haya otro tercero que sea presidente de ambas aunque este no tenga poder de firma pues es ilegal. Que firmarían los otros dos. Que llevarían una Contabilidad conjunta y que no pasaba nada. Un vecino, bajo mi entender con buen criterio, comento la poca seriedad de esos comentarios. Es una chapuza y lógicamente algo fuera de la ley. Con una única contabilidad, cualquier inspección jurídico fiscal que nos hagan revelaría una estafa en las cuentas. En ese punto parece que los vecinos nos pusimos de acuerdo en que no estabamos de acuerdo con ello. Y forzamos al representante de Prasa a que figurase en acta que ellos se harían cargo del cambio de estatutos que unifique la finca en una, con una única comunidad. Se intento por tanto impugnar dicha junta para que nos citaran otro día haciendonos una exposición más seria y acorde a nuestras necesidades. Algo a lo que dichos ponentes se resistían. Intentaron meter el miedo diciendo que necesitabamos formar la junta para todo el tema de suministros y mantenimiento. A lo que yo personalmente me negué, pues hacernos cargo de esa junta de Gobierno implica que Prasa nos la ceda a nosotros, por lo que lo aprobado en el anterior punto nos va a comprometer ya a nosotros. Pero yo no se si por las horas que eran, o porque hubo gente que no quiso complicarse la vida, al final salió por mayoría que se constituyera la junta. Eso implica que ya tenemos poder jurídico, y por tanto somos responsables directos de aquello que se pretenda con estatutos o cualquier otra cosa. Yo propuse crear una comisión de vecinos, porque como colectivo tenemos derecho, y que un representante del mismo, hasta que se formara la junta de gobierno en la próxima junta, discutiera con la actual (Prasa), todos aquellos defectos o suministros que necesitara la finca. Pero la mayoría quiso formar la junta y al final se ha decidido que haya un vocal por cada portal y sean elegidos de forna descendente.
Después nos hicieron votar si queríamos que ellos fueran nuestros administradores de finca. Y me quedé sorprendido cuando la gente empezó a votar que si, si ellos habernos siquiera expuesto sus presupuestos. Una vecina los pidió, pero ya estaba todo decidido.
Los presidentes de las dos comunidades ni se eligieron porque una vez habían conseguido lo que buscaban cerraron la junta.
Y tan solo se decidió tener conserje 8 horas al día y mantener esa administración durante 3 meses, y los servicios de conserjería, piscina, y jardinería.

En fin que un jaleo, y mal empezamos de verdad. Incluso las votaciones eran a mano alzada y se veía que había cosas que las votaban dos o tres propietarios de una misma vivienda, conclusión, un cachondeo. En cuanto a los canapés y bebidas que nos dieron en plena junta, justitos, pero bueno, no era eso a lo que ibamos.

Hasta luego.


PD: Ya nos advirtieron en este foro de todo esto, pero bueno. LA MAYORÍA LO HA ELEGIDO, lo que pase ahora, ya es responsabilidad de TODOS.
jul.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2004 10:39
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, ya que desconocía de su existencia, me parece una iniciativa estupenda. Bueno al tema yo ayer asistí a la famosa reunión y opino como tu, fue un poco vergonzoso todo lo que alli ocurrió. El problema es que muchos de nosotros no entendemos de leyes e intentan darnos gato por liebre. Lo que a mi me pareció algo desmesurado fue la cantidad que este señor administrador a calculado como cuota de comunidad, 20.000 de las antiguas pesetas creo que es demasiado, teniendo en cuenta que otras comunidades de jardines I y otras fases pagan muchisimo menos. Creo que entre todos deberiamos aportar un granito de arena y buscar otras compañias o hablar con otras fases para nuevos presupuestos, empezando por el administrador que de forma mu inteligente cobra por dos, esto me lo comento ayer una vecina resulta que su empresa de servicios se lleva una "comisión " por buscar un administrador que resulta ser de su propia empresa por lo que le pagamos por dos veces, debemos buscar un administrador independiente,(es mi humilde opinión).Bueno como veis tenemos unos cuentos problemillas, mi unico consuelo es epnsare que esto les sucede a todos cuando empiezan.
Por ciento si todavia no habeis pasado fallos en el piso mirar muy bien el suelo, la tarima en mi caso esta mal puesta y el suelo suena, ademas todos los picaportes de las puertas estan oxidados.
Un saludo
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2004 11:21
Hola de nuevo,
Es cierto que ellos juegan con el desconocimiento de la mayoría. Pero yo voy a poner un ejemplo claro. Supongamos que existe la Empresa A, con su CIF. Y por otro lado la Empresa B. A menos que dichas empresas se fusionen o forme una UTE (Unión Temporal de Empresas), no pueden reportar sus cuentas de una forma conjunta ante la Administración. Eso es ilegal. Ambas deben tener contabilidades separadas porque de lo contrario en una inspección fiscal las multas que nos pueden acarrear son de graves consecuencias. Tanto que habiendo tomado ayer ya posesión de la Junta, la pena de Carcel por estafa puede recaer sobre el presidente de cada una de las dos comunidades en el caso de que hagamos lo que esta "Empresa" nos propone. Por eso ayer intenté explicar que no deberíamos haber constituido la junta, pues mientras estuviera en poder de Prasa son ellos los responsables de la gestión de esta dudosa gestora llamada Agif S.L.
Pero la mayoría decidió, y ahora no nos queda otra cosa que asumir todo aquello que esta "Administración" genere en nuestro nombre.
Por eso propuse formar una comisión vecinal, fuera de junta, que no nos comprometiera y que fuera Prasa quien responda hasta que cambien los estatutos. Pero me da a mi que a partir de ahora si queremos hacer eso, nos va a tocar soportarlo a nosotros.
Sinceramente yo particularmente, no me fio de esa empresa, ya ha habido precedentes.
Pero bueno, que todo salga bien y que todos seamos felices.

Hasta pronto.

oct.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2004 11:22
Hola de nuevo,

Pues me dejais de piedra con todo lo que paso en el cocktail de ayer. Como bien dice CHURROS esto ya lo teniamos que tener asumido por lo que ha pasado en otras fases, sin embargo joroba mucho sufrirle en nuestras propias carnes.

En el tema de los vocales CHURROS, ¿cuando te refieres a que la eleccion es descendente es que empiezan siendo vocales la gente de los aticos? ¿Comentaron algo acerca de cuando pretenden convocar la nueva reunion de la junta de comunidad?

En cuanto al tema del precio de los recibos de la comunidad, ¿de donde se ha sacado el administrador lo de las 20.000 pesetas si no ha presentado presupuestos? Porque tener un conserje solo 8 horas (en otras fases lo tienen las 24 horas del dia) y el resto de servicios (comunes a otras fases) no deberian llevar a pagar tanto.

No se, tengo una sensacion de haber sido estafado por PRASA que no puedo con ella.

Por cierto, en cuanto al tema de los desperfectos tengo que comentar que nosotros hemos encontrado defectos en la tarima. En concreto nuestro dormitorio de matrimonio tenia dos colores!!! Asi que revisad todo con cuidado por si las moscas.

Hasta luego,
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2004 13:36
Hola,
En el tema de los vocales, efectivamente es como dices, empieza por los áticos. Yo una vez acabada la reunión hablé con el Administrador elegido y le comente que si por mayoría se había aprobado la elección de la Junta de Gobierno, por qué no se eligieron también ayer a los Presidentes. No supo contestarme y me dijo que hablara con el Director de Agif, el tio ese de Gafas que se parece al Steven Spielberg. Y me dijo que bueno, que eso ya que se junten los vocales, llamen a todos los vecinos y lo decidamos nosotros. Otra Chapuza más. Se quitarón el marrón, y ahora a responder nosotros de todo.
Y Prasa no cambio los estatutos por ahorrarse el dinero. Ahora que no son la Junta de Gobierno, ¿van a mover un dedo?, yo creo que no. Nos han pasado la pelota caliente señores.
En cuanto a los defectos de mi vivienda, yo también tengo problemas con la tarima pues se levanta en muchos puntos. Nosotros ya hemos dado parte al técnico de todo ello. Y me han dicho que hasta dentro de 15 o 20 días no lo arreglarán.
Y respondiendo a lo del presupuesto de estos administradores. Se preocuparon bien de que votaramos primero su continuidad para luego darnos el presupuesto. Entiendo que debería haber sido a reves y haber decidido con esa información. Pero perece que había mucha prisa en tomarse las croquetas.

En definitiva, que esto no ha hecho más que comenzas

Un saludo cordial a todos. Y que esta gente ni nos divida. ni nos enfrente. Por eso es por lo que deberiamos luchar una vez que ya se ha decidido lo que se decidió ayer.

feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
  RaMo
29/07/2004 14:17
Hola a todos,
pues sí que fue bastante bochornosa la reunión de ayer. Pero por lo menos a nosotros nos quedó claro porque lo votamos era que PRASA debía cambiar los estatutos para que figurara como única comunidad, que los gastos correrían a su cargo...vamos que hasta el señor de PRASA dijo que se comprometía a ello y que si no lo pagaba de su bolsillo. Eso quedó muy claro y también que los vocales se encargarían de contratar los servicios de puesta en marcha: vigilancia (se votó por 8 h), piscina y limpieza. Por tanto que nadie se escandalice por la cuota, que lo de las 20000 pts era en el caso de la vigilancia 24 h y las empresas propuestas por el administrador. Los vocales revisarán todo esto y por lo menos confiamos en ellos porque defenderan los intereses comunes. De todas formas no vamos a entrar en ninguna discusión, bastante tuvimos con lo de ayer y solo esperamos tener una buena relación con nuestros vecinos y en especial con la gente del foro,
un saludo
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2004 18:01
Estas son opiniones de gente de otras fases emitidas en otros foros, espero que nos sirvan de advertencia y ayuda y tengamos cuidado midiendo bien todos los pasos a dar:

1.

SOMOS PROPIETARIOS DE UNA VIVIENDA DE LA 1ª FASE. OS AVISO A TODOS A LOS QUE LES VAYAN A ENTREGAR LAS LLAVES EN UN FUTURO NO DAR DINERO QUE OS PIDA PRASA PARA CONSTITUCION DE LA VIVIENDA PORQUE A NOSOTROS NOS PIDIERON 150 EUROS PARA ENGANCHE DE LUZ, AGUA, ETC Y EL ADMINISTRADOR: SR. MONTERO (QUE ES EL QUE PONE PRASA) SE HA MARCHADO CON TODO NUESTRO DINERO, ES DECIR CON 5 MILLONES Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS Y LE ECHAMOS A TOMAR POR CULO PORQUE OS AVISO QUE ES UN LADRON QUE SE HA LLEVADO EL DINERO DE TODAS LAS FASES. TODOS LE HEMOS DENUNCIADO. Y AHORA HEMOS TENIDO QUE PAGAR CADA VECINO LA DEUDA QUE ESTE HIJO DE PUTA (CON PERDON) NOS HA DEJADO DE 40000 PELAS CADA UNO (ADEMAS DE PAGAR LOS 150 EUROS ANTERIORES). ADEMAS PRASA OS HACE PAGAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS QUE NOSOTROS NO HEMOS CONTRATADO PARA NADA QUE SUPUESTAMENTE ESOS 150 EUROS VAN PARA ELLOS Y SE LOS QUEDA EL ADMINISTRADOR O MEJOR DICHO PRASA. ES DECIR, NO SABEIS DONDE OS VAIS A METER. YO TRATO DE AVISAROS A TODOS PORQUE ESTO ES UNA MIERDA TODO Y ESTAMOS METIDOS CON GENTUZA. MIRAR HABER SI TENEIS DE ADMINISTRADOR A UN SEÑOR MUY GORDO CON GAFAS Y CON CARA CABRON QUE LE PODAIS ECHAR ANTES DE REALIZAR LA PRIMERA REUNION QUE OS CONVOCARAN A TODOS EN ATOCHA EN UN RESTAURANTE AL LADO DE LA DISCOTECA DE KAPITAL.
OS DESEO MUCHA SUERTE Y PACIENCIA PORQUE LA VAIS A NECESITAR

2.

Queridos vecinos, prestar mucha atencion, al ADMINISTRADOR que deja PRASA, en ningun caso dejeis que contrate ningun servicio sin supervision exaustiva vuestra.
Aconsejamos no mantengais durante mucho tiempo los servicios que deja PRASA funcionando, y busqueis y negocieis vuestros propios contratos



ago.-2003
226 mens.
Usuario Habitual
  OTARU
29/07/2004 20:13
Hola a tod@s, no es tan dramatico como lo pintaban los mensajes esos, en nuestro caso, el administrador que tenemos (y que es el que puso prasa), lleva actualmente portales en la primera y en la tercera y segunda, administraciones Donate, los de la primera sabran quien es, y lleva hasta ahora las cuentas bastante claras, lo que teneis que ver es que os tengan bien informados en todo momento de los movimientos que se realizan con el dinero de la comunidad, ya que son muchos gastos y se pueden filtrar facturas por conceptos que no existen, yo os recomendaria que en principio dierais un voto de confianza al administrador, ya que todavia no sabeis como funciona, y luego si no os convence, le mandais a paseo y os buscais otra administración.......tranquilos que al final todo va poniendose en marcha y empieza a funcionar...
Un saludo
feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
  RaMo
30/07/2004 08:51
Sí Otaru, estamos de acuerdo contigo,
ya vimos ese mensaje, sabemos que la situación no es tan dramática. La empresa administradora propuso varias opciones dejando muy claro que seríamos nosotros los que decidieramos su contratación así como la duración del contrato, que viéramos cómo trabajan y decidiéramos. Y así lo decidimos, en principio el contrato es por tres meses y ya iremos viendo qué tal. Pero por supuesto de entrada habrá que darles un voto de confianza,
un saludo
jul.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2004 11:48
Buenos dias a todos, menos mal que me habeis comentado el tiempo de demora en el tema del suelo, yo que quería hacer mudanza, me parece que no voy a poder. Bueno mi mensaje de hoy es para comentaros el tema de gas natural, como sabeis nos han dado de alta con esta compañia, creo que os interesa saber que iberdrola nos ofrece un 2% de descuento y 240 KW de gas gratis, el problema que se plantea es que según como hagais el contrato el podernos ir a otra compañia puede ser sencillo o complicado, me he estado informando y para podernos ir con otra compañia es necesario que el contrato que hagamos con gas natural sea "contrato regulado" la otra alternativa implica problemas con gas natural y la instalación que tenemos hecha.Esto lo teneis que comentar a la hora de formalizar el contrato porque se supone que nosotros solo cambiamos el nombre del contrato y poliza que ha abierto prasa pero no sabemos que tipo de contrato es.
Bueno no se si os resulta interesnte pero yo os lo comento.
Un saludo.
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2004 13:55
Hola a todos, no se si he entendido mal a Otaru, pero yo soy de la primera Fase y NO tenemos el Administrador que puso Prasa, en cuanto hicimos la primera reunión le echamos (que fue a los pocos días) porque la verdad es que nos timo y encima cuando se fue nos dejo deudas con todas las empresas de mantenimiento que teniamos contratadas. El nuevo administrador es "Administraciones Donate", que por ahora estamos contrato con él, además nos hizo contrato por mes. Un saludo
ago.-2003
226 mens.
Usuario Habitual
  OTARU
30/07/2004 14:12
Hola, si me has ententido mal, lo que digo es que prasa nos ha puesto directamente a administraciones Donate, que es la que lleva tambien vuestra fase y las Ls de la tercera y segunda creo...
Y que esa administracion fue la que cogisteis efectivamente cuando largasteis al tio que se llevo toda la pasta...
jul.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
11/08/2004 22:26
Hola a todos, la ultima noticia es que esta tarde a las 6 el socorrista ya no estaba, como lo leeis, me he quedado muy sorprendida y al preguntar al conserje este me indica que el socorrista a decidido cerrar el chiringuito porque según el no había nadie, la unica solución que me ha dado ha sido llamar a la empresa la cual me ha dicho que lo siente y que se encargaría, pero por alli no apareció nadie, esto no es serio, si podeis fijaros porque yo no estoy siempre, la siguiente directamente lo expongo en la junta. Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hola, alguién mas de la 6ª Fase" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+