Volver al foro
M
miguelldos
07/04/2004 22:38

torre fase 1era

¿Es necesario convocar una reunión con los vecinos de la torre para tratar temas como limpieza, puerta del portal y uso de cuartos comunitarios?

2.004 lecturas | 21 respuestas
queridos vecinos, creo que seria conveniente hacer una reunion con los vecinos de la torre para hablar de:

- servicio de limpieza en portal, rellanos, ascensores, pasillos hacia garaje, pasillos trasteros, garage, etc.

- puerta del portal, esta abierta de para en par desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.

- uso de cuartos comunitarios por prasa/cisa.

os animo para que dejeis una nota a nuestro vocal y que se coordine todo a traves de el.



 
P
Perico
14/07/2004 09:48
Buenas, dimos un parte a Prasa porque la tarima se estaba abriendo y esta mañana han venido a arreglarlo y la verdad es q lo dejan bastante bien. Somos de la 4ª fase y el hombre nos ha dicho q es por el calor q está haciendo, q pongamos unos cubos de agua para que haya mas humedad en el ambiente y q limpiemos la tarima de vez en cuando con la fregona bien escurrida y si queremos podemos echar un poco de limpiador tipo pronto jabonoso, nunca cera.
Saludos
 
A
Ani
13/07/2004 14:17
Hola Pepelama, a mi también se me está abriendo la tarima, justo en la entrada donde alcanza la luz de la ventana, mira a ver si ese puede ser también tu problema, es mejor cuidarla del sol que poner agua, pues si pones más de un vaso puede que te cree más problemas de los que soluciona, la tarima absorbe mucho.
 
P
pehe
06/07/2004 17:50
Hola pepelama:
La empresa que me instalo el aire se llama Aircor y el nºde telefono es 91 552 70 59, pregunta por Andres Miranda.
Son buena gente.
 
P
PEPELAMA
06/07/2004 14:01
No se si os pasa a vosotros, pero se me está abriendo la tarima del suelo y por algunas zonas, se está levantándo ligeramente.
Puse unos vasos de agua en todas las habitaciones y me dicen que hay que poner mucho más, es decir que estre las máquinas de aire acondicionado y los cubos de agua, no vamos a entrar la familia.
¿Alguno teneis este problema?
Gracias a todos los que colaboraís en este foro.
 
P
PEPELAMA
06/07/2004 13:50
Hola Pehe:
Estoy de acuerdo contigo, pero como siempre los perjudicados somos los que seguimos las normas.
Me alegro de que te vaya bien el aire acond. y si no has tenido problemas con el instalador, dame sus datos a ver que me dice y si en mi caso lo puede colocar en el tendedero, que creo que somos los que más problemas tenemos.
Gracias.
 
P
pehe
05/07/2004 19:10
Hola pepelama.

Sobre el tema del aire acondicionado, yo tengo que decirte dos cosas la primera que sera la que a ti te puede interesar (creo), es que yo lo tengo puesto y me funciona muy bien.
El lugar donde a mi me corresponde es en la cubierta y tengo hasta mi casa mas de 30 metros y la maquina funciona muy bien. Es una Roca con bomba de calor.
Y lo segundo es que es necesario hacer una reunion pq ya hay gente que esta haciendo la guerra por su lado, las viviendas de la planta trece que dan al parque, han instalado en la cubierta su maquina (lugar que no les corresponde, con el agrabante que una de ellas esta colocada en la zona de tendedero), y no contentos con eso se han permitido el lujo de hacer la instalación por la zona comun de la escalera.
Yo por mi parte voy a comunicarselo al administrador y a Prasa, para que uno u otro realize la denuncia pertinente.
A mi personal me molesta mucho estas cosas, pq mientras gente como tu se preocupa de hacer las cosas bien y siguiendo un criterio logico, hay gente que hace como le viene en gana y sin importarle nada.
(POR MI PARTE NO LO CONSIENTO, Y NO PIENSO PARA HASTA QUE QUITEN EL AIRE DE DONDE LA HAN INSTALADO).
 
P
PEPELAMA
05/07/2004 13:17
Envié una petición a PRASA referente al Aire Acondicionado, pidiendo que me dieran datos técnicos sobre los forjados donde hay que colgar las máquinas y me siguen mandando las máquinas que se pueden colocar, que como casi todos sabemos o dan mucho ruido, o pesan más de 100 kg., o dan mucho calor, o no van a dar las frigorias edecuadas para los pisos grandes.
Sigo insistiendo que hay que hacer una reunión. En la fase frente a la torre, hay gente que ya los ha sacado y si seguimos sin solución, alguno más nos veremos en esa situación o en subirlos al tejado.
Todos creemos que es muy bonita ver la fachada sin nada, pero si no hay otro remedio, tendremos que hacerlo.
Si sabeís de alguien de la torre y sobre todo de los pisos grandes, que lo haya puesto, que nos diga algo y por favor VAMOS A TENER UNA REUNIÓN.
Gracias
 
J
jvral
15/06/2004 17:24
queridos vecinos comentar cosas varias:

- sobre el aire acondicionado: esta ya descartado la posibilidad de mediante acuerdo ponerlo fuera???????

deberiamos hacer una comision (or llamarlo de alguna manera) y ver casa por casa (me refiero a modalidad de casa) y estudiar la posibilidad alternativa de instalar el aire acondicionado, de manera que aunque se pongan fuera huarde yodo uniformidad, cubriendo incluso el aparato con un enrejillado del color del aluminio.
ver tambien por donde van las bajantes que conectan a las casa que tienen el aparato en la azotea, igual podemos todos "enganchar" a traves de ellas.

por favor pasar todas las sugerencias a los vocales, el vocal del primero es una persona dispuesta, cosa que dicho sea de paso hay que reconocer y elogiar, lo digo porque es mejor canalizar todo a traves de ellos.

cre que el tema del aire acondicionado es propirutario, si ahora no nos ponemos de acuerdo para el año que viene menos, porque quien lo haya puesto dentro, no autorizara a ponerlo fuera, y sera razonable.

que os parece??
- sobre las ventanas: os habeis fijado si tiene los tapones de plasticos que cubren las hendiduras de evacuacion de agua?????, no las han puesto en ninguna, hay que pedirselas!!!!!!!
- mas sobre las ventanas: os habeis fijado si por fuera de la ventana, la co.lumna metalica de arriba, esta pintada? u oxidada?? tambien hay que decrilos que la pintenm!!!!!!!
- alghuien tiene que decir a esta gente(de prasa) que los pasillos que dan al garaje no son para que dejn sus herramientas !!!!!!!
- tambien alguien tiene que decirlos que igual que desmintarin el muelle de la puerta de la torre, pues que lo monten-
 
D
Davidph
15/06/2004 08:23
Hola vecinos. Pepelama tienes razón hay poca cobertura para los móviles sobre todo para los que no son Movistar.
Lo del cuarto de las basuras es verdad, cada vez que entras a tirar algo se queda un "aromilla" inconfundible en el portal. Esto podía haberlo previsto Prasa y haber puesto un extractor como bien dices. Esto tendremos que instalarlo cuando nuestras cuentas mejoren, quiero decir las de la comunidad.
Yo aún no he puesto el A.A., pero he visto en un primero de los que dan a la urbanización que ya tienen puesta la unidad exterior. Habría que preguntarle qué tal le funciona.
Por cierto, ¿alguien a hecho alguna gestión sobre el toldo?. Precios, colocación. Si alguien la ha hecho me gustaría que nos informara.
Saludos.
 
P
PEPELAMA
14/06/2004 15:09
En mi casa tengo muy poca cobertura con los teléfonos móviles ¿Que tal andaís vosotros?.
¿sabeís algo más del Aire Acondicionado?.
¿Alguien lo ha colocado y nos puede informar?
¿Seria bueno poner en el cuarto de basuras un extractor para sacar los olores? Es insoportable el olor en el portal y si no puede ser, seria bueno buscar otro sitio, ya que nos han dejado un mini.portal en la torre, y encima con olores.
Al menos la zona de ascensores la podian haber puesto un poco mas bonita.
Hasta otra!!!!!!!!!!
 
O
OTARU
13/06/2004 10:47
Muy buen informe sobre el tema, por fin alguien da informacion buena y de verdad sobre este tema tantas veces comentado, espero que hayeis una rapida solución al tema y de pasa sirvais un poco de orientación hacia la torre novata en todos estos temas que es la 3ª.....
Un saludo
 
P
PEPELAMA
11/06/2004 09:18
Estoy totalmente de acuerdo contigo miguelldos y tenemos que dar una solución rápida, el verano ya ha empezado y no hay que dejar que cada uno haga una cosa diferente, ya que después vendran más problemas.
Yo aconsejaría a los vecinos que tienen que ponerlo dentro de las terrazas a que esperaran a ver las soluciones que se toman, se puede hacer con una sola empresa y que nos cueste más barata, aunque sea solamente los que tenemos problemas en la Torre.
Vamos a intentar hablar con el vocal y hacer una reunión para arreglar este problema de una vez por todas.
Gracias por tu confianza.
 
M
miguelldos
10/06/2004 19:56
esto si que es una informacion completa, garcias pepelama.
seria conveniente ponerla en el tablon de anuncios de los portales (por favor , quien tenga impresora, que lo haga), y seria conveniente hacer una reunion con caracter de urgencia.

hay que estudiar alternativas a instalar la unidad exterior, blowque por bloque y por cada clase de vivienda.

las viviendas que tienen balconcillo pueden se puede estudiar coloar la unidad exterior sustituyendo la chapa del centro del balcon por una con rejillas del mismo colo,
hay viviendad que tieen canalizacion para instalara en el tejado, y el resto de viviendas si la unica solucion es colgarla fuera, habra que elegir el tipo de enrejillado uniforme para que no rompa la estetica comun.

hay que convocar urgentemente una reunion !!!!!!!!!!!!!
 
P
PEPELAMA
10/06/2004 10:36
TEMA AIRE ACONDICIONADO:

Soy de la Torre fase I y no se vosotros, pero lo del aire acondicionado me tiene loco, de los 7 que han venido a mi casa a darme presupuesto, los 7 han coincidido que no se puede poner en los tendederos por exceso de ruido, por tamaño o por pocas frigorias, tenemos que intentar que nos pongan la instalación en el tejado a los que no la tenemos, o no nos quedará mas remedio que ponerlo fuera.
HAY QUE HACER UNA REUNION PARA ACLARAR ESTE TEMA.
Os mando un informe de una de las casas de A.A. para que tengaís datos, si sabeis algo más comunicarlo.

ALTERNATIVAS INSTALACIÓN BAJA SILUETA

A continuación pasamos a aclarar, las principales soluciones técnicas estudiadas, y las problemáticas encontradas.

· La gran inercia térmica de la vivienda,, se dispone de una superficie a climatizar de aproximadamente unos 100 m²… con unos techos de más de 2.5 m.. estamos considerando un volumen de aire considerable cercano a los 250 m cúbicos.. Parta climatizar convenientemente ese volumen de aire, obteniendo un rendimiento optimo, debemos considerar la instalación de equipos climatizadores Bombas de Kcalor, de potencia fri/kcal no inferior a 8000 frig-kcal/h…
· La disposición en el tendedero como ubicación predeterminada para instalar la unidad condensadora.. En distribución centrífuga….
· La preinstalación interna carece de desagüe en el baño, para la unidad interna.
· La preinstalación interna únicamente tiene tubos, no se ha instalado mangueras de interconexión entre máquinas.

Solución Centrífuga:

· La primera solución iría por lokcalizar equipos con unidad externa condensadora centrífuga, y potencias superiores a 8000 frig-kcal/h. En el mercado después de hablar y pedir información técnica a varios fabricantes. Se plantea un serio problema.. En gamas domésticas no se fabrican equipos centrífugos para potencias superiores a unos 5500 frig-kcal/h.
· El único fabricante que nos suministra un equipo tipo semindustrial (naves, lokcales, etc..) es HITECSA, dispone de equipos que técnicamente se pueden adaptar al hueco del tendedero, así como la disposición de circulación, admisión de aire, y ciclo ventilatorio, sería acorde al espacio disponible en tendedero, si bien habría que hacer algunas adaptaciones, el equipo se podría instalar.
· HITECSA, nos suministra equipos que se adapta a las características térmicas y estéticas solicitadas, nos plantea el problema de un nivel sonoro considerable… estamos hablando de unos 66 db, tanto en la unidad interna como externa… Dado el carácter semindustrial de la máquina.. 66 dB en la unidad interior bajo techo baño.. sería un nivel sonoro considerable.. Pudiendo ser causa de quejas de vecinos… Así como en el tendedero una máquina de 66 dB, es algo a considerar….
· SANIER DUVAL. Nos presenta otro equipo con similares caracterísiticas a HITECSA.. tanto en potencias frigoríficas y caloríficas, si bien presentan el mismo inconveniente de un nivel de ruido considerable esta vez la presión sonora es de 62 dB. Esto unido a la menor fiabilidad y presencia en ese segmento de climatización que HITECSA, la hace que la desechemos, pues no soluciona los problemas de HITECSA, además de ser la unidad bajo techo de baño, o unidad interna más voluminosa.
· Los costes de instalación de estos equipos sería de unos 350 €, dada la necesidad de adaptar, embocar, a la admisión e impulsión de aire.. soporte de techo. Construcción de desagüe en tendedero. Y drenaje de agua en unidad interna, Interconexión de maquinas. Etc..


Solución Axial:


· La unidad Axial no se puede instalar en el tendedero, ya que la circulación de aire, no sería posible. Es necesario instalarla fuera. La instalación se podría acometer en la terracilla del salón sobre bancada en fachada. (hay precedente en el vecino del 9º, la máquina en esa ubicación no sería prácticamente visible desde el exterior. (la unidad axial al ser una unidad diseñada en gama doméstica tendría un impacto sonoro mucho menor de unos 38 dB en la unidad interna bajo techo baño y de 57 dB en la terraza, mucho menor que los 67 db en el tendedero de la unidad centrífuga).
· Sería necesario prolongar la instalación desde el tendedero a la terracilla, el coste de prolongación de preinstalación con soldadura, grapado sobre fachada con el menor impacto visible posible, pintado en rojo las conducciones de interconexión frigoríficas y eléctricas, así como la interconexión de máquina interna y externa y el drenaje de máquina interna sería de 250 €.
· “La única problemática es que la máquina externa estaría ocupando parte de la terraza, y estaría en el exterior, aunque dentro de la terraza.. La problemática técnica por niveles de ruido para la potencia exigida, podrían hacer inviable la solución centrífuga y defendible esta última”.

-------- La solución axial se podría mejorar, si se le exige a la comunidad, que las máquinas se instalen en la cubierta y la constructora prolongue preinstalación hasta la cubierta --------------- Es muy posible que cuando se decidió en la fase de construcción y proyecto del edifico la ubicación de máquinas condensadoras centrífugas en el interior de tendedero no, se estudio la problemática del ruido, para las potencias demandadas ---


ESPERO QUE INFORMEIS SI SABEIS ALGO MAS SOBRE ESTE TEMA.
PERO SI SEGUIMOS ASI TENDREMOS QUE DAR UNA SOLUCIÓN UN POCO MAS RÁPIDA.

GRACIAS.
 
P
PEPELAMA
21/05/2004 12:05
El lunes a las 20,15 tenemos reunión de la Torre (16)de la primera fase.
Al parecer vamos a tratar temas como toldos, persianas, aire acondicionado, etc.
Ah¡¡¡ gracias a los dos vocales que se han presentado voluntarios para arreglar los problemas que tenemos. Vamos a colaborar todos con ellos.
UN saludo.
 
L
Leo
11/05/2004 19:37
hola q tal.Papelama en mi casa no huele a comida,en dicha habitacion huele a "pis de vaca",con esto no pretendo ofender a nadie,es q huele a eso.

Debe ser alguna bajada,q no ha hecho bien o yo q se,menos mal q no es siempre,pero cuando huele uff q asco....gasto el bote de ambientador.
Imaginaros en verano q delicia....maravilloso.

Referente al cuarto de baño,en el mio bueno en el del pasillo,huele a veces a tabaco un monton,y eso q nosotros no fumamos,con lo cual peor todavia y como tu dices olores mas.....normales.....digamoslo asi..jejejeje.

Saludos
 
P
PEPELAMA
11/05/2004 16:34
Leo:
Las chimeneas de ventilación suenan cuando hace viento, sobre todo en la Torre, también tengo algún vecino que otro que tiene olores por la zona de los servicios, dicen que les huele a comida. No se donde viven, si me entero te lo comento.
Lo que si que por los servicios, se oye a los vecinos, bueno y eso da un poco de armonia, asi sabemos como somos y como......, bueno ya me entendeís.
Saludos
 
M
miguelldos
10/05/2004 21:31
alguien sabe si vamos a tener reunion??????????????
alguien sabe quien es el vocal de la torre??????????
 
L
Leo
07/05/2004 16:32
Pepelama,a q te refieres con ,ruidos por las ventilaciones de edificios?

yo vivo en un 6 en la 3 fase,y tengo olores en una habitacion ,arriba tengo un atico y y en dicha habitacion esta el cuarto de baño del atico y huelo fatal.
podriais decirme si a alguien le pasa ,lo mismo?
saludos
 
P
PEPELAMA
06/05/2004 13:01
Creo que tendriamos que tener una reunión para aclarar temas como Aire Acond., toldos, horarios de tirada de basuras, limpieza de portales, desperfectos, ruidos por las ventilaciones de edificios, vigilancia, etc., ya que desde la ultima que entraba el nuevo administrador, no se ha realizado ninguna.
Un saludo
 
J
jvral
13/04/2004 23:02
estoy de acuerdo contigo, miguel, la puerta no puede estar de par en par todo el dia !!!!!!!!!!
si los de los arreglos de desperfectos tienen que entrar y salir, que abran y cierren la puerta.

y respecto al uso de cuartos y duchas de la comunidad por parte de prasa, pues debe negociarse y regularse
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento