Volver al foro
N
Nacho Nestares
22/01/2007 12:34

Menudo comunicado de la ´Junta´

¿Cuáles son las consideraciones sobre la Junta de la Comunidad?

1.359 lecturas | 12 respuestas
INTRODUCCIÓN.
En los estatutos de la comunidad (los únicos que existen, que son los que nos entregaron al firmar la escritura de propiedad) no existe la figura denominada “Junta de la Comunidad”.
Existe una “Junta General” (compuesta por todos los propietarios) y una “Junta Rectora”, actualmente formada por el Presidente de la Comunidad (adosado 14), la Administradora y tres vocales (escalera 5, 2ºB, adosado 24 y adosado 40). La composición de esta Junta Rectora se acordó en Junta General de 22.05.2006 y sus funciones se desarrollan en el artículo 23 de los estatutos. Entre dichas funciones no se encuentra la de representar a la comunidad.

CONSIDERACIONES
Dicho lo anterior, en relación con la “información de la Junta de la Comunidad”, planteo a todos las siguientes consideraciones:

1º.- El comunicado fue redactado en el transcurso de una reunión a la que sólo asistieron el Presidente y el vocal del adosado 24, es decir, el 50% de los propietarios que conforman la Junta Rectora. O lo que es igual, que el comunicado está elaborado por dos vecinos.

Respecto al punto 2º.- No es cierto, como dice el comunicado, que para la realización de obras en zonas privadas sea necesario el consentimiento de la Junta (ni de la Junta Rectora ni de la Junta General). Es suficiente “dar cuenta a quien represente a la comunidad”, es decir, al presidente (artículo 6 de los estatutos y 7.1 de la LPH).

Más respecto al Punto 2º.- Dice el comunicado que para la ejecución de cualquier tipo de obra en zonas comunes es necesario el consentimiento expreso de la Junta General. Pues bien, ¿puede la Junta que suscribe el comunicado señalar cuándo se concedió autorización a todos los propietarios que han colocado piso en el jardín o han realizado algún tipo de modificación en la terraza? Tanto la terraza como el jardín son elementos comunes, como dice el propio comunicado en el punto 1.

Punto 3º.- Dice el comunicado que la empresa Madrelagua (constructora del muro de piedra) se exime de responsabilidad y anula la garantía. Digo yo que Madrelagua se referirá sólo a los módulos en los que se haya realizado vaciado. Y aún así, eso es lo que dice Madrelagua, pero ya veremos lo que dicen los Tribunales de Justicia, porque el muro está mal terminado, y la gran mayoría de las piedras de menos de medio kilo están sueltas. Ya podía decir la Junta Directiva si se ha preocupado lo mismo por esta cuestión que por la del vaciado de los jardines, y qué actuaciones ha realizado para que Madrelagua repare los muros. Eso sí es de interés para todos.

Punto 4º.- Dice el comunicado que la Dirección Facultativa de la empresa que efectuó la obra de la urbanización ha emitido un informe … Suponemos que sólo hablan de Dragados SA, que construyó la primera fase, y cuya dirección facultativa se llevó por Alicia Doreste (arquitecto) y Juan Carlos Pérez González (arquitecto técnico). ¿Por favor, si existe tal informe, puede la Junta Rectora o el Presidente facilitarnos a todos dicho informe, por ejemplo colgándolo en esta página web?.

Punto 6º.- Dice el comunicado que “Uno de los propietarios, no integrante de esta junta … nos ha comunicado que ha iniciado por su cuenta, actuaciones judiciales”. Pues bien, ¿de verdad que este propietario (que vive en el módulo 3) considera perjudicial para él la obra que han realizado en el subsuelo los propietarios de los módulos 5 ó 6, con los que no comparte ni el muro de piedra ni la estructura de su adosado? ¿Por qué no se preocupa este propietario de emprender acciones legales contra la promotora para que repare la pista de padel, las calles, la piscina, y deja de meter los dedos en los ojos a sus vecinos?


Punto 7º.- En el punto 7 aprovecha la Junta Rectora para cornear a los propietarios que han hecho el vaciado de jardín culpándolos de abusadores, informales e incumplidores.
No parece que este sea el lugar donde ventilar dicha cuestión.
Si es cierto lo que se dice, que se lleve la cuestión a la Junta General (estamos tardando) y allí se habla a la cara y permitiendo el derecho a réplica.


Punto 8º.B- Estamos de acuerdo en que la Junta debe velar por los intereses de todos. Pero a ver si resulta que el interés de 90 ó 100 (de los 104 adosados) es hacer obra bajo el jardín y lo que está haciendo la junta es velar sólo por el interés de 3 ó 4. ¿Por qué no nos reunimos para tratar de esta cuestión y establecemos las garantías mínimas que debe reunir todo aquel que quiera hacer dicha obra?


Punto 8º. C.- Eso de que las obras bajo el jardín son ilegales e ilegalizables -según el Ayuntamiento- está por ver. De momento la UTE ha presentado un reformado de proyecto para legalizar tales obras en los adosados 68, 69 y 70. El mismo criterio podría seguirse con los demás. Y si no es así, ya se buscará solución si es que hay buena fe por parte de todos.

Firmado, Ignacio Nestares, adosado 19



 
D
Duplex 70
02/02/2007 09:39
Ante todo agradecer las formas que se empiezan a utilizar con este tema ( la verdad es que me estaba dando miedo el entrar a formar parte de esta comunidad a tenor del lenguaje y los comentarios que se estaban plasmando en esta pagina ). Bueno al tema... resulta que el 68/69/70, estaban diseñados como el resto de los duplex, pero existió un problema de cimentación ... es decir que cuando pretendieron situar los cimientos de sustentación, se vieron que no existía un firme a la profundidad que en el resto, por lo que se necesitó bajar la profundidad de los mismos.. que ocurre que esto daba como resultado que el duplex ( bajo la vivienda y no bajo el jardín ).. tendría una planta mas.. que la constructora en el animo de recuperar el costo... y algo mas del error .. ofreció el facilitar el acceso a esa planta adicional.. o lo que es lo mismo.. si tengo que bajar los pilares y me pagas. vaciamos, ponemos muros y suelo y tienes un trastero grande. Repito como ha comentado alguno.. sobre esto existe una modificación de proyecto y no es un vaciado del jardín.
Quedo a disposición de quién necesite alguna aclaración que yo le pueda realizar.
 
A
aplatanado
01/02/2007 21:21
Hola dulex 70,
Bienvenido a la urbanización.
Si es posible, ¿podrías explicar a que necesidad constructiva te refieres?, ya que, los que estamos interesados en hacer la ampliación debajo del jardín podríamos tener una nueva visión en el replanteo del asunto en cuestión. En todo caso, si no fuese posible dicha aclaración, igualmente te doy las gracias.
Saludos cordiales.
 
N
Nacho Nestares
01/02/2007 00:31
Hola duplex 70. Bienvenidos a la comunidad y gracias por aclarar lo de vuestro sótano. Nos tenéis a vuestra disposición en el adosado 19. Saludos, Nacho Nestares.
 
D
Duplex 70
31/01/2007 20:12
Con respecto a los sotanos mencionados de los duplex 68/69/70, ruego que se informen antes de emitir opiniones y hasta velados insultos como a algún buen vecino se le ha ocurrido plasmar en este foro. Los mencionados sotanos no estan ubicados bajo el jardin y realmente fue una necesidad constructiva ( que por otro lado se pago por aprte de los propietarios ) pues fue necesario el hacer mas profundos los cimientos por problemas del terreno.

 
A
aplatanado
30/01/2007 21:16
aplatanado dijo:

Yo quiero cerrar la terraza y el jardín.
 
A
aplatanado
30/01/2007 21:14
Yo estoy de acuerdo, además quiero cerrar la terraza y el jardín.
 
J
jalogo
26/01/2007 23:35
Soy propietario de la segunda fase y estoy de acuerdo contigo Nacho. Un saludo a todos.
 
N
nj family
26/01/2007 21:47
hola, el proximo mes me enntregan mi adosado, y sigo muy atenta todo esto, y he de decir que estamos totalmente de acuerdo con Nacho.
 
E
eldar
24/01/2007 10:39
Totalmente de acuerdo con Nacho
 
J
juan manuel duplex 60
23/01/2007 20:11
soy propietario de la 2ªfase y estoy totalmente de acuerdo en el escrito de nacho.
un saludo y suerte
 
M
marfal
23/01/2007 13:28
Me gustaria que todos los participantes de este foro manifiesten si están conformes o no con lo publicado por Nacho Nestares. De esta forma, sabremos quienes están a favor y quienes en contra del vaciado de jardín.

Yo estoy conforme integramente con lo manifestado por Nacho Nestares.

Por favor, animense a manifestar de forma respetuosa su opinión. Muchas gracias y saludos a todos.
 
A
aunesprontito
23/01/2007 00:44
Hola Nacho, en la 2ª fase ya tienes a uno de los 104 que es de tu misma opinión. Y sabes? tengo muchísima curiosidad por saber con que argumentos nos impiden hacer nuestros vaciados cuando la mayoría han hecho diferentes modificaciones, que según algunos NO SE AJUSTAN A LA LEGALIDAD... seguramente habrá algún informe que relacione la seguridad nacional con alguna piedra secreta que se encuentre bajo nuestros muros...

PD: Si notan alguna vibración extraña, no se asusten, soy yo con una cucharilla haciendo un tunel secreto bajo mi jardín, uy perdón! quería decir bajo el jardín comunitario de uso exclusivo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento