Volver al foro
santosmv
santosmv
16/06/2004 17:54

Sobre reunión del lunes 14

¿Cuáles son las mejoras más importantes para el proyecto?

509 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Unos comentarios de la reunión.
En cuanto a las mejoras, me dió la impresión que la gente no quería muchas cosas, por lo menos los de mi alrededor.
La gente va un poco apurada de dinero, es lógico. Pero creo que tendriamos que hacer un esfuerzo al menos en los elementos que no se puedan cambiar, como son el ladrillo, los enchufes en la cocina, incluso las tomas de telefono y Tv en la habitaciones. Tampoco estaría mal cambiar las ventanas. En cuanto a carpintería mi opinión es como la que dio en la reunión, que era separar la puerta acorazada de las demas mejoras de carpinteria.
Entiendo que el suelo, radiadores y persianas se pueden cambiar despues, pero no los vas a tirar nada más entrar a vivir, por lo que yo si votaré estas mejoras.
Para mí el resto de mejoras son menos importantes o influyen los gustos de cada uno.
En el tema de los conductos de Aire acondicionado, a mí no me gusta el aire pero entiendo que es necesario para la gente que lo quiera poner, seria una faena quitarlo del proyecto, despues de lo que contarón de la normativa de la CAM.
Otra de las cosas que me sorprendierón fué que alguno de los locales eran nuestros, yo siempre e creido que se habian cedido por terreno, lo malo de esto es saber si son de nuestra parcela o de todas. Lo digo porque en los de libre hablan de sus locales sólamente.
De todas formas habrá que estar atentos con ellos pues ya veis el jaleo que se ha montado en las tablas, con lo de venta o alquiler. Esta claro que si los vendemos no será al precio que nos han puesto de orientación 3000 eur/m2, hay que tener en cuenta que se estan vendiendo a más de 9000 eur/m2. Pero bueno ya veremos que pasa.
Por cierto creo que deberiamos dar un poco la lata en Tau, para que presionen a Ferrovial y se comienze la obra antes de agosto.
Otra de las cosas que me fije en casa, son los honorarios por gestión, se supone que son el 12% del precio del módulo de VPO 149,99 eur/m2, mo me sale por ningún lado sus cálculos, por lo que habrá que pedir un desglose de ese importe.
Bueno esto es para que opinemos un poco, así que espero alguna respuesta
Saludos
 
A
autor
17/06/2004 23:42
Más sobre Ferrovial:

http://agora.ya.com/casasparasufrir

Suerte.
 
M
Mac1
17/06/2004 10:11
Hola a todos. Espero que la participación en el foro os ayude a tomar decisiones acertadas. Para que no tengais el mismo fallo que los de libre enteraros con antelación de cuanto suponen el 5% de las mejoras por m cuadrado. Nosotros hicimos el cálculo sobre el precio de la vivienda y resulta que luego era sobre el de construcción, y dado que a nosotros la mayor parte del coste se la lleva el suelo, ese 5% se quedo muy corto. Suerte y a trabajar. Salu2
 
J
JCS
17/06/2004 09:28
Buenos días,

Comparto tu misma opinión, e incluso diría que las mejoras supondrían un 5% del valor del piso, por lo que a groso modo sería 1.250.000 más. Estas mejoras, como se dijo en la reunión, habría que pagarlas en dos o tres veces (sería) un esfuerzo mayor, pero a la larga nos veríamos beneficiados todos de ellas, ya que si nos ponemos a hacer obra cada uno en nuestra casa nos saldría bastante más caro.

En la reunión, se nos dieron una seria de mejoras (que no están nada mal), pero otras (como las lasmas de la cocina por ejemplo) no estaban incluidas. Yo, intentaré que esta se incluya por que, en mi opinión es bastante acertada.

Desde este foro yo invito a todos los cooperativistas a que si alguien tiene alguna idea de mejoras o alguna otra cosa que le parezca razonable, que por favor se implique y que lo exponga en este foro o que envíe un e-mail a TAU para que todos la conzcamos.

saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento