Volver al foro
C
CodeRed
16/06/2003 12:52

Hola, holita, vecinitos

¿Cómo afectará la nueva Ley de Suelo a los que estamos pagando una casa a un año vista de que nos la entreguen?

1.026 lecturas | 4 respuestas
No, no soy Ned Flanders, y espero no molestar tanto como él (no al menos de la misma manera ;)).



Me llamo Álvaro y he comprado junto con mi novia Isa un piso en la 3ª fase, que se entrega en junio de 2004. Son los que están en la calle Guetaria, los que forman un cuadrado. He leído que los van a adelantar a diciembre de 2003. Me imagino que será para los que puedan pagarlo, porque no todos podemos soltar tanta pasta en tan poco tiempo. De todas formas no me preocupa mucho, ya que todo esto va en el contrato.



Por otra parte he leído que la gente de fases anteriores está escriturando sin haber visto el piso antes, y eso la verdad no me parece muy correcto. En otras promociones he visto que se hace una revisión del piso donde se ven los desperfectos (que siempre va a haber) y un mes más tarde aproximadamente se escritura. No sé por qué aquí no, así que os recomiendo que lo exijáis, o si es que aquí se hace de otra manera. No es muy normal comprar algo que vale tanto sin haberlo visto antes.



Otra cosa que me preocupa un poco es lo del lío este del PSOE de los últimos días. Ha salido a la luz que se trata de una serie de constructores a los cuales les perjudica la nueva Ley de Suelo que quiere implantar Simancas. Si esa ley llegase a prosperar al final, ¿podría perjudicarnos a los que estamos pagando la casa a un año vista de que nos la entreguen? Soy totalmente profano en legislación, así que me tenéis que perdonar mi ignorancia :)



Y nada más. Que me alegro de haber encontrado este sitio, donde podemos estar informados de nuestra futura casa. Si no fuera por esto no sería posible.



Un saludo.
 
D
davidesi
17/06/2003 00:29
Totalmente de acuerdo.

Yo no conozco mucho la zona, pero siempre había creído que el piso estaba en Usera.

Y nunca llegué a verlo, sino que solicité que incluyesen un foro de ´Jardines de Ybarra II´ , porque no miré en Villaverde, y me contestaron con un mail diciendo que ya estaba creado.
 
C
CodeRed
16/06/2003 16:43
Es más bien la nueva Ley del Suelo, de la cual no conocía su existencia hasta que ha salido esto. Culpa mía por no enterarme antes de las elecciones pero bueno...



Resulta que esa nueva ley perjudica a las constructoras y promotoras porque les impide especular lo que han estado especulando hasta ahora. Los precios de las viviendas no suben vertiginosamente porque no haya viviendas, sino en gran parte por la especulación. El caso es que esa ley pretende acabar con estas cosas, y eso hay a mucha gente que no le gusta. Obviamente esto no tiene por qué influirnos a nosotros, con contratos firmados, etc. pero puede incidir en la parquedad en la atención de nuestros problemas como compradores, debido a descenso en las previsiones de ingresos de la promotora. En realidad no sé como funciona esto por dentro pero lo considero una posibilidad. Por ejemplo, quizá en vez de arreglar desperfectos al día siguiente de notificarlos, tarden un mes y lo hagan mal, a eso me refiero.
 
C
campillo
16/06/2003 14:00
yo pedi que lo pusieran en usera, pero me dijeron que no. Lo que no entiendo es por que lo ponen ahora y encima en villaverde. De todas formas a mi me han avisado ellos de que estabais aquí.

Por cierto, lo del lio del PSOE no veo que nos tenga que influir en nada.
 
C
CodeRed
16/06/2003 13:13
Se me van ocurriendo sobre la marcha.



Deberían meter este foro en Orcasitas o en Usera, o algo así, porque he visto por casualidad que estaba en Villaverde, cuando Villaverde queda al otro lado de la M-40. Lo digo porque que esté ahí puede que provoque que vecinos que vienen buscando este sitio no lo encuentre. De hecho yo lo he hecho de casualidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
  • 3 (2005)
  • 12 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento