Volver al foro
Z
zenon
26/12/2005 11:05

plaza garaje 91 fase 1

2.620 lecturas | 17 respuestas
Os habeis fijado en el jeta de la plaza 91, se la ampliado en 1.5 metros,borrando la linea original y pintando una linea nueva,esto es morro.
 
R
Rayfer
29/12/2006 10:10
Hola:

LPH, Art 3 a) "El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente... ...que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario..."

Art 3 b) Ültimo párrafo:

"Cada propietario puede disponer libremente de su derecho..."

Por tanto, la ocupación del espacio de una plaza de garaje tiene por única limitación el destino asignado, aparcamiento de vehículos, y el estacionamiento de más de un vehículo tiene como única consecuencia la responsabilidad civil de sus propietarios sobre los daños a terceros no cubiertos por las respectivas pólizas.

La comunidad no puede limitar o condicionar a un propietario el uso de su espacio privativo, por ser contrario a lo dispuesto en el Art 3 de la LPH y 396 del Código Civil.

Saludos.
 
E
elAntonie
27/12/2006 17:47
Perdon.

Cuando digo que la division material no es este caso, yo si que estoy diciendo una burrada.

Me refiero al caso, que los hay, de gente con una plaza lo suficientemente grande para que le quepan dos vehiculos, no me refiero en absoluto a vuestro vecino de la plaza 91.

Saludos.
 
E
elAntonie
27/12/2006 17:43
mpsanfer dijo:

Pues es cierto que en la L.P.H. no pone que una plaza sea para un vehículo, aunque aseguraría que debe especificarlo en algún lugar, como en las escrituras, por ejemplo.
De todas formas, está incumpliendo el Art.8, que copio:

"Artículo 8

Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.

En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo quinto, sin alteración de las cuotas de los restantes."


Quien esta realizando una division material?? Para realizar dicha division material tendria que haber una division fisica de esa plaza en dos, y no es este caso.
Lo unico que se esta haciendo es meter dos vehiculos en un sitio en el que "en teoria" solo puede haber uno.

Lo que si que he de reconocerte es que por lo menos te has molestado en buscar.

Yo no niego que lo que digais sea cierto, pero hasta ahora nadie habla con conocimiento de causa ni me dice en donde esta escrito. Y de lo que estoy seguro es que la aseguradora se basa en lo que has firmado y esta por escrito, ni una coma de mas pero tampoco ninguna de menos.

Saludos.
 
E
elAntonie
30/10/2006 18:36
zenon dijo:

MAJETE LEETE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y LO VERÁS.


En que articulo??

En donde pone que cada plaza de garaje es para un solo vehiculo??

La tengo delante y me la he leido un par de veces y no veo nada de eso.


 
Z
zenon
28/10/2006 07:42
MAJETE LEETE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y LO VERÁS.
 
E
elAntonie
07/02/2006 10:15
Buenos dias.

"que es muy facil hablar cuando no le afecta a uno directamente"
Supongo que esto va por mi.
Si es por mi la respuesta es que no me afecta directamente, exacto pero si te molesta que hable la gente haberlo dicho. Puedes poner en el titulo del hilo que no entre mas que la gente de la fase tal o algo por el estilo y yo como no pertenezco a esa fase me ahorro el comentario.

Solo he puesto que eso de que el seguro diga que no se puede meter mas de un vehiculo en la plaza es un mito. No esta en mis manos si un vecino se ha apropiado de mas metros de los que le pertenece porque no lo se, pero si es asi, lo siento por sus vecinos.

En fin, siento haberle molestado a Su Majestad.


Un saludo.
 
gonso
gonso
06/02/2006 18:56
nose si lo del seguro sera o no cierto pero lo que si es cierto es que dicho vecino a tomado parte comun de toda la comunidad y la ha hecho propia cuando si le faltan metros en su plaza es cuestion suya con prasa pero claro como trabaja en prasa pues va a ser mejor que mi jefe me de un papael diciendo que me faltan metros pues si le ha dado ese papel que le indemnice con el dinero que le corresponda pero claro no es mejor hacer lo que a uno le de la gana, aqui lo que cuentan son las escrituras y puestos a ver planos la junta directiva tiene un libro con todos los planos de la finca incluyendo sus plazas de garage es muy sencillo es cuestion de mirar los metros de dichos planos y los de sus escrituras y bajar a medir entonces ya veremos lo que pasa entonces se daria cuenta toda la comunidad de lo que ha hecho dicho vecino sin contar que con esa apropiacion lo que ha hecho aparte de hacer lo que no debe es conplicarles la vida a los que tiene enfrente suya que es muy facil hablar cuando no le afecta a uno directamente
 
E
elAntonie
06/02/2006 16:13
Hola a todos.

La verdad es que no se que seguro dice que no pueden aparcar 2 o mas coches en la misma plaza. En donde dice eso?? Si la plaza es tuya y te caben puedes meter los vehiculos que te de la gana. Otra cosa seria invadir el espacio de otra plaza.

Si hay un incendio, lo debe cubrir la Responsabilidad Civil del seguro, y debe abarcar TODOS los daños causados. Independientemente tengas 1 o 18 coches.

Un saludo.
 
B
bgarcia
04/02/2006 23:05
El listillo de la plaza 91, como no tiene suficiente en meter dos coches, pues tiene que meter un tercero para fastidiar asi a los propietarios de plazas de enfrente.

Ademas, los metros de esa plaza antes de que ampliara la linea tenia mas metros de los que ponia en los planos, que por cierto tienen la junta de gobierno, asi que el listillo (por no decir mas cosas)dice que le han escatimado metros y por lo visto no es asi, directamente se la amplia para que su plaza parezca un parking público. Asi que a este paso podremos decirles a nuestros amigos y familiares que metan los coches en garaje y se busquen huecos, o mismamente que aparquen enfrente de nuestras plazas.

Esto es alucinante, cuando lo cuento a gente conocida, no se lo pueden ni creer que en una comunidad de vecinos pase estas cosas.
 
M
miguelldos
07/01/2006 18:54
bgarcia, como tu bien dices prasa ya no es nadie para decidir sobre los metros de propiedad que son o no de las plazas de garaje y mucho menos darle un documento a un empleado suyo.
repito que si tiene problemas con prasa, que les denuncie!!! pero que no se apropie de terreno que no es suyo y menos para meter tres vehiculos donde solo se pueden meter uno.

Esperemos que el nuevo administrador y la nueva junta de gobierno cuando se renueve ponga orden a estas arbitrariedades.

Si no la veda esta abierta!!!!!!, bote de pintura y a alargar y/o ensancchar las plazas de garaje !!!!!!!!!
^Para las plazas mas afectadas (las de enfrente) tienen mi apoyo para cualquier iniciativa para volver a poner la rayita de la plaza 91 donde corresponde.
 
B
bgarcia
06/01/2006 01:29
El problema es que esta persona esta en la plantilla de PRASA, asi se pueden presentar documentos a la junta de gobierno, si se los pido a mi jefe. De todas formas desde que prasa entrega el edificio a todos los propietarios no tiene nada que hacer para decir a este vecino que amplie su plaza, sino que lo hubiese hecho o reclamado cuando le entregaron la vivienda hace dos años.
 
M
miguelldos
05/01/2006 18:50
Lo de la plaza 91 de garaje vamos a esperar al acta de la junta donde se debe adjuntar los documentos que dejo a la junta de gobierno para ver en que basa su derecho a ampliarla cambiando la linea de delimitacion. Creo que este vecino fue el que en su dia con la polemica de los aparatos de aire acondicionado decia "que el que tuviera problemas que reclamar a prasa", de manera que si el tiene problemas que haga lo mismo, porque me temo que se ha apropiado de terreno de la comunidad, ya que en la escritura de propiedad no dice los metros cuadarsados de la plaza de garaje por ser un anejo a la vivienda, todas deben tener y tiene el minimo que marca la normativa (y la suya segurro que tiene el minimo), de manera que nose como docuemtna esa apropiación indebida de terreno de la comunidad.
Si fuera verdad que le faltasen metros, que reclame a prasa, pero que no coja metros de la comunidad. Si Prasa le ha reconocido que faltan metros y que corresponden a los que ha cojido de la zona comunitaria es para evitar la indemnizacion que le corresponda. De manera que apuntate el cuento "reclama a prasa" pero no te apropies de terreno que no es tuyo.
 
L
lynci
02/01/2006 21:59
no pienso pagar mas comunidad por meter mi scooter , junto a mi vehiculo,,porque podria decir que mi coche en comparacion de otros sobresale mucho menos,, que otros que solo meten un vehiculo.
Vamos que no voy apagar ni un duro, mas porque ni me salgo de mi plaza,ni molesto amis vecinos directos. En cambio me las veo, putas para esquivar varios coches que son demasiado largos y SI se salen de su plaza.
Por el tema del "CAPULLO" que ha tenido el morro de pintar una linea donde no habia,,eso es otro tema, que nos afecta a todos, pero mas a los que aparcais enfrente ,,,si fuera mi plaza, otro gallo cantaria.
Hay que exponerlo en la reunion. o bien enterarse de quien es el "cara" y mandarle una carta la junta directiva.
 
B
bgarcia
30/12/2005 17:47
El problema es que si ocurre algo y hay mas de un coche el seguro no se hace cargo de los daños y se tiene que hacer cargo la comunidad y por culpa de un inepto no estoy dispuesta a si algun dia pasa algo en el garaje que el pato lo pagemos los demas. Por cierto aparte de meter dos coches, eso es cosa de cada uno, ha llegado a meter tres coches, con lo cual los coches de enfrente se las ven y desean para aparcar
 
C
CYE
29/12/2005 17:25
Eso es cosa de cada uno. Si ocurre algo el seguro solo le va a cubrir el vehiculo de menor valor que está en la misma plaza. Ellos verán.... Otra cosa es si molesta a los demás.....entorpece el paso o se sale de su plaza.... Pero no puedes cobrar mas comunidad porque metan dos coches....La comunidad solo se paga en función de los metros cuadrados de propiedad... y lo del administrador...me parece a mí que poco va a hacer... como de costumbre vamos!!!!
 
M
miguelldos
27/12/2005 09:24
lo de las plazas de garaje es tema a tocar en la proxima e inminente reunion de vecinos.
Asi que tome nota en presidente y vicepresidente (que ahora es el mismo! ).

Que presenten estatutois de funcionamiento y poliza de la aseguradora, para comprobar que solo se puede meter un vehiculo por plaza.
Que se acuerda meter mas vehiculos (coche y moto) que esos propietarios pagen mas comunidad.

Sobre agrandar las plazas de garaje, o todos o ninguno, a no ser que este justificado , que seguramente no.

 
gonso
gonso
26/12/2005 16:26
no es jeta es un morro que no veas y eso hay que hacer que lo sepan todos los vecinos porque nos esta tomando por tontos a todos los demas es mas no solo es para meter dos coches sino tres que el otro dia como de costumbre lo hizo y no se da cuenta que al hacer eso jode a los demas como a los de enfrente asique creo que habra que tomar medidas o que cada uno haga lo mismo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento