Volver al foro
L
LUIS MIGUEL REY
03/01/2006 10:21

TAU HABLA DE TERRENOS

¿Qué información importante se discutió en la reunión de Urbanismo y TAU?

2.464 lecturas | 15 respuestas
BUENO EL OTRO DIA FUI A URBANISMO, HE PUBLICADO UN MENSAJE EN EL FORO GENERAL DE BERROCALES, ME DIJERON QUE NOS QUEDAN UNOS 5 AÑOS…LEEROSLO.

DESPUES LLAME A TAU, PARA PREGUNTARLES ALGUNOS TEMAS:

-EN CUANTO A LA PROPIEDAD DE LOS TERRENOS RUSTICOS, EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ESTAN A NOMBRE DE TAU, NO DE LA COOPERATIVA. SE PODRIAN PONER A NOMBRE DE LA COOPERATIVA HOY MISMO, PERO ELLOS MANTIENEN QUE ES MUY CARO PAGAR NOTARIO Y ESCRITURAS 2 VECES SI VAMOS A TENER QUE REPETIRLO CUANDO LA JUNTA DE COMPENSACION NOS ASIGNE LA PARCELA DEFINITIVA. ES DECIR, EN VEZ DE ESCRITURAR 2 VECES, ESCRITURAMOS 1, Y MIENTRAS ELLOS “NOS RESERVAN” ESOS TERRENOS EXCLUSIVAMENTE A NOSOTROS. AL DECIRLE YO QUE POR CUANTO SE COMPRARON Y POR CUANTO NOS LOS IBAN A VENDER, ME DIJERON QUE ELLOS NO SACAN NADA DE BENEFICIO EN ESO, POR QUE SU POLITICA ES QUE NOS LO VENDEN AL MISMO PRECIO QUE LO COMPRARON EN SU DIA. SU BENEFICIO ESTA, Y ESTO YO NO LO SABIA HASTA AHORA, EN QUE ELLOS SE QUEDAN EL 12% DEL PRECIO FINAL DE NUESTRO PISO, LO CUAL ME SORPRENDIO BASTANTE, PERO POR LO VISTO LA LEY MARCA ENTRE UN 10-12%...VAMOS, UN PASTON.

-LISTADO DE COOPERATIVISTAS: SE HICIERON LOS LOCOS, NO LES CONSTA QUE EN LA ULTIMA REUNION SE PIDIERA EL LISTADO… NO LO VAN A ENVIAR, PERO A MI POR TELEFONO ME DIJERON EL NUMERO QUE YO TENIA ACTUALIZADO. Y EN PRINCIPIO NO ME PUSIERON PEGAS EN QUE SI ALGUIEN SE PASA UN DIA POR ALLI Y PIDE UN LISTADO, SE LO DARIAN AL INSTANTE.

-EL CERTIFICADO PARA AMPLIAR LA DEDUCCION POR VIVIENDA LO ESTAN ENVIANDO, PERO QUE NOS ESTEMOS PENDIENTES POR QUE LO ENVIAN POR CORREO NORMAL Y SE PUEDE EXTRAVIAR. HAY QUE PRESENTARLO A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DEL QUE SE CUMPLAN 4 AÑOS JUSTOS DE APUNTARSE A LA COOPERATIVA.

-ESTE AÑO, EN LA JUNTA, TENEMOS QUE DECIDIR SI SEGUIMOS PAGANDO O NO.

UN SALUDO
 
J
Jelen G
04/05/2006 10:49
No, si ya estamos sobre aviso.

Debes saber que en nuestro caso (el de la gente que postea en este subforo) los suelos estan en el registro de la propiedad a nombre de la Cooperativa. La junta de compensacion ya esta aprobada, el plan inicial de urbanizacion tambien y si no pasa antes de acabar el año meten maquinas.
Queremos contratar un abogado para los cooperativistas porque ya nos damos cuenta de que TAU barrera para su casa (como es logico por otra parte, no son una ONG), eso ya lo tenemos en cuenta, pero hay poca colaboracion de los socios por el momento.
En el transcurso de las sambleas ya veremos como se va moviendo la cosa, pero si, estamos sobre aviso y sabemos donde tenemos que poner la lupa.
 
R
RMH
03/05/2006 21:08
Hola Jelen, la verdad es que es muy complicado parar a esta gente, por un lado son ellos quienes constituyen la sociedad cooperativa y se encargan no sólo de meter a sus familiares y amigos entre los socios, sino que además se aseguran de que alguno de ellos forme parte del Consejo Rector y así facilitarles las cosas a TAU a la hora de firmar en vuestro nombre.

Lo que le han dicho a Luis Miguel es totalmente falso, TAU saca una pasta con el 12%, pero con lo que realmente hacen el negocio es con el suelo, ¿a cuento de qué compran el suelo a su nombre cuando podrían hacerlo al de la Cooperativa sin ningún tipo de problema?, una vez se apruebe la Junta de Compensación se pondrá un precio máximo de venta de ese suelo al ser destinado a viviendas de protección y será por ese precio por lo que os lo venderá TAU y además, como dije antes también se quedarán ellos como antiguos propietarios del suelo la mitad de los locales comerciales que vosotros construiréis y pagaréis. (De todo esto se cuidarán muy mucho de que no os enteréis hasta poco antes de que os entreguen las viviendas)

Lo más sensato, y más teniendo conocimiento de lo que han hecho con otras promociones, sería contratar a un abogado exterior a TAU, porque para sorpresa nuestra y después de 8 años diciendo lo contrario, en la última Asamblea el abogado de TAU ante la pregunta de un socio admitió que el sólo era el abogado y representante de TAU y no de la Cooperativa. Unos cuantos intentamos años antes convencer al resto de socios de la necesidad de contratar a un abogado pero el abogaducho de TAU consiguió echar por tierra la propuesta asegurando que ya teníamos abogado (él) y que para qué íbamos a gastar más dinero.

En mi cooperativa hubo unos cuantos socios que se movieron mucho para evitar los atropellos de TAU informando al resto de socios, pero hay un método infalible que utiliza TAU y es que cuando a ellos les interesa aluden al dinero, "si no hacemos esto habrá que pagar", con lo que la gente votará para no hacer eso, como por ejemplo con el tema del suelo, si lo ponemos a vuestro nombre tendréis que pagar más, resultado, que la gente votará para que no se cambien las escrituras.

Por último preveniros de otra de las sucias maniobras de TAU que os perjudicará muchísimo, a la hora de hacer los presupuestos del coste de las viviendas mirar con lupa que NO os metan dentro de ese presupuesto la SUPUESTA venta de los locales comerciales. Las consecuencias de esta maniobra es que al no estar vendidos tendréis que pagarlos a parte antes de la entrega de llaves.

Aunque seáis pocos los inconformistas no os desaniméis y presentaros para todo lo que sea que podáis controlar qué hace esta gente, comisiones y demás, porque aunque tienen muchas tablas y muy poca vergüenza, por lo menos hay que intentarlo, por cierto no permitáis que sea TAU quien lleve la voz cantante en las Asambleas es el Consejo Rector quienes os convoca y son ellos los que deben informar a los socios y no TAU.

Un saludo y suerte.
 
J
Jelen G
03/05/2006 16:37
RMH, gracias por volver a avisar pero en este foro ya nos habían puesto sobreaaviso y hay un reducido numero de cooperativistas que quieren poner manos a la obra y evitar desde ya los abusos (usuales en todas las gestoras, por otra parte) antes de que seademasiado tarde. Pero como ves somos pocos asi que poco podemos hacer.
¿Cual seria tu sugerencia?
Segun tu, por ejemplo, habrian mentido a Luis Miguel rey al decir que nos van a vender el terreno a mas precio que el que ellos pagaron. ¿Creen entonces que no debemos hacer caso a las recmendaciones de TAU y gastar dinero en cambiar las escrituras desde ya?

¿Vosotros habeis denunciado esas estafas? Es decir, habeis reaccionado tarde ante dichos abusos o aun ya sabiendo que os la metian doblada no habeis podido hacer nada?
 
R
RMH
28/04/2006 19:20
Perdonar la intromisión, pertenezco a Jardín del Norte cooperativa gestionada por TAU en Las Tablas, sólo quería deciros que aunque sí es verdad que TAU ha terminado todas las promociones que ha gestionado, también es verdad que durante el proceso ha estafado mucho dinero a los socios de las cooperativas que gestionaba.

Vosotros sois los promotores de la construcción de vuestras viviendas y TAU es únicamente una empresa privada y ajena a la que vosotros como promotores contratáis para que gestione desde la compra de suelo hasta la edificación de esas viviendas, trabajo por el que cobrará un 12% del valor máximo del módulo oficial al tratarse de viviendas de protección.

Con el tema del suelo TAU os está engañando miserablemente como ya lo hizo con nosotros. Ellos compran el suelo a su nombre con lo que son ellos los únicos propietarios (no seáis tan cándidos creyendo lo contrario), una vez se apruebe la Junta de Compensación (algo que suele suceder años después), TAU os venderá ese suelo al precio de ese momento y no al que ellos compraron, pero además se encargarán de firmar un contrato con la cooperativa (vía Consejo Rector) para quedarse con buena parte de los locales comerciales como parte del pago de ese suelo.

Podría deciros infinidad de irregularidades (como el tema de la lista de socios) y de estafas que utiliza TAU pero el mensaje sería kilométrico, deberíais pasaros por otras promociones gestionadas por TAU en estos mismos foros para saber como se las gastan y poder pararles los pies.

Tener mucho ojo con los trapicheos que hace TAU con el suelo, atar en corto a los socios que forman el Consejo Rector (son los que firmarán todo lo que TAU les diga que deben firmar y lo harán en nombre de toda la cooperativa), en definitiva, cuidado con todo lo que tenga relación con TAU, abogado (sobretodo), arquitectos, contables.....
 
G
Gaussepic
18/01/2006 10:43
Sobre el tema de seguir pagando estoy de acuerdo que las dos opciones son válidas, sin embargo me parece más beneficioso para todos dejar de pagar. La primera razón es que habrá gente que esté más desahogada o se haya metido en otras cosas a la espera de que esto salga y el dinero que aportamos anualmente les vendría muy bien. Para lo que les da igual seguir pagando siempre pueden abrirse un depósito (fondo de inversión, ...) que seguro que les rentará más que dárselo a la cooperativa.

Así que yo en la asamblea de este año votaré no a seguir pagando.
 
P
Parema1
11/01/2006 10:43
Hola

Supongo que los de la cooperativa de "estrategia del Este" pagan hasta agosto porque empezarían a pagar más tarde que "Jardin Los Rosales".
Yo también escuche en la asamblea que se iba a mandar el listado actualizado. Estoy deacuerdo con Tyrson en que no se puede colgar aqui.
Con respecto a seguir pagando o no, yo personalmente ya he abierto un fondo de inversión en mi banco por lo que me da lo mismo que sigamos pagando que no.

un Saludo.

Pablo
 
T
Tyrson
04/01/2006 12:02
Otra cosa, no se pueden colgar datos sin el previo consentimiento de los subsodichos. Así que si alguien consigue el listado que lo pase por otras formas pero que no lo cuelgue. No vamos a menternos en follones por eso.
 
T
Tyrson
04/01/2006 12:00
Los papeles que tengo son de la cooperativa "Estrategia del Este", soy una persona que almacena toda la documentación que voy pillando por ahí para forma dossieres.
 
T
Tyrson
04/01/2006 11:59
Evilla, no es así como lo cuentas si al final seguimos pagando se dejará de pagar unos meses antes de la construcción de las casas para ya empezar a meternos en las hipotecas. Te recuerdo que son 2 años aproximadamente lo que se tarda en construir así que solamente tendríamos que pagar unos 2 años sólamente.

Yo estoy de acuerdo con que se deje ambas opciones para que cada cooperativista recurra a cada una de ellas.
 
T
Tyrson
04/01/2006 11:53
La última letra es del 2006 si, de Diciembre de 2006. Pero en la cooperativa ESTRATEGIA DEL ESTE, también de TAU y montada después, los planes de pago van hasta Agosto de 2007 y ya sabeis el dicho: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar".
 
E
Evilla
04/01/2006 11:52
Hola,

Si la última letra es en Diciembre del 2006 y si estoy de acuerdo en que tengamos las dos opciones. Pues el forzar a seguir pagando durante 5 años más a muchos les parte, y los que puedan seguir con los pagos que lo hagan, la cuestión vendrá a la entrega de llaves, los que sigan pagando tendrán que pedir una hipoteca X y los que decidieron dejar de pagar tendran su hipoteca X + lo que no pagaron en 5 años( si tenemos suerte menos)
Lo único es más trabajo para la gestora, pero lo siento, para eso cobran un dinero.

Lo del notario entre tantos seguro saldría tirado.
Saludos,

Eva
 
L
LUIS MIGUEL REY
04/01/2006 10:07
YO SIGO PLANTEANDO EN MANTENER LAS 2 OPCIONES ANTE TAU, CADA UNO VA A TENER SUS MOTIVOS PARA:
- SEGUIR PAGANDO (POR QUE NO ES CAPAZ DE AHORRAR O POR QUE AHORA TIENE DINERO Y DESPUES NO, O POR QUE PREFIERE DARLO POCO A POCO QUE DE GOLPE, POR EJEMPLO)
- O PARA DEJAR DE PAGAR (POR QUE ESTA HARTO/A, O POR QUE 5 AÑOS LE PAREZCAN MUCHOS Y QUIERA IRSE O ESTE YA DE ALQUILER, POR EJEMPLO)
CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES SON LOGICAS, POR QUE AL FINAL, TODOS HABREMOS PAGADO LO MISMO, YA SEA DE GOLPE O POCO A POCO, ASI QUE CADA UNO ELIJA, NO? PORQUE SI EL FORO ES UN REFLEJO DE LA COOPERATIVA, NO VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO Y AL FINAL SALDRA LO QUE DIGA LA MAYORIA…

NO CREO QUE DEJAR DE PAGAR SEA UNA PRESION PARA TAU…ELLOS VAN A LLEVARSE LO SUYO DE TODAS FORMAS ; Y TAMPOCO ME PARECE QUE SEA MALO PARA LA COOPERATIVA, POR QUE NO CREO QUE HAYA RETRASOS SI NO PAGAMOS, TODO (URBANIZACION, JUNTA DE COMPENSACION, SIMULTANEIDAD) VA A SEGUIR ADELANTE CON LO QUE LLEVAMOS PAGADO, NO OS PARECE? OTRA COSA ES QUE AL COMENZAR LAS OBRAS DE NUESTRO EDIFICIO SI QUE HAGA FALTA DINERO…MUCHO DINERO.

TYRSON, EL LISTADO SE LO VAN A DAR A CUALQUIERA QUE VAYA, SIN ESCRITOS NI NADA, LUEGO SE PUEDE COLGAR DE ESTA WEB PARA QUE LO VEA TODO EL MUNDO.

POR CIERTO, EN MI PLAN DE PAGOS, LA ULTIMA LETRA ES LA DE DICIEMBRE DE 2006!!! POR ESO TIENE QUE DEJARSE DECIDIDO EN LA ASAMBLEA DE ESTE AÑO. ¿EN QUE PAPELES TIENES TU QUE ES HASTA AGOSTO DE 2007????

EVA, LO DEL NOTARIO HABRIA QUE PREGUNTARLO, QUIZA ENTRE 200 SEA BARATO, PERO A MI ME VENDIERON MUY BIEN LA MOTO DE QUE ESOS TERRENOS ERAN NUESTROS Y QUE SI QUERIAMOS ESCRITURARLOS ERA UN GASTO INNECESARIO…AUNQUE ESTOY CONTIGO QUE PARA CURARNOS EN SALUD DEBERIAMOS HACERLO.
 
T
Tyrson
03/01/2006 18:11
Sobre lo de seguir pagando si o no, según pone en los papeles hasta Agosto del 2007 tenemos que seguir pagando, asi que la decisión de seguir pagando o no se puede tomar en la asamblea del 2007.

De todas formas hay que sacar este tema en la asamblea del 2006 para ir dejando constancia de las cosas y que vayan quedando bien claritas sobre todo para la gestora.
 
T
Tyrson
03/01/2006 18:09
Tampoco hay que ser tan agoreros, no hay constancia de que TAU haya hecho alguna "pirula" en una de sus múltiples gestiones de cooperativas, sin embargo puedo poner muchos ejemplos de cooperativas que han salido adelante con TAU.

Es algo habitual que los terrenos estén a manos de la gestora, nosotros tenemos los estatutos de la cooperativa asi que son nuestros los terrenos aunque ellos aparezcan en los papeles.

Me parece muy bien presionar a la cooperativa, pero no me parece bien tomar medidas radicales, como la de dejar de pagar, porque somos una cooperativa y dejar de pagar va contra nuestros intereses, exactamente igual que cuando alguien se retrasa en los pagos. Andar con estas cosas creo que es perder el tiempo y dinero, a mi parecer.

Sobre lo del listado, yo lo veo como prioridad absoluta el conseguirlo, y sería muy interesante poder acercarnos un par de nosotros con un escrito con las firmas y los dni´s de todos los que quieran ese listado para empezar a llamar a más gente para estar unidos.

Tenemos que estar juntos para tomar decisiones juntos y que precisamente no pase como lo del listado de los cooperativistas que se dijo explicitamente en la asamblea y no se ha entregado.
 
E
Evilla
03/01/2006 17:23
Hola,

gracias por las informaciones tanto esta de TAU como la de Berrocales.
De todas formas lo de que esté el terreno a nombre de TAU y no al nuestro creo que es un error por nuestra parte como vengo diciendo hace tiempo, en cuanto seamos 21 socios solicitamos asamblea y planteamos estos temas.
Si bien puede ser costoso, ¿cuánto?, si decidimos dejar de pagar podemos costearnos que los terrenos estén a nuestro nombre por lo que pueda pasar.

Saludos,

Eva
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento