Volver al foro
santosmv
santosmv
11/07/2005 16:50

Carta de Tau, votaciones varias.

¿Cómo afecta la decisión de Tau sobre las máquinas de aire acondicionado a los cooperativistas?

932 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos/as,
Habéis recibido la cartita de Tau, como siempre no les interesa fomentar las propuestas de los propios cooperativistas, como en este caso eran la mejoras, pero sí el colocar las máquinas de aire acondicionado en las azoteas, que no digo que pueda estar bien o mal, pero que nosotros,los que estamos pagando la construcción de nuestro edificio no lo hemos solicitado, por cierto que en esta carta hay un documento en la que existe la siguiente coletilla respecto a la futura instalación de la maquinaria de A/A: "no obstante cuando cada cada socio instale su máquina deberá tener en cuenta que según la ordenanza citada, deberá ser insonorizada y apantallada", gastos que habrá que sumar, y lo peor que deja que cada uno apantalle e insonorice independientemente. Me parece, como siempre que juegan con nosotros a favor de sus intereses. No se si seremos suficientes socios(ya que lo han mandado entradito el verano, así estaremos más de vacaciones) los que estamos a favor de incluir más mejoras, ya que si sumamos un % alto podríamos volver a intentar que incluyan estas mejoras. Se ve que los mensajes los lee mucha más gente pues el nº de lecturas es más alto que los meses anteriores, así que supongo que surgió efecto el entregar los papeles con esta dirección de Internet.
En principio fuimos 12 socios(los de la lista de correo electrónico) los que propusimos estas mejoras, pero si hay alguien más que le interese, puede escribir un mensaje en el foro o a la dirección de correo smayor@pas.ucm.es, donde le incluiremos en la lista de correo de los restantes vecinos.
Para MCHernandez, ya ves como han resuelto el tema que comentaste en el otro mensaje, pues trasladando la votación a los socios sin mucha información y sin dejar mucho margen, además de poner el verano de por medio, para que todo se enfríe, y que conste que creo que el subir las máquinas es una ventaja para la mayoría, obviamente no para los áticos y pisos altos, pero las formas de Tau se alejan en mucho las prácticas legales que tanto hablan ellos cuando les interesa.
Vamos que estoy bastante cabreado con todo esto.
Otra cosa más, parece, según he leído en el foro de la trc2a(libre), ha salido la propuesta 2 (reservar terciario y trc10a... pagamos una media de 2600 eur)de la venta de los restantes de la cooperativa.
Bueno siento el rollo, saludos a todos/as.
 
M
Marcossm
15/07/2005 10:29
buenos dias, otra vez,

pero creo que lo importante es como hacer exigir a Tau, que vemos mejor todos la mejora de subir las maquinas a cubierta, y que nos pongan a esa mejora un precio, y con ello, ellos tienen que cumplir con unos requisitos según la Ordenaza, y de esos requisitos, quieren cumplir unos y luego que nosotros a nivel individual cumplamos otros, pues "NO" estoy de acuerdo, nos cobran un dinero por dejarlo preinstalado..., pues que ese preinstalado sea de verdad, y para eso les falta apantallarlo, como dice la Normativa "si quereis la escaneo y la cuelgo en el foro", y eso si será una preinstalación correcta de solo comprar nuestras maquinas. Y no tener problemas luego ni entre nosotros por como hacer el cerramiento y así cada unos pondrá las maquinas cuando quiera.

un saludo.
 
M
MCHernandez
14/07/2005 18:28
Gracias, muchas gracias por tu infomación. Esto es lo que yo quería que me contasen en Tau pero como ves ha sido imposible.
Ahora lo importante es vigilar que efectivamente todas esa normas se cumplen.
Gracias de nuevo
 
M
Marcossm
14/07/2005 10:16
buenos dias,

este es el articulo referido a aire acondicionado y su acustica, de la Ordenanza de la Comunidad de Madrid,

-ARTICULO 33

Los edificos de nueva construcción o en rrestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el artículo 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la (s) unidad(es) condensadora (s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de esta Ordenanza.

Está claro de que colocar las maquinas en cubierta es lo mejor, para el funcionamiento y vistosidad del edificio. y esto Tau nos lo ha propuesto, y despues de tener un SI casi general + pago de 450€, ahora nos vienen con que hay que insonorizarlo, eso es lo que estuve hablando en la ultima reunión que tuvimos con los ingenieros de Tau, y que se iba a poner una bancada flotante para la colocación de las máquinas y absorver las posibles vibraciones que puedan ocasionar. HASTA AQUI PERFECTO, pero coño es que esto que dicen lo dice los demas articulos de la Ordenanza y tambien que debe estar insonorizada, PERO ESTE TEMA NOS LO PREFIEREN CONTAR POR CARTA, NO EN LA REUNION. Y ya que nos venden una mejora, pues que sea completa QUE PARA ESO HEMOS PAGADO ESTA MEJORA, porque luego cada uno montará las maquinas cuando quiera, entonces como ponerse deacuerdoo con esto????

Bueno hay dos tipos de insonorización o apantallamiento, es meter un cajon a la máquina cumpliendo con las medidas minimas que especifica cada maquina, y otra opción que es la mas normal y mas usual, es las maquinas se colocan en cuadrado cumpliendo las distancias reglamentarias entre ellas y minimo a un metro de ellas se coloca una pared alrededor de ellas, “un cuadrado” pero sin techo, y con esto quitas el ruido y la maquina funciona perfectamente,

Entonces esta pequeña pared de una altura de 1,5m. sobre suelo es una capa interior de chapa perforada, otra capa de lana de roca, y por ultimo una chapa sin perforar, pero claro esto lo tienen que hacer ellos, ya que lo que venden y estan obligados es por normativa obligatoria ha entregar estas viviendas con preinstalación y todo lo que se necesite, a falta de poner nuestra máquina.,

PARA MCHernandez, como ves todo esto es cumpliendo con todo lo que dice la Ordenanza y te ha seguro que no creo ni que te enteres de las maquinas, ya que estas son de muy pocas frigorías.

un saludo a todos.
 
M
MCHernandez
12/07/2005 19:33
Por supuesto que mis uejas no van contra los vecinos, el problema es que a Tau no se le puede denunciar por nada, ellos se limitan a decir que son meros gestores nuestros y claro que las decisiones las tomanmos nosotros. Por poneros un ejrmplo desde que les entregué la carta en que no admitía la votación que se hizo no me han cogido el telefono cuendo llamaba diciendome que todo el mundo estaba ocupado, hasta que llamé desde el movíl y comprobé in situ que era mentira, es decir cobran por gestionarnos pero a su manera.
En cuanto a las denuncias yo solamente lo decía porque debemos estar, si es que sale que si, todos muy atentos a como hacen la instalación, que se refleje en el proyecto del Ayuntamiento además de en Industria, porque si eso luego eso no esta bien, logicamente los perjudicados nos veremos obligados actuar y tal como están hoy en dia las cosas del medio ambiente y los ruidos puede, que luego para que todos podamos disfrutar de lo que hemos pagado nos veamos obligados a pagarlo otra vez, y encima con disgustos, ya que una vez que nos den los pisos mucho me temo que Tau no quiera saber nada ya que ellos no son los constructores. Eso era lo único que queria indicar en mi anterior nota. Estoy tan cabreada como vosotros o más por el mangoneo de estos señores.
 
B
brujica
12/07/2005 10:16
Como me temo que no me cabría en el mismo texto, he decido hacer los mensajes diferentes. Ahora lo que quiero es hacer un comentario en relacion con la adjudicacion de las segundas plazas de garage. Como afectada por una manipulación burda (desde el principio auspiciaron que se hiciera una subasta en lugar de sorteo, y para ello, muy habilmente hicieron que todo el mundo votara en aras a un mayor "bien comun") , me he sentido manejada, pero tb consciente de que "o tragas o te quedas fuera". Bien, asumida la situacion y entrada en la subasta, lógicamente se van a pagar por las plazas una mayor cantidad que la presupuestada. Bien, desde ahora pienso perseguir "al milimetro" en qué se va a emplear esa "diferencia", pues me temo que sea en algo que ya esté presupuestado y que al final, no veamos un duro....porque si al final, de verdad esos mas ingresos se materializan en algo palpable que no tuvieramos (qué tal alguna de las mejoras?????), lo daría por bien empleado ; aunque insisto, mi dinero me gusta emplearlo en lo que YO decido, no lo que ellos deciden.
Estoy tan mosca con la gestion financiera de TAU que, aunque sobre el papel pueda parecer logico mantener determinados inmuebles de la cooperativa para venderlos mas adelante, yo estoy porque se venda todo ya , porque no me fio de ventas a futuro...¿porqué será que no me veo a un sr de TAU , dentro de 3 o 4 años, viniendo a mi casa con un cheque, a decirme "esto le corresponde de la plusvalia obtenida de la venta que acaba de hacerse de los inmuebles de la cooperativa que hizo su casa - ¿por cierto, han visto que tienen un agujero cortado en la valla de cerramiento de la parcela? cuidado que se les puede meter alguien!-".

En fin, lo dicho. No me fio de nada ni nadie de TAU y prefiero un euro hoy que 15 dentro de X años.... no sé qué pensáis vosotros.
Perdón por el rollo doble, pero tb necesitaba deshagarme con personas que compartan las mismas inquietudes que mi marido y yo.
Un abrazo a todos.
 
B
brujica
12/07/2005 10:01
Hola a todos:
bueno, ¿por qué será que , últimamente, cada vez que recibo una carta de TAU = cabreo asegurado (y perdón por la expresión)?.Ayer si los tengo delante, creo que los pego. Pero ¿qué es eso de que "como ya se incluyeron en la votacion del año pasado y no tuvieron % suficiente, por sus narices (y me guardo lo que de verdad me saldría) no estiman que deban volverse a votar las mejoras propuestas? Y para eso mandan una carta? ¿por qué no tuvieron las narices suficientes para decirlo tal cual en la reunion? ¿acaso sabian que no ibamos a aceptarlo y que insistiriamos? ¿PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE SOMOS NOSOTROS, LOS SOCIOS, QUIENES TENEMOS QUE TOMAR LAS DECISIONES , Y NO ELLOS? yo no digo de aprobar cosas, sin cuorum, pero vamos, igual que con otras cosas ¿porqué no mandan una hoja donde , lo primero que se pregunte a cada uno es si quiere/no volver a votar mejoras, y si es que sí, que vote las que quiere? Si no hay suf nº de votos afirmativos para volver a votar, fuera. Lo aceptamos, nos guste o no , y punto, porque es una DECISION NUESTRA. Pero si es que sí, SE VOTA Y QUE SALGA LO QUE SALGA. Lo siento , estoy indignada , y lo peor, no sé que podemos hacer, pues ellos manejan el cotarro como les da la gana. Es de vergüenza !.
En cuanto a lo del aire, deciros que en otras parcelas, ya está incluido en proyecto PUES AHORA LA CAM OBLIGA A SITUAR LAS MAQUINAS ARRIBA. Es decir, que me temo que la Admon no sólo no va a poner trabas a subirlas, sino todo lo contrario. Hay que pensar por tanto, que lo mismo ahora no era ob , pero lo mismo nos toca de aquí a poco hacer un mayor desembolso para subirlas. Entiendo que a los aticos y pisos altos no les haga gracia, pero creo que es una mejora para el conjunto de la comunidad, que al final, imagino, se llevará a cabo.
En fin, y en resumidas cuentas, que si se os ocurre qué hacer (teniendo en cuenta fechas y plazos en que nos movemos) para poder sacar adelante lo de las mejoras, os agradecería vuestra colaboración, pues a mí sinceramente, no se me ocurre nada.
Un abrazo a todos .
 
santosmv
santosmv
11/07/2005 23:27
Buenas de nuevo,

Vamos a ver, espero que con lo que te refieres a denunciar será a Tau, no al vecino que si tiene la conexión del aire acondicionado en la azotea lo utilize, pues una vez realizado no creo que exista forma de cambiar toda la preinstalación, creo que no sería muy lógico por tu parte denunciar al vecino, pues aunque lo denuncies, un juez no creo que prohiba la utilización de una instalación que habrá dado ya por buena el ayuntamiento y la comunidad de madrid, en mi opinión solo ganariamos empezar muy mal nuestra relación como vecinos, no hay que mezclar churras con merinas, Tau es el que está creando esta situación, no los socios, es algo que se ha planteado por parte de la dirección facultativa=Tau, te lo puedo asegurar, y hay que tener en cuenta que muchos socios no tienen porque enterarse de tus denuncias, y si tienen una instalación en su edificio cuando llegue el momento la utilizarán, como es lo normal.
Estoy contigo con que Tau se aprovecha de la información y lleva todo hacia su terreno, como vemos en la coletilla que os comentaba antes respecto al aislamiento e insonorización, pero insisto no culpes por lo que hacen Tau al resto de socios.
Un saludo.
 
M
MCHernandez
11/07/2005 20:07
Hola, estoy encantada de que hayas leido detenidamente la propuesta de Tau para el aire acondicionado.
Efectivamente estos señores nos proponen que aceptemos este cambio y que todo lo demás lo hagamos nosotros, como ya os he comentado yo soy de un ático, y no voy a permitir dentro de mis humildes recursos que hagan lo que les de la gana. exigiré que todo este cambio de proyecto sea recogido en el proyecto presentado en el ayuntamiento y sino pues cuando nos den los pisos empezarán las denuncias, yo lo siento mucho, pero tengo que defenderme frente a los intereses partidistas de la gente de Tau, no sé si os habreís preguntado porque en las otras 2 parcelas que van a entregar no han propuesto esto, muy facíl porque no había gente de Tau con pisos, eso esta claro ellos tienen información privilegiada y la utilizan como mejor les conviene a sus intereses.
Gracias mis quejas han incluido las posibles mejoras que vosotros proponiaís, pero como ves eso no se vota, sólo el aire, porque no mandan ya a votación esas mejoras y sólo el aire?????.
En el proyecto todos los puntos que no son el la edificación pura y dura estan sin especificar,como en el caso del aire, lo cúal quiere decir, que pueden seguir haciendo lo que quieran.
Ni siquiera en la votación han pedido para votar si queremos cambio o no, son dos opciones que da la impresión de que siempre existieron.
Pensemos todos los que queremos y empecemos una buena convivencia, porque yo no sé los demás pero yo personalmente no me gustaría tener que empezar con denuncias nada más darnos nuestros pisos. Tau es muy libre de manipularnos pero no olvideís que la patata caliente la va dejar en nuestras manos sólo por beneficiarse ellos y seguros de que las mejoras que realmente queremos no van a salir por el exceso de gasto a que ellos nos están llevando con lo que les conviene.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento