Volver al foro
M
miguelldos
10/05/2005 17:41

reunion ordicia 16

¿Qué soluciones se propusieron en la reunión de vecinos de ayer?

919 lecturas | 7 respuestas
queridos vecinos, que opinais de la reunion de ayer?????
yo dare mi opinion, e intentare dar soluciones a los problemas planteados:

- puertas de incendios: molestan? pues hay que ajustar el muelle de las bisagras (y no aflojarlos) o mejor poner un muelle del tipo de la puerta del portal para que cierre la puerta sin hacer ruido. Asi lo tienen las urbanizaciones del otro lado del decthalon y cierran sin ruido.
Fekicitaciones a Habi que esta tarde estaba reparando la puerta ultima del garaje y la ha dejado nueva. Las pùertas no son malas, sino qu3 estan desajustadas y con las bisagras-muelle aflojadas para que no molesten, precisamente al vocal que vive arriba!!!! que deje la puerta de su casa abierta, para que no moleste el poratzo cuando la cierre!!!.

- Azotea: hay que controlar muy bien su acceso y uso, y mas si hay un "pilomano". La solucion es facil y barata. Poner un cerrojo por dentro de la ventana para que desde la escalerq no se pueda abrir (unos 3 euros=). En las puertas. poner una doble cerradura de manera que cuando un vecino pida la llave de acceso, sube con el el conserje quien abre una cerradura y deja la llave de otra cerradura al vecino, cuando este termina hecha esa llave y el conserje sube y echa la suya, de manera que si alguien hace copia de la llave que l3e dejan, nunca podra abrir porque no tiene la llave del conserje ( coste unos 40-50 euros). oTRA SOLUCION SERIA PONER UNOS CHIVATOS-AÑLARMA QUE CUANDO ABRA la puerta de una señal en conserjeria, el conserje sabria si ha dejado la llave o no (coste aprox. de 50 a 100 euros).

- Trasteros: simplemente sentido común y educación.

 
M
miguelldos
12/05/2005 18:26
milagros, no lo se, son custiones de derecho, y la masima del derecho es que son responsables todos los que intervienen, pero eso pasa si saltando la verja un atracador se cae y se parte la pierna y nos demanda, pues no se que podria pasar!!!!
 
M
milagros
12/05/2005 18:04
Creo que no me he explicado bien o tu no me has entendido, lo que quiero que me expliques de quien sería la responsabilidad de la comunidad o del vecino que ha puesto el aire acondicionado?Gracias chato
 
M
miguelldos
12/05/2005 17:39
vecina milagros, puestos a imaginar, imaginemos que un toldo de los puestos un dia de aire se descuelga, o que alguna de las persiaas de los miradores se desatornillan, o que la antena parabolica de la azotea vuela, o que algun calzoncillo tendido se cae, o que algun escupitajo de los que he visto tirar desde alguna terraza te da en el ojo y te desgracia..........

mancomunidad y coimunidad??? pues no se si nos interesa, explicanos las ventajas e igual nos interesa, pero me temo que como haya que votar, ya sabes !!!!
 
M
milagros
12/05/2005 17:10
Dos cosillas:
Imaginate que cuelgo el aire acondicionado en la fachada y se cae y mas casualidad hiere a alguién ¿que pasaría????
La última, no es cuestión siempre de criticar a los componentes de la junta directiva, creo que nadie va a su propia conveniencia, lo que pasa que es muy dificil una comunidad con tantos vecinos. Soy de la opinión de plantear tener Comunidad y Mancomunidad.
 
M
miguelldos
10/05/2005 18:07
mis respetos para todos aquellos vecinos civilizados y que demuestran saber vivir en comunidad (la moayoria), mi abucheo para esa minoria que alborota, agita y causa conflicto, que fueron, principalmente aquellos que se fueron antes de la votacion. Votacion que se retraso de manera premeditada por el vicepresidente para reventarla y abortarla, cuando deberia haberla realizado poniendo como ausentes o como absrtenciones a los que se fueron, votos que no sumarian ni restarian a la voluntan de la mayoria.

Por supuesto, tambien se deberia haber votado, la propuesta que hizo el otro vocal para poder colgar alguna de las siete bicicletas que tiene en la fachada, por supuesto que hay que votar todas las propuestas, todas. Las propuestas con fundamento tendran un resultado que es elk que quiera la mayoria, y las votaciones absurdas no propsperaran.

recordar a los vocales pra que asi se lo trnsmitan al administrador que todas las propuestas deben reflejarse en acta, que si ha habido votacion tamnien denen reflejarse, y ademas dar las actas a los vecinos sobre lo hablado en las reuninoes.

en las reuniones deben tambien decirse que vecinos han solicitado autorizacion para obras, instalaciones, etc.y que respuesta se les ha dado.

aprovecho para decir que si no hay dinero en la comunidad, las reparaciones que afectan a la torre, podemos hacer una derrrama entre nostros , que siendo un nuenro elevado no llegara a dos o tres euros por veciono, y podemos poner muelles, cerraduras alarmas, detector de presencia en el cuarto trastero para que se encienda y apague automaticamente la luz (unos 20-25 euros).

y ademas si no hay dinero en la comunidad es porque las cuentas no cuadran, me refiero que tenemos mas gastos que ingresos (aparte de los morosos) de manera que habra que estudiar nuevosa presupuestos y rescinidr algunos servicios poco lucidos.
 
M
miguelldos
10/05/2005 17:56
siento ser tan critico con algunos vocales , pero ayer pudimos observar del vicepresidente en concreto que solo le mueve el interes particular ( el ruido de las puertas. el aire como yo lo tengo solucionado que el resto arree, etc. )

repito de nuevo invito a poner el aire en la fachada, no pasa nada !!, ademas el Ayto. tramita denuncias cuando los aparatos en fachada dan a la calle y no cuando dan a recintos interiores (aunque se vean desde la calle), de manera que no os asusteis.

y queridos vecinos, los que lo habeis puesto en el tendedero y os funicona, enoharabuena, pero no veo vuestro interes en no facilitar la instalacion alternativa a otros.
 
M
miguelldos
10/05/2005 17:51
- Aire acondicionado:

recordar cosas que marca la legislacion del ayuntamiento " solicitaran las comunidades de propietarios licencia de instalacion de aire acondicionado, emeitiendo informe tecnico por parte del Ayto. diciendo lugares apropiados para la instalacion.........".

recordar que todos los propietarios necesitan autorizacion para instalar el aire, incluidos los que tiene la preinstalacion hecha en la cubierta.

que todos pueden usar las zonas comunes habilitadas para conduccion de canalizaciones de aire acondicionado, no son bajantes de uso privado!!!!.

recordar tambien para aquellos insolidarios que pensando que ellos lo tiene solucionado por tener la preinstalacion hecha, dos cosas:

la distancia tan grande desde la azotea hasta su casa les va ha obligar a poner una maquina de super potencia. ademas los tubos , la mayoria al no tenr gas, son inservibles y que los macarrones por donde van los cables estan estropeados y no tienen algunos guias y otros no podran albergar las mangueras por el grosor necesario. Como decia un vecino, cuando tengan problemas " que reclamen a prassa !! ", que se desentendera de toda responsabilidad.

segunda, que ellos tambien necesitan la autorizacion de la comunidad para instalar la maquinaria .

este tema es el que mas conflicto genera y ademas esta el enfrentamiento alimentando por dos de los tres vocales , que como decian uno ayer el "no es nadie", pero no solo, no ofrece soluciones u alternativas, sino que revienta las reunionesw evitando votaciones y debate.

yo invito a los vecionos que de buena fe quieran instalr sus naquinarias en fachada, que lo hagan, que si alguien les denuncia tiene practicamnet (por no decir totalmente) ganada la denuncia. sino observar el resto de urbanizaciones. no dejemos que la junta administrativa siga sembrando el terro y la discordia !!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento