Volver al foro
E
EnriqueBenede
16/11/2005 17:55

Pregunta referente al excedente de pisos

¿Cómo se van a adjudicar-vender los pisos sobrantes en suelo protegido? ¿Cómo se decide la adjudicación-venta y qué pasa con las plazas de garaje adicionales?

504 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Hacia tiempo que no escribia por aqui debido a asuntos personales. Me estoy poniendo al dia en lo referente a nuestros pisos, tengo algunas dudas, y me gustaria escuchar vuestra opinion al respecto.

Como se van a adjudicar/vender los pisos sobrantes? Se va a hacer subasta como se hizo con las plazas de garaje sobrantes? los pisos sobrantes de nuestra parcela estan en suelo protegido, tambien lo estaban las plazas de garaje y se subastaron, por eso mi pregunta.

Como se decide la adjudicacion/venta de los pisos sobrantes? Todos hemos tenido la opcion de presentar a un candidato pero este sistema solo beneficia a alguien que tenga a varios asociados entre los vecinos y pueda presentar varias peticiones para un solo candidato. No me parece el sistema mas adecuado, no es transparente y puede dar lugar a malentendidos y caciquismo.

Tercero, los propietarios de plazas de garaje adicionales que las adquirieron por subasta (me incluyo), como se va a reflejar esta propiedad en las escrituras? Hemos pagado por subasta, teoricamente no como suelo protegido.

Se que estas preguntas debo transmitirlas a la promotora pero antes me gustaria saber vuestras opiniones o si estoy equivocado en alguno de estos razonamientos.

Gracias y un saludo
 
santosmv
santosmv
17/11/2005 11:15
Hola de nuevo, no quiereo ser pesado, he llamado a Tau y me han dicho que el sorte será este lunes a las 18:00 en Tau qie pueden asistir los socios o la persona presentada con una autorización, pero sólo uno de ellos pues no entarian todos en la sala, el procedimiento será el siguiente, se sacará 5 nº de socios y ese será el orden de elección de los pisos sorteados.
saludos
 
santosmv
santosmv
17/11/2005 11:09
Hola Enrique,
Tienes razón en cuanto a lo que comentas de la subasta de las plazas de garaje, yo no estuve de acuerdo en la subasta pues el que salia beneficiado era Tau ya que el se lleva un 12% de este sobreprecio y los cooperativistas no creo que ni lo notemos, además de lo que comentas que están en suelo protegido, la verdad es que no se como se reflejará esto en las cuentas de la cooperativa. Con los pisos sobrantes de VPO y VPT, creo que no se dara mucho las condiciones de las que hablas que algún cooperativista presente más de una solicitud(tal vez los de libre que alguno tenía varias casas, por cierto se va a forrar cuando las venda), y yo con el aporte extra que se da me parece suficiente y adjudicandolas a alguien cercano a los cooperativistas, y no dejandolas en manos de Tau que podrían entregarlas a quien ellos quiseran. Lo que hay que controlar es el sistema de adjudicación, creo que lo mejor es que llamamos y preguntemos cuantos más mejor, pues sino lo haran como ellos quieran y puede existir algún desliz.Lo mejor sería un sorteo público.
Lo de la escritura, no tengo ni idea, pero en las tablas creo que son escrituras separadas las 2ª plazas de garaje, preguntaló en Tau, exígelo, pues es importante ya que te pueden poner el precio de VPO en la escritura y tu as pagado mucho más.
Bueno saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento