Volver al foro
A
Alarico
07/10/2005 12:33

conexión a Satelite

¿Se puede conectar un decodificador de canal satélite directamente a la clavija de TV SAT?

1.624 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, queria haceros una pregunta sobre la parabolica que nos han instalado. ¿ Se puede conectar un decodificador de canal satelite directamente a la clavija de TV SAT? o si queremos contratarlo nos tienen que instalar otra parabolica o cablear de nuevo

Gracias
 
A
Alarico
02/02/2006 09:30
Hola,
Si eres de la 4ª fase, soy del 108, sigo viendo solo las de TVE, quizas porque es otro bloque y tenemos otra antena, preguntaré al portero a ver si sabe algo. De momento seguiré con la antena interior.

Gracias
 
B
barney
31/01/2006 15:36
Hola,
Yo soy del 102 y en mi casa ya se sintonizan los nuevos canales de television digital terrestre. Lo que no se es si se ven desde el principio o han hecho algo en la antena para poder verlos.
Salud
 
C
CYE
05/12/2005 17:45
Efectivamente en los bloques de nueva construcción, creo que a partir del 90, por ley, estaban obligados a poner antenas ya preparadas para tdt.
Podeis entrar en la pagina web del ministerio del interior.
S2
 
A
Alarico
02/12/2005 11:12
Hola, en la siguiente dirección puedes encontrar información:
http://www.televisiondigital.es/

en preguntas frecuentes nos encontramos con este parrafo:

"La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:
Proyecto visado por el Colegio Profesional correspondiente.
Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la ejecución de la instalación (empresa inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicación).
Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra, al menos, en el caso de edificios con más de 20 viviendas, en edificios residenciales que incluyan elementos activos en la red de distribución y en los edificios de uso no residencial.
Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones."

Por lo que por ley deberiamos tenerlo

Saludos
 
A
Alfrher
02/12/2005 08:30
Miguelldos, depende de la fase. Si a lo que te refieres es si desde un principio estaban preparadas, la respuesta es no. Yo vivo en la 2ª fase y ya están adaptadas las antenas ; un día me encontré un impreso de cierta empresa cuyo nombre no recurdo en el tablón de anuncios de nuestra comunidad en el que decía que había adaptado las antenas para la recepción de canales de Televisión Digital Terrestre y que sólo restaba que cada vecino instalase en su domicilio el decodificador que, por su puesto, ellos ofertaban al "módico precio" de 110 euros.
 
M
miguelldos
01/12/2005 22:24
hola, alguien ha instlado ya algun tdt ??????????
nuestras antenas colectivas ya tienen esos módulos de recepción digital ????????????????

contarnos!!
 
Y
yuji
11/10/2005 23:16
MUCHAS GRACIAS OXCAR
 
M
miguelldos
11/10/2005 16:17
muchas gracias oscar, me has aclarado muchas cosas que ni los que venden estos aparatos, al parecer saben.

gracias de nuevo.
 
O
oxcar
11/10/2005 11:02
Buenas:

Vayamos por partes:

- Hola yuji®, la piscina municipal cubierta la están haciendo en el polideportivo municipal que hay en Rafaela Ybarra. Para llegar, partiendo del Decathlon, bajas por esta calle, atraviesas la Avenida de los Poblados, y en la 1ª rotonda giras a la izquierda (calle Ricardo Beltrán y
Rózpide), dejando a la izquierda los campos de hierba artificial y a la derecha los campos de tierra, y ahi la verás, calle Ricardo Beltran y Rózpide esquina con la calle Avena ; parece que no deba faltar mucho para que la terminen, pero ya sabes, cosas del ayuntamiento...


- Hola espejo@, creo que el satélite es el Astra.

- Hola miguelldos®, el post viene por la conexión del aparato receptor/decodificador de Canal Satélite Digital, y si se necesita instalar una parabólica en el tejado o no, y en caso afirmativo, si hace falta cablear desde arriba hasta la vivienda y dentro de ésta. Pues bien, no hay ningun problemas ya que desde la ley de las nuevas tecnologías en el hogar, los constructores tiene la obligación de hacer ciertos cableados e instalaciones, de tal forma que en tu casa solo tienes que poner el aparato del Canal Satelite Digital. Dicho esto paso a aclarar algun
punto.

Los receptores de Television Digital Terrestres (TDT) por lo que yo tengo entendido, son parecidos, pero no son lo mismo. Tambien reciben una señal digital, pero el origen es diferente, ya que para este tipo de televisión no hace falta una parabólica. Se necesita -instalado en la antena colectiva- otro módulo que sea capaz de recibir la señal digital, de ahí lo de terrestre: la señal no viene de un satélite, sino de un emisor en tierra, que en Madrid serán (supongo) Torrespaña, La Bola del Mundo de Navacerrada, o el emisor de Plaza de España. Además la cobertura es practicamente total en toda España.

Lo que ahora mismo no puedo afirmar es si nuestras antenas colectivas ya tienen esos módulos de recepción digital o no, desde los años 90 se sabía que esto iba a pasar, pero ya sabeis que si en este país algo no se obliga por Ley ni Dios hace nada. No recuerdo que en la memoria de calidades (hablo de la 1ª fase) especificara la recepción de TDTpor la antena colectiva, pero tampoco afirmo lo contrario, lo buscaré por casa.

Básicamente las ventajas de la TDT frente a la analógica es la mayor calidad en imagen y sonido, por fin nos podremos olvidar de la doble imagen, la nieve, la distorsión y otras cosas que hacian de la TV analógica una sorpresa continua ; más canales para emitir, aunque esto dependerá, como siempre, de los políticos, y de la cantidad de amigos suyos que tengan pasta para montar una emisora. Tambien habra
interactividad entre el usuario y la emisora (comprar partidos o películas, juegos on-line, concursos...) pero se necesitará otra forma de comunicación aparte de todo este montaje. Dicho de otra forma el aparato de TDT es capaz de recibir, pero no de emitir, por lo que si queremos mandar información deberemos tener algo parecido a lo del Canal Satélite Digital: que el decodificado esté conectado al teléfono para que le podamos enviar información al proveedor de televisión de la operación que queramos hacer.

Por cierto, los que tenemos TV antiguas tendremos que comprar un sintonizador de TDT para poder decodificar la señal digital, transformarla en analógica y poder ver algo por la TV. Importante para los que estén pensando en comprarse una tele: ya las hay que vienen con la sintonizadora digital integrada (Philips tiene algún modelo, pero seguro que hay más), por lo que esa compra se evitaría. El futuro dice que compraremos TV más parecidas a pantallas TFT de Pc´s donde no hay una conversión analógica -con su correspondiente pérdida- y con calidad de imagen de alta definición, TV con disco duro donde podrás descargar, guardar programas o películas, conectividad con ordenadores para ser equipos multifición (monitor de Pc/TV en general)...

Si recordais una emisora que se llamaba "Quiero TV" fue la pionera de las TDT, pero acabó en estrepitoso fracaso, te instalaban en casa un receptor/decodificador, un teclado con TrackBall, y podías ver y hacer cosas muy adelantadas a su tiempo. Aparte de sus canales se podía ver dentro del espectro de la emisión digital el actualmente famoso 2º canal de Telemadrid, ´La Otra´, que es el que han pasado a analógico en el canal 40. De esto deducimos que el que tenga el receptor de Quiero TV ya no hace falta que compre un receptor TDT, aunque es un poco aparatoso comparado con los que venden nuevos. En todo caso no salen muy caros, y, al fin y al cabo, habrá que ponerlos porque en el año 2010 (antes era el 2012, pero se ha adelantado) se dejará de emitir en analógico, el llamado ´Apagón Analógico´. De hecho ya se está emitiendo en digital, o sea, el que quiera ir montando el tenderete y tenga tiempo/dinero/ganas le deseo suerte.

Si no me he explicado suficientemente bien, algo muy probable, pues seguimos hablando.

Saludos.
 
M
miguelldos
10/10/2005 19:22
hola vecinos, estais habalndo de conectar un aparato receptor de tv digital terrestre???
son iguales los sintonizadores terrestres y los de satelite??? solocambia si se usa parabolica o antena normal????
explicarme , por favor un poco todo este sistema
gracias
 
Y
yuji
10/10/2005 17:28
Oxcar, por favor, ¿me podrías explicar eso de la piscina municipal cubierta?¿dónde es?¿cuándo la abren?. Gracias y saludos para todos.
 
E
espejo
10/10/2005 11:17
¿y sabeis hacia que satélite en cuestión apunta la antena en la 7ª fase? Gracias. Un saludo a todos.
 
O
oxcar
10/10/2005 09:48
Buenas:

En mi casa (fase 1ª) tan solo hemos instalado el receptor a la clavija SAT, el cableado ya está hecho y la parabolica ya apunta al satélite en cuestión ; es más, hablando con los que vinieron a instalar el Canal Satelite, son los mismos que instalaron la antena parabólica, tienen la tienda/oficina cerca de lo que será la piscina municipal cubierta, al otro lado de la Av. de los Poblados.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento