Volver al foro
M
milagros
05/10/2004 15:52

Reunion de vecino del portal nº 6-1ª Fase

860 lecturas | 7 respuestas
Mañana a las 21:00 h., hay reunión del portal nº6 de la primera fase
 
P
PEPELAMA
02/11/2004 11:05
Credo que hay otras soluciones intermedias, como por ejemplo que las reuniones para no ser tan liosas y con tanta gente, que se reunan los portales y lleven los votos de cada vecino para la reunión de vocales y se decida alli todo.
Las reuniones serian más ágiles y menos conflictivas.
 
A
Alfrher
26/10/2004 14:31
Mira Milagros, yo no soy de vuestra fase, pero se me abren las carnes leyendo lo que estáis planteando. En nuestra fase se planteó, pero se desechó enseguida. Paso a comentarte, o, mejor dicho, comentaros los incovenientes que tiene:

1º.- Cada portal tendría que constituirse como una comunidad única con entidad jurídica propia, con lo cuál tendría que solicitar cada una su NIF y facturar cada una por su lado.

2º.- No sé en vuestra comunidad, pero en la nuestra, y al ser el mismo contructor, supongo que en la vuestra, no hay contadores de luz y agua en cada portal, si no que hay una para cada dos o tres.

3º.- La antena es unitaria para todo un bloque, con independencia del número de portales. ¿Quién corre con el mantenimiento de cada antena?.

4º.- Cada comunidad tiene que llevar contabilidad independiente. No me extraña que diga el administrador que no hay problema. MENUDO CHOLLO PARA ÉL FACTURAR 10 COMUNIDADES EN LUGAR DE UNA.

5º.- Cada comunidad contratará empresas de servicios distintas para, por ejemplo, la limpieza de la escalera. Imaginarios el trasiego de trabajadores que iba a haber, eso por no contar con que seguro que sale mucho más caro contratar la limpieza de cada escalera, que todo en conjunto.

6º.- Etc., etc., etc.....

Y ahora, a parte de pagar sólo lo que corresponde a cada escalera (que seguro que será un coste mucho más alto, aunque, también es cierto, a lo mejor no le costeas 2 ó 3 euros al del portal de al lado, que, a lo mejor tiene un gasto un poco más alto de luz, agua, o vaya a saber usted qué), ¿alguien podría decir qué más ventajas tiene constituir 10 comunidades y una mancomunidad, frente a tener una única comunidad?
 
M
milagros
26/10/2004 12:06
Creo que no me he explicado bien, lo de poner comunidad y mancomunidad no significa separar fincas etc, etc, significa que cada bloque lleve su propios Gastos/Ingreso y luego mancomunidad para las zonas comunes. Se lo expusimos al adminstrador y nos comentó que es la mejor manera de llevar una comunidad, pero que hasta que no se sane la comunidad no lo va a exponer.
 
M
miguelldos
25/10/2004 18:57
creo qu estais mas informados, "los de la torre" no se "comen" los gastos de nadie, contribuyen a los gastos como todos, y ne un buen nuemro de pisos aportan mas cuota a la comunidad que otros, simplem,ente por el numero de metros cuadrados y su coeficiente de participacion.

de manera que crear diferentes comunidades y una mancomunidad, lo que haria es en todo caso aumentar gastos fijos de asministracion, etc. etc.

cuando compramos el piso sabiamos que era una sola comunidad, cambiarlo ahora seria aumentar gastos, ademas de los dichos anteriormente, los que se originen de separar fincas registrales, etc.

y en cualquier caso que nadie piense que paga mas o menos que nadie, paga de acuerdo a su cuota de participacion que va en funcion de los metros cuadrados.

infirmaros bien para no plantear cosas que no tienen sentido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
L
lynci
25/10/2004 18:22
oye,,,yo soy del portal nº 8 y no se si es que mi presidente no hace nada, o es que pasa de todo,,,nosotros no sabemos nada de ese planteamiento.
 
M
milagros
11/10/2004 17:03
Perdona, no he entrado hasta el día de hoy ; convocamos la reunión para decir que nos parecía mejor crear comunidad y mancomunidad, es decir si nos podiamos desligar en los gastos de cada edificio con los edificios de los demás. Los demás vecinos estuvieron de acuerdo. Sabes cual es el problema que la torre q son muchos vecinos se como los presupuestos de los demás ¿no estás de acuerdo???. Como nuestro vocal tenia al día siguiente reunión con los demas vocales lo iba a decir para saber si se podía hacer, mas que nada para volver a plantearlo en la reunión del día 18.
 
C
chechuyalmu
08/10/2004 15:12
Milagros, si no te importa podrías decirme de que habeis hablado??. Somos los del 3º A y como no estamos vivivendo ni nos hemos enterado.
SaluDtos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento