Volver al foro
C
chechuyalmu
16/07/2004 16:52

AIRE ACONDICIONADO 1ª FASE

¿Dónde es el sitio idóneo para colocar los aparatos de aire acondicionado?

7.117 lecturas | 63 respuestas
por lo que llevo observando de la 2ª fase, los aparatos de aire acondicionado los han puesto por fuera de la fachada, justo debajo de la ventana del tendedero que yo creo es el sitio idoneo, y dejemos de tonterías de estetica porque lo que tenemos que hacer es no pensar en la estetica y sí en nuestras casas y en lo que nos conviene. que a mi nadie me va a pagar por no poner el aparato en la fachada. Tendríamos que tener una reunión para acordarlo que ahora estamos a tiempo.
Saludos.
 
M
miguelldos
16/05/2005 16:47
estoy de acuerdo contigo gollum, la normativa exostente es confusa y dispar, y no prohibe nada de nada, solamente en algunos caso intenta ordenar cirterios.

en cuanto a posibles denuncias, decir que debemos tener cuidad en las reuniones de la junta para no dar atribuciones y poderes a la junta directiva y administrador para en nombre de la comunidad de vecinos denunciar temas de instalacion (aires, toldos, ventanas, etc.), porque en definitiva quien quiera denunciar que lo haga ha titulo particular.

porque si se denuncia algo en nombre de la comunidad, puede`pasar que se pierda el juicio, y quien paga las costas y gastos??? y quien pagaria una posible reclamacion de daños y perjuicios?? , la comunidad ?? pues si porque son los que denuncian.

solamente es razonable atribuis esa delegacion y poderes para reclamar deudas de impagos de comunidad, porque esas demandas estan ganadas desde que se presentan.

repito, es conveniente oponerse en toda reunion, pidiendo que se refleje en acta , la no autorizacion a junta directiva y administrador para pleitear .
 
M
milagros
08/04/2005 12:57
Yo os aseguro que vivo en un piso de cuatro habitaciones, tengo puesto el aire acondicionado en el tendedero y a MI me funciona, hemos instalado una máquina de 7.500, es que no os tienen que calcular por los metros que tiene la casa, si no por los metros cuadrados útiles donde hay salida de aire(quitar cocina, pasillo y cuartos de baños), eso se quedaría en +- 80 metros cuadrados???. A mi me lo han calculado así y funciona bien, y de ruidos nada de nada. Respecto a la estetica o no estetica, que pasa, que las personas que decimos NO a la instalación en la fachada somos los malos, osea somos egoistas. Os recuerdo que está PROHIBIDO, que si pasa alguién por la calle si quiere nos denuncia.
 
P
PEPELAMA
08/04/2005 11:58
Como seguimos sin saber nada de las instalaciones de aire acondicionado, ni por parte del administrador, ni de la Junat Directiva, os vuelvo a enviar otro informe más, de otro instalador, que sigue sin ver como poner el A.A. en los tendededros d los pisos de 4 dormitorios (que no son los mismos problemas que en los de 2 o 3 dormitorios, que al ser más pequeños este inconveniente no existe).

No se lo que vamos hacer, el verano ya está aqui y seguimos después de un año sin soluciones y yo me pregunto ¿CUANDO VAMOS A PENSAR EN LOS DEMÁS Y NO EN LAS ESTETICAS DE LAS FACHADAS? me parece que el día que otro vecino tenga algún problema, no me estrañaría que otros no fueramos solidarios.

Os mando el informe:

INFORME NOVAFOR

Buenas tardes, como quedamos te adjuntamos precios de varios fabricantes, así como un comentario con los graves problemas que tendrían el montaje de una unidad centrífuga condensadora para 8000 frig/h en el tendedero, las unidades para esas potencias hacen mucho ruido, y unidades domésticas con bajo nivel de ruido no alcanzarían potencias superiores a 5000 frig/h, insuficiente para la superficie de la vivienda..

Hemos realizado una oferta con las centrífugas que s podrían instalar, así como una máquina axial. que es bastante fiable. y que solo se suministra a instaladores.. No obstante si decides instalar la condensadora axial en la terraza, podemos prepararte más ofertas de distintos fabricantes...

Hemos detallado claramente la problemática... La solución más práctica seria colocar sobre fachada en terracilla, en disposición condensadora axial, tendríamos un excelente rendimiento, bajo nivel de ruido, así como un importante ahorro en la instalación...

Un saludo, quedamos a tu disposición para cualquier comentario.. 629.962.456/ 606.671.146



ALTERNATIVAS INSTALACIÓN BAJA SILUETA

A continuación pasamos a aclarar, las principales soluciones técnicas estudiadas, y las problemáticas encontradas.

· La gran inercia térmica de la vivienda,, se dispone de una superficie a climatizar de aproximadamente unos 100 m²… con unos techos de más de 2.5 m.. estamos considerando un volumen de aire considerable cercano a los 250 m cúbicos.. Parta climatizar convenientemente ese volumen de aire, obteniendo un rendimiento optimo, debemos considerar la instalación de equipos climatizadores Bombas de Kcalor, de potencia fri/kcal no inferior a 8000 frig-kcal/h…
· La disposición en el tendedero como ubicación predeterminada para instalar la unidad condensadora.. En distribución centrífuga….
· La preinstalación interna carece de desagüe en el baño, para la unidad interna.
· La preinstalación interna únicamente tiene tubos, no se ha instalado mangueras de interconexión entre máquinas.

Solución Centrífuga:

· La primera solución iría por localizar equipos con unidad externa condensadora centrífuga, y potencias superiores a 8000 frig-kcal/h. En el mercado después de hablar y pedir información técnica a varios fabricantes. Se plantea un serio problema.. En gamas domésticas no se fabrican equipos centrífugos para potencias superiores a unos 5500 frig-kcal/h.
· El único fabricante que nos suministra un equipo tipo semindustrial (naves, locales, etc..) es HITECSA, dispone de equipos que técnicamente se pueden adaptar al hueco del tendedero, así como la disposición de circulación, admisión de aire, y ciclo ventilatorio, sería acorde al espacio disponible en tendedero, si bien habría que hacer algunas adaptaciones, el equipo se podría instalar.
· HITECSA, nos suministra equipos que se adapta a las características térmicas y estéticas solicitadas, nos plantea el problema de un nivel sonoro considerable… estamos hablando de unos 66 db, tanto en la unidad interna como externa… Dado el carácter semindustrial de la máquina.. 66 dB en la unidad interior bajo techo baño.. sería un nivel sonoro considerable.. Pudiendo ser causa de quejas de vecinos… Así como en el tendedero una máquina de 66 dB, es algo a considerar….
· SANIER DUVAL. Nos presenta otro equipo con similares características a HITECSA.. tanto en potencias frigoríficas y caloríficas, si bien presentan el mismo inconveniente de un nivel de ruido considerable esta vez la presión sonora es de 62 dB. Esto unido a la menor fiabilidad y presencia en ese segmento de climatización que HITECSA, la hace que la desechemos, pues no soluciona los problemas de HITECSA, además de ser la unidad bajo techo de baño, o unidad interna más voluminosa.
· Los costes de instalación de estos equipos sería de unos 350 €, dada la necesidad de adaptar, embocar, a la admisión e impulsión de aire.. soporte de techo. Construcción de desagüe en tendedero. Y drenaje de agua en unidad interna, Interconexión de maquinas. Etc..


Solución Axial:


· La unidad Axial no se puede instalar en el tendedero, ya que la circulación de aire, no sería posible. Es necesario instalarla fuera. La instalación se podría acometer en la terracilla del salón sobre bancada en fachada, la máquina en esa ubicación no sería prácticamente visible desde el exterior. (la unidad axial al ser una unidad diseñada en gama doméstica tendría un impacto sonoro mucho menor de unos 38 dB en la unidad interna bajo techo baño y de 57 dB en la terraza, mucho menor que los 67 db en el tendedero de la unidad centrífuga).
· Sería necesario prolongar la instalación desde el tendedero a la terracilla, el coste de prolongación de preinstalación con soldadura, grapado sobre fachada con el menor impacto visible posible, pintado en rojo las conducciones de interconexión frigoríficas y eléctricas, así como la interconexión de máquina interna y externa y el drenaje de máquina interna sería de 250 €.
· “La única problemática es que la máquina externa estaría ocupando parte de la terraza, y estaría en el exterior, aunque dentro de la terraza.. La problemática técnica por niveles de ruido para la potencia exigida, podrían hacer inviable la solución centrífuga y defendible esta última”.

-------- La solución axial se podría mejorar, si se le pide a la comunidad, que las máquinas se instalen en la cubierta y la constructora o cada vecino, prolongue preinstalación hasta la cubierta --------------- Es muy posible que cuando se decidió en la fase de construcción y proyecto del edifico la ubicación de máquinas condensadoras centrífugas en el interior de tendedero no, se estudio la problemática del ruido, para las potencias demandadas -
 
G
gyg
22/03/2005 08:37
OJO VECINOS. CUIDADO CON UN INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO CONOCIDO COMO MICKY. ES UN ESTAFADOR.
 
M
milagros
04/02/2005 12:18
Yo entendí que lo puedes poner en la terraza mientras no se vea desde el exterior, es decir yo vivo en los bloques pequeños, pues lo puedo poner en la terraza pero apoyado en el suelo.
 
P
PEPELAMA
04/02/2005 11:38
Volvemos a la carga con el aire acondicionado.
No se si entendí bien en la reunión:
¿Se dijo que se podía sacar en los pisos grandes de la Torre, en la pequeña terraza exterior que tenemos, de la misma forma que el vecino que ya lo tiene?.
Es que con tanto jaleo en la reunión no me enteré bien.
Si alguno se enteró que me lo diga y si es así para ponerlo lo antes posible.
Me imagino que constará en acta que no hay ningún problema.

De todas formas, con buena voluntad, se pueden ver los problemas de cada tipo de vivienda y así solucionar todos los casos y hacerlo lo mejor posible.
 
M
miguelldos
12/01/2005 18:17
alguna novedad¿¿
que sabemos de la evalucaion tecnica que se ha hecho=??
 
J
jvral
27/12/2004 01:41
alguien sabe algo sobre el tema de referencia????????
se esta hcuendo el estudio encargado a tecnicos del que se hablo en la ultima Junta ??????????
 
C
Climacity
21/12/2004 11:01
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
 
Estimado Vecino,
 
Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.
 
Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la  comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.
 
Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
 
Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.
 
Código de Descuento  5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com
 
P
PEPELAMA
17/12/2004 12:25
Vuelvo a la carga con el aire acondicionado. ¿No se si sabéis alguna noticia desde la última reunión?. ¿Se hizo el informe por los técnicos especializados que iba a buscar el Administrador?
Como nadie nos contesta y nadie nos hace caso, un grupo de vecinos, vamos a tomar la decisión de hacer lo que han hecho los vecinos de enfrente y sacarlos por fuera por la terraza del tendedero.
NO ESTOY DISPUESTO A PASAR CALOR ESTE PRÓXIMO VERANO!!!!
Y SI DENUNCIAN, QUE DENUNCIEN.
 
C
chechuyalmu
11/11/2004 17:55
Para PEPELAMA ; llevas toda la razón del mundo. Para bajar a las reuniones y no solucionar nada es mejor quedarse en casa y no bajar. Pq parecemos energumenos. Vamos que ni los gitanos se comportan así. La verdad me quedo alucionado con otras comunidades de amigos míos que hacen meriendas cuando abren la piscina en verano o cuando la cierran. La verdad aquí creo q no vamos a poder esperar el conocernos todos un poquito mejor. Saludtos: pepelama
 
P
PEPELAMA
29/10/2004 14:49
Y llegó el famoso día 18 y la reunión empezó y al cabo del rato, seguíamos como al principio, pero con mucha más "mala leche" ... y no nos enterábamos, y la tensión crecía y el valor de los pisos bajaba por poner el aire acondicionado colgado por fuera..., y todos entendíamos..., y todos gritábamos..., y todos éramos una panda de maleducados que éramos un buen ejemplo para nuestros hijos, para la convivencia y hasta para Bush..., y nos fuimos y no arreglamos nada respecto al aire acondicionado, los toldos, lo mal que funcionan los ascensores, el ruido de las puertas de emergencia, etc., etc., y hoy después de aquel mal rato, me pregunto: ¿Vamos a ir de la misma forma a la próxima reunión?: vamos a preguntárnoslo y si es así, es la última reunión que bajo y haré lo que me parezca, siempre sin molestar a nadie, tal y como he hecho toda mi vida. Y pediría a esos "energúmenos" que van a las reuniones a chillar, a insultar, a crear mal ambiente o simplemente a "tocar los co...." a la gente, que se queden en casa y que dejen las cosas de la Comunidad, a esa gente que quiere hacer algo por sus vecinos.
Gracias a todos por aguantar este "rollo" y a ver si la próxima, acabamos hablando de organizar una fiesta de inauguración o algo divertido para conocernos y ser un poco más tolerantes, más humanos, mejores vecinos y sobre todo un poco más personas.

 
C
chechuyalmu
09/10/2004 12:35
Lo que tenemos que hacer el día 18 de octubre es hablar y no callar, que aquí por internet todos opinamos y decimos lo que queremos hacer pero a la hora de la verdad nos callamos como tontos. Dejemos de pedir ni denunciar a Prasa y hagamos lo que debemos, es decir, que Prasa le digas lo que digas se va a lavar las manos aparte de reirse de ti, ¿o es que no os habeis dado cuenta que son unos impresentables y unos sinverguenzas y que pasan de todo? Lo que tenemos que hacer es hablar y actuar y que nadie va a venir a denunciar, pues si no tuvieran otra cosa mejor que hacer. Los aparatos se pueden poner perfectamente fuera si se acuerda entre todos los vecinos como ha ocurrido en las demas fases y dejemonos de la ley de horizontalidad o lo que sea y vivamos a lo practico y a lo comodo que la vida y el dinero no estan para tirar cohetes y malgastarlo, nosotros por lo menos. Cada uno en su casa sabe como tiene que vivir y actuar. Pero repito una vez mas, no nos callemos el 18 de octubre.
 
P
pehe
05/10/2004 18:14
Lo de subirlo por los patinillos seria una buena idea, pero me temo que ni esta permitido ni preparado para introducir tantas tuberias. Sobre todo por si algun dia hay alguna averia de algun vecino.
Yo sigo pensando que lo mas logico seria lo que dice PRASA, y si las maquinas dan problemas decirselo a PRASA y que den ellos soluciones. Pero problemas no es que ocupa mucho espacio y no se puede tender, pq cuando compramos los pisos sabiamos lo que habia.
Me gustaria que comentaseis algo de nuestros vecinos de la 13, subir y mirar como tienen las instalaciones.

 
M
miguelldos
05/10/2004 17:46
efectivamente, pehe, "los `patinillos", veo que entiendes de construccion, pues bien como ves las canalizaciones ya existen, yo las he visto abiertas y caben mas tuberias, de manera que creo que seria una buena opcion aprovechar estas canalizaciones.

en cualquier caso , que soluciones ves tu alternativas a las existentes ????????????´
 
P
pehe
05/10/2004 09:06
Hola migueldos, las instalaciones que tu has visto en los patinillos, son las instalaciones de los vecinos que tienen el aparato en la azotea "no se si es eso lo que tu quieres decir".
Sobre lo de denunciar la colocacion de aparatos de aire en el exterior, no quiere decir que pq la comunidad decida una cosa esta sea legal. Cualquier vecino que no este de acuerdo con esa instalacion puede llamar y denunciarlos
 
J
jvral
04/10/2004 20:17
que un inspector venga y ponga denuncia es mas dificil que el q que te toque la loteria. los inspectores se personan cuando algun vecino denuncia a otro y entonces levante acta de los hechos.

pero si se acuerda en junta de vecinos nadie podra denunciar a otro porque no estara incumpliendo nada
 
M
miguelldos
04/10/2004 20:13
amigo pehe, cuando me referia a instalar las tuberias hacia la azotea diciendo que solo es fontaneria, lo digo porque las canalizaciones y bajantes YA EXISTEN !!!!!!!!!, NO HAY QUE HACER NINGUNA OBRA, ES MAS TE INVITO A QUE VEAS EN LAS PLATAS 7º Y 3º Y CREO QUE CADA TRES PLANTAS,, prasa ha instalado en agosto las puertas de acceso a modo de registro en los pasillos y entre las puertas contraincendios de las escaleras, miralo !!!!!!!!!, si el tema es que solo hay que meter por ese hueco las tuberias y repartir los sitios en la mocheta de la azotea para instalar las maquinas.

no debemos olvidar que los primeros pisos de la torre, tiene la instalacion realizasda para porner las mquinas arriba, de manera que las canalizaciones ya existen y son las que digo, por lo que no hay que hacer obras mayyores !!!!!!!!!!

por favor mirarlo todos los que podais e informar a todos los vecions con los que hableis, principalmente para que cuanta mayor informacion tengamos mejor podremos decidir!!!!!!!

 
P
pehe
04/10/2004 19:28
La comunidad puede proponer y aprobar que los aparatos se pueden poner fuera, pero jugandosela a que venga algun inspector y lo denuncie. Pq aunque se pongan fuera no es legal, segun la Ley Horizontal.
Migueldos, eso que tu dices lo tendria que pagar la comunidad.Imaginate que tu quieres poner el aire y tu vecinos de escalera no quieren. Las tuberias las tendrias que pasar por los pasillos y tener que romper los techos, si tus vecinos un mes mas tarde lo quiere poner tendrian que hacer los mismo (tu crees que eso es barato y que la comunidad va a consentir toda esa obra).
Yo creo que lo mas logico es ponerla donde a cada uno le corresponda, poniendo las maquinas que PRASA dice, y si se queman como dice la gente, es tan sencillo como denunciar a PRASA
 
J
jvral
04/10/2004 18:21
voto por proponer que se ponga la maquina por fuera de la venana del tendedero !!!!!!!!!!!!!

y estoy de acuerdo con que se voten alternativas en la reunion y no se hable solo de recordar las normas sobre estetica y demas, debemos recordar que la junta de vecinos puede proponer y aprobar que las maquinas se pongan por fuera.
 
M
miguelldos
04/10/2004 18:17
no creo que pueda costar tanto, pehe, ya que la preinstalacion de condutos es valida y no hay nada que tocar, solo hay que llevar las conexiones desde el falso techo del baño a la azotea y eso es pura fontaneria, tirar tubos, y poco mas. La cubierta es muy probable que aguante ese peso, en cualquier caso , la constructora nos puede facilitar la carga que puede soportar.

digo toso esto por buscar soluciones, y creo que debemos barajar todas las posibles.

entiendo que la solucion mas sencilla y economica es poner la maquinaria debajo de la ventana del tendedero, como han hecho en la segunda fase. hay que imporner lo practico a la estetica !!!!!!!!!!!!!
 
C
CYE
01/10/2004 09:55
Yo no he preguntado cual puede ser el coste de esto, pero de todas formas no creo que sea tanto... no veo que tenga tanta obra... no obstante, puede ser, pero lo mejor sería preguntarselo a algun profesional que nos de un presupuesto o algo así para poder estudiarlo después. A mi esta idea, si no se nos va de precio, claro, es la que mas me gusta.¿ Sabeis de alguine que pueda ayudarnos a ver este tema?, precios y eso..?
 
P
pehe
01/10/2004 09:10
Alguien se ha preguntado si la cubierta esta preparada para aguantar tal peso?.
Hacer eso puede costar un paston entorno a las 800.000 de las antiguas pesetas por vecino.
Que se haria con la instalación que ya esta preparada?

 
M
miguelldos
30/09/2004 23:20
sobre lo que dices Cye, de hecho la bajante , o subida de la canalizacion del aire acondicionado para los que tienen la preinstalacion con maquina en la azotea, ya existe (hablo de la torre, de los otros bloques, no se), de hecho en agosto prasa hizo unas puertas-registro que hay cada tres pisos (mirarlo !!!! en los pasillos y entre las puertas contraincendios de la escalera), de manera que esa seria la mejor solucion, solamente abria que ordenar en la aozotea la ubicacion de las maquinarias y marcar unas pautas tecnicas para bajar lostubos por la canalizacion.

esta seria una de las alternativas mas practicas y que no estropearina la estetica del edificio.

por favor, comentar todo lo que se os ocurra a este respecto, va en beneficios de todos!!!!!!!!!


sigo con la idea de proponer un comite de estudio para el tema del aire acondicionado, que os parece?
 
C
CYE
30/09/2004 18:20
Estoy de acuerdo.
Una alternativa que nos comentaron a nosotros patra poner todas las instalaciones de aire en las azoteas es que se pase por los armarios que hay en los portales, como el del gas y etc, puesto que hay hueco de sobra para meter los cables y en nuestra casa lo unico que hay que hacer es pasar los cables que ahora llevan al tendedero a esto armarios.. y para esto lo unico que hacia falta era hacer un agujero en el techo, que es de escayola para pasarlo a los armario, pero que los que hayais puetso halogenos imagino que ya los habreis hecho y habreis tapado los que había de las lueces originales.... y es uy facil.. Noostros
lo hemos hecho al poner los halogenos y no se nota... Podría ser otra opción....puesto que no se quiere poner en la fachada..

Saludos
 
M
miguelldos
29/09/2004 23:40
queridos vecinos ya tenemos convocatoria de reunion, como veis en el orden del dia el punto segundo se refiere al asunto de cumplimieto de los estatutos y normas de regimen interno (aire acondicionado), me temo que se hablara de que hay que respetar lo prestablecido y etc.

propongo, que presentemos la "hoja comunicado" para proponer el buscar sitios para instalar el aire en lugares alternativos a los existentes (en la fachada en las ventanas, todos en la azotea, etc.), por lo que seria interesante que se formara una comision (preferiblemente voluntarios) de varios vecinos para estudiar esas alternativas, con asesoramiento de profesionales y una vez que se hayan evaluado y valorado varias alternativas someterlas a votacion en junta general extraordinaria.

que os parece????
 
M
miguelldos
27/09/2004 22:55
seguimos sin saber nada ??????????
 
C
chechuyalmu
19/09/2004 12:10
PEHE:
¿no decías en un correo anterior tuyo que el que instale el AA fuera en la fachada denunciarías a los que haya que denunciar para que lo quitaran?
En qué quedamos ahora?

Por cierto, ¿sabe alguien cuando va a ser la reunión?
 
M
miguelldos
14/09/2004 17:59
sabeis algo de la reunion???
se va a convocar??
 
J
jvral
10/09/2004 00:34
estoy con pehe !!!!!!!!!

recuerda que los del trece tienen encima los paratos y los del 12 tienen encima los aparatos del 13 , y los del 11 tienen los aparatos del 10, etc. etc.

esto que parece una gilipollez, LO ES !!! porque lo que hay en la azotea no esta encima de los de 13, esta encima DE TODOS !!!!!!!

y se me ocurre que para bajar el aire de la azotea al 4º se puede instalar una canaleta por toda la escalera hasta llegar al cuarto, o mejor atravieso por la cocina del 13º, del 12º, del 11º asin hasta el cuarto, a que sera una pasada????? PUES LO ES !!!!!!!!!!!

mira o pongo lel aparato en la azotea y tiro la canalizacion por la fachada y asi baja recto !!!!!!!

yo creo que los del 13 se han pasado de listos y otros que han metido la canalizacion por los conductos de respiracion tambien, y no se cuantas cosas mas abra

pero los del trece (estoy de acuerdo con pehe) que lo vayan quitando, porque si no se me ocurre que desde la escalera igual se le rompe la canaleta y conductos que pasan por zonas comunes !!!!!!!!!!!!!!!
 
P
pehe
08/09/2004 12:51
Mira los vecinos de la 13 cuando se comprar el piso sabian donde tenian que poner el aire, y donde lo tenian que poner los demas.
No tengo intencion de discutir contigo, lo unico que te digo es que si eres un de los dos de la trece, ves preparandote para quitarlo. Yo sere un listillo por dar mi opinion y intentar ayudar. Pero tu si que eres el listillo por pensar que los demas somos tontos.

PD.: Me gustaria que toda la gente que lea tu contestacion, escriba su opinion para ver quien es el listillo
 
V
vestrada
08/09/2004 12:25
Perdona pero los primeros que deberían protestar son los inquilinos de los pisos 13 que son los tendrían que aguantar todos los aparatos de la mitad de los vecinos encima de su vivienda. O sea que no seas tan listillo.
 
P
pehe
08/09/2004 11:46
Hola a todos:
Lo que tu comentas puede ser cierto, yo tengo la maquina y de un sitio a otro hay mas de 40 metros, y la maquina de la azotea es una roca que no es mucho mas grande que las que han puesto los de la 13.
Yo ya la tengo puesta y a mi entre comillas me da igual donde se pongan las demas, yo si se decide ponerla fuera no voy a poner ningun problema, en lo que si voy a poner problemas es en la instalacion de los de la 13.
Nadie tiene derecho a utilizar una zona de escalera para la instalación de las lineas frigorificas de SU AA, y mucho menos anclar la condensadora en una zona comun de la comunidad, eso personalmente me parece una salvajada y una falta de respeto a todas las personas que estan esperando para instalar su aparato, según los criteros decididos por toda la comunidad.
 
D
Davidph
08/09/2004 09:11
Hola vecinos, como bien dice pehe, antes de hablar por hablar y luego tener que arrepentirnos lo mejor sería consultar con instaladores de aire. Yo por lo que se de AA, la preinstalación de los últimos pisos de la torre y de los demás está hecha con motivo.
Para colocar un tipo de máquina u otro también influye la distancia que hay de la condensadora a la máquina interior. Esta distancia desde un tercero o un cuarto hasta la azotea es muy grande y para que la máquina pudiera hacer el refrigerante por el circuito (subir líquido hasta la azotea) necesitaría una gran potencia y por lo general un tamaño mucho mayor y coste también mayor.
A mi como a muchos de vosotros me gustaría tener la máquina fuera de mi casa y así librarme de un trasto que seguramente en el tendedero va a reducir el espacio de forma considerable, además de en verano hacer que este parezca un horno.
Saludos
 
J
jvral
07/09/2004 22:58
yo entiendo que si se utilizan las bajantes existentes para instalar los aparatos arriba, esa canalizacion la debe de pagar el intereseda y no la comunidad, de la misma manera que cada uno se paga su aparato.

haber si ahora tenemos amano una solucion alternativa, practica y razonable pra instalar la maquina arriba y vamos a poner problemas!!!!!!!!

por supuesto que de ser factible deberiamos contar con la opinion de un tecnico

y yo por otro lado cuando se celebre la esperada reunion para hablar del aire acondicionado solo se debe tratar un punto instalacion segun la preinstalacion hecha o instalacion alternativas, si se elige la primera opcion el siguiente paso es demandar a los que lo han puesto a su libre albedrio, y si sale la segunda alternativa, consensuar que sitio es el mas razonable. si en esa reunion no hubiera acuerdo ya al menos tirare por libre y lo instalare en la ventana del tendedero POR FUERA !!!!!!!!!!!!!
 
P
pehe
07/09/2004 19:15
Por eso precisamente se hacen esas cosas para no tener que romper, arreglar la averia y volver a cerrar. Es mas sencillo de esta manera y menos costoso economicamente que de la otra forma.
Lo de canalizar todas las instalaciones, no se si se podra, pero si se pudiese eso lo tendria que pagar la comunidad y costaria mucha pasta (Dinero que no hay), y los vecinos que lo tiene en la azotea, logicamente se negarian a poner un solo €.
Creo que lo mas logico es poner el aparato cada uno en nuestro sitio, y si no es asi esperar a que se celebre la reunión, cada uno que expongan los problemas (previamente consultado con un experto, no llegar y decir lo que cada uno le apetezca) y se decida entre toda la comunidad donde se ubican los aparatos. Lo que no me parece bien es que este gente esperando para ponerlo donde se decida, y otros listillos (planta 13) lo pongan donde les parece.
 
J
jvral
07/09/2004 17:35
no entiendo nada !!!!!!!!
osea que hacen registros para si surge algun problema en las canalizaciones ya hechas y no son para facilitar a los pisos que no tienen esas canalizaciones !!!!!!!!!!!!

pues no es muy normal. si hay problemas con las instalaciones ya hechas pues que rompan la bajante arreglen y cierren. como toda la vida se ha hecho con las bajantes (principalmente las de agua)

creo en cualquier caso que de ser asi, ahora si que es factible canalizar el aire por esos registros para instalar el resto de pisos que no tenemos acceso a la aostea. debe ser de manera consensuasa, con orden y concierto. que os parece??
 
P
pehe
07/09/2004 16:31
Yo no digo que se haya adelantado, lo unico que digo es que ninguno de los aparatos que estan anclados a la pared propietarios de la planta 13 estan ubicados correctamente. El que esta anclado en la zona que da a la piscina, esta situado en una zona que es comun para algunos vecinos de la torre, y el otro esta encima del lugar preparado para la instalación del vecino al que corresponda.
El unico que esta bien puesto es el que esta sin anclar a la pared y encima de la bancada.
Ninguno de los propietarios de la planta 13 tiene el plano que dices que le ha dado Prasa, y si lo tienen el dia de la reunión que lo presenten y asi no tendran que quitarlo.
Yo personalmente le he comunicado la incidencia al presidente, advirtiendole de la posibles denuncias por la disconformidad de los vecinos.



 
V
vestrada
07/09/2004 14:13
Perdona, pero el aparato del vocal del piso 13 está puesto en la ubicación exacta (como tú dices) según el plano que le aportó PRASA. No es que se haya adelantado.
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento