Volver al foro
S
sexto1
16/05/2007 14:41

REUNIÓN EXTRAORDINARIA 16/05/07

769 lecturas | 10 respuestas
Es importante que estemos en esta reunión y que por favor mantegamos el orden para poder tocar todos los puntos. No nos extendamos y dejemos alguno sin resolver. Recordar que la segunda convocatoria es a las 19:30. Nos vemos ahí
 
J
Jikkai
28/05/2007 10:02
Esto es algo que nos desespera a muchos vecinoTR13, como el asunto de pedir seguridad y dejarse las puertas abiertas o sin cerrarlas con llave. Pero creo que debemos mirar por las personas que realmente se preocupan por sus hijos y por la seguridad, la limpieza, etc.
 
V
Vecinotr13
27/05/2007 14:11
Es curioso que en la reunion se hablara de reformar la valla de la piscina para prevenir accidentes que pudiera haber sobre todo con los mas pequeños y el Jueves pasado hubiera niños saltando dicha vaya y jugando dentro del recinto de la piscina, con los muchos peligros que esto conlleva, y que a ninguno de los muchos padres que habia alrededor pareciera preocuparles.
 
B
brujica
23/05/2007 16:29
Buenas tardes a todos,

en relacion con los temas que estamos tratando y teniendo en cuenta de que se trata de nuestra casa, hay que dar por supuesto que todos queremos lo mejor para ella, dentro de los limites que los gastos de comunidad nos puedan permitir.
Ese es a mi juicio el quiz de la cuestion: en cómo o en qué invertir ese dinero, no en invertir mas porque sí, y sobre todo que lo que hagamos sea eso: invertir, y no gastar.

Dicho esto, y sin animo ninguno de polemizar, no estoy muy segura de que subir la valla sea algo que a quien quiere robar, le vaya a echar para atrás: insisto, no es polémica, es simplemente uqe no lo veo claro ; por ello (y no sé lo que puede costar subir la valla) , no sé si es un dinero bien o mal invertido...
en cambio , el tema de los muelles, entiendo que sí deberian ponerse (ya tendrian que estar puestos, a mi modo de ver), puesto que es algo que SÍ impide que la puerta se quede abierta, y por tanto, dar acceso a gente "non grata".

En cualquier caso, insisto en lo dicho anteriormente: espero que los nuevos administradores el dia 14 , ademas de presentarse, venga con algo mas , puesto que sino, me veo el verano "en blanco" y creo que no debemos dejarlo pasar.
Es mi opinion.
 
J
Jikkai
22/05/2007 18:05
Hola vecinos,
voy a mostrar mi opinión respecto a las cámaras de seguridad.
Estoy de acuerdo en que 1 euro más al mes no es tanto pero a este euro de las cámaras hay que sumarle otros tantos de otras muchas cosas que queremos hacer.
Por otra parte las cámaras de seguridad suelen estar muy accesibles a los "cacos" por lo que la facilidad de romperlas, estropearlas o inutilizarlas con spray es algo más que elevada. Por esto a ese euro hay que sumarle más gastos de reparación, reposición, etc. Y es por esto mismo que a mí me parece más efectivo instalar los muelles en las puertas y quizá elevar un poco más la valla colocando un módulo más sobre el que tenemos. Sin olvidar claro está de proponernos y cumplir algunas normas de seguridad como dejar las puertas cerradas con llave, etc. (que estoy convencida de que no es tan difícil que se cumpla esto en una comunidad de vecinos en la que terminaremos conociéndonos todos).

Esta es mi opinión y mi postura ante uno de los puntos que se han tratado.

Saludos vecinos. :D
 
santosmv
santosmv
21/05/2007 12:15
Buenos días,
Mi opinión sobre todo lo que se está hablando, recalco mi opinión :

1- Lo primero de 82 viviendas y 3 locales acudimos a la reunión menos de 50 representantes al menos algunos con representación de otros vecinos, vamos que el interés por temas de la comunidad brilla por su ausencia.
2- De los extintores, los administradores siguen reclamándolos, pero se hacen los locos, como con muchas otras cosas que no quieren arreglar, como el tema de las humedades en los trasteros que efectivamente ahora la dirección facultativa “que tanto mira por nosotros” van a remitirnos una cartita donde no se hacen responsables de estas humedades pues son causa del ajardinamiento, cuando al menos en mi trastero las tengo desde hace muchos meses, hablé con el encargado de Tau que se pasa de vez en cuando por la parcela y le enseñe la fecha del fax que les envié con este y otros problemas y que es anterior a que se realizara el ajardinamiento.
3- Los bancos y papeleras son necesarios en la comunidad en este momento, las papeleras es obvio, pues es necesario para colillas que atascan los desagües y que adornan nuestro recién estrenado césped así como papeles y objetos varios. También es verdad que se puede ser menos guarros pero es lo que hay. En cuanto a los bancos solo tienes que ver la cantidad de gente que esta en sillas en los alrededores del padel y creo que al menos un par de bancos en el parque no estarían mal al menos para que los padres puedan estar con sus hijos. La garita para el portero también es necesaria pues no se puede tener así al portero, además de que si esta en el cuarto de basura no hace nada (con frio o lluvía necesita resguardarse y además no hay nadie que le controle donde esta), al menos si esta en la garita ve quien entra y puede efectuar más y mejor sus labores, pues si le ponemos en el local de la comunidad estamos igual que antes.
4- El revisar la valla de la piscina para mí es muy importante sobre todo por la seguridad de los más pequeños que pueden tener un serio percance si se enganchan (imaginaros en la cara) con los numerosos alambres de sobresalen, pero se que es un coste alto el poner una valla nueva y supongo que no se abordará el tema por ello, tan solo espero que no ocurra nada grave.
5- Respecto a que somos viviendas de protección pública no tiene nada que ver con la cuota de la comunidad y con los servicios que necesitemos o queramos los vecinos para la parcela, lo que si hay que hacer es escuchar a todos los vecinos e intentar no minar la economía de nadie con superfluidades, pero creo que todo lo que se ha propuesto no lo son en absoluto, en cuanto a la propuesta de que grupos de vecinos contraten ellos profesor de la que quieran, no veo el problema y la verdad los comentarios de que si somos pijos o dejamos de serlo, todo por proponer un uso ordenado del local de la comunidad, me pareció fuera de lugar, pues por si no se han dado cuenta los que hicieron esos comentarios no hay ningún gasto salvo para los vecinos que contraten los servicios del profesional que quieran. Terminando con este punto creo que hay que reflejar las necesidades de la mayoría que vive en la parcela y que se implica y propone, y por mi parte escucho a los que lo hacen en la junta de vecinos, y valoro su propuesta pero lo que tengo claro es que no solo hay que hacerlo en las juntas hay que colaborar antes después y durante.
6- El tema de las cámaras de seguridad se comentó pues parecía una propuesta interesante pues son 90 € al mes, vamos que por 1 € al mes por vecino(por lo que no creo que encarezca mucho la cuota mensual) tenemos algo de seguridad, al menos disuasoria, se que todo gasto es importante y este parece superfluo pero se pidió por mucha gente de la comunidad y tenía que ser contemplado. También decir que teníamos alguna propuestas más, siempre con el ánimo de mejorar la comunidad, pero ante las quejas continuadas optamos por no comentarlas. Se que son muchas cosas pero hay que ir haciéndolas.
7- En cuanto a que las cuotas son altas, pues por desgracia si lo son, veremos si se pueden ajustar cambiando de mantenimientos y demás(preguntaremos al nuevo administrador) pero me temo que estos primero años son más duros, además de que no somos muchos vecinos, tenemos 2 vados de carruajes.
8- Por otro lado agradecer a los vocales que se han implicado y trabajado así como a los presidentes que se han esforzado en este difícil año inicial, incluso a los administradores. Y a los vocales que no han aparecido nunca, ni siquiera a las reuniones, espero que no tengan nunca una queja o similar de lo que se hace en la comunidad pues se merecen lo mismo que han hecho ellos con los vecinos de su portal, indiferencia. Espero que el nuevo administrador, y pronto también nuevo presidente y vocales, tengan ganas y paciencia y se pueda hacer todo lo más parecido al gusto de los vecinos y se traten todos los pequeños detalles que parecen que cuesta tanto hacer, como son poner muelles en puertas, arreglar cerraduras, poner bombillas, etc.
9- Finalmente quien no este de acuerdo con como se ha gestionado tratado o presentado todo esto, lo tiene muy fácil que se presente para presidente o vocal o simplemente que colabore un poquito.


 
V
Vecinotr13
19/05/2007 12:03
Sigo opinando lo mismo que dije antes, hay cosas mas prioritarias que otras: me parece mas importante arrelgar los temas de seguridad de la finca (sin tener que poner mas camaras de las necesarias y sí arreglando fallos de cerraduras como hay ahora) que poner o preucuparse en poner 4, 6 ó 7 bancos...

Sinceramente, me parece muy falso que la gente que puso el grito en el cielo diciendo que la comunidad era muy alta un minuto antes estaba pidiendo mas bancos, mas camaras, garita, clases particulares en el local, etc... Sigo pensando que tenemos que moderarnos en pedir tantas cosas de golpe e ir haciendolas poco a poco pensando en la economia de todos.
 
J
Jikkai
18/05/2007 14:10
Aunque seguro que no todos los vecinos pueden acceder a este foro me parece positivo que los que tengamos oportunidad podamos reflexionar sobre los temas de la comunidad aquí (ya que luego se extienden por el "boca a boca" al resto de vecinos).

Mi opinión es que, ya que a muchos nos resulta demasiado alta la cuota de comunidad, lo suyo sería no encarecerlo aún mucho más. Por esto, propongo establecer algunas prioridades como los temas de seguridad, arreglos y otros puntos necesarios .
Me pareció muy buena idea la propuesta de una vecina que abogaba por mejorar las infraestructuras como mejorar el cercado de la finca y el sistema de cierre de puertas (antes de contratar un servicio de seguridad caro que muchas veces se pasa la noche durmiendo en lugar de vigilar).
También me parece bien probar con 6 bancos y si luego hacen falta más, ponerlos si así se decide.

Bien vecinos, repito la cuestión que me ha traído aquí, de lo que se trata es de establecer prioridades, se pueden hacer muchas cosas pero todo a su debido tiempo y teniendo en cuenta la economía de "piso de protección oficial" de muchos vecinos que vivimos aquí.

Saludos!
 
P
pichichi2000
18/05/2007 14:07
Gracias por la información de primera mano, yo llegué tarde, porque venía de Ciudad Real y al go me han comentado. De todas formas, se nota que hay ganas de avanzar. "Cuando llueve, no lo hace a gusto de todos". Lo que si les agradecería, es saber quien es el nuevo administrador y si se puede saber, también su teléfono. ¿Se vió algo de los extintores?
 
B
brujica
18/05/2007 11:34
Buenos dias a todos:

después de la reunion del otro dia, y por primera vez, he salido con la sensacion, de que sí hemos avanzado algo. Desde aquí mi agradecimiento a la chica que dirigió la reunion (tb el estar en un local acondicionado creo que ayudó) y al resto de la mesa por ello.

De acuerdo que nos quedan muchas cosas por aclarar y hacer, mas teniendo en cuenta el cambio de administradores (ojalá no nos fallen los nuevos...confianza de amplia mayoria tienen...), pero poco a poco.

A ver, yo creo que , teniendo en cuenta que no hace el año de la entrega de los pisos a nadie nos sobra el dinero en emplearlo en cosas que no consideremos necesarias,pero creo que tb tenemos que tener una vision mas a medio largo plazo para evitar gastar en lugar de invertir:

así, en el tema bancos, no se si 6 son mucho o pocos, pero dado que es algo que puede irse viendo, tal vez podriamos probar con 6 y en funcion de lo que veamos, el año que viene (y así diferimos gastos) si es necesario, ponemos mas ; de ese modo además sabremos dónde se necesitan y cúantos, además me parece que aun no estamos al 100% de vecinos y podria venir mas gente.

En cambio en cuanto a lo de la garita, perdoname vecino 13, pero no estoy de acuerdo: si una persona (o mas)está trabajando tiene que tener unos medios mínimos y creo que estar donde estan ahora, no lo son: en invierno, con frio y humedad y ahora en verano con calor, amén de la seguridad (copias de llaves, ¿qué pasa con los documentos o paquetes que puedan traer de correos, los dejan en el cuarto donden están, en el suelo?, donde cualquiera pueda entrar?). Entiendo que a ti te den una cazadora, pero tb habrá que ver si tu trabajo es en un lugar fijo, o has de moverte por zonas, no lo sé. Es mi opinión.
En realidad creo que a Ferrovial no le hubiera costado nada poner cuatro ladrillos mas y hacer una garita en el hueco de la entrada (vamos , en su sitio) , como está en la trc11... pero en fin, peras al olmo, no.

Resumiendo, y con estos dos puntos como ejemplo, entiendo que deberiamos ir pensando en que el dinero que empleemos sea en invertir en cosas que les saquemos rendimiento no sólo en el corto plazo, sino a mas largo alcance.

Por otro lado, creo que seria lo mejor, antes de la ss reunion de junio, que nos facilitaran a cada vecino , de los presupuestos vistos, el importe que nos supondria a cada uno, y asi poder valorar, pues yo, con decir 78.000E no me hago a la idea de las magnitudes que estamos hablando , la verdad.

Un abrazo a todos.
 
V
Vecinotr13
18/05/2007 10:05
Yo hay cosas que no entiendo: Nos quejamos de que pagamos mucha comunidad pero luego se dice de comprar 6 bancos y la gente dice que 6 son pocos, que se compren mas. Se dice de poner 4 camaras de seguridad y la gente dice que mas camaras porque esas son pocas. Se dice de poner una caseta al portero para que no pase frio, estamos en el mes de Mayo a casi ya 30 grados...
Y nos quejamos de que pagamos mucha comunidad????

Los bancos son muy bonitos pero no me parece nada necesario... mucho menos llenar la finca de bancos.
Las camaras son por seguridad y cuatro cubren el perimetro mas que de sobra. Aunque yo no pondria ninguna, os aseguro que el quiera robar le da igual las camaras.
Yo trabajo el 90% en la calle y mi empresa lo mas que me da es una cazadora y si tengo frio me aguanto. No quiero ser cruel pero la caseta no me parece necesario teniendo otros cuartos que se pueden habilitar al efecto. Al menos no me parece prioritario y se podria construir como muy pronto en Noviembre que es cuando empieza a hacer frio.
Por que no se espera a pagar la derrama completa del jardin para empezar con otra? Yo no se los demas pero para mi pagar esta cantidad todos los meses me supone mucho esfuerzo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento