Volver al foro
L
libro
08/03/2011 14:32

COLEGIOS

¿Cuáles son las opiniones de los diferentes coles de la zona?

6.896 lecturas | 7 respuestas

Ha llegado el momento de buscar cole para mi niño. He estado mirando el foro y he visto multitud de opiniones del cole nuevo. Me gustaría conocer opiniones de los diferentes coles de la zona para poder dedidir con objetividad.

 

Gracias por vuestra colaboración

 
E
elAntonie
18/03/2011 09:26

comision de escolarizacion ( 917463456 /de 9 a 12:30 todos los días menos el Jueves.)

 
Z
ze2070ea
11/03/2011 20:34

me alegro que hayan solucionado el problema, lo ponia como referencia que en muchos colegios hay problemas, tambien en el meseta tuvieron problemas con la calefacción hace tiempo , pero son cosas que se solucionan.

Yo me lleve una buena impresión de él, pero sobre todo del Puerto Rico.

 
D
dobge
11/03/2011 20:15

ze2070ea dijo:

Problemas en mayor o menor medida todos van a tener, tengo pongo un enlace a un problema del mesesta:

http://www.madridiario.es/2008/Marzo/madrid/madrid/67134/colegio-meseta-orcasitas-bilinguismo-comedor-ampa-padres-educacion.html

ze2070ea, ese problema al que te refieres lleva ya bastante tiempo solucionado, de hecho, este es el segundo año de mi hijo en este colegio y él siempre ha comido en el nuevo comedor. Este año incluso, están permitiendo a los padres que lo han solicitado, acceder al comedor en horario de comida de los niños para comprobar su funcionamiento, probar las comidas, etc.

Libro, nosotros visitamos casi todos los colegios de la zona, el Puerto Rico, El Santa Maria, el meseta, el ciudad de Jaen, el edith stein..y al final nuestra primera opcion fue el meseta, y estamos encantados, es un colegio estupendo, además, este año, en los examenes de 6º de primaria ha sido el mejor de todo el distrito de usera, por delante incluso de colegios mas renombrados como el san viator y el rafaela ybarra. Por ponerle un pero es que solo tiene primaria.

De los otros colegios no te puedo hablar de primera mano.

El Puerto Rico, el Santa Maria  y el Montserrat son buenos colegios también.

El Ciudad de Jaen a nosotros no nos gustó nada y eso que teniamos un punto extra por la guarderia.

El edith stein fuimos dos veces a hablar con el director, finalmente nos hechó para atras sobre todo el tema de separacion de niños y niñas, con el que no estabamos de acuerdo y que si existia alguna denuncia, podia  degenerar en la perdida del concierto del colegio, también el que en abril solo hubiese un solar con la caseta de información y  el tema de la excesiva religiosidad, que como aún no existia el colegio habia demasiados rumores.

El Gloria Fuertes, ni siquiera nos lo llegamos a plantear.

En fin, mi consejo es que veas todos los que puedas, que preguntes todas las dudas que tengas, y sobre todo que compruebes que puntos tienes y que te asegures de que con tus puntos tienes posibilidades de entrar en el colegio que elijas como primera opción, sino te verás en manos de la comisión de escolarización.

Mucha suerte.

Por cierto, Elantoine, el meseta para el tema de control de esfinteres de los niños, tienen una persona, pagada por la empresa de comedor,  que en el caso de algun niño lo necesite, es ella la que se ocupa de cambiarles, no llaman a los padres como hacen en algunos colegios, y los padres no deben pagar nada, ni siquiera aunque no lleves a tu hijo al comedor.



Editado por dobge 11/03/2011 20:32
 
Z
ze2070ea
11/03/2011 15:30

Hola,

libro miedo no tengas por el Edith, es un colegio nuevo y tiene muchos problemas debido a que no esta construido, no habia financiación , etc....

Problemas en mayor o menor medida todos van a tener, tengo pongo un enlace a un problema del mesesta:

http://www.madridiario.es/2008/Marzo/madrid/madrid/67134/colegio-meseta-orcasitas-bilinguismo-comedor-ampa-padres-educacion.html

Yo me lleve muy grata impresión del Puerto Rico y del Meseta, el año pasado.

Mi hija va al Edith, fue nuestra primera opción. Por el sistema de puntos es donde más opciones teniamos. Los puntos de corte de todos los colegios de la zona excepto del Edith estaban muy altos, 5 o 6, nos quedabamos fuera.

En el Edith ,aunque veimos que iba a ver inconvenientes,por las obras, falta de espacio, etc, nos gusto lo que podría ser en el futuro, ya veremos.

Si te sirve de algo nosotros no vamos a sacar a la niña a otro colegio este año proximo, incluso a pesar de las pegas no sé si estaría mejor en otro colegio de la zona, no nos ha ido mal.

El colegio es religioso, los niños rezan, tienen muy presente la religión católica......, el ideario es catolico, en nuestro caso lo preferimos.

En cuanto al precio, nosotros tenemos que dejarla en el comedor y tenemos que tener horario hasta las 17,es decir , que en todos tenemos que pagar, más o menos, tenemos que pagar.

Se estudia hasta los 18 años, el único de la zona de influencia, y eso para nosotros es fundamental, en el resto a los 12 , al instituto, excepto en el Monserrat y María Reina que tienen ESO hasta los 16 años.

Creo que si tu hijo/a va al Edith no debes tener ningún miedo, que te guste otra cosa más vale, pero miedo ninguno, al contrario creo...

 
E
elAntonie
11/03/2011 09:10

Hola libro.

El puerto rico y el meseta tienen jornada de puertas abiertas, que es el mejor modo de verlos y preguntar. En el puerto rico, le daban demasiada importancia al tema del bilinguismo (este año ha sido el primero que son bilingues) aunque no creo que eso sea la panacea.

En ambos, lo que tenian, nosotros lo estuvimos mirando, era el tema del control de esfinteres. Como sabes, el cole no es la guarderia y si se hacen pis llaman a los padres. En estos dos, lo que hacian era que entre todos los padres interesados contrataban a una mujer externa al cole para esos accidentes (salia por una miseria al mes ). Asi en caso de que alguno de los pequeños se hiciera pis, en vez de llamarte a ti llamaban a la mujer que se encargaba de cambiarlos. Era una buena solucion.

El santa maria, recuerdo que la pega principal que le encontramos era que no desayunaban alli los niños. Habia que llevarles desayunados de casa (lo que si tenian era horario ampliado). Por lo demas me parecio un buen colegio.

Nosotros pusimos como primera opcion el montserrat (esta al otro lado de la renfe, en la calle compotejar) que nos parecio muy buena opcion y en donde ademas contabamos con un punto extra por la guarderia (la san simon y san judas. 100% recomendable), pero no hubo suerte.

Por eso te digo que tienes que tener especial cuidado el cole que metes como primera opcion. Porque si no entra en el de primera opcion, pasa a decidirlo ese ente llamado 'comision de escolarizacion' donde te puede tocar la china.

A nosotros la china fue el edith. Tengo que decir que es un buen colegio, que tiene sus peros. Este sabado es la jornada de puertas abiertas, puedes venir y verlo por ti mismo/a. La principal pega (aparte de su model educativo que puede suponerte una pega o un punto a favor) es que es muy caro. mi hijo jornada de 8 a 17 con desayuno, sale casi por 350 euros al mes.

Cualquier cosa que te pueda ayudar...

Saludos.

 

 

 
L
libro
11/03/2011 08:46

Tengo un poco de lío, en un principio me interesé por el Edith, aunque con lo calentito que está el foro, me da un poco de miedo la verdad. No lo tengo muy claro aparte de éste estamos mirando todas las opciones que tenemos en los colegios de la zona (Santa María, Puerto Rico, Meseta.......)

 
E
elAntonie
08/03/2011 17:16

Hola libro.

Decirte que tienes que ver la zona de influencia para ver cuantos puntos te dan por cercania, y despues de eso, llamar a los colegios, ya que casi todos o todos, te daran la oprtunidad de verlo de cerca.

Todos tienen sus pros y sus contras. Si quieres puedes decirme que coles te interesan y te puedo indicar que cosas nos contaron. Pero no hay nada mejor que concertar una cita con ellos y/o visitar el cole el dia de puertas abiertas (los publicos y el edith lo tienen). Casi todos ellos tienen pagina web. Si te interesa puedo mandarte tambien esa informacion.

Nosotros estuvimos mirando por la zona el año pasado, y solo decirte, que tengas muy claro que colegio pones como primera opcion. Ya que te ahorraras innumerables noches sin dormir.

Mucha suerte en tu eleccion.

Saludos.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento