Volver al foro
M
Marcossm
28/09/2004 10:04

mejoras aprobadas

¿Se pueden ampliar las opciones de mejora según TAU?

1.634 lecturas | 16 respuestas
Buenos dias a todos,

He recibido la hoja con las mejoras según TAU, y quisiera proponer una posible ampliación en las mejoras que han salido votadas, saber si se puede ampliar las opciones:

a.- Capítulo XIII – Aparatos sanitarios. Opción 1 – plato de ducha en lugar de bañera.

b.- Capitulo IX – Carpintería exterior. Opción 2 – Mecanismos oscilobatientes en ventanas.

Las cuales me parecen muy importantes “sobre todo la opición a.” y beneficiosas para la calidad de la vivienda y en el caso punto a, no hacer luego una obra.

Sin que estos dos puntos supongan un aumento muy significativos entre los cooperativistas no sobre pase el 5 % del total de precio de la vivienda.

Me han dicho en TAU, que les parece bien y que mandara un fax, al Consejo Rector sobre estas propuestas, y así lo he hecho, para que lo estudien y poder comentarlo en una futura reunión. Si os parece bien, sería bueno que mandarais más faxes y así hacerles llegar nuestro interés sobre estas cuestiones.

Un saludo a todos.
 
C
CheloB
07/10/2004 08:37
Buenos dias

Por mi parte la única mejora que añadiría a las ya existentes sería el cerramiento de la parcela.

Saludos
 
B
brujica
05/10/2004 11:32
Hola a todos,

me alegro de que esto se vaya animando y así poder comentar lo que nos preocupe a todos. Sobre todo creo que es importante que nos vayamos poniendo de acuerdo en cosas como las que estamos diciendo ;por ejemplo, si somos bastantes los que tenemos inicialmente intención de cambiar por ducha una bañera, será más fácil conseguir que nos den el solado suficiente para poder hacerlo auqnue no sea en obra, que si lo pedimos por separado. En cuanto a lo de las prioridades de las mejoras, estoy de acuerdo con
marcossm en que cada uno le damos importancia a cosas distintas. Sería bueno , pienso yo, antes de hacer una segunda votación(si es que se hace y se puede) que nos pusieramos un poco de acuerdo no sea que no vuelvan a salir los votos necesarios y al final no podamos hacer nada mas. Por ejemplo, ya lo dije antes,creo, para mi es importante lo del muro y lo del suelo/paredes de portal y descansillos, pero si a la vista de lo que podamos hablar antes de una segunda votacion veo que es algo que a la mayoria no le interesa, prefiero renunciar a eso y apoyar algo que tb la mayoria quiera y así favorecer el que salga la mejora que sea, aunque no sea la que yo elegiría, pero no dejará de ser una mejora y mejor eso que ninguna,¿no os parece?.
De las mejoras que no han salido ¿cúales son las que veis mas importantes? Por mi parte ya las he dicho, pero me gustaría saber por la vuestra y así nos vamos haciendo una idea.
Un saludo a todos.
PD : este finde estuvimos dando una vuelta por la parcela y parece que la cosa "marcha" bien... !ojalá no pase nada!.
 
M
Marcossm
04/10/2004 11:00
buenos días,

creo que estamos diciendo todos lo mismo, en lo referente a hacer mejoras, eso sí, cada uno tiene sus prioridades, y mas aún cuando hay un pequeño margen para hacer mas mejoras. Pues entonces, habrá que intentar hacer una futura votación. Todas las mejoras que salgan son buenas para todos los cooperativistas.

Estoy de acuerdo con Brujica y CheloB, es muy importante lo del cerramiento de la parcela, ya que luego hacerlo en el futuro costará mucho dinero.

Creo que sería muy importante saber, si la baldosa y baldosín de los baños es convencional, para luego poder comprarlo en tiendas y cambiar la bañera por el plato de ducha cuando uno quiera, ya que como a dicho Santos te dan 1m² pero esto no es suficiente, se necesitan 4m² de baldosín y 2m² de baldosa para realizar el cambio.

Saludos
 
C
CheloB
04/10/2004 09:00
Estoy de acuerdo con brujica respecto al cerramiento de la finca. Una valla metálica no da nada de seguridad y tarde o temprano lo tendremos que cerrar con un muro.
 
M
Marcossm
30/09/2004 13:42
Buenos dias a todos,

Creo que leyendo a todos la opinión es de hacer las maximas mejoras posibles dentro del margen que tenemos hasta llegar a los 60m², y la unica forma es informando a Tau de que queremos una reunión para dejar atados todos los puntos y que favorezcan a al mayoría de los vecinos.

Y tambien muy bueno sería que nos diga Tau, de las mejoras que quedan, cuáles se pueden realizar sin pasarnos del máximo. Y así poder hacer otra votación. Y como quieran ellos a través de una reunión o por carta o fax.

Un saludo,
 
B
brujica
29/09/2004 16:19
Hola,
odr, tienes razon en que lo ya votado, votado está y el resultado es el que és. Pero,teniendo en cuenta que la cooperativa la formamos los socios, entiendo que nada impediría ,si así se acuerda,convocar una reunion y a la vista de los resultados y de que no hemos consumido los 60e/m2 que podíamos, a lo mejor sí nos ponemos de acuerdo en añadir una o dos mejoras mas para completarlo. Entiendo que todo lo que hagamos en obra será mejor que hacerlo dps. Yo , como ya he comentado, hay alguna mejora que parece que interesa mucho, como lo de las ventanas, que no la voté porque no me parecia interesante, y que antes meteria otras ; pero si no se han completado los 60euros y a la mayoria le interesa lo de las ventanas, prefiero que se pongan ,aunque no sea en lo que yo lo emplearia en primer lugar, a que se pierda esa opcion. Entiendo que hay que mirar por lo que la mayoria consideremos mejor. Seguro que haciendo una segunda ronda para completar la cantidad, sí que habria cosas que alcanzarían la cuota que por estatutos es obligatoria para su aprobacion.
 
O
ODR
29/09/2004 15:58
Hola a todos,

Me parece que me he perdido algo, se ha hecho una votación para las mejoras y esas son las que han salido. Particularmente, a mí también me habría gustado ver algunas más incluidas y llegar al tope de los 60 Euros /m2, pero cada una necesitaba la aprobación de al menos el 75% de los socios y si no se van a realizar ha sido porque los socios así lo hemos querido.

No veo que sentido tiene enviar un fax a TAU, ya que esto sólo se puede volver a tratar en asamblea. No sé cuando se prevee la siguiente, pero no creo que sea hasta el verano del año que viene.... o sea, que si todo va bien, la obra tendrá ya los ladrillos puestos.

Un último comentario, no entiendo nada de obras, pero paso bastante a menudo por la parcela y creo que están trabajando a buen ritmo.

Saludos a todos
 
santosmv
santosmv
29/09/2004 15:54
Hola, yo he llamado a Tau, para preguntar por una futura reunión y me han contestado que reunirán a la comisión de obras, yo espero acudir a esa reunión, así que preguntaré si hay alguna posibilidad de ampliar las mejoras hasta el tope que nos queda.
Saludos
 
B
brujica
29/09/2004 10:28
Hola a todos.
Gracias santosmv por lo de los baldosines. Esas cosas es bueno saberlas ; entiendo que , ademas sabiendo eso de antemano, se puede hablar con la contructora para que lo tenga en cuenta, porque ,en caso de que dicha modificacion no se hiciera en obra, no creo que sea la única que la haga por mi cuenta, con lo que tendría que ser una mayor cantidad la que tuvieran que preveer para dejarnos.
Por cierto, y en otro orden de cosas , hoy he leido en el "20 minutos" que el Ayto. no quiere que el metro ligero que pasa por Schrro. tenga tramos en superficie, y ha pedido a la Comunidad de Madrid que lo hagan todo soterrado.... !ojalá esa petición al final de resultado, proque la idea de tener el trenecito de marras pasando por enfrente de nuestra casa no me hace ninguna gracia!. A lo mejor al lumbreras que se le ha ocurrido eso tb lo ve como una "novedad urbanística" como el mamotreto de 22 pisos que tenemos un poco mas abajo... y yo pregunto ¿si tan moderno es eso , porqué no se lo ponen en su casa?
Otra cosa ¿sabeis si vamos a tener alguna reunión para que se nos informe de cómo va todo y de las posibilidades que pueda haber de reconsiderar reformas?. Gracias .
 
I
ini
29/09/2004 08:42
hola buenos dias:

Aunque tengan la obligacion por ley, de dejarte 1 baldosin por m2, no te da para alicatar el baño si tu quitas la bañera, te faltarian baldosines.
Un saludo
 
santosmv
santosmv
28/09/2004 17:49
Hola, en cuanto a los baldosines y ceramica de paredes de cocina y baños, tiene la obligación de dejar 1 m2 por vivienda, ante posibles roturas o reparaciones.
 
I
ini
28/09/2004 14:44
Esta repuesta es para brujica.
a mi me parece bien lo del cerramiento ya que la seguridad es importante, pero lo del portal me da lo mismo.
Lo que si te quería comentar que es importante, es que si tu cambias por tu cuenta la bañera,¿ de donde vas a sacar los baldosines que te faltarían? si por casualidad no localizas los que te han puesto tendrías que alicatar el cuarto de baño entero.
Hay algunas veces que no es tan fácil conseguirlos ya que la constructora puede, comprar todas las partidas necesarias para hacer, pero la constructora no te va a dar de recambio, y puede ser que ya no los fabriquen iguales.

Un saludo,
 
santosmv
santosmv
28/09/2004 13:48
Hola a todos/as.
Yo parto de la idea de que cuantas más mejoras iniciales mejor, pero teneis que tener en cuanta que no puede pasar del tope del 5%, pues se intento poner un 8% y se voto que no en la pasada asamblea.
El problema que veo, en vuestras propuestas es que es muy posible que con cualquiera de ellas se sobrepasa este 5%, (creo que sería unos 59 eur. m2) y hasta el momento llevamos 41 eur m2.
Otro problema sería el cuadro de aportaciones de estas que las han situado a lo largo del 2005 y supongo que no a todos les vendrá muy bien aportar más.
Yo opino también que es importante las mejoras del edificio, portales y demás, pero me decanto más por la mejora de ventanas, que sinceramente pensé que todo el mundo la votaría, pero no ha sido así.
Un saludo
 
B
brujica
28/09/2004 13:03
Hola a todos:

me parece bien lo que proponeis de enviar un fax para que se reconsideren las dos mejoras que decís, y que no han salido. Sin embargo, a mi me gustaria que las dos mejoras que se volvieran a considerar fueran las siguientes:
1- Portal y escaleras en marmol en lugar de piedra y pintura. No se trata de lujo (que revalorizaria la casa bastante por otra parte) sino de higiene: tanto la escalera como,sobre todo, el portal son lugares de mucho paso y facilmente se hacen roces, por lo que en dos dias va a estar hecho un asco, con lo que vamos a estar todo el dia teniendo que pintar o tenerlo sucio ; es decir, a la larga (incluso a corto plazo)nos saldrá mas caro y ademas es algo que como luego queramos hacer , imaginaos el follon de obras y demas.

2- Cerramiento de la finca con muro en lugar de valla metalica. Hablé con TAU antes de elegir las mejoras y me confirmaron que el cerramiento que se incluye en proyecto es una vulgar malla metálica. ¿Qué tipo de seguridad tendremos si la proteccion va a ser una valla que todos hemos visto mil veces rotas, deformadas etc? Me parece vital, además de que ,tb en caso de querer hacerlo mas adelante, seria mucho mucho mas problemático.

En cambio, lo de la ducha y las ventanas, dpde ya mas de cada uno. El que quiera lo puede hacer sin tener que contar con los demas, auqnue efectivamente es mejor hacerlo en obra, pero SÍ existe la posibilidad , mientras que yo, por mucho que quiera, no puedo hacer las otras dos cosas (y que conste, que en el caso de lo de la ducha, yo lo pienso hacer salga o no, o sea, que no es que sean mejoras que yo no quiera...).

Gracias por leerme.Me gustaria saber vuestra opinion y si veis muy descabellado lo que digo. Imagino que cada uno lo ve de una manera y piensa que es la mejor (y seguro que lo es), pero nos tendremos que poner de acuerdo y ver lo mejor para todos.
Un saludo.
 
J
JCS
28/09/2004 11:47
Buenos días,

Me parece una estupenda idea, ahora mismo voy a mandar el fax a TAU para que se lo envíen al Consejo Rector.

Saludos a tod@s.

 
I
ini
28/09/2004 11:28
Hola, a mi me parece una buena idea sobre todo lo de la bañera ya que, para que queremos dos, si ya tenemos en el cuarto de baño principal, lo bueno que tiene el plato de ducha que vale mas barato y que además se le va a dar mas utilidad.
Lo de las ventanas esta bien pensando en nuestros hijos, nietos, personas mayores, etc. y sobre todo en nosotros, vamos a tener mucha mas ventilación que si es corredera ya que la podemos abatir, lo que es el hueco entero de la ventana y si fuera corredera solo podríamos abrirla por la mitad.
A ver si entre todos podemos solucionarlo.

Un saludo Carol
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento