Volver al foro
D
Davidph
25/05/2004 11:14

Reunión Torre 1ª Fase

¿Qué acuerdos se tomaron en la reunión del portal de la torre?

1.228 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos. Ayer algunos tuvimos la reunión del portal de la torre, y digo algunos porque me parecio lamentable que siendo 73 vecinos no hubiera ni la mitad.
Lo más importante es que tenemos dos vecinos que voluntariamente se han ofrecido como vocales y parece que se van a mover bastante por la torre.
Anoche se dejo claro, aunque pueda resultar incomodo o no sea la mejor solución, que las máquinas de aire acondicionado deben de ir en los lugares adaptados para ello, es decir, en los tendederos. Esto lo hemos firmado, más o menos, todos en los estatutos de la comunidad.
También quedo claro, aunque alguno hará oidos sordos, que cualquier modificación exterior del edificio, diganse rejas, pinchos, toldos, etc. debe hacerse con consentimiento de la "comunidad" de vecinos.
También se propusieron diversas acciones para mejorar la seguridad de toda la comunidad (llaves en acceso a garaje, camaras de TV, espejos, levantado de muros laterales, enrejado de huecos en fachada)
Otro tema fue el de la piscina. Este veranito podemos mojarnos de 11 a 21 h.
Espero que todos pongamos un poco de nuestra parte y comprendamos que no vivimos sólos, que hay acciones que pueden molestar a los demás y que evitarlas no cuesta demasiasdo.
Un saludo
 
D
Davidph
27/05/2004 17:02
Otaru, me alegro de que porfin os hayan avisado para entregaros vuestras casas. De momento vaia ser nuestros vecinos de enfrente.
Además creo que también están avisando a los de la 6ª fase.
 
O
OTARU
27/05/2004 16:45
Hola, yo os diré, que vuestras zonas comunes estan muy bien, la piscina sin ser grande es amplia y las zonas de cesped que hay alrededor de la piscina estan bien. Si quereis , a partir del miercoles esta la torre nuestra (3 fase) en funcionamiento pasar y daros una vuelta por las amplias zonas de esparcimiento si de verdad quereis saber lo que es algo realmente pequeño y eso que somos 72 viviendas, que no es poco...
 
A
Ani
27/05/2004 16:33
Maria Miquina, las piscinas son más o menos iguales, yo diría que menos, porque en la segunda fase son 4 edificios enormes y el espacio del cesped al lado de la piscina es más pequeño aunque luego tienen otras zonas.
En Rafaela Ibarra I es algo parecido no son muy grandes, pero ten en cuenta que la gente baja el primer año, luego se reduce bastante el nº de personas.
Lo que si he visto es que la piscina de la torre que tenemos enfrente (3ªfase) tiene un flotador salvavidas, y la nuestra no, no se si sera por la diferencia de precios pero ya se podían haber tirado el rollo no?
 
D
Davidph
27/05/2004 10:23
La verdad que la piscina de la 2ª fase es bastante más grande que la nuestra, pero no se si serán más vecinos y las zonas que tiene de césped también son más grandes pero están más esparcidad.
Pero me da lo mismo porque seguro que vamos a disfrutar igual de la piscina.
!Vecinos al agua¡
 
M
Maria Miquina
27/05/2004 09:31
Hola: Estoy encantada con el tema de la piscina, porque siempre he vivido en un piso sin piscina, con lo cual estoy encantada. Pero tengo una curiosidad. ¿habéis visto las piscinas de otras fases?. ¿son igual de grandes, y tienen el mismo espacio de césped?. A mí para la cantidad que somos me parece muy reducido.
 
A
Ani
26/05/2004 15:07
No se si os habéis fijado que en un piso, será un décimo más o menos, han instalado aparato de aire en la terraza, justo es en el lateral que da a la m-40, de hecho yo lo he visto al pasar por la carretera, desde abajo dudo que se vea... pero no se si en los balcones blancos está permitido, imagino que no.
 
D
Davidph
26/05/2004 13:38
A mi tampoco me parece mal lo de los coeficientes, Miguelldos, aunque habría que ver exactamente cómo se hace. Lo que sí podríamos evitar es que se facilite invitaciones a los morosos, en el caso de que siga habiendo en el momento de poner en marcha la piscina.
Y contestando a jvral, un vocal comento que ya hay vecinos que han instalado el aire, además yo he visto una caja vacía en el pasillo de los trasteros de una máquina Hitecsa, pero no sabemos quién es. Yo también estoy interesado en tener más información.
 
J
jvral
25/05/2004 19:37
ayer estuvo algun vecino que ya ha instalado el aire acondicionado correctamente??
por favor
que nnos diga que tipo de maquinaria, caracteristicas, frigorias, inverter, instalador, precio, etc e3tc
el verano ya esta a punto de llegar!!!!!!!!!!
felicitaciones a los vocales, mi maximo apoyo,
 
M
miguelldos
25/05/2004 19:27
respecto a la piscina, una vecina (ademas guapisima), propuso que lo correcto es dar pases de acuerdo al coeficiente o metros de la vivienda, y eso seria mas correcto.
 
A
Ani
25/05/2004 16:55
Vaya, pues si empezamos así vamos apañados. La verdad es que la derrama tardaron algo más en pasarla pero la pasaron y las mensualidades también, yo por el momento no he tenido problema, pero tiene tela que la gente tire piedras sobre su propio tejado.
Bueno chicos, este veranito cuando estemos en el cesped tan agusto se nos quitarán todos los disgustos seguro, gracias a ambos!
 
M
milagros
25/05/2004 15:45
Perdón, el toldo no es morado sino granate
 
M
milagros
25/05/2004 15:26
A nosotros en el mes de abril no nos habían pasado ni el recibo de la comunidad ni la derrama, llamamos al administrador le volvimos a dar los datos bancarios y en el mes de mayo nos han pasado todo. Creo que el que no ha pagado todavía es porque no le ha dado la gana. Respecto a todo lo que se esta hablando hay que tener en cuenta que nos tenemos que poner de acuerdo todos los bloques, es decir en cuanto a los pases de piscina nosotros ayer votamos lo que antes he puesto (4 por familia y 2/3 invitados) luego se tendrá que ver lo que cada bloque diga, tambien pasa lo mismo con los toldos nuestro bloque a elegido como color primero un toldo a rayas blanco y morado y en 2º un color rioja liso.
 
D
Davidph
25/05/2004 13:48
Hola de nuevo. En la reunión de ayer no se habló de un máximo de invitaciones por familia. Se comento sólo que se daría uno por "vecino" más 2 invitaciones.
Lo de cerrar las terrazas se está planteando únicamente para los bloques que las tienen. La torre no tiene terrazas. Además cerrar las terrazas conlleva más problemas como es que al incrementar la superficie de la vivienda al incluir la terraza habría que cambiar las escrituras.
Ani, lo de la puerta de entrada a los trasteros también se comento y lo apunto el vocal para solucionarlo.
Se me olvidaba, y es MUY IMPORTANTE, ¡¡Ya tenemos morosos! voluntarios y desinteresados. El administrador va a enviar cartas a todos los que deben dinero, pero al parecer, hay vecinos a los que no les han cargado los recibos. Esto es también un poco de desinteres, si es vuestro caso llamar al administrador y facilitarle los datos de nuevo para que puedan cobrar a todo el mundo.
Hay un montón de cosas que no se pueden hacer porque no tenemos un duro.
Hasta luego
 
M
milagros
25/05/2004 13:33
Respecto a los cerramientos (terrazas)no se dijo NO a cerrarlas solo se comentó que siempre y cuando todas esten en el mismo color, ventanas y que no estrope la estetica del edificio. Respecto a la piscina nos dijeron el día 12 de junio. Otro tema del que hablamos era de poner en toda la urbanización bombillas de bajo consumo, porque ¿os habeis fijado en los gastos de luz?, es impresionante.
 
A
Ani
25/05/2004 13:23
Gracias nuevamente David, hablaré con él vocal imagino que al vivir en el primero también estará interesado.
Ya de paso le propondré que se compren recambios para las luces del trastero que no se ve un pijo, y yo me muero de miedo cada vez que bajo, además no se si te has fijado pero entre la puerta de emergencia y la de entrada de los trasteros hay un mal contacto y si no se enciende la de dentro no se puede encender la de fuera, total que resulta complicado abrir y sujetar la puerta a la vez para poder ver.
Milagros, ¿Cerramientos de terraza? en serio que se plantea la gente esa posibilidad? no se si me igamino correctamente lo que quieren pero si es lo que pienso me parece que nos vamos a cargar la estética de los bloques.
En fin espero que al menos los que lo cierren sea con el mismo material.
Lo de la piscina está bien, creo que 6 pases son suficientes. ¿Sabeis que día la habren? imagino que el 15, ya la estaban limpiando y esas cosas. Uf que ganas!
 
M
milagros
25/05/2004 12:39
Nosotros tambien tuvimos reunión (portal 6), estuvimos mirando el catalogo de toldos, nosotros ya hemos elegido, ¿vosotros tambien??? ahora ponernos todos de acuerdo. Estuvimos hablando de la piscina como se iba a hacer respecto al tema de pases/entradas, quedamos que hasta cuatro pases por familia, si son más en la casa que lo demuestre (libro de familia, etc...) y 2 de invitados.Tambien el tema de cerramientos de terrazas, el aire acondicionado, etc..
 
D
Davidph
25/05/2004 12:11
Ani, también se hablo en la reunión de las rejas y de la posibilidad de poner doble ventanas. Hay un vecino que ya ha puesto una especie de mosquitera, creo que del séptimo u octavo.
Un vecino del primero también planteo lo de las rejas. Según dijo el vocal ya esta aprobado la colocación de rejas siempre que respeten los colores y acabados de los cerramientos existentes De todas maneras hoy se iban a reunir los vocales y confirmarán todo esto. Si teneis interes podeis preguntarle a este vocal, vive en el 1º D.
Un saludo.
 
A
Ani
25/05/2004 11:51
Hola vecinos:
Quería dar las gracias a davidph por informarnos de como fué la reunión, y tambien disculparme por no asistir nosotros, ya que ambos trabajamos en turnos y muy a nuestro pesar no hemos podido ir.
Sobre todo queríamos asistir porque nos interesa mucho el tema de las rejas, si se comentó algo de que los que quieran rejas en las ventanas tienen que ser como las de los bajos, que dicho sea de paso estan muy mal pensadas, ya que las han puesto en horizontal y parecen unas escaleras hacia el primero, como todos las pongamos así ninguna casa estará totalmente segura.
Davidph si me puedes responder a esto te estaremos muy agradecidos.
Un saludo a tod@s!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento