Volver al foro
Y
yolamix
02/04/2004 10:17
Hola de nuevo,

Vamos a ver, para aclararnos .... ;-)
Si que es verdad que el impuesto IAJD de la parte de gastos de formalización de compra-venta, es del 1% del valor de la hipoteca.
Pero aparte están los gastos de constitución de la hipoteca, donde tambien hay otra parte más grande para el IAJD. Ver para orientarse:
http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/index_simulador.htm
https://www.i-banesto.com/caste/cuadro_amort.htm

Mi pregunta es, cuales de estos gastos son los que te ahorras con Ibercaja? que cantidad te ahorras de que IAJD??

Saluditos!
 
A
aropero
02/04/2004 09:59
Hola yolamix, el IAJD que se paga al constituir una hipoteca nueva es el 1% del valor que pidas.
 
Y
yolamix
02/04/2004 09:06
Hola a todos,

La verdad es que me habeis intrigado los que decís que Ibercaja correria con TODOS los gastos de constitución de la hipoteca.
Hace tiempo leí en algun mensaje de este foro pero de anteriores fases entregadas, que los gastos que te ahorras son los de comision de estudio, apertura, tasación, y "parte" del IAJD.
Según esto, creo que no es demasiado dinero, pues los dos primeros son gratis en las hipotecas Internet (tipo Patagon, Barclays, Ing Direct....), la tasación está entre 250-300€, y esa parte del IAJD dudo que llegue a la mitad...
Nosotros tenemos claro no subrrogarnos a Ibercaja, a no ser que nos sorprendan mucho con lo de esos gastos. Nuestra preferencia es Patagon, Barclays o IngDirect, etc..

Saludos!
 
C
Ceni
01/04/2004 22:39
Efectivamente, eso es lo que yo también quería avisar, que eso de que eres libre para escoger la hipoteca es absolutamente cierto, pero tened en cuenta que si escogéis Ibercaja, ellos se hacen cargo de todos esos gastos de tasación, constitución, impuestos, etc (todo esto está detallado en este foro, hay q utilizar más la función "Buscar", jeje) y si te vas a otra entidad, te tienes que hacer cargo tú. Estos gastos dependen del valor del piso, y cuando yo lo calculé para el mío (q imagino q será similar al vuestro) me salió q la broma podía salir entre los 4.000 y los 6.000 euros, como bien han dicho.

Estudiadlo bien.

Saluditos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
01/04/2004 22:02
Perdonad que me meta en vuestra pagina, pero quiero aclararos algo sobre el tema de la hipoteca que lo hemos vivido nosotros, si cambias a otra entidad bancaria pensad que teneis que pagar la constitucion de la hipoteca y es un dinero importante preguntar primero cuanto es ese importe antes de firmar con una nueva os comento que puede ser de 4000 a 6000 euros, así que al loro.

Saludos
 
C
CHURROS
01/04/2004 20:54
Hola Yolanda,
Gracias por tus comentarios. Hemos hablado con Prasa y nos han aclarado el tema de la cancelación de la Hipoteca. Efectivamente era como tú decias. Ellos,aunque nos hayamos subrrogado a la Hipoteca de Ibercaja, serían quienes se harían cargo de los gastos de cancelación. Por lo que tendriamos total libertad para poder elegir la Hipoteca que mejor nos convenga. Si sabeis alguna que esté bien, nos gustaria que nos lo dijerais.
También, nos han confirmado que a primeros de Julio lo tendrán acabado, pero la entrega depende no solo de ello, sino de la Licencia que necesitan para darlo.
Otra cosa que se nos ocurre preguntar es el tema de los servicios de Transporte público. ¿Alguien sabe si por nustra calle tienen previsto que pase algún autobus, o tengan en mente poner metro?.
Por último nuestra calle creo que se llamará Gainza, pero el número ¿lo sabeis?.
Nosotros viviremos en la L,portal C.

Un saludo de Este y Carlos
 
Y
yolamix
01/04/2004 13:30
Hola churros y bienvenidos!!

Voy a tratar de responderte a casi todas tus preguntas...:
- El asunto de que va a pasar con el terreno inicial de la piscina, fue arduamente comentado y resuelto en el mensaje Hola, alguien más de la 6ªfase...En resumen: un cambio en los planos, pero no se pierde nada...
- Si que se han cambiado todas las ventanas a abatibles, excepto en la cocina. A simple vista se puede observar.
- Ninguno de nosotros estamos subrogados a la hipoteca de Ibercaja, es ilegal que nos cobren esa cancelación, y Prasa nos lo confirmó ; revisa bien tu contrato compra-venta. Aunque no te lo aconsejo, puedes subrogarte a Ibercaja cuando te llamen para la firma de la hipoteca.
- Esa grieta, tambien fue comentada anteriormente. Parece que fue arreglada ya...
- De lo del ambulatorio y el centro comercial no sabemos oficialmente nada, pero ójala! Tambien se dijo que el centro començrcial iría junto al Decathlon...
A mí tambien me parece poco estetico y evitable lo de tender en la fachada.
Sin embargo en el caso del aparato de Aire Acondicionado, me parece necesario e inevitable para los que no tenemos balcón, pues en la galeria de la cocina no es apropiado para ello por el tremendo calor que generaría y el espacio reducido para tender la ropa...Que opinais de esto? Está claro que esto depende de la total aceptación de los vecinos en cada portal (el mío es el A).

Bueno pues espero que te entretengas con este foro que es del todo útil, ya verás.
Por cierto sois de la L, no? Pues el edificio suelto mío, son los portales A y B.

Saluditos,
Yolanda

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento