Volver al foro
I
ivmartins
17/12/2010 22:34

Ruidos exagerados en la vivienda

¿Es normal escuchar tanto ruido en mi vivienda en Jardines Ybarra II?

2.134 lecturas | 1 respuestas

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería trasladaros una inquietud que tengo y que no se si será generalizada.

He adquirido una vivienda en Jardines Ybarra II hace un año, pero no ha sido hasta hace un par de meses cuando me he venido a vivir con mi pareja. El caso es que oímos una gran cantidad de ruidos de los diferentes vecinos (arriba, abajo, al lado...), coches de la calle, locales cercanos. etc.

Me explico, todas las mañanas oímos perfectamente como cada uno de los vecinos contiguos (el de arriba, y hasta creemos que el de dos pisos mas arriba) se ducha, pero es que es como si se estuvieran duchando en casa. En el salón, si estoy en silencio o con la tele a un volumen normal, puedo oir perfectamente la conversación que están manteniendo los vecinos de arriba. En la habitación, aparte del frío que entra por el mirador, a partir de las 7 de la mañana entre diario se escuchan todos y cada uno de los coches que pasa por la calle ordicia. Vivo en un 2º piso, y por las tardes, los niños de la ludoteca que está en la plaza de la Peña soriana... es como si estuvieran en mi casa, oigo los cantos, juegos, comentarios....etc. No quiero pensar lo que se escuchará desde el primero....

En resumen, no son ruidos ni mucho menos criticables a los vecinos ya que son actividades cotidianas de cualquier persona y  no soy nadie para decir a que horas se puede duchar cada uno, que los coches no circulen, y que los niños no jueguen en la ludoteca.... , pero  tenemos que dormir con tapones casi todas las noches porque si no es imposible descansar.

Lo único que busco es saber si esto es generalizado, soy demasiado maniático o es que sencillamente las paredes son de papel... Y si alguien ha encontrado una solución, que por favor me la indique.

La de vender el piso e irme a otro sitio no es una opción... :-)

Gracias por vuestra atención.

 
E
elAntonie
20/12/2010 12:19

Buenos días, y bienvenido al barrio.

Pues, lamentablemente, decirte que no creo que exageres ni mucho menos, y es sencillamente porque las paredes son de papel.

Tambien puedo decirte que en los baños, no solo se escucha al de arriba o el de abajo, si no al de 6 pisos mas arriba, y eso es debido a que todos los baños estan comunicados por la rejilla de ventilacion.

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento