Volver al foro
B
brujica
14/11/2006 10:13

¿Tendremos reunión antes de fin de año?

¿Por qué no tenemos noticias de la comunidad después de 5 meses de firmar las escrituras?

1.440 lecturas | 21 respuestas
Buenos dias a todos:
estamos a dia 14 de noviembre (hoy hace exactamente 5 meses que firmamos las escrituras) y sólo hemos tenido una reunion de la comunidad. Seguimos sin saber nada de lo que se habló (mantenimientos, ajardinamientos, papeleras, remates de Ferrovial - no creo que tarden en irse y creo que antes de ello debemos de tener una reunion con el fin de finiquitar con ellos lo que se hable- , seguridad de la finca...) en fin, creo que si lo que falta son los presupuestos, como dije en otra ocasión, si hacen falta 5 meses para obtenerlos, me guardo la opinión de los administradores, y si es cosa de las empresas a quienes se han solicitado, si eso tardan para un ppto, qué no tardarán en hacer las cosas.... En resumen, se acerca Diciembre, mes donde es mas dificil convocar (y esperar que vaya) a la gente y nos presentamos en 2007 sin tener noticias nuevas... Una vergüenza, ya sin paños calientes. Y otra cosa, quienes tenemos un acceso a esta web aun podemos enterarnos de algo, pero no tenemos informacion ninguna de los administradores en relacion con las gestiones que están (se supone haciendo). Mi primer punto en la proxima reunion que haya sería precisamente recosiderar a Fincas 10 como gestores. No sé lo que opinareis, pero creo que pasa de castaño oscuro.
 
santosmv
santosmv
23/11/2006 17:16
Hola,
la reunión sera el próximo marte día 28 a las 19:00. Me lo han comunicado los administradores.
Saludos
 
O
ODR
23/11/2006 14:37
Hola a tod@s,

No se si ya lo sabréis pero esta mañana he visto una nota informativa de los administradores diciendo que convocarían una reunión en la segunda quincena de noviembre en cuanto tuvieran unos presupuestos. No se si la nota es nueva o no, pero yo la he visto hoy por primera vez y supongo que a muchos de vosotros os puede haber pasado lo mismo.

Salu2
 
M
munumer
22/11/2006 22:19
Estoy alucinado.

Yo creo que debemos seguir asi, que queda muy colorista, y además nos acercamos más a una corrala, todo muy bonito, estamos haciendo una gran chabola. Un aplasuso para todos.
 
E
EnriqueBenede
22/11/2006 20:31
Gracias por la informacion mah,

Por un motivo u otro yo no estaba al tanto de que se habia hablado del color blanco y me imagino que otros muchos pueden estar en mi misma situacion. Voy a revisar el acta de la reunion.
 
M
mah
22/11/2006 20:22
Buenas tardes a todos.
Me incorporo en el tema del cerramiento del tendedero. He asistido a las dos reuniones que hemos tenido de la Comunidad y en las dos propuse este tema por problemas personales, pues tengo un problema de alergia y tener el tendedero abierto es para mí un gran problema. En la primera reunión no se me hízo mucho caso y entendí que había otros temas más importantes que decidir (constitución de la Comunidad, puesta en marcha de la misma, etc...). Para mí era importante pues era una obra que quería hacer antes del traslado. En la segunda reunión lo volví a plantear y los que estuvimos en dicha reunión salimos con las ideas poco claras de cómo hacer las cosas. En cuanto a este tema se quedó y así está escrito en el acta que "no se puede quitar la celosía de las terrazas, ya que es un elemento de la fachada. Por dentro de la celosía se podría cerrar con el ral de aluminio de la comunidad......". En esta reunión siempre hablamos del color blanco. Por este motivo yo he hecho el cerramiento en blanco, tal y como están los miradores, utilizando el mismo material, para que quedara lo más acorde posible. Por su puesto si hubiéramos quedado en otro color lo hubiera puesto, pero me pareció que a nadie le interesaba este tema con tanta urgencia como a mí. Con las personas que hablé en dicha reunión siempre se habló de color blanco. El caso es que me preocupa el tema, y ya que no tenemos demasiado apoyo por parte de los Administradores para hacer las cosas tenemos que ponernos de acuerdo nosotros y no hacer de la Comunidad una circo.
Otra cosa, creia que era la primera en hacer el cerramiento, pues por mas que me he fijado en otros no vi el de brujica.
Saludos a todos y esperemos que la reunión no se demore.
 
E
EnriqueBenede
22/11/2006 18:04
Estoy completamente de acuerdo contigo Santos y por ello propuse en un mensaje anterior clarificar estas cosas en la reunion. El hecho es que el tiempo pasa y muchos vecinos no pueden (podemos) seguir esperando a que algun dia o mes de estos se tenga una reunion para decidir que tipo de aire acondicionado o cerramineto se tiene que poner. Esta claro que el problema principal y el motivo por el cual estamos hablando de esto ahora es la falta de claridad e iniciativa por parte de los administradores.

Yo tambien estuve en esa mega-reunion en verano y no recuerdo para nada haberse hablado del color del cerramiento del tendedero. Eso si, recuerdo que se nos dijo mil veces que si lo cerrabamos era a nuestra cuenta y riesgo, a lo Pilates lavandose las manos. Lo mismo ocurrio con el aire acondicionado. Nosotros no necesitamos un Pilates como administrador, necesitamos alguien que sepa coordinar y ponernos de acuerdo en este tipo de decisiones.

Y volviendo al tema de la reunion, que podemos hacer? por que no proponemos aqui y ahora una fecha de reunion y empezamos a informar a nuestros vecinos y al administrador? Esta claro que ya no podemos permitirnos ver pasar el tiempo sin hacer nada al respecto.
 
santosmv
santosmv
22/11/2006 17:51
Hola Sonia,
Tranquila si os entiendo, si el problema es como ya mencioné en otro mensaje, que no se ha dejado claro nada y la gente pues al final tira por donde entienden que es lo mejor. Yo también prefiero el cerramiento de color granate, es más limpio y más estético, pero me apuesto lo que quieras que en la reunión que algún día tendremos, habrá más polémica que acuerdos sobre esto. Pues unos lo querrán granate y otros blanco que es más barato, pero bueno yo solo quería hacer ver hacia donde podemos ir si seguimos en esta linea, por lo que hay que intentar dejar las cosas más claras en las reuniones, especificando colores formas y demás para evitar posibles malas interpretaciones.
Un abrazo.
 
B
brujica
22/11/2006 14:00
Hola a todos,
a ver, por alusiones, respondo al tema del cerramiento del tendedero:
Santos, cuando decidimos cerrar la terraza y para ello lo hicimos en el color de la celosía, fue pensando (y buscando) el color uqe menos se notara en la fachada, pues, y quiero aclarar esto, dps de la unica reunion que tuvimos ni mi marido ni yo tuvimos la idea de que lo que se habló para los cerramientos , como se hablaba de miradores y persianas, era tb para los tendederos... ahora que lo pienso mas despacio, puede que tengais razon, pues son tb cerramientos (tal vez, como en ese momento no estabamos pensando en cerrar el tendedero, no caimos), pero como no lo nombró nadie, no caimos.

Insisto en que el color lo elegimos (de hecho, el cerrajero vino con una carta de colores enorme que estuvo comparando con la celosía) basándonos en el que fuera mas parecido al color de dicha celosía, independientemente de que, si por gustos personales es, prefiera el que menos resalte, pero que si hubieramos tenido conciencia de que debia ser en blanco, en blanco lo hubieramos cerrado. No es por hacer lo que cada uno quiera, sino que creo que debemos ver qué cosas "chirrian" y que cosas no.... a la vista de ello, lo mismo es mejor poner en blanco persianas y miradores, pero en granate los tendederos, la prueba: aun mirandolo hay vecinos que no ven el cerramiento (oye, que no quiero para nada crear polémica por esto,eh?)
En fin, como lo mejor es hablar las cosas, precisamente para evitar "decisiones autonomas" - acertadas o no - lo mejor es tener la dichosa reunion e ir aclarando puntos.

Un saludo a todos.



 
santosmv
santosmv
22/11/2006 13:29
La verdad, es que puedo entender el que querais poner el cerramiento del color de la celosía, pero el problema es que por algo que decidimos ponerlo en blanco y vosotros lo poneis en color granate, pues otro que le guste puede ponerlo de rosa fuxia, pues tiene el mismo derecho y claro pues quedaremos cojonudos en la fachada, o con los toldos pues hay gente que no le gusta el que elegimos pues pone otro diferente y así hasta el infinito, y me temo que si dejamos esta tónica de no quedar de acuerdo en nada y cada uno pueda hacer lo que quiera pues no necesitamos ni reuniones ni nada de nada, cada cual que haga lo que quiera y punto.
No quiero demonizar esto pues creo que queda bien en granate y no destaca mucho, pero el problema es el que no es lo que quedamos, además de que hay otro vecino que lo ha cerrado en blanco con persians y todo, lo mismo con los Aires acondicionados, pues ahora la gente no sabe que hacer, y llegará el momento en que alguien lo ponga lejos de su vivienda y cerca de la del vecino en algunas esquinas se puede) y no le deje espacio a este vecino para poner su máquina de aire y que podremos decirle algo, pues No.
Saludos
 
S
sanchi2006
22/11/2006 13:24
¿Alguien ha cerrado el tendedero? Por más que miro, solo veo persianas.
 
E
EnriqueBenede
22/11/2006 02:23
Sin animo de crear polemica yo estoy de acuerdo con brujica en el tema del color del cierre del tendedero. Si no se dice lo contrario en la reunion de la comunidad de vecinos yo pondre el mio del color de la celosia que lo rodea (rojo granate?), ya que hace un efecto mas mimetico con la celosia y con el ladrillo del edificio y casi ni se nota.

En cuanto al tema de admnistradores y reunion, no se que se puede hacer para forzar la reunion, convocarla nosotros mismos e "invitar" a los administradores a que se presenten? Creo que seria la unica manera de tener una reunion antes de Navidades.

Saludos
 
B
brujica
21/11/2006 15:36
Buenas tardes,

parece que el tema no va con los administradores, pues no han dado señales de vida y, sinceramente, si ven el foro pensé que visto lo visto, se pondrían las pilas...pero no.
En cuanto a lo de la reunion, desde luego pienso que mejor para que vaya cuanto mas gente pueda, de modo que tendría que ser a ultima hora de la tarde , un viernes por la tarde tb imagino que seria mas facil a mas gente, o lo del sabado por la mañana. En cualquier caso, lo que creo es que no debe extenderse mas allá de hora y media, dos como mucho, pues sino al final no se queda en nada.
Puntos del dia definidos, atenernos a ello, abstenernos de comentarios paralelos, tener las cosas claras y los "deberes" hechos,me explico: si hay que votar lo de los jardines, seguridad, zona infantil,etc llevar ya pptos o propuestas a votar y no que en la reunion se decida que sí, que hay que pedir cifras para las que nunca se da un plazo de presentacion y !hala! hasta la siguiente vez, y lo que se vaya haciendo entre unos y otros y enterandonos como podamos. Así creo que no.

Creo que hay que empezar a poner "fecha de caducidad" a las cosas y como dije anteriormente, a mi juicio no deberiamos pasar Navidad sin una reunion previa. Y por supuesto, cada vez veo mas claro que a estos señores hay que cambiarlos cuanto antes...no tengo nada en contra ni a favor de los demás, ni de ellos en un principio, pero ahora creo que tenemos motivos mas que suficientes para querer cambiarlos.
 
V
Vecinotr13
16/11/2006 16:24
Hola,

Sobra decir que siento lo mismo que vosotros respecto a la mala gestion de la comunidad.

Os pido por favor que si se hace una reunion de vecinos por cuenta propia que lo comuniqueis a todos de alguna manera (buzon, carteles en el tablon...), ya que no todos podemos conectarnos a Internet y leer el foro siempre que queramos.

Saludos.
 
B
brujica
16/11/2006 10:32
Buenos dias a todos:

iré por partes: tema de la reunión, estoy totalmente de acuerdo en iniciarla por nuestra cuenta. Si es el presidente quien ha de convocarla que lo haga ya, y sino, directamente poner cartel en el tablón y una indicacion en cada portal (para quien no pase a menudo por la entrada ppal)y si para convocarla , son necesarias X firmas, recogerlas y ya está. Habrá que tener en cuenta que sólo un porcentaje vivimos ya en la casa, con lo cual, lo mismo la gente no se entera. Sería buena idea dejar nota en los buzones, de modo que la convocatoria se haga a cada piso.

Otra cosa, y por alusiones: cerramientos de tendedederos: nosotros hemos cerrado el tendedero, por supuesto sin quitar la celosía (se quedó en ello en la reunion pues suponia modificacion de fachada, si mal no recuerdo). Nosotros, el cerramiento (lo poco que se ve, porque es xtal trasparente) lo hemos puesto del mismo color de la celosía, para que se vea lo menos posible. No tengo nada claro que hubiera tenido que ser en blanco,pues una cosa son los miradores y ventanas/toldos, y otra un cerramiento de tendedero donde hay una superficie amplia de otro color, que es la celosía granate....creo que "cantaría" mucho mas en blanco. Como prueba, os puedo decir que ,al dia ss de hacer el cerramiento, vino un familiar a casa, miró el tendedero y NO VIO QUE YA ESTABA CERRADO, de modo que notarse mucho no creo que se note...

Otra cosa que quería comentar: Antonio el portero, ha dejado cerrados los cuartos de basuras porque por lo visto hay gente que tira en ellos cartones. No sé muy bien la utilidad de la medida (no es una critica, simplemente una reflexion)ya que ,dado que dichos cuartos pueden abrirse con la llave de la cancela, si quien tira los cartones es un vecino , podrá abrir y seguir tirandolos, y si no es un vecino, es que es de fuera y lo que menos me preocupa, en ese caso , es que tire cartones, sino que pueda acceder a la finca sin problema. Ojo con la seguridad! Creo que sería bueno plantear poner algun tipo de arbusto o similar a lo largo de la verja de la finca de modo que no se vea desde fuera el interior y evitemos que extraños tengan "ideas felices" en nuestra casa.
En fin, veamos en que queda lo de la convocatoria de la reunion (insisto en que seria bueno hacerla antes de Navidad) y para avanzar y aprovecharla cuando la tengamos, podemos ir haciendo un "orden del dia" para ir metiendo puntos que queramos se traten en ella.

Comienzo poniendo los que he ido viendo y si quereis, podeis ir añadiendo o modificando lo que considereis oportuno:

1º Gestion de Fincas 10 : continuidad o revocacion. Posibles gestores alternativos.

2º Presupuestos/decisiones sobre ajardinamientos, papeleras,alumbrado interior de la finca...

3º Seguridad de la finca: posibilidad de poner camaras de seguridad. Accesos y puerta de Avda Ppe Carlos.

4º Cerramientos, fachadas, etc
5º Rampas de acceso de los garajes y vados.
6ª Temas pendientes que podamos tener con Ferrovial.

Un saludo
 
M
munumer
15/11/2006 17:36
Totalmente de acuerdo, me parece que la excusa de los presupuestos ya hace mucho que huele.

Yo creo que va siendo hora de hablar con el presidente y forzar una reunión (pues no son los administradores quien tienen que convocar sino el Presidente) o sino poner un cartel y que los que queramos junta firmar con el piso y dni, y cuando tengamos las suficientes convocarla.
 
E
EnriqueBenede
14/11/2006 19:04
Santos dijo: "Por otro lado somos la comunidad de vecinos más innovadora, vamos que cada uno hacemos lo que nos sale de los mismísimos, en la fachada tenemos tendederos cerrados de varios colores blancos y granates, aires por fuera y por dentro y esto no creo que sea culpa sólo de los vecinos, pues en la pasada reunión se pidió poner unas pautas, pero sólo se limitaron desde la administración a decir que esta prohibido que hay que pedir autorización al ayuntamiento y el resultado pues lo estamos y estaremos sufriendo"

Santos, estoy completamente de acuerdo contigo, es una pena que por falta de iniciativa de los administradores ahora tengamos un pastel multicolor por edificio y eso que la que todavia quedan muchos pisos por montar sus cierres de tendedero y los aires acondicionados. En la medida de lo posible yo sugiero que en la proxima reunion se intente hablar de esto para estar un poco en sintonia, sobre todo con el tema de los cierres de los tendederos, quiza se podria hacer como se hizo con los toldos, se proponen tres modelos que vayan a juego con el edificio(color y diseño) y se pide elegir uno, porque si no me veo con toda la paleta de colores y formas como vistas desde nuestras ventanas.
 
B
brujica
14/11/2006 18:04
Hola Santos:

gracias por tu infomracion. La "reunion" de mañana ¿a qué hora era? Lo digo porque yo no llego antes de las 7-1/4 a casa y con las crias, luego es dificil bajar, auqne intentariamos algo. De todos modos, y si no podemos, si quedais en buscar o mirar algo , ponlo en el foro, que en la medida que pueda, yo buscaré o miraré lo que haga falta.¿Qué motivo han dado para no hacer ya la reunion? ¿se les puede exigir , quieran ellos o no , una convocatoria? Ya se que tal vez no sea la solucion cambiar, pero desde luego, con mi voto de renovacion, o cambian radical en un mes, o que desde luego, no cuenten. Al contrario.
 
santosmv
santosmv
14/11/2006 17:16
Hola,
Hablé con la administradora y NO ES MAÑANA LA REUNIÓN, así que me he precipitado llevado por el cabreo, por lo cual pido disculpas.
En cuanto a la celebración de la misma, no me la ha concretado en estos 15 días que quedan, yo le he pedido prontitud.
Por otro lado no estaría mal el reunirnos todos los vecinos que podamos para charlar y ver impresiones de varios y ver que queremos hacer con nuestras zonas comunes.
etc. Tal vez mañana es un buen día para reunirnos ya que ha corrido la voz de lo de la reunión y seguro que hay gente por los alrededores.
Bueno lo dicho un saludo y nos vemos.
 
santosmv
santosmv
14/11/2006 17:06
Hola de nuevo,

No es tan fácil el cambiar de administradores y ya está, tampoco tengo claro que esa sea la solución, aunque si la piden muchos vecinos, pero lo que es verdad es que necesitamos acciones por parte suya y ver resultados rápidos y los más ajustados de calidad precio posible.
Además que siempre somos los mismos los que parece que tenemos que hacer las cosas la gente protesta pero no suele hacer mucho más, como si no fuera con ellos lo que pase.
Por otro lado voy a llamar para ver si es realmente mañana la reunión, y te cuento.
saludos
 
B
brujica
14/11/2006 11:53
Hola Santos:
mira, cada vez que pienso en el tema, me enfado mas. Y ni te cuento cuando he leido lo de una "reunion" mañanaa???!!!! sin convocar ni nada...! Señores, una reunion se convoca con unos dias minimos de antelacion, se comunica a los interesados (a TODOS), y se presenta un orden del dia... eso como minimo. Paciencia creo que hemos tenido suficiente: yo estaba dispuesta incluso a pedir pptos para ayudar y avanzar, pero visto lo que veo, me niego a pagar el dineral que pagamos de comunidad (eso es otra: familiares que viven en casas mucho mejores y con muchos mas servicios, pagan muchisimo menos, pero eso es otro cantar...de momento)para al final hacernos las cosas a nosotros.
De todos modos y si esperaramos a que ellos dieran pautas, si quieren seguir parados a 5 meses de la firma, allá ellos, pero lógicamente, la gente tenemos que ir tomando decisiones y acomodandonos en las casas...de acuerdo que un consenso es bueno, pero A SU TIEMPO.
Sres administradores, esperamos una convocatoria YA (con o sin presupuestos) para una reunion de la comunidad, porque sino, yo por mi lado comenzaré a hacer las gestiones pertinentes para intentar convocarla al margen de Vdes. Huelga decir cúal será entonces el primer punto del dia: revocacion del contrato con Fincas 10 ya.
Vayamos desempolvando el tfno de los segundos administradores votados.
Santos, dime qué opinas y cómo podemos poner esto en marcha antes de las Fiestas. Nosotros haremos lo que en nuestra mano esté.
 
santosmv
santosmv
14/11/2006 11:21
Hola Sonia, estoy contigo por la indignación, me explico. Yo en cuanto a los administradores se que tenían un trabajo complicado al ser una finca nueva que queda mucho por hacer, y intenté apoyarles y ayudarles pidiendo a la gente un poco de tiempo y paciencia ; pero por eso mismo tenían que haber tirado un poquito para adelante y no retrasarlo todo, que lo que son unas papeleras, arreglar una puerta, poner un tablón de anuncios que se hizo ayer, presupuesto de ajardinamiento, no son para tardar tanto tiempo. Y ya la gota que colma el vaso es que la reunión es mañana miércoles 15-11-2006, según están diciendo los vecinos, yo les pregunto que quién lo ha dicho que donde están los carteles avisándola, yo espero que no sea así, no porque no quiero la reunión, que la pedimos hace mucho tiempo y con el rollo de los presupuestos la han retrasado semanas, no quiero que se haga sin una información a los vecinos pues sino no acudirá la gente y no valdrá para nada. Me temo que si se celebra la reunión será un terrible caos, pero hay que hacerla ya, pues todo se esta degradando y hay que tomar decisiones importantes, entre ellas como bien dices el plantearnos seguir con estos administradores.
Por otro lado somos la comunidad de vecinos más innovadora, vamos que cada uno hacemos lo que nos sale de los mismísimos, en la fachada tenemos tendederos cerrados de varios colores blancos y granates, aires por fuera y por dentro y esto no creo que sea culpa sólo de los vecinos, pues en la pasada reunión se pidió poner unas pautas, pero sólo se limitaron desde la administración a decir que esta prohibido que hay que pedir autorización al ayuntamiento y el resultado pues lo estamos y estaremos sufriendo.
La verdad estoy bastante enfadado desde la última reunión de vocales donde se nos decía que no a casi todo lo que decíamos, alargar una vez más la fecha de la próxima reunión de vecinos y la presentación de un único presupuesto, donde no se puede comparar precios ni calidades y vamos que pagamos una pasta al mes, que tal vez ahora hay trabajar algo más pero es que ahora es cuando necesitamos de un montón de cosas.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento