Volver al foro
P
pepeillo
15/06/2004 22:35

PRESI TORRE 3ª(me presento)

802 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas me acabo de enterar q me ha tocado ser presidente, ya q no he podido ir a la reunión por motivos de trabajo,"que putada" y encima el primer año, pero q se va a hacer, lo dicho q me teneis para lo q querais, ya me ha comentado mi mujer q le habeis metido caña a el de Prasa en la reunión(se merecían más).
Todas las novedades q haya os las pondré en el foro para q estéis informados y sino me daís un toque en casa (Siendo considerados con los horarios).
Un saludo a todos y a ver si lo q estos desgraciados de Prasa no han querido hacernos en la urbanización, poco a poco lo vamos haciendo nosotros.
 
O
OTARU
18/06/2004 15:37
Esta claro que lo de el tema de la piscina si habria que adelantarlo sobre todo lo demas, ya que el verano pasa muy rapido y si no, no va a dar tiempo a disfrutarla.....
Un saludo
 
L
LuisPB
18/06/2004 10:48
Estoy de acuerdo en que las decisiones se deben de tomar en la junta, y para muchas cosas el coste del servicio en cuestión (o lo que es lo mismo, su repercusión en las cuotas mensuales de cada uno) es determinante para emitir un voto en un sentido u otro.
Pero otras cosas por ejemplo lo de la piscina, ya tenemos una idea aproximada de lo que valdría para tenerla este verano. Imagino que ahí la decisión que más "pesa" a cada cual es si va a ir a vivir antes del verano o no.
De todas formas, lo legal es votar las cosas en Junta, no cabe duda. Las pre-votaciones que comentaba es a modo de sondeos electorales.
Bueno, un saludo a todos.
 
O
OTARU
16/06/2004 23:52
Hola a tod@s, bueno, pues nosotros tambien queremos la piscina, aunque lo que yo decia en el mensaje era, que si realmente merecia la pena el gasto para el tiempo que va a estar funcionando, pero si se pone en marcha, pues a darnos tod@s unos bañitos.....
En cuanto a lo de ir adelantando votaciones, no estoy de acuerdo, porque primero la gente debe de estar informada sobre los gastos que va a ocasionar esas votaciones, por ejemplo:
Si se votara lo de la vigilancia y saliera que si, estariamos hablando de un gasto aproximado de un millon al mes, eso al final del año salen unos 12 millones, a sumar a la cantidad que nos dio ayer el administrador, lo cual seria el doble de lo que vamos a pagar ahora mismo de comunidad (se me ponen los pelos de punta solo de pensar en que podria pagar 180 euros de comunidad por pagar a tres tios leyendo el periodico en una garita)...
En fin, que todo este tipo de cosas habria que dejarlas para hablarlas en la reunion, porque así practicamente sin pensarlo y sin saber me parece un poco precipitado...
Bueno chic@s, nos veremos el finde por alli, a ver si con un poco de suerte vamos teniendo el agua para ir limpiando por lo menos......
Un saludo
 
O
oreydochip
16/06/2004 14:00
Hola vecinos,

No voy a hablar más de la reunión de ayer, que a mi también me pareció desorganizada y destartalada en todos los sentidos y desde principio a fin, aunque por nuestra parte no teníamos más armas que quejarnos a discrección.

Creo que deberíamos intentar "postear" o hacer llegar a nuestro presidente todas aquellas cuestiones que ayer surgieron y no quedaron claras o las que sean, para ayudar a que lo centralize y consensue con el resto de vecinos y miembros de la junta directiva, prasa, administrador,etc ; como por ejemplo (recogo lo que algunos habéis puesto ya y sin orden ni prioridad):

* ¿ Aclarar las cuentas de los 150€ que hemos pagado? Pues son 10.800 € y a mí me da que ya se lo está cobrando este Administrador.

* ¿ Piscina SI / NO?

* ¿ Vigilancia 24h SI / NO ?

* ¿ Donde está el cuarto de reuniones de la comunidad?

* ¿ Administrador SI / NO? Yo en particular no me gustó absolutamente nada, y creo que a otros muchos la "actitud" y la "aptitud" del personajillo este que nos quiere llevar la comunidad. Precios inflados, falta de transparencia total, contradicciones por todos lados según avanzaba la reunión, chabacano, engañoso, propuesto por PRASA y por lo tanto aliado de PRASA, en las hojas que nos entregó había fecha del 4 de Marzo(sospecho que se lo va a cobrar), etc. No nos costaría nada, preguntar a otras empresas y que nos den presupuestos.

* Hay que denunciar la actitud agresiva y chulesca del representante de PRASA, así como su completo desconocimiento del estado del edificio

* Hay que exigir que se cumplan las calidades que hemos firmado (aparte del cuarto de comunidad), zonas verdes con cesped arbolado, piscina con agua limpia, que nos arreglen la guarrería de muro que nos han dejado al lado del descampado, etc

* La rampa del garaje de la planta -2, hace que los coches toquen con los bajos y no ligeramente.

---- No se me ocurre nada más de momento.

PD1: Como ya dije una vez, creo que el piso está fenomenal en cuanto a acabado y a calidades, sólo que lo uno no quita lo otro.

PD2: Creo por lo menos yo, que pocos iban con la intención de montar lo que se montó, y más bien la de conocernos y preguntar dudas acerca del agua, piscina y demás, pero los campeones de PRASA y Administrador empezaron a tocar las narices y a cabrear sobremanera al personal, por eso es fundamental centralizar la interlocución.

PD3: "Tan parantan que te han visto Pepe, Tan parantan que te han visto Juan" eso fue las conclusiones del caso que nos hicieron los champions.

Perdonad la parrafada, y yo también quiero la piscina, que estamos a principios de verano y debemos aprovechar ya que tenemos.

Un saludo
 
L
LuisPB
16/06/2004 11:34
Hola vecinos:

Yo también estuve en la reunión de ayer. Desde luego hubo mucha "caña", mucha muy merecida, aunque hubo otros aspectos que no comparto, tales como traerse los problemas de otras promociones, pero en fin... Esperemos que las próximas reuniones sean más tranquilas y que haya menos exaltación.
Respondiendo a ccduque, el dossier se iba a componer a partir unas hojas que iremos dejando los vecinos en conserjería con los desperfectos de los espacios comunes que vayamos observando los vecinos.
En otro orden de cosas, y como deberes para la próxima reunión (primeros de julio) creo que los vecinos podríamos ir facilitando algunos votos a los "presis" en cuestiones tales como:

Piscina este verano: SI / NO
Vigilancia 24 horas: SI / NO
Etcétera.

Es decir, una serie de preguntas sencillas, que se puedan votar con SI o NO, para que se pueda contabilizar votos de manera sencilla y tener la decisión perfilada de cara a la próxima reunión. Así el presidente (por ejemplo) podrá informar al administrador de cuantos vecinos quieren tener piscina este verano y cuantos no, y así con el resto de cuestiones que se nos vayan ocurriendo.

El tener algunas cosas sencillas "pre-votadas" antes de la reunión permite entre otras cosas, que no necesariamente se tengan que hacer las cosas que dice el que más grita en la junta, como suele suceder en algunas comunidades.

Habrá que esperar a ver que nos cuentan de los toldos, de los aires acondicionados y de las normas de convivencia. Estoy de acuerdo en que si decidimos todas esas cosas desde el principio, y hacemos las cosas bien desde el minuto 1, todo será mucho mejor.

Bueno, un saludo a todos y a ver si nos ponen agua prontito.
 
P
pollin
16/06/2004 09:21
Lo de la reunion de ayer, se que seguramente no va a servir para nada porque todos sabemos como funciona esto. No obstante a mi lo que me molesta es que me digan que lo blanco es negro, vamos que me tomen por tonto, y por lo menos que den la cara y que aguanten la charla, es lo minimo que podemos hacer.
Estoy de acuerdo con que la reunion fue muy atropellada y desorganizada, creo que hay que plantear de una manera mas seria y ordenada los problemas.
En cuanto a la piscina, yo creo que se deberia abrir para este verano, yo voy a vivir alli de inmediato, y la verdad no me apetece esperar otro año mas para disfrutarla.

Un saludo para todos.
 
C
ccduque
16/06/2004 07:56
Si que estuve hasta que se repartieron los gastos de la comunidad, y me gustaria decir que hay que repasar esos gastos ya que jardines tenemos pocos y creo que hay algunos gastos que se disparan un poco(un poco exagerados)
Respecto al tema de la piscina me interesaría que se abriera cuanto antes ya que yo estaré alli en breve viviendo.
Me gustaría saber como se va a hacer lo de pasarle el dosier a Prasa con todas las incidencias y si quedamos en el día de la próxima reunión para llevar todo esto.
Para la junta de dirección(como decía el de Prasa) un saludo grandote y animo, entre todos pienso que se podrán solucionar muchas cosas)
un saludo.......
 
O
OTARU
15/06/2004 23:51
Pues si, te ha tocado ser presidente, te deseo suerte, puesto que por la reunion me da la sensacion de que va a ser una comunidad peleona.....
En cuanto a todo lo que se ha hablado, me gustaria dar mi apreciación personal:
En el tema de los terrenos, se les ha metido mucha caña, pero creo que de forma muy atropellada, habra que organizarse bien e informarse si se quiere llegar a algo, aunque dudo mucho que nos vayan a poner cesped o nos vayan a hacer la piscina más grande....
En el tema del administrador, creo que deberiamos darle un voto de confianza, ya que todavia ni siquiera hemos llegado a ver como funciona, nos ha pasado unos presupuestos estimados, pero deberiamos dejarle ver lo que hay en nuestra urbanización y que vuelva a calcular el gasto, ademas si esta gestionando las otras fases y les va bien (desde luego por lo que ponen en el foro mucho mejor que con el otro administrador) deberiamos dejarle trabajar un tiempo a ver como funciona.....
En el tema de la piscina, el abrirla ya, hay opiniones para todo, pero yo pienso que quizas este año sea un poco precipitado, no se cuanta gente habra viviendo alli este verano, pero no se si merecen la pena los 9000 euros que hay que pagar por ponerla en marcha para un par de meses como mucho (yo me imagino que la gente que se vaya a vivir alli inmediatamente la querrá, esta en su derecho), otra cosa que si deberia hacer prasa en ponerla ellos en funcionamiento para ver si tiene fallos, pero eso es cosa suya (tambien lo han dicho en la reunion)...
En fin que seamos todos bienvenidos al mundo de las reuniones de vecinos y mucha suerte para presi, vice y vocal y solo espero que haya acuerdos y no malos rolletes entre los vecinos ya que al fin y al cabo va a ser la casa de todos por mucho tiempo espero....
Por cierto CCduque, no se si te has ido antes de repartir la mensualidad de la comunidad, pero te dire que estan entre 75 y 120 euros, dependiendo del piso....
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento