Volver al foro
santosmv
santosmv
22/01/2007 09:47

Exención 50% de pago en IBI

¿Cómo solicitar la reducción del pago del IBI para viviendas de VPO?

540 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,
Ayer me comentaron unos vecinos que no se habían enterado de que las viviendas de vpo, tienen una reducción del pago del IBI del 50%, pero es un requerimiento rogado, vamos que hay que pedirlo en la junta municipal, creo que puede ser en cualquiera la que mas cerca os pille, hay que llevar un documento que te dan en la junta municipal rellenarlo pedir la calificación definitiva de nuestra finca, esto es en la calle Maudes, en un edificio de la CAM, y creo que fotocopia de DNI y no recuerdo nada más. de todas formas llamando al 010 te informan de todo.
Saludos a todos.
 
S
sanchisan
15/02/2007 16:27
Buenas

Soy vecina de la TRC11b1, efectivamente son los 3 primeros años de ayuda, pero hay que solicitarlo con un año de antelación, en mi caso yo he perdido el primer año por desconocimiento del tema. Es más, a mi en la Junta de Distrito me dijeron que se tenía que pedir de forma individual, que eso que dijo Tau que lo habían denegado era casi imposible porque no se puede pedir en conjunto.
Al final, al igual que Carlossusa, la solicité a ver que pasa porque en teoría aunque somos de VPT sí nos corresponde.

Suerte
 
C
CARLOSSUSA
25/01/2007 08:30
Hola soy un vecino de la trc11b1. Sobre este tema yo preguntaria a TAU porque segun nos dijeron en nuestro caso ellos efectuaron la solicitud de la parcela completa pero se la denegaron por ser de VPT. En vuestro caso si que os deberia corresponder.
De todos modos, aunque en TAU me dijeron (por que, como siempre, no me enseñaron nada) que nos lo habian denegado yo lo solicite por mi cuenta. No ha ce falta ir a maudes se entrega directamente en la junta municipal de distrito.
Saludos.
 
M
munch
23/01/2007 11:20
hola...ayer acabe de entregar la documentacion necesaria...estoy por imprimir esto y ponerlo en el panel de anuncios pues seguro que no todos los vecinos tienen internet y la verdad que esta informacion nos puede valer a todos...estos fueron los pasos que seguí con la informacion facilitada por otro vecino:

1º-DIRIGIRSE A LA DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA SITUADA EN C/MAUDES 17 (METRO IGLESIA)
LOS DIAS LUNES O VIERNES DE 08:30h A 14:00h Y SOLICITAR :
¨CEDULA DE CALIFICACION DEFINITIVA NUMERO DE EXPEDIENTE
06GP-00136-3/2003¨ (LO NORMAL ES QUE LLEGUE POR CORREO,SI TIENES SUERTE TE LO DAN AL MOMENTO)

2º-CUANDO LA TENGAIS FOTOCOPIARLO TODO Y JUNTO CON EL ORIGINAL DIRIGIRSE A LA JUNTA MUNIPAL DEL DISTRITO EN LA C/CARRETERA DE CANILLAS (CASI ESQUINA CON LOPEZ DE HOYOS)
ALLI PEDIR EN INFORMACION UN FORMULARIO INDICANDO QUE SE SOLICITA LA DEVOLUCION DEL 50 % DEL I.V.I, UNA VEZ RELLENADO TODO Y CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LA CALIFICACION DE LA VIVIENDA EN MANO TE INDICARAN OTRO MOSTRADOR DONDE COMPULSAN LAS FOTOCOPIAS,TE DEVUELVEN EL ORIGINAL Y UNA COPIA DE LA SOLICITUD YA ESTA…. A ESPERAR EL TIEMPO NECESARIO (QUE CREO QUE ES BASTANTE LARGO…PERO BUENO…)

¡ GRACIAS VECINOS POR COMPARTIR LA INFORMACION !!
 
S
sanchi2006
22/01/2007 11:19
Gracias Santos, yo no estaba enterado.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento