Volver al foro
E
EnriqueBenede
09/06/2005 02:19

Subasta de plazas de garaje

¿Es beneficioso subastar las plazas de garaje sin adjudicar?

602 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos,

Solo queria compartir una reflexion acerca del asunto de las plazas de garaje sin adjudicar. Pra empezar tengo entendido que no son de gran tamaño. Todavia no logro recordar como se paso desde la idea de sortearlas hasta la idea de subastarlas y quien propuso el cambio, nosotros los vecinos o la cooperativa? Como interesado en adquirir una de ellas quiero dejar claro que ni mucho menos me sobra el dinero y que supondria un inmenso esfuerzo economico por mi parte como imagino pasa con la mayoria de nosotros pero le veo sus ventajas a largo plazo.

Se supone que con la opcion de subasta todos saldriamos ganando un poco de dinero extra...analicemos esta idea. Para empezar, acaso estamos pensando que la gente va a hacer oferta cerrada sobre plaza de garaje por un dinero muy superior al de partida de la subasta? El precio de partida ya es elevado de por si para una plaza recien construida en un barrio nuevo y de pequeño tamaño y ademas como ya dije, debido a las condiciones de vivienda protegida, no es que a ninguno de nosotros nos sobre el dinero como para ofertar muy por lo alto. En consecuencia, ese dinero extra que recibiremos como cooperativa sera minimo una vez dividido entre el resto de vecinos, no creo que llegue a 3 euros por vivienda. por otro lado, como se va a repartir ese dinero extra ganado en subasta?...si depende del porcentaje de participacion/aportacion en la cooperativa entonces gran parte de esa ganancia se ira a vivienda libre, no a las viviendas de nuestro bloque por lo que es seguro que nos tocara incluso menos de 2 euros por vivienda.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que se va a crear un precedente, y os puedo asegurar que cada vez que tengamos que repartir o asignar un trastero que sobra, una lampara que sobra, en fin, lo que sea que sobre, yo personalmente voy a pedir que se haga por subasta, ya que veo que la gran mayoria esta interesada en el beneficio economico de cada uno aunque preveo que una vez que nos juntemos como comunidad de vecinos y no tengamos cooperativa de por medio las cosas podrian ser diferentes. No pretendo enfrentarme a nadie, solo quiero que veais mi punto de vista.

Sigamos, si realmente se hace por subasta reclamo que esta sea lo mas transparente posible, es decir con apertura de ofertas ante notario y a puertas abiertas, no quiero que nadie, incluido yo, tenga ninguna duda acerca de la forma en que estas plazas de garaje son adjudicadas. Legalmente cualquier oferta de este tipo debe ser adjudicada ante notario y espero que la cooperativa cumpla con con este requisito legal.

Por ultimo, personalmente me hubiera gustado ver que las plazas de garaje fueran adjudicadas por sorteo entre los interesados a pagar un precio ya de por si elevado en vez de crear esta nueva polemica sobre un beneficio minimo por vivienda que ademas crea un precedente.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento