Volver al foro
santosmv
santosmv
09/12/2008 12:39

Mala instalación circuito calefacción

¿Cómo saber si mi instalación de calefacción está invertida?

965 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos,
Hace un par de semanas nos hicieron una revisión de la caldera y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que tenemos el circuito de la instalación invertido, por lo que la caldera gasta más y esta forzando la bomba y por lo tanto acortando la vida de la caldera. Ya hemos remitido un fax a Tau, pero por ahora todo son buenas palabras y nada más.

Por si queréis comprobar como esta vuestra instalación hay una forma muy fácil: En el momento de poner la calefacción tocáis los tubos (arriba y abajo) que salen de la pared de cualquier radiador y se tendría que calentar primero el superior para que la instalación este correcta, si es el de abajo el primero en calentarse es que entra el agua al revés del circuito y tendríais mal la instalación.

Bueno suerte y Felices fiestas.

 
santosmv
santosmv
15/12/2008 15:47
Hola, en principio le hemos enviado a Tau un fax de manera personal, pero si no nos hacen caso, que parece que es el tema, supongo que lo mejor es centralizarlo desde el administrador. De todas formas si se lo envías mediante burofax, te sirve para que quede constancia de que has comunicado esa mala instalación.

Un saludo
 
V
Vecinotr13
12/12/2008 15:49
Hola Santos,

He hecho la prueba que tu has comentado en mis radiadores y parece que tambien tengo hecha mal la instalación. Se calienta primero el tubo inferior.

Por favor, te agradeceria me digeras si has enviado un fax a TAU de forma personal o de acuerdo con algun vecino o por medio de la Comunidad, para seguir el mismo procedimiento que tu.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento