Volver al foro
A
Alfrher
29/10/2004 09:11
Parece que, como en casi todas las fases, el garaje es lo que más está dando que hablar. Os diré que ayer por la tarde, que estuve por la urbanización, me comentó el vigilante que habría que hacer algo con el asunto de la puerta del garaje, que en algún otro sitio que han estado ellos y tienen un garaje similar al nuestro, ya han tenido problemas de entrada de personas amigas de lo ajeno. Os cuento esto por que yo lo único que tengo en al urbanización y, supongo, que no me llegará comunicación de las reuniones, y sería necesario que, cuanto antes, se plantease la asunto de la colocación de una puerta. Os traslado el asunto para que los que sí os enteréis de las reuniones lo podáis plantear. Si informáis por este medio de las fechas y horas de las reuniones, sí podré asistir, para poder hacer más fuerza en el asunto.
 
A
ATHOR
29/10/2004 09:03
Hola a todos.
HAmtaros, ayer te dije que mi plaza era la 62, pues efectivamente... no, me equivoqué, ese es el trastero y mi plaza ( y espero no equivocarme de nuevos porque ya me empiezan a bailar las cifras, sera porque estoy comprando muebles y creo que me voy a volver loco con los precios ) es la 52 y también tiene justo enfrente una puerta de acceso a los ascensores.
Ya nos veremos por la fase y nos saludaremos.
 
H
Hamtaros
28/10/2004 11:13
Con respecto a lo de las motos, creo que seria una buena solución a las historias que ha habido en otras fases de gente que mete coche y moto en la misma plaza (que si caben, a mi me da lo mismo que para eso es suya).
Athor, ya me fijé en tus persianas levantadas... mi plaza es la 59, justo en una de las puertas de acceso a la torre, cuando vaya hoy me fijaré donde está la tuya, y ya sabes, para lo que quieras, estoy debajo de ti ; )
 
A
ATHOR
28/10/2004 10:35
Hola a todos mis nuevos vecinos. Ya hemos visto el piso y, como bien decís, en general bastante limpio y sin apenas desperfectos, salvo alguna moldura de los armarios que se esta abriendo y poco más.
Contestando a Hamtaros, decirte que yo también he visto esos espacios bastante grandes que quedan muertos entre las plazas que comentas, y algunos más que hay repartidos por las otras plantas.
Yo si soy poseedor de una moto y la verdad es que, si la comunidad no tuviera inconveniente, nos vendría muy bien poder aparcarlas en ese hueco donde de verdad que no molestarían a ningún usuario ni en maniobras ni en movimientos internos. Pero en fín, espero que entremos todos con buen pie y tengamos ganas de mantener un buen "Talante" vecinal eso sí, siempre con el máximo respeto a esta nuestra comunidad.
Por cierto Hamtaros, si no recuerdo mal tu eres mi vecino de abajo, mi plaza es la 62, somos vecinos de aparcamiento?
Saludos a todos.
 
H
Hamtaros
27/10/2004 20:43
Ya he visto el espacio del que hablas pero estaba cerrado y no hemos podido ver el tamaño... eso sí, al ir a buscarlo he visto que en mi planta de garaje (sotano II) hay dos espacios bastante considerables, sobre todo uno del tamaño de unas tres plazas de aparcamiento, que no son aprovechables por coches debido a que solo queda un metro y medio de acceso y que quedan libres, me refiero entre las plazas 82 y 83... no estaria de mas que se aprovechasen, por ejemplo para los que tengan motos. Antes de que se levanten suspicacias NOSOTROS NO TENEMOS MOTO, NI INTENCIONES DE TENERLA. Es una simple idea para aprovechar ese espacio de la comunidad y, evidentemente, contando con la aprobación de los propietarios de las plazas más proximas... Echadle un ojo cuando podaisa ver que os parece.
Salu2.
 
R
Rayfer
27/10/2004 15:48
El espacio que comenté lo podeis ver si entrais por el portal A del edificio bajo y bajais hasta el segundo sótano, donde están los garajes.
 
L
LuisN
27/10/2004 08:40
Hola. Nosotros firmamos ayer también y nos fuimos al piso, pero no pudimos verlo mucho porque se nos hizo de noche. No hemos encontrado fallos grandes y nos sorprendió verlo tan limpio. La primera impresión al ver la habitación de matrimonio fue que era un poco pequeña, como ya nos habían contado los vecinos de otras fases. El trastero no era muy grande pero al menos no tiene columna en medio. El garaje estaba bien, salvo el tema de la puerta (o de la no-puerta) que supongo que dará de qué hablar y que no estaba del todo terminado. En el cuarto de comunidad no nos fijamos, ¿dónde está? ¿al lado de los aseos que están enfrente de la piscina?

Un saludo a todos
 
H
Hamtaros
27/10/2004 07:23
Bueno, nosotros firmamos ayer y nos fuimos directos al piso. En general todo muy bien rematado y bastante limpio, solo hemos encontrado algun pequeño fallo en los rodapiés y alguna esquina golpeada.
El cuarto de la comunidad estaba abierto y pudimos entrar, tienes toda la razón Rayfer, a duras penas entrarían ahí 20 personas.
Respecto al espacio libre que comentas, la verdad es que con el laberinto de puertas y accesos no tengo muy claro cual es, asi que ya lo buscaré esta semana.
Respecto a los trasteros los hay desde los que parecen otra habitación de la casa hasta los que pillan una columna del edificio y se come medio, en esto solo influye la suerte, el nuestro es un cuadrado diafano, eso sí, bastante pequeño.
Un saludo a to2 y ya nos iremos conociendo...
 
R
Rayfer
27/10/2004 02:16
Por fin hemos visto hoy el piso y firmamos mañana, en general todo esta bastante bien, aunque crei que para cuando dieran los pisos ya estaria todo terminado y no a sido asi, aunque parece que lo que queda es poca cosa.
Cuando nos enseñaron el garaje vimos que justo al lado de la puerta de entrada a los mismos y al ascensor hay otra puerta que da a un espacio enorme y libre que no esta habilitado para nada (hay uno en la planta -1 y otro en la -2), cuando preguntamos por este nos dijeron que ese espacio lo habian estado usando los de la obra como almacen (o algo asi), y que cuando se vayan, quitarán la puerta y lo tapiarán, y que cuando estemos todos y ellos se hayan ido, podremos abrir otra vez y usarlo, (un poco raro).
Tambien vimos, (por fuera ya que no tenian llave), el cuarto de reuniones de la comunidad, y ahi no entramos los 114 vecinos ni en broma, ni siquiera creo que entren mas de veinte personas, en fin ya nos apañaremos.
Un saludo, y contad que tal vuestra impresión.
 
H
Hamtaros
26/10/2004 09:36
Por fin es el día... a firmar y a ver el piso mientras haya sol.
Hoy sí que nos vemos por allí.
 
J
JUANPA
22/10/2004 22:12
Hola que tal, estamos deacuerdo con vosotros esto no se puede quedar así es uno de los primeros puntos a tratar en la comunidad.
En relación a la consulta de RayFer a nosotros nos dijeron que la quitaban el lunes proximo.
Un saludo y nos vemos en el residencial.
 
R
Rayfer
22/10/2004 19:31
Estamos de acuerdo con vosotros, creo que no estaria de menos y entre todos no saldrá muy caro, nosotros vamos a ver el piso este martes, a ver que tal.
Por cierto, ¿ya han abierto la urbanización para acercarse a mirar por dentro?
 
H
Hamtaros
22/10/2004 19:06
Estoy totalmente de acuerdo con alfrher, aparte de la ventaja de tener una ventana de la garita que da hacia la puerta de entrada, siendo todos los que somos, y si logramos ponernos de acuerdo, instalar unas puertas no saldría nada caro...
 
A
Alfrher
22/10/2004 11:18
De todas formas, si no estamos conformes, es tan sencillo como poner una puerta por acuerdo de la comunidad, por supuesto, tendrá que ser costeándolo nosotros, pero tampoco creo que salgamos a mucho.
 
A
Alfrher
22/10/2004 11:15
El garaje no está así en todas las fases ; en la 1ª y en la 2ª tiene puerta. Sin embargo, no nos podemos quejar (yo no tengo piso en la 7ª fase, pero sí tengo una plaza de garaje), hay una ventana en la garita del vigilante justo frente a la cancela de entrada, en la misma rampa, algo que no pueden decir ni en parte de los garajes de la 2ª fase (yo vivo en la 2ª fase y mi para entrar en mi plaza de garaje de esa fase tengo que hacerlo por Gaínza y la garita del vigilante está en Ordicia), ni en la 3ª, ni en la 4ª, ni en la 5ª, ni, creo, que en la 6ª.
 
R
RGF
21/10/2004 22:23
Hola ,hoy hemos estado en la urbanización hemos visto nuestro piso.
En general bastante bien, los obreros estaban rematando y las de la limpieza trabajando a todo meter lo que no nos ha gustado nada es que en el garaje no hay puertas de acceso al mismo, no sé tengo entendido que esta así en todas las fases pero me parece qeu nos han dejado el garaje como una cueva y eso implica qeu se puede colar quien quiera.
Un saludo

 
H
Hamtaros
20/10/2004 07:45
Bueno, pues nosotros firmamos el dia 26 a las 11:45.

Por cierto, el piso, se lo enseñan el día antes a todo el que esté interesado, pidiendo cita a los de la caseta de PRASA...

Salu2. Nos vemos el 26.
 
E
ELELU
19/10/2004 07:57
MUCHAS GRACIAS, FCRUZ.
 
F
fcruz
18/10/2004 22:57
Hola Elelu, cito literalmente:
Obtenida documentación necesaria, la firma de la escritura se realizara a partir del 26
C/ Alcala, 18 1-0 Madrid
concretar cita telefonica 91 5321032
deberan acodir con dni vigente.
grupo prasa.

Ya sabes Elelu, llama mañana. Un saludo.


 
E
ELELU
18/10/2004 22:20
Enhora buena a todos los que tengais ya el telegrama.
Yo solo tengo el aviso de que han enviado el telegrama y no habia nadie en casa, pero lo peor de todo es que mañana lo vuelven a traer y en ese horario no hay nadie en casa.
Asi que hasta el miercoles no tendré el papelito....
¿Alguien podria decirme que pone?
¿Hay que pedir cita? o te dan un dia y una hora.
Un saludo a todos
 
F
fcruz
18/10/2004 19:20
Acabamos de recibir el telegrama, firmamos el dia 26 a las 5 de la tarde. Un saludo a todos y enohorabuena.
 
H
Hamtaros
18/10/2004 19:12
AL FIN... estupenda noticia. ENHORABUENA A TODOS.
 
R
Rayfer
18/10/2004 18:35
Me acaban de traer el telegrama, efectivamente dice que se comenzará con la firma de escrituras a partir del dia 26 de este mes y que debemos llamar para concertar la cita.

Además esta mañana he estado en las obras y estaban recogiendolo todo, ya no estaba ni la caseta del guarda, imagino que para mañana o pasado quitaran las vallas y podremos acercarnos un poco mas a la urbanización.
 
J
JUANPA
18/10/2004 13:53
HOLA !!!!NOS ACABAN DE DECIR QUE ENTREGAN NUESTRA FASE EL PROXIMO DIA 26, SEGUN LA CENTRL DE PRASA HAN ENVIADO HOY EL TELEGRAMA.
BUENO A VER SI ES VERDAD,TOCA ESPERAR.....
 
H
Hamtaros
11/10/2004 10:43
Bueno, parece que la entrega para el día 15 queda descartada. Según PRASA ya solo están a la espera de la licencia del Ayuntamiento y que mandarán los telegramas al día siguiente de recibirla, esperemos que sea en breve y a ver si, para ir abriendo boca, nos quitan ya las dichosas vallitas que cierran la fase y podemos ver con detalle la zona común.
Hasta pronto.
 
R
Rayfer
04/10/2004 19:16
Pues a ver si es verdad, yo me pase ayer y vi que estaban poniendo todavia los arboles de la calle que tenemos detras de nuestra urbanización, y todavia se veia lo que son los juegos para los niños sin poner, pero bueno, en eso no se tarda nada asi que supongo que para el 15 estara todo.
Por cierto, alguien va a hacer la hipoteca con un banco que no sea ibercaja?, nosotros lo estamos pensando hacer con patagon.
 
A
acanomo
04/10/2004 08:42
Hola, en la reunión de la 5 fase nos comentaron los representantes de Prasa que la 7 fase la daban para el 15 de octubre.
 
A
ATHOR
03/10/2004 15:16
Hola vecinos. El Viernes nos pasamos por la fase y vimos mucho movimiento de personal. Preguntamos y nos dijeron que los obreros estaban celebrando el fin de las obras. Esto quiere decir que está todo terminado, también los remates de los pisos y zonas comunes y la limpieza final.
Espero que la licencia de premera ocupación no tarde mucho en llegar.
Un saludo.
 
F
fcruz
24/09/2004 23:11
Hola a todos, esta mañana hemos hablado con la central de Prasa y nos han dicho que ya tienen el Certificado de final de Obra. Se espera que pase la gente del ayuntamiento la semana que viene para la licencia de primera ocupacion y que para primeros de octubre nos manden los telegramas.
Ya no nos queda nada.
 
H
Hamtaros
22/09/2004 00:30
Hola a todos.
Respecto a lo de la hipoteca, nosotros tambien hemos conseguido librarnos del seguro de vida apuntandonos a la banca por Internet, seguro que si le insistís, tambien os lo acaba quitando.
Sobre los pisos, nos ha dicho hoy un obrero que los remates de los pisos van por la planta séptima y que las limpiadoras ya van por el tercero, asi que queda muy poquito...
Hasta pronto.
 
B
bgomez
17/09/2004 09:37
hola espejo a mi tambien me lo dejan en un 0.65 pero yo me nege con lo del seguro de vida, el hombre me dijo que si era un unico propietario la ley me obligaba pero que si eran 2 personas que era aconsejable, me puse algo cabezota y al final no me obligaron a contratar el seguro de vida.
No se estudiar vuestro caso y si no os interesa insistirle al del banco.
un saludo
 
E
espejo
16/09/2004 18:28
Hola bgomez. Lo que pasa es que a nosotros, por lo menos, no se a los demás, nos dejan el 0,65 con estas condiciones:
- Nómina
- 3 recibos
- Seguro de vida y de hogar y
- Hacer consultas por internet
Con todas estas condiciones se queda en un 0,65.
 
B
bgomez
16/09/2004 10:16
Buenso dias yo soy de la 6ª fase y ya tengo la hipoteca con ibercaja , a mi me ofrecieron esto mismo pero yo no queria el seguro de vida por lo que les aprete un poquito y me lo ha cambiado por consultar al menos 1 vez al mes mis cuentas por internet, yo lo prefiero porque entre mi pareja y yo eran 18 € todos los meses y no me interesa estar atado tantos años.
Un saludo
 
H
Hamtaros
15/09/2004 00:27
Nosotros, como nuestro vecino de arriba, Athor ;), tb hemos pasado por Ibercaja y nos quedamos con ellos. Las condiciones no varian mucho con lo que nos habian ofrecido por ahí: nómina, 3 recibos, seguro de hogar y de vida --- > y llegamos al Euribor + 0´65%. Lo que pasa es que realmente pesan los gastos de constitución de una nueva hipoteca que con Ibercaja se quedan "solo" en los 4.000 € de las escrituras.

Hasta pronto, vecinos...
 
J
JUANPA
14/09/2004 12:29
Hola Athor serias tan amable de detallar las condiciones que te ha ofrecido IBERCAJA nosotros vamos el jueves es para llevar una idea.
Y con respecto a lo que comentas de los terrenos a ver si nos iluminamos y sale algo positivo.
Gracias de antemano y un saludo.
 
A
ATHOR
14/09/2004 11:51
Hola a todos. Nosotros también hemos pasado ya por Ibercaja y, como casi todos los demas vecinos, vamos a quedarnos con la hiporteca de esta entidad financiera. Yo había conseguido una diferencial del +0,50 en otra caja pero al final, si tienes en cuenta los gastos de constitución de la nueva hipoteca, obtienes un beneficio final de 2000€ aprox. Así que de momento nos compensa lo ofrecido por Ibercaja y más adelante abrá que pelearse para bajar un poco el diferencial.
Respecto a los terrenos que nos rodean , deciros que pertenecen al ayunto. de Madrid y que lo previsto son viviendas. Gran sorpresa sería que lo recalificaran para zona verde o pistas deportivas al aire libre, pero teiendo en cuenta la presión social con el tema de la vivienda, me temo que no tendremos tanta suerte. De momento vamos a disfrutar de nuestra urbanización y si adecentan la zona "verde" que tenemos frente a la entrada principal ya sera un primer logro.
Saludos.
 
R
Rayfer
10/09/2004 13:30
Me temo que si Juanpa, aunque no se qué tipo de edificio será, pero se comenta por el foro (Lee mensajes anteriores) que va a ser un edificio de protección, nos comeremos las obras, y encima lo tenemos justo delante, ¿cuando nos dará el sol en la piscina?.
 
J
JUANPA
10/09/2004 00:46
QUIERES DECIR QUE VAN A CONSTRUIR UN EDIFICIO AL LADO DE NUESTRO RESIDENCIAL ?
NO GANAMOS PARA SUSTOS.
UN SALUDO
 
R
Rayfer
09/09/2004 23:37
Hola!! Queria hacer una pregunta al foro por si alguno de vosotros ha estado hace poco en las obras y se ha fijado como nosotros, en el muro de nuestra urbanización hay una especie de valla gris que recorre la parte superior de dicho muro, pero alguien sabe ¿porque no es asi en todas los lados de la urbanización?, mas concretamente en el lado que esta mas cerca de la torre electrica, coincide que es justo donde van a contruir el edificio que no es de Prasa, ¿Tiene algo que ver esto?, Tambien podeis fijaros que ocurre lo mismo en otras fases, y tambien en los lados que dan a un solar que no es de Prasa.
Otra cosa, ¿se sabe algo de la calle que iban a hacer al final de las urbanizaciones? es la que se supone que uniría nuestras fases con las casas bajas de detras del parque (por llamarlo parque).
En fin, espero que alguien sepa algo y conteste, si no iremos a la caseta a preguntar, por cierto, hoy hemos estado y ya tenemos duchas en la piscina y árboles en la zona común, también tienen los juegos para niños en la parte de atrás preparados para instalarlos. No queda ná.
Un saludo.
 
H
Hamtaros
03/09/2004 11:54
En vista de que somos muchos los que no teniamos ni idea del tema de las hipotecas hasta que nos ha tocado buscar una, os cuento mis conclusiones sobre el tema y, si en algo me equivoco, que me corrija el que sepa más y asi nos ayuda a todos.

A ver, Prasa tiene una hipoteca ya realizada con Ibercaja con la que podemos quedarnos si queremos.

Si decidimos NO quedarnosla: Prasa se encarga de pagar todos los gastos de cancelación y darnos el piso sin cargas para que busquemos otra hipoteca nosotros. En este caso, al tener que constituir una hipoteca nueva, aparecen los señores de hacienda con el impuesto de Actos Juridicos Documentados (AJD) que, en mi caso, supone 4.600 € a los que hay que sumar los gastos del Banco, que en el SCH eleva la cosa hasta los 5.300 € (En ING los gastos son menos por el 0% de comision pero el impuesto es la misma cantidad). Lo que hace que ofreciendonos, en el mejor de los casos, un Euribor +0,55, nos ahorrasemos con respecto a Ibercaja 5.000 € en 30 años, (suponiendo que Ibercaja nos ofrezca Euribor +0,75). Por lo que la hipoteca nueva más las escrituras, rondemos el millon y medio de pesetas para empezar a jugar con los gastos.

Si decides QUEDARTE con Ibercaja, no hay que abonar el AJD, con lo que 4600 € que te ahorras, aunque si habrá que pagar los gastos del banco (comisiones, tasación, notaria...) por lo que, ya sabeis, a luchar como leones las comisiones, los seguros... TODO.

En fin, que parece que me decanto por Ibercaja aunque les voy a pelear lo que pueda en dia 8. Esos 5000€ de ahorro en 30 años no me merecen la pena comparado con los 5300€ que habría que pagar ahora.

Ah, por cierto, menudas risas se echó la del SCH cuando le comenté lo de la tele de plasma de 42 pulgadas, jejejejeje, la tele te la compras tú, ellos te meten los 3499 € que vale en la hipoteca para que la financies al 2,5% ; por 216.000€ el regalo debe ser el boli bic de firmar la hipoteca.

Espero que os sirvan de algo mis tribulaciones en busca de hipoteca. Hasta pronto, vecinos.
 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento