Volver al foro
M
mamencilla
12/05/2005 14:23

aclaracion reunion de la torre

¿Cómo mejorar la junta directiva?

2.350 lecturas | 23 respuestas
Hartos ya de que se critique a los vocales (que es mi caso), propongo que quien este disconforme se presente a la junta directiva si piensa que las cosas se pueden hacer mejor .
Aclarar que yo estoy en la junta directiva porque me tocó no porque me presenté ; (por cierto soy el de las bicicletas) y sólo decir que a lo mejor delante de la gente no me supe expresar con claridad pero he de decir que lo único que quise expresar es que legal no es poner el aire fuera ,pero ten por descontado que soy el primero que si nos pusieramos deacuerdo en algo lo pondría . Lo de las bicicletas tambien iba como una indirecta a aquel vecino que se dedica a dejarla en el descansillo de mi puerta cada vez que le apetece ; asi que si lo quereis votar me parece muy bien .
Sin mas que decir espero que estos foros no se usen para reirnos los unos de los otros sino para intentar buscar soluciones y tener una convivencia tranquila .
 
M
milagros
13/06/2005 10:20
Para chechuyalmu: Si quereis darme un correo electronico y hablamos, el mio es mgonzalez@infoadex.es.
 
C
chechuyalmu
13/06/2005 10:07
mensaje para milagros:
el sabado por la tarde día 11/06/05 estuvimos en tu casa pero no había nadie, ¿cuando podremos hablar con vosotros?
Un saludo y gracias.
 
M
milagros
09/06/2005 09:00
Mensaje para chechuyalmu. Hace unas semanas hicimos una reunión del bloque nº6 y necesitamos que te pongas en contacto con el 1ºB para que te expongan una serie de temas.Un saludo
 
C
chechuyalmu
08/06/2005 20:11
Para Bienvenido:
Me gustaría que em aclararais eso de que el administrador nos está choriceando la pasta. Yo me molesté y traje presupuestos de otras empresas y traje otro presupuesto de lo de los extintores, detectores de humo, etc.. y era más barato que el que este tipo nos puso. De los presupuestos uno era del administrador de la 4ª fase y me comentó que si eso nos hacía una reunión para que vieramos precios. Pero de esto no se nada. Yo no era vocal pero me molesté en buscarlos y me gustaría saber en que queda esto. De que portal y piso eres????
Yo soy del 6 3º A.
 
C
chechuyalmu
03/06/2005 18:41
yo no tengo ni idea de la reunión que estais hablando ya que en las anteriores ha sido una vergüenza y yo ya he decidido no volver a bajar a ninguna. Pero lo que he leido en el foro, que ha habido mas acuerdos en la reunión es que el aire sí se puede poner fuera, ¿es eso correcto?, porque estoy pensando en ponerlo y mi decisión es ponerlo fuera que es su sitio idóneo. Por favor, os rogaría me respondierais lo antes posible.
Muchas gracias, un saludo.
 
M
miguelldos
31/05/2005 20:26
queridos vecinos, ayer no pude asistir a la reunion.

me podeis hacer un resumen de lo hablado????
 
M
miguelldos
26/05/2005 15:56
gracias por la aclaracion elelu.
de manera ue si aumenta el coeficiente de participacion !!!!
 
E
ELELU
26/05/2005 14:53
ESO QUE TU DICES, TAMPOCO ES CIERTO, YA QUE LAS TERRAZAS COMPUTAN SOLAMENTE POR LA MITAD DE METROS.
UN SALUDO
 
R
radagast
26/05/2005 09:50
Yo no pertenezco a vuestra fase, pero...

Lo que dices de que el cerrar las terrazas aumente el coeficiente de participación es FALSO.

El coeficiente de participación se haya teniendo encuenta los metros cuadrados de cada piso, y dentor de esos metros cuadrados se incluyen las terrazas. Tanto si tienes abierta como si tienes cerrada tu terraza los metros cuadrados de dichas terraza (y por tanto de tu piso) son los mismos, con lo cual tu coeficiente de participación no varia.

Sin más.
 
M
miguelldos
25/05/2005 19:13
queridos vecinos , de esta, nuestra comunidad.
alguien sabe porque hay acuerdos que se deciden por votacion en reunion (aire acondicionado), y otros acuerdos se votan con boletas buzoneadas (cuarto de reuniones) y otros acuerdos los deciden directamente la junta directiva(barandillas y rejas) ???????????????????
espero que nadie se enfade por esta pregunta, pero desde luego no a todo se le da el mismo tratamiento.
queda el tema del cerramiento de terrazas, como se decidira??? repito este ultimo tema afecta a los coeficientes de participacion, que es por lo que pagamos la cuota de la comunidad, de manera que quien cierre la terraza aumentara su coeficiente de particiapacion !!!!!!!
por que no se vota (aunque sea por buzoneo) como utilizar la recaudacion de la derrama ??????????????
porque entiendo que es preferible poner primero muelles a las puertas de acceso a la urbanizacion para que se cierren solas, que los ceniceros.
es preferible poner cerraduras nuevas o dobles cerraduras a los accesos de la cubierta a poner carteles de prohibido fumar.
que os parece todo esto?????????????????
 
M
miguelldos
17/05/2005 16:07
- creo que los que cierren la terraza debe repercutirseles la nueva cuota de participacion.
- creo que los vecinos que quieran poner el aire en la cubierta (siempre en el lugar apropiado y sin que quite la ubicacion a nadie) se le debe dar esa opcion.
 
M
miguelldos
17/05/2005 16:04
enhorabuena, felicidades!!!!!!! a todos los que ayer estuvimos en la reunion y principalmente a los vocales y vicepresidente.
creo que fue una reunion bien dirigida y con las ideas claras, y buscando acuerdos y soluciones.

enhorabuena de verdad!!!!!!!

estoy en la obligacion , de reconocer por parte del vicepresidente lo acertado que estuvo en la exposicion y orden de la reunion.

ayer hubo mas acuerdos en la reunion que en todas las reuniones que se han celebrado con anterioridad. creo que quedaron claro temas importantisimos, como:
- que el aire se puede poner fuera
- que la Comunidad no denunciara a nadie sobre este tema u otros en los que haya habido acuerdo.
- que las denuncias seran a nivel personal ( a nadie se le priva de ese derecho).

 
B
bienvenido
15/05/2005 22:00
Se me olvidaba dar detalles de sus estafas:

Elige presupuestos mas elevados de empresas recien creadas muchas veces dispuestas a dar comisiones importantes a cambio de un buen cliente que les permita salir adelante. Y hablo de millones de pesetas en estafa.

A ver qué hace la junta directiva con este tema porque se puede demostrar esta estafa de este administrador.

Una pista:

Todos los presupuestos de servicios integrales para comunidades incluyen el cuidado de el jardin. Es evidente que no te va a costar más el cuidado que las propias plantas. Tengo los presupuestos que tenía en su poder el administrador cuyas empresas se han quejado al enterarse de que se eligieron presupuestos mayores que el suyo.
Es claro que esto demuestra que no eran por calidad porque eran empresas jóvenes (2002) sino que era por ESTAFAR a la comunidad varios millones de pesetas.

Espero que sea suficiente información y os aseguro que no me dolerían prendas en repetir esto delante de un juez: Ese
administrador es un estafador, no un presunto estafador (que es cuando no tienes las pruebas que le incriminan)

Si os preguntais porque no lo digo en las reuniones, es fácil de responder: No te dejan hablar.

Hay muchas otras cosas en las cuales presumiblemente está implicado pero con esto sería suficiente para condenarle, pese a que la justicia es lenta si no hay otro remedio.
 
B
bienvenido
15/05/2005 21:38
Espero que sea verdad lo de el balance de las cuentas porque ese administrador es un ESTAFADOR lo es desde el 96 y creo que ya está bien de ser cómplices reunión tras renión de esto. Que sino la única salida va a ser acudir a los tribunales y esto afectaría a todas las juntas directivas que haya habido.

Un saludo

 
M
miguelldos
15/05/2005 19:10
me alegra leer lo que dices, y espero que la reunion de mañana lunes sea ese comienzo de un acuerdo entre todos.

quizas ek votar en la misma sesion lo del aire, ceramietnos de terrazas, dobles ventanas, etc, haga que seamos mas solidarios, porque seguramente quien tiene solucionado el tema del aire, tiene terraza que quiere cerrar, y el que no tiene terrara, querra poner doble ventana, de manera que quizas aprendamos a comprender las necesidades de los demas y no solo las nuestras.

espero que el lunes sea ese dia que cambia los destinos de esta nuestras comunidad !!!!!!!!!
 
M
mamencilla
13/05/2005 13:43
Querido vecino, la sensatez tiene que ser la nota dominante en una comunidad , pero por desgracia esta no se puede imponer a todo el mundo. Estoy deacuerdo contigo que antes que las normas que rigen la legislación y ante las numerosas lagunas que esta tiene, lo que debe regir es la cordura ; vuelvo a repetir que esta no la puedes exigir a nadie, por que cada uno es como es y a una persona que no tiene educación , que habla por encima de los demas en las reuniones, y que es incapaz de escuchar la opinión de sus vecinos nunca vas a hacer que entre en razón. Ojalá tuvieramos una barita y pudieramos hacer cambiar las actitudes de la gente y modificar con esto la dinámica de las reuniones. Aunque esto no es posible , no es mas que un ideal. Desde luego que seria del agrado de todos vivir en una comunidad en la que se pudiera dialogar ; creo que tú también has comprobado que no es posible aunque por otro lado se intenta .
Te informo que a mi igualmente me parece vergonzoso que un acta se mande cuatro meses despues, que las cuentas tampoco me cuadran. Por esa razón se esta intentando tomar medidas al respecto y esta semana nos hemos reunido ya tres veces para intentar aclarar los balances. Ten por descontado que cuando se tenga algo en claro se informara a todos los vecinos.
Desde la junta directiva no se está decidiendo nada que no vaya a ser votado por todos los vecinos y que al igual que tú creo que todo ha de ser explicado, eso es lo que al menos se va a intentar en la reunión del lunes .
Efectivamente a todos nos pueden molestar cosas ; a mi, que me aparquen la bicicleta , los zapatos y la basura en el descansillo, a otros, el ruido de las puertas , al del 13, que ronden por las azoteas. Tienes razón que debe reinar la tolerancia y no enfrentarnos los unos con los otros, porque nadie es perfecto y todos podemos hacer algo que moleste al otro. Reprochándonos las cosas encabronados no es ninguna solución.
Por lo demás, no quiero que esto se entienda como una defensa a ultranza de la junta directiva , sino como la de un vocal que ha sido obligado a serlo aunque no por ello este haciendo las cosas con menos ganas .
Sin mas que decir, espero que el lunes las cosas salgan como todos deseamos . Buen fin de semana .
 
A
Ani
13/05/2005 10:40
ahora mismo me considero una mera observadora pues con tanto embrollo no me siento capaz de inclinarme hacia ninguna opinión, pero lo que tengo muy claro es que quiero la oportunidad de votar cualquier decisión que se tome en nuestra comunidad.
A modo informativo, os contaré que vivo pegada a las puertas de incendios de un primero, y que no las encuentro especialmente escandalosas. Desde luego se oyen los portazos, pero no son insoportables, aun así algún día nos hemos encontrado al citado Vicepresidente haciendo guardia en el rellano cuando subíamos de tirar la basura para llamarnos la atención, como diría otro guardian de los rellanos "un poquito de por favor" que las puertas anti-incendio están pegadas a mi casa, y este señor tiene por medio otras dos más, es decir que de quejarse debería hacerlo yo a mi misma.
Y a pesar de tener todo el cuidado del mundo, es inevitable que si algún día vas cargado o llevas a los niños no se escape un portazo, pero no por eso me tienen que regañar como si tuviera quince años ¿no creen?, desde luego hay cosas peores como lo de los escupitajos o las fiestas-karaoke que se montan algunos vecinos los sábados hasta las tantas con la música a tope.
Por mi parte apoyo la buena intención de hacer las cosas bien, y ceder todos unos en unas cosas y otros en otras.
Buen fin de semana!
 
M
miguelldos
12/05/2005 18:24
ah!! el lunes hablaremos del tema de la piscina ????????

para buscar armonia, porque si aplicamos la tonica de que los del bajo y primero les molesta el ruido de las puertas (que se dejen abiertas), los del 13 les molesta que suban arriba ( que no suba nadie), el del sexto le molestara el ruido del ascensor y pedira que no funciones, y los de la torre como nos molesta que pasen por nuestro pasillo hacia la pisicina pues ponemos una puerta y ya esta !!!!

a que suena a absurdo, pues lo es!!!!!
 
M
miguelldos
12/05/2005 18:21
por ultimo, no me creo mas que nadie ( que no es lo mismo que no ser nadie), pero yo tengo puesto el aire (y creo que bien y legal) dentro del tendedero y funciona (con una maquina años 70, pero bueno) y no por eso voceo, y me pongo en oposicion a los vecinos que quieren , al menos estudiar el ponerlas fuera.

escribo todo esto porque quiero vivir en una comunidad que haya vecinos donde sujeten la puerta, no solamente para que no de portazo, sino para que cuando yo vaya unos metros mas atras pueda pasar. con unos vecinos que cuando me cruce con ellos en el pasillo de los trasteros me miren a los ojos y nos saludemos.

y no en una comunidad crispada, encabronada, y enfrentada.

en las reuniones hay que plantear los problemas y buscar soluciones.

decia milagros que ella ve mejor una mancomunidad y varias comunidades, pues igual eso mejora las relaciones entre vecinos, planteemoslo y lo valoremos.

planteemos una comision para lo del aire , donde esten los que ese oponen, los que lo piden , incluso a los que les da igual !!!!!!!!, planteemoslo !!!!!!!! y buesqumos soluciones.

de la misma manera que todos somos iguales, los de la torre y los de no la torre, porque si no arreglamos la convivencia antes de hacer una mancomunidad, veo que habra gueraa entre bloques, se haran barricadas, muros de berlin, etc, etc.

 
M
miguelldos
12/05/2005 18:11
por favor, te lo agradeceremos todos, y todos te sonreiran al cruzarse contigo, que sea la tolerancia, la educacion, el acuerdo (por eso es necesario votar y votar todo, lo del aire, lo de las bicicletas - que decia en otro mensaje- y tambien lo del uso del cuarto de juntas y la instalacion de barandillas !!, que pasa que unas cosas se votan , otras, no, otras las gestiona la junta directiva y otras se votan por correo (buzoneo), vamos !!! sin en la ultima votacion hubo pucherazo, con el consentimiento de administrador (recordarlo, es el unico empate en votaciones que ha habido en la histria de las cinmunidades de vecionos, por lo menos desde 1975, que no se ha repetido la votacion.

pues eso que me iba hacia otro lado, por favor !!! modera la reunion del lunes, que todo lo que se exponga sea tratado y votado si prcede, que si se van los que no quieren votar, se vote!!!, el que no vote , siempre ha sido abstencion !!!!!!!!!
 
M
miguelldos
12/05/2005 18:05
como ves el debate es amplio e indefinido

seguimos con el acta recibida hoy por buzon de la junta de enero??? ( manda huevos cuatro meses para darnos el acta, el administrador que lo es desde 1974 u antes !! )

gastos innecesarios, presupuestos no excesivamente ajustados, prestaciones de servicios que desconocemos, etc, etc.
seguridad 24 horas, y luego nos quitan los extintores, hacen fiestas en las azoteas , con fuego incluido, etc. etc.
 
M
miguelldos
12/05/2005 18:01
otro ejemplo??? si esta regulado la prohinicion de fumar en ascensores y no esta regulado la posibilidad de hacer pis en los mismos, pero sionembargo algunos fuman (saltandose la norma) y nadie hace pis (espero!! )

te vuelvo a repetir, te ruego establezcas una dinamica en la comunidad diferente a la marcada, donde hay continuos enfados m enfrentamientos, intransigencias, etc. etc.

porque ademas, esto se vuleve contra todos, y digo contra todos!!!!!!!! porque el tema mas conflictivo el del aire, hay dos bandos, uno , el de "yo lo tengo resuelto y no tengo problemas, que se jod..... los demas" y el otro, que tiene problemas y que badie le facilita alternativas. Bueno hay otro grupo tercero, que es el que ha tirado por la calle del medio, poniendolo donde buenamente cree (entre ellos miembros de la junta directiva, que luego defienden - por activa o pasiva - posturas contrarias a su actuacion).

pues bien los que tiene el problema solucionado puede pasa que tenga averia y neceisten autorizacion para cambiar canalizaciones, tuberias, cableado, etc. y que sucede aesos si se les aautoriza a realizar obras?????, que reclamen a prasa como diria el ortro!!!!!!
 
M
miguelldos
12/05/2005 17:53
querido vecino, primero pedirte disculpas si te he molestado, porque no era la intencion, a veces al escribir se cmbia el sentido de la expresion.

decirte tambien que estoy de acuerdo contigo y que los miembros de la junta directiva que les ha tocado por sorteo, merecen todo el respeto por la labor que les toca realizar. opino diferente para los que se presentan voluntariamente.

te invito, te pido, te ruego, que como miembro de la junta directiva, que impongas al resto de los mienbros, principalmente cordura y sensatez.

porque se habla continuamente de lo que es legal y de lo que es ilegal, pues bien
en temas de aire acondicionado y otros que atañen a comunidades de vecinos, hay legislaciones varias, con importantes lagunas y con interpretaciones diferentes ante la misma normativa, eso sin ir a tribunales.

pero utilizada las palabras de cordura y sensatez, como puedo decir educacion, convivencia, paz, armonia, etc., porque fijate hay cosas que ni siquiera estan legisladas , de manera que no son legales , ni legales, como por ejemplo lo que tu dices de dejar la bici en el rellano, eso es legal? acaso ilegal? esta regulado?? solo lo regula todo lo dicho anteriormente, la sensatez, la educacion, etc, etc,

acaso esta regulado como cerrar las puertas pàra que no hagan ruido???? si esta regulado por ley que deben estar en pleno funcionamiento para que por si solas se cierren, y eviten una masacre en caso de que se incendie un coche en el garaje y al estar las puertas , abiertas de para en par el fuego corra a su antojo, acelerado por el efecto tiro que hacen los pasillos y escaleras!!!!! (esto es peligroso de verdad, milagros, no la posibilidad de que algo se caiga o no, porque de estar bien sujeto, no debe)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento