Volver al foro
P
PETERDIAZ
04/12/2006 18:33

el DICHOSO IBI

¿Cómo puedo obtener el cambio de titularidad del IBI si las viviendas figuran todavía a nombre de la promotora?

851 lecturas | 1 respuestas
buenas tardes a todos.tal y como dice nacho me he dirigido al ayuntamiento con el fin de pagar el IBI (YO ESCRITURE A FINALES DEL 2005) y en el ayuntamiento me han dicho que las viviendas figuran todavia a nombre de la promotora. el problema es que a ese nombre y en ansite les figuran cientos de referencias catastrales con lo cual me dicen que me espere que aproximadamente en un año o año y medio recibire por correo el correspondiente recibo del ayuntamiento con el cambio de titularidad. me gustaria saber si alguno de vosotros tiene otra informacion. he podido comprobar que existe una pagina de oficina virtual del catastro en internet en la cual despues de mucho investigar se "consigue acceder a la referencia catastral" pero no tengo la seguridad de que sea la correcta al menos en los pisos porque no existe coincidencia entre las plantas que la promotora nos ha puesto en el cartelito del rellano de los pisos (1ª,2ª etc) con los datos que han dado al catastro. si alguno tuviera otra informacion os rogaria la aportarais. muchas gracias
 
N
Nacho Nestares
04/12/2006 20:41
Hola Peter.
Yo pregunté por el recibo de mis casa, que aún figura a nombre de la UTE, y lo encontré gracias a que algunos recibos ya estaban a nombre de los copradores. De este modo, relacionando, pude localizar el de mi casa.
Rafael Barranco, del adosado 2 y que escrituró en diciembre de 2005, lo que hizo fue localizar su recibo y solicitar el cambio de nombre y el aplazamiento de pago simultáneamente. Para eso existen unos impresos en el propio Ayuntamiento.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento