Volver al foro
U
unomenos
27/06/2008 13:00

Uso incorrecto de zonas comunes

¿Existe una normativa de uso de zonas comunes para evitar el mal uso por parte de algunos vecinos?

1.864 lecturas | 11 respuestas
Ultimamente cierto grupo de vecinos están haciendo un uso indebido de las zonas comunes. Bajan televisor para ver partidos de fútbol, comen, beben, gritan etc, y en otras ocasiones como este sábado pasado celebran cenas particulares en los soportales hasta altas horas de la mañana. Me pregunto, no existe una normativa de uso de zonas comunes? Podemos hacer el uso que nos de la gana de las zonas comunes?? A mi me vendría muy bien ahora en verano hacer cenas para mis amigos porque así puedo invitar a más gente. Si próximamente hay una reunión de vecinos, habría que exponer esta situación que últimamente se está tomando como costumbre.

 
santosmv
santosmv
02/07/2008 12:08
Hola a todos,

Vaya parece que el foro se reanima....

Lo primero pedir disculpas a los vecinos que les molesto los eventos futboleros ya que mi familia estuvo en ellos.
Puedo ver en las palabras de queja, el posible temor de que esto se desmadre y lo que en principio son inocentes partidos de fútbol, se convierta en un festivalero picnic nocturno. Si es por esto puedo asumir vuestro toque de atención y aplicarme en no molestar.
Por otro lado quiero traer las palabras de otro "forero" sobre el correcto uso de las zonas comunes, en las que creo nos esmeramos la totalidad de los vecinos que nos reunimos a diario en dichas zonas, es más, como bien han descrito muchos ponen al servicio de la comunidad todo lo bueno que saben hacer. No creo que pidan con ello reconocimientos ni privilegios especiales, pero si que puede molestar el hecho de que se les llame la atención por estos días donde no se han causado grandes escándalos y en horarios "prudentes" por acontecimientos puntuales. Donde estaban las quejas cuando eran jovencillos los que usaban los servicios para sus "fiestecillas" particulares. Y sobre todo donde están las quejas en las reuniones de vecinos donde apenas llegamos al 50% de asistencia, es patético.
En esta comunidad donde cada uno hace de su capa un sayo, ya que hemos puesto aires, quitado enrejados de tendederos, puesto persianas, cerrado tendederos en varios colores y diferentes cristales, dejamos motos y coches en plazas de garaje llenas de botes de líquidos sin control ni cuidado, de pagar la comunidad ni hablamos, no vaya a ser que se contagie el no hacerlo, tenemos goteras alcantarillas taponadas, presidentes “fugaces” pero “seguros”, administradores que pasan de las decisiones votadas de los vecinos, etc… pasamos de problemas serios en la comunidad y nos ensañamos, con razón o sin ella, en lo de siempre. Y no digo que no es justo mostrar vuestra protesta, que lo es, pero ser consecuentes hay que estar a todo y donde hay que estar es en las reuniones de vecinos.

Un abrazo y buen verano.
 
S
srgallego
01/07/2008 23:26
normas, normas y mas normas. yo soy forofa del madrid y cada vez que meta un gol seguire gritandolo goolll... como hace todo hijo de vecino porque si el rey lo hace yo tambien y no creo que haya ninguna ley que prohiba hacerlo (siempre antes del toque de silencio) pero antes lo puedo seguir haciendo que solo hace falta que llameis a la policia porque un vecino a las 22 horas esta cantando un gol como hacian el otro dia los vecinos.
 
J
javimontero
01/07/2008 23:02
Hola vecinos : Yo creo que las zonas comunes son para disfrutarlas,que para eso pagamos unas cuotas y hemos puesto un parque ,unos bancos etc.Tambien estais en vuestro derecho en no utilizarlo si no quereis,nosotros creo que somos bastante respetuosos y responsables,por que queremos el buen funcionamiento de todas nuestras instalciones y nos preocupamos de dejar y mantener todo en buen estado,no por eso nos creemos con mas derechos que nadie,pero creemos que para eso estan las zonas comunes y seguiremos utilizandolas ,y si te molestamos lo sentimos ,no es nuestra intencion,pero a todos nos molesta algo y alguien pero eso es la convivencia en una comunidad.Me parece que esto es protestar por protestar, y querer poner normas que luego ninguno las cumplimos,como por ejemplo no esperar a que se cierre las puertas del garaje,etc.
Por eso yo creo que se esta dando un buen uso de nuestras instalaciones por lo menos por nuestra parte.
Un saludo
 
S
srgallego
01/07/2008 17:34
yo no estube en la fiestecita pero tengo unas preguntas que hacer y deseo que me respondais. PRIMERO: yo estaba en mi casa y no me molesto en absoluto que unos vecinos (no extraños) se lo pasen bien juntos porque se llevan bien ya que a mi tambien me gusta estar con mi gente y pasarme un rato agradable sin bandalismo por supuesto (y creo que no fue el caso)y si os molesto ¿tambien os molesta que se reunan unos padres en los soportales,parque,piscina ,etc, con sus hijos para que jueguen juntos y mientras ellos charlan, cuentan chistes, juegan al mus,se rien, etc? porque puestos asi os molesta hasta que existan. MORALEJA: SI TE MOLESTA LA PRESENCIA DE GENTE QUE LES GUSTA RELACIONARSE CON QUIEN EN DEFINITIVA VIVEN TU SITIO NO ES ESTE ES UN CHALET A LAS AFUERAS DONDE EL VECINOS MAS PROXIMO ESTE A DOS KILOMETROS por que segun e leido hasta os molesta que se beban una cervecita con el calor que hace
 
V
Vecinotr13
01/07/2008 16:12
Hola de nuevo,

Insisto, lo unico que otorga ciertos derechos a los vecinos es el pago dela cuota de la comunidad, frente a los que no pagan dicha cuota. Lo demas, sin lugar a dudas, es de agradecer por todos.
Una cosa es lo que se esta intentando debatir amablemente en este foro y otra la educacion. Si alguien quiere negar el saludo algun vecino, esta en su derecho de hacerlo. Es solo cuestion de educacion.

Por otro lado, si se quiere hacer una junta extraordinaria para este tema, como bien se ha dicho, hay que seguir los cauces reglamentarios:
"(...) la Junta General Extraordinaria, puede ser convocada por el administrador o presidente cuando las circunstancias así lo necesiten, por motivos que afecten a la comunidad de vecinos. Pero ésta no es la única posibilidad, ya que a petición del 25% de los vecinos que reúnan a su vez el 25% de las cuotas de participación podrán exigir al presidente de la comunidad de propietarios la convocatoria de la junta. (...)"

Saludos.
 
V
Vecinotr13
01/07/2008 09:28
Hola a todos,

Solo me gustaria comentar algunas cosas para todos:

- El hecho de hacer acciones VOLUNTARIAS para la comunidad no da más derecho a unos vecinos que a otros. Me explico: no por traer sillas o mesas o por colocar bancos y papeleras (que hemos pagado todo los vecinos, a excepcion de los deudores) no da derecho a tomarse ciertos privilegios como usar las zonas comunes para hacer festejos en prejuicio de demas vecinos. (Yo he cambiado varias veces la bombilla de mi descansillo y no por eso me pongo a chillar debajo de la ventana de nadie).
- Da lo mismo que las celebraciones sean por una Eurocopa que se celebra cada 4 años porque hoy es esa Eurocopa y mañana sera cualquier excusa... A mi me gusta la F1 y eso no me da derecho a chillar debajo de la ventana de nadie cada vez que hay carreras).
- Creo que hay que respetar a los vecinos no solo a partir de las 23h, que es cuando comienza el horario de silencio, sino que el respeto hacia todos los vecinos tiene que ser las 24 horas del dia.
- No es cierto que los festejos que tuvieron lugar en la comunidad durante los partidos acabaran antes de las 23h. Una cosa es cuando el partido acabo y otra es cuando la gente dejo de molestar y hacer ruido.
- Os recuerdo que aun no existe unas normas de usos aprobadas. Se hizo una comision que redacto una serie de normas pero que aun no se han aprobado en asamblea.

Saludos.
 
L
lgc
30/06/2008 16:57
Unomenos y CheloB,

Para acabar con el tema, lo primero creo que si el tema es tan importante lo que tenéis que hacer es solicitar una reunión, la presidenta es del portal E y en cada portal hay un vocal, los cuales pueden tramitar vuestra solicitud.
Yo prefiero hablar las cosas a la cara y cuando alguien me acusa de faltar al respeto poderme defender, porque el anonimato es un poco de cobardes.
En una comunidad podemos vivir de dos formas, una participando y ayudado, y otra, no haciendo nada y criticando. Sería bueno que en la reunión aclaráramos quien se encuentra en cada lado de la mesa y así dejáramos de hacer el tonto unos cuantos, para que toda la comunidad se jodiera y funcionáramos a base de pagos extras, que incrementen la cuota mensual.
Por cierto te voy a enumerar brevemente las aportaciones hechas por vecinos, de las cuales vosotros también usáis: sillas de la piscina, sombrillas, colocación de papeleras, colocación de los bancos, pequeña reparación en la pista de padel, pequeñas reparaciones en la comunidad, ajuste del funcionamiento del riego, aviso de averías al administrador, rearme de la protección de la antena colectiva, etc.
Personas como vosotros que parece que dais mucha importancia a tonterías y me imagino que os da completamente lo mismo temas muy importantes como por ejemplo, que se gasten 6000€ en llaves que no sirven para nada, que en la comunidad el administrador no haga nada, que tengamos goteras en los garajes, que hay vecinos que se ríen de todos y no pagan, etc.
Por cierto soy el vocal del portal A y uno de los tontos que hace cosa por la comunidad, espero que vosotros en lugar de criticar solicitéis esa reunión y podamos decirnos las cosas a la cara.
Hasta esa reunión (espero que tengáis la decencia de solicitarla), yo no voy hacer nada por esta comunidad y la próxima vez que os quedéis sin antena avisar al administrador, se llama Angel (telf. 653512192).
Por cierto la puerta del garaje de entrada se encuentra fallando y se queda abierta, a lo mejor también os preocupa que algún intruso pueda entrar por ella.

Un saludo,

 
U
unomenos
30/06/2008 11:56
Hola LGC
Como bien dices existe un local comunitario para poder celebrar los eventos que cada vecino estime oportuno. Partidos de fútbol, cumpleaños, etc. Si existe ese local por qué se utilizan los soportales en sustitiución de ese local??

Zonas comunes significa uso común de toda la comunidad, con unas normas que hay que cumplir y que vosotros estais incumpliendo. Si vosotros podeis hacer celebraciones en los soportales sean de la índole que sean, igualmente puede hacerlo cualquier vecino. Si establecemos una anarquía entonces todo el mundo hará lo que quiera y las reglas y normas nos darán igual.

Te digo lo mismo que has dicho tu en cuanto a celebrarlo en mi casa las cenas con mis amigos, si tu quieres llevarte bien con tus vecinos y hacer celebraciones con ellos, hazlas en tu casa o en el local destinado a esos fines, no donde te de la gana.


 
C
CheloB
30/06/2008 09:02
Supongo que si vosotros podeis saltaros las normas puedo yo tambien, tengo el mismo derecho. En cuanto a las reuniones que sepas que si asisto y quedó claro que la hora era las 11, vuestro evento del sábado fue hasta altas horas de la mañana.
No me gusta relacionarme con personas que faltan al respeto al resto, así que siento enormemente no unirme a vuestras reuniones.
 
L
lgc
27/06/2008 23:47
Hola,

Me parece muy bien la idea de la reunión de vecinos, a ver si bajamos gente con ganas de hacer algo para mejorar la convivencia en una comunidad de gente humilde.
Pero para rectificar algunos datos que aportas, como yo estuve en la orgía, paso a aclararte varios puntos:
1º Las zonas comunes son para disfrute de los propietarios de la finca, parte de los cuales estábamos allí, además existe una normativa municipal sobre horarios de silencio y en la última reunión de la comunidad se trató (veo que tú no vas a las reuniones o no prestas mucha atención a lo tratado en ellas).
2º La televisión no se baja, está en el local de la comunidad y es de todos los vecinos (vuelvo a darme cuenta de que no frecuentas las reuniones de la comunidad).
3º Sobre lo de hacer fiestas con tus amigos tienes dos opciones, la primera y más normal es hacerla en tu casa, la segunda, según lo acordado en las reuniones de la comunidad (de las cuales, como no vas no te enteras de nada), es solicitar el local de la comunidad y cumplir las normas aprobadas en el uso del mismo (por favor, tienes que ir a las reuniones, ya que te encuentras muy desinformad@).
4º Y por último y para que te quede claro, las dos orgías montadas han sido partidos de fútbol, que actualmente y como veo que sigue desinformad@ completamente, España ha llegado a la final de la Eurocopa y ¡¡VAMOS A SER CAMPEONES!!, quedas invitada para el domingo 29 de junio a las 20:45h y a lo mejor consigues relacionarte un poco con tus vecinos, así evitamos movidas por tonterías y mejoramos la convivencia entre vecinos, aunque no te guste el fútbol.
Para CheloB: a mí también me molestan muchas cosas y es bueno que lo digamos a la cara, no haciendo comentarios en el foro.
Para hacer una reunión sólo tenéis que solicitárselo a la Presidenta o al vocal del portal correspondiente (estamos en una democracia).
Además, yo os apoyo para hacer la reunión, porque tenemos cosas verdaderamente importantes pendientes, que va pasando el tiempo y no se solucionan (cobro de los impagados, mantenimiento de la comunidad, el portero, etc.).
Un saludo,
 
C
CheloB
27/06/2008 13:45
Hola. Estoy totalmente de acuerdo. No me parece nada bien que cada uno haga lo que quiera y encima moleste. Esto no se puede permitir.Tenemos que hablarlo sin falta en la próxima reunión de vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento