Volver al foro
P
Plataformadlahonestidad
11/08/2004 11:35

CARTA AL PRESIDENTE FASE 2

¿Cómo puedo acceder a las facturas abonadas por la comunidad en el ejercicio 2003-2004?

796 lecturas | 0 respuestas
Buenos días vecinos, la pasada semana le enviamos al presidente de esta nuestra comunidad, la siguiente carta por conducto reglamentario y siguiendo las jerarquias establecidad.
Sr. Presidente
C/ Ordicia del 11 al 27 y Gainza del 321 al 329
29041 Madrid


Muy señor mío:

Por la presente le comunico mi interés por ver físicamente, las facturas abonadas por esta comunidad en el ejercicio 2003-2004 amparándome en el ARTICULO 3, CARGOS REPRESENTATIVOS de la ley de propiedad horizontal, por consiguiente comuníqueme de manera fehaciente el día que tanto yo como cualquier otro vecino (a los cuales me ocupare yo de avisar), podemos disponer de esa documentación (original) en el local de comunidad, junto a la piscina.

Así mismo le recuerdo que esta misma ley, en el ARTICULO 4, REGIMEN ECONOMICO, dice textualmente: El fondo de reserva es un deposito de dinero que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca, conforme vaya surgiendo su necesidad sin tener que esperar a que se aprueben las correspondientes derramas .Deberá constituirse en el momento de ser aprobado por la junta de propietarios el presupuesto ordinario de la comunidad. Le recuerdo que este fondo es de un 5% del presupuesto que actualmente no lo tenemos ni tiene usted pinta de que lo vaya a crear.

También me gustaría hacerle saber, que esta misma ley de propiedad horizontal habla en uno de sus apartados de las demandas de la comunidades a los vecinos y dice claramente, que para poder demandar a un vecino lo deberá de aprobar la junta de propietarios, por lo que le aconsejo que antes de demandar a nadie, lo apruebe la junta de propietarios, de no ser así los gastos derivados de estas demandas correrán de su cuenta como bien dice la ley de propiedad horizontal en su ARTICULO 3, CARGOS REPRESENTATIVOS.
Responsabilidad del presidente. Si no cumple con sus obligaciones o toma decisiones que no son de su competencia, será responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar tanto a la comunidad como a terceras persona.

Por ultimo hacerle saber que esta mañana he recogido del registro los ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD y sinceramente, no coincide ninguno con los que nos pone usted en el acta.

Si otro particular y agradeciendo que haya dedicado su tiempo a mi, le saluda atentamente.



SI OPINAS COMO NOSOTROS NO DUDES EN IMPRIMIR ESTA PAGINA Y ENVIARLA AL PRESIDENTE, O SIMPLEMENTE DEJARSELA FIRMADA
EN EL BUZON DE SUGERENCIAS DE LA COMUNIDAD.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento