Volver al foro
E
Escude
29/06/2011 13:50

Problemas A. A. en tendedero

¿Cómo instalar aire acondicionado en el tendedero sin afectar la caldera o la lavadora?

1.641 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Soy vecino de la torre de la fase 7, aunque el mensaje está dirigido en general a todos los vecinos de ésta y otras fases. Estoy planteándome la posibilidad de instalar aire acondicionado pero tengo muchas dudas sobre la instalación de la unidad exterior en el tendedero. Me he fijado desde la calle en los tendederos de algunos vecinos y veo que algunas máquinas van sobre la ventana y otras sobre la pared que está frente a la caldera y otros en el techo. Me gustaría que me contarais cómo la tenéis en cada caso y si habéis detectado consecuencias en la caldera o la lavadora provocadas por las altas temperaturas. O bajo rendimiento (poco enfriamiento) por estar escasa de ventilación.

He buscado en hilos anteriores pero son todos muy antiguos y no se comenta nada de si habéis sufrido averías en la caldera o lavadora o en la propia unidad exterior provocadas por la instalación en el tendedero.

Un saludo,

 
J
jzofio
05/07/2011 16:08

Pues la nuestra va anclada al techo del tendedero, y pegada hacia la pared de enfrente de la caldera. Fúe hace 3 verano, les costó ponerla ahí arriba, pero entre 4 personas lo dejaron fenomenal, es su sitio.

La ventilación es suficiente, la salida de aire de la máquina la acoplaron hacia la rejilla exterior del ventanal, y yo suelo tener abierta una ventana para ayudar en la ventilación del tendedero. No hemos tenido ninguna anomalía en la caldera, lavadora ni secadora. El rendimiento es bueno, la máquina, Roca-York, enfría que da gusto.

Saludos, vecino.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento