Volver al foro
M
Marinchaparro
21/06/2006 08:24

ABOGADO

¿Es importante encontrar un abogado que nos defienda y represente en la asamblea?

3.122 lecturas | 16 respuestas
Hola, ayer estuve en la asamblea como imagino que alguno de vosotros, y tras hechar un vistazo al foro, creo que seria muy importante encontrar un abogado que nos defienda y nos represente, porque estareis de acuerdo que en la asamblea todo el mundo grita y al final los de Tau hacen lo que quieren. Yo estoy dispuesto a ir para adelante y hacer lo que sea necesario para que no nos tomen mas el pelo, y si hay que esperar otros 5 años, que seamos conscientes y que sean 5 años en los que no nos lien.
 
G
Gaussepic
07/07/2006 08:41
Si en eso estamos, yo creo, todos de acuerdo. El problema es que no conocemos ninguno, de ahí el hecho de preguntar a otras cooperativas. No sé si los de la cooperativa Ensanche de O´Donell se hicieron con los servicios de algún abogado, alguien lo sabe?
 
A
anap
06/07/2006 12:52
lo suyo es que contratemos a un ABOGADO EXPERTO EN TEMAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS, que el tema de la abogacia es muy amplio, y ya si lo pagamos, lo suyo es que entienda del tema lo suficiente para que nos resuelva temas
 
G
Gaussepic
04/07/2006 08:17
Hombre, a mi así de golpe también me parece caro, pero tampoco sé cómo está el mercado. En el post que puse ayer han dejado también esto:

ABOGADOS CARRANZA.- RAMON DE ROMAN.- CARRANZA 12-1º.- TELF.914483658.-WWW.ABOGADOSCARRANZA.COM

Aunque no dicen nada más.

En cuanto a lo de adelantar dinero nosotros no creo que vaya a ser necesario, como dije ayer los estatutos podemos interpretarlos nosotros que no creo que vaya a ser tan complicado.
 
T
Tyrson
03/07/2006 19:23
¿180 euros por hora de trabajo? Me parece una barbaridad y sin decirme cuantas horas de trabajo estos señores pueden echar no contrataría nada. Pero solo es una opinión ojo, lo que pasa es que si lo vamos a pagar 4 y estos señores echan 10 horas me salen 1800 euros que entre 450 euros que son casi dos meses de iguala de la cooperativa. Casi prefiero que me robe TAU dichos dos meses o ese dinero a que se lo queden unos señores que no sabemos si nos pueden ayudar o no.
 
G
Gaussepic
03/07/2006 12:28
Sobre los honorarios, sí que estaría bien tener algo más con lo que comparar.

Pero lo de pagar para que le echen un vistazo a los estautos pues no sé, no creo que sea tan complicado (de hecho hasta te diría que cualquiera de nosotros somos capaces de hacerlo) simplemente lo que tardasen en leerselos.

Y hablando de los estatutos... os acordáis que el año pasado cambiaron los estatutos los de TAU como quisieron? alguien tiene una copia de los nuevos? porque no los mandaron, no?

 
J
Jelen G
03/07/2006 12:21
La respuesta del buffet me parece adecuada. Evidentemente ellos no pueden ser adivinos de nuestra situacion ni responder a nada sin mirar papeles. Sus honorarios por hora no se si son caros ni baratos porque no tengo con que compararlos. En todo caso, seria cuestion de ir decidiendo ya entre quienes vamos a pagar, al menos la siguiente consulta (donde se mirarian los estatutos de la cooperativa y responderian a nuestras preguntas con los ppeles en la mano), que yo creo que se podrian ir a tres horas.
 
G
Gaussepic
03/07/2006 11:38
Ya me han respondido. Este es el correo que yo les he escrito:

Pertenezco a una cooperativa (Jardín de Los Rosales) para la construcción de viviendas en el PAU de Los Berrocales, y me han recomendado este despacho miembros de otra cooperativa (Jardín del Norte en Las Tablas).

La cooperativa Jardín de Los Rosales está formada por unos 250 cooperativistas y está gestionada por TAU Promociones.

El caso es que estaríamos interesados en contar con un abogado (contratado por la cooperativa) para asesorar a los cooperativistas y vigilar los contratos y posibles acciones en nuestra contra por parte de la gestora. Estamos promoviendo este hecho entre varios miembros y tenemos varias dudas, alguna de ellas son estas (doy por hecho de que ya tienen experiencia en estos casos):

- ¿Cuál sería la labor que realizarían (a tenor de lo visto en alguna otra cooperativa)?
- ¿Cuáles serían sus honorarios anuales?
- ¿Cómo podríamos plantear su contratación (se ha de convocar una junta, tiene que estar esta contratación en el orden del día, …)?


Y esta es la respuesta:

En relación con su consulta, y siendo práctica de este despacho no crear falsas expectativas a sus clientes, le comento que este despacho profesional no es experto en asuntos de cooperativas ni constituye su principal actividad. Entiendo que le han informado mal en cuanto a nuestra experiencia con cooperativas. Nuestra máxima es la honradez y siguiendo la misma, he de informarle que no somos un despacho profesional dedicado al asesoramiento a cooperativas cómo parece que le han dado a entender.

Ello no obstante, y sentado lo anterior, deduzco de su consulta que lo que Uds. necesitan es alguien que les asesore en sus relaciones con la gestora. A este respecto, y una vez que tuviéramos acceso a la documentación que formaliza dichas relaciones, dada nuestra experiencia en el ámbito de la construcción y reclamaciones a promotoras, entiendo que estaríamos en disposición de poderles asesorar.

En particular y respondiendo a sus cuestiones:

El trabajo a realizar dependerá de su particular situación con la promotora, en términos genéricos es imposible pronunciarse como uds. me piden. En primer lugar, revisaríamos la documentación que obra en su poder al respecto y, a la vista de la misma, podríamos indicarles los pasos a seguir.
Nuestros honorarios se fijarían por tiempo de trabajo y no de forma anual. Entendemos que es la forma más justa de que Uds. paguen los servicios efectivos que se les prestan y nosotros percibamos la retribución por nuestro trabajo. Nuestro baremo para la minutación por tiempo es de 180 €/hora de trabajo, prorrateando las unidades de tiempo inferiores, con un mínimo de facturación de 10 minutos. Todo ello más el IVA que proceda.
Respecto a nuestra contratación, tendríamos que tener acceso a los Estatutos de la cooperativa para poderles asesorar al respecto.

 
G
Gaussepic
03/07/2006 10:57
He buscado información en internet y he encontrado la web de este abogado http://www.vazquezguedan.com, tiene el despacho en Corazón de María.

Les estoy escribiendo un correo con ciertas preguntas, ya las publicaré en cuanto reciba respuesta.
 
G
Gaussepic
03/07/2006 10:12
Me han respondido al post que hé puesto en foro de Jardín del Norte (http://www.nuevosvecinos.com/jardindelnorte/mensaje.asp?id=930259)

Esta ha sido la respuesta de garrobin:

Contacta con este. Es muy bueno. 915190553 915190562. Se llama Alfonso Vázquez.
 
G
Gaussepic
03/07/2006 09:24
(perdón pero se me ha cortado la respuesta)

Pero lo que también me gustaría obtener de un abogado (al menos a mi) es la de vigilancia y auditoría tanto del consejo rector como de la gestora.

Yo no conozco ningún bufete especializado, pero hay otra cooperativa (también de TAU) que nos aconsejó hace tiempo que contratásemos un abogado, tal vez ellos nos puedan decir por dónde empezar (era la cooperativa Jardín del Norte en Las Tablas).
 
G
Gaussepic
03/07/2006 09:20
Qué es eso de que TAU no nos dejará tener abogado??? TAU hará lo que no nosotros le digamos. A TAU seguro que le jode, porque es alguien a quien va a tener que dar explicaciones, y por eso se trata de buscar a algún abogado independiente.

Nosotros no podemos pagar al abogado de TAU porque es suyo y defiende SUS INTERESES NO LOS NUESTROS, y esto que os quede claro. En ningún momento este abogado va a hacer/decir nada que nos beneficie a nosotros si perjudica mínimamente a TAU.

pERO
 
J
Jelen G
26/06/2006 19:38
La idea de ir mirando bufetes especializados lleva tiempo rondando pero finalmente las cosas se quedan en nada. Asi que seria mejor ir moviendose para encontrar informacion e ir repartiendo el trabajo.

¿A alguien se le ocurre algun nombre de un bufete o tiene contactos que le puedan suministrar esta informacion? Lo suyo seria contratar a alguien de quien tuvieramos referencias. ¿Por donde podemos empezar a buscar?

Eso es lo mas basico, todo lo demas es hacer llamadas de telefono.
 
T
Tyrson
26/06/2006 17:40
Ahh y esta muy bien ver nicks nuevos en este foro y que participen.
 
L
LUIS MIGUEL REY
26/06/2006 16:31
TYRSON TIENE RAZON, LO SUYO ES PAGARLE NOSOTROS
 
T
Tyrson
26/06/2006 14:58
No nos va a dejar TAU tener un abogado porque ya tienen uno que supuestamente defiende los intereses de la cooperativa, el abogado que contratemos lo tendremos que pagar de nuestro bolsillo si queremos que vele integramente por los intereses de la cooperativa. Si contratamos un abogado que al final le tenga que pagar TAU, con nuestro dinero pero recordemos que es la gestora de nuestro dinero, tirará "por la mano que le de de comer". Así que yo no me quedo tranquilo porque para eso yo no quiero tener abogado y que se gasten nuestro dinero.
 
G
Gaussepic
21/06/2006 09:21
He estado pensando yo también en este tema. Según parece para la aprobación de estas cosas ha de estar incluido en el punto del día, así que, según lo veo, habría que hacer dos cosas, 1º lograr la inclusión en la próxima asamblea para la contratación de un abogado y 2º buscar presupuestos de diferentes abogados especializados para que sea aprobado alguno ese mismo día (de ese modo nos aseguraríamos de que es un abogado independiente y no afín a TAU).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento