Volver al foro
A
ADISO
08/03/2010 21:21

CAMBIO CALDERA

¿Qué caldera recomiendan para reemplazar la Roca Victoria 20-20 F?

3.878 lecturas | 9 respuestas
HOLA, SOY DE LA 5ª FASE Y VOY A CAMBIAR LA CALDERA ROCA VICTORIA 20/20 F, DEBIDO A LOS MULTIPLES PROBLEMAS  Y EL MEDIOCRE COMPORTAMIENTO QUE TIENE.

NO SE SI HAY MAS VECINOS CON MULTIPLES PROBLEMAS CON ESTA CALDERA, YA QUE EN OTROS FOROS LA PONEN A "CALDO", Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN QUE LA HA CAMBIADO, ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN INSTALADOR DE CONFIANZA, ASI COMO EL MODELO Y MARCA QUE HA ELEGIDO.

GRACIAS.
 
E
elAntonie
16/03/2010 18:07
Por cierto, podrias indicar, mas o menos que te ha costado??
 
E
elAntonie
16/03/2010 18:04
Perfecto, adiso. Gracias por compartir la informacion.

Gracias tambien a ti, codered, por la explicacion y por la rectificacion que mi hiciste a la subvencion de la caldera.

Saludos.
 
C
CodeRed
16/03/2010 15:34
Enhorabuena ADISO, me alegro de que todo te lo hayan hecho bien y que hayas dado con gente profesional de verdad.

Ya solo te falta que lo vayas notando en las facturas de Gas Natural :)
 
A
ADISO
16/03/2010 13:56

Hola CodeRed, ya he cambiado la caldera. Al final he elegido una de condensación de Hermann, Micro Condens 26, como segunda marca de Saunier Duval.

Estuve dudando entre la de Saunier Duval de 24 kw., la de 25 kw. y la que al final he elegido. Dentro del paquete tengo garantía total durante 7 años, si las revisiones anuales obligatorias las realizo con el SAT de Saunier Duval.

Me sirvió de mucho lo que me explicaste sobre el desagüe, y ver como me lo explicaba el comercial. El caso es que la persona que vino a casa me convenció, y al final se trata de eso y de que luego la impresión que recibes corresponda con el trato posterior.

De momento, recién puesta, no tengo ninguna queja de la instalación, de como la han realizado, del trato recibido, etc... Y en cuanto a la caldera, es como pasar de la noche al día, debido a todos los problemas y el mal funcionamiento desde el primer día, que ha tenido la Roca. Ahora tengo agua caliente al segundo, y con la otra caldera tardaba mucho en salir, con el consiguiente gasto de agua, y ha sido así desde el primer día, aparte de otros problemas posteriores.

Creo que puedo recomendar la empresa que me la ha instalado, pero aunque trabajan con otras marcas, al ser instaladores oficiales de Saunier Duval, van a recomendarte siempre la instalación de una de sus marcas.

Se llaman Euroclima Madrid S.L. y estan en la C/ Embajadores Nº 181. Tlf.: 91 528 82 61.

Por cierto, la subvención de la Comunidad de Madrid para la instalación de calderas de condensación, la tramitan ellos.
 

 
C
CodeRed
09/03/2010 15:26
Aunque salen más caras las de condensación, a la larga son más rentables porque dan mejor rendimiento que las estancas normales o de Bajo Nox. Por lo visto lo que hacen es reutilizar el agua que se condensa.

Eso sí, necesitan un desagüe, cosa que no es problema en nuestros edificios porque se puede utilizar el que usa la caldera para la válvula de seguridad o el de la lavadora, pero ojo con esto último, ya que el agua que baja de la caldera es muy ácida y si comparte desagüe con la lavadora, se la puede cargar. En este caso sería necesario hacer la instalación de tal manera que no hubiera peligro de que el agua de desagüe de la caldera no entrara en la lavadora, por eso mejor usar el desagüe pequeño de la válvula de seguridad de la actual. También es necesario que las tuberías de desagüe sean de PVC ya que si es plomo no se puede poner una caldera de condensación porque el agua se las carga rápidamente. No hay problema con nuestros edificios porque nuestras tuberías son de PVC.

Es una historia y es complicado dar con alguien que sepa de esto. Yo ahora lo tengo bien empollado después del lío que tuvimos.

La instalación de una estanca y una de condensación es exactamente igual excepto lo del desagüe.

Saludos.
Editado por CodeRed 09/03/2010 15:28
 
A
ADISO
09/03/2010 14:38

Hola CodeRed, quería preguntarte porque te decantaste por una de condensación, y si la instalación es diferente a la estanca.

Me han recomendado 2 calderas, una Saunier Duval y otra Junkers, de 5 bajo Nox, pero son estancas.

Gracias por la información.
 

 
C
CodeRed
09/03/2010 12:12
elAntonie dijo:

Hola a todos.

La verdad es que yo tambien estoy pensando en cambiar la m*** que tenemos por caldera. Ademas ahora hay una subvencion en la comunidad de madrid de 250 euros por caldera instalada. Eso si, solo para calderas de condensacion.

Si alguien mas tiene informacion al respecto, y coloco la caldera, por favor, que indique modelo e instalador, seria de agradecer.

Saludos.


Solo decir que son 306 € por caldera. En nuestro caso la gestión nos la hizo la empresa instaladora pero no todas la hacen. La subvención la gestiona ASEFOSAM (Asociación de Fontaneros, etc.).
 
E
elAntonie
09/03/2010 12:01
Hola a todos.

La verdad es que yo tambien estoy pensando en cambiar la m*** que tenemos por caldera. Ademas ahora hay una subvencion en la comunidad de madrid de 250 euros por caldera instalada. Eso si, solo para calderas de condensacion.

Si alguien mas tiene informacion al respecto, y coloco la caldera, por favor, que indique modelo e instalador, seria de agradecer.

Saludos.
 
C
CodeRed
09/03/2010 10:55
Nosotros lo hemos hecho recientemente y hemos puesto una caldera de condensación, una Cointra Superlative 25E que no está mal. No te puedo recomendar ninguna empresa instaladora, pero sí no aconsejarte la que nos la puso, Dakargas, que nos hizo una chapuza, nos mintieron, etc.

Espero que te sea de ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento