ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita de la comisión a la obra

Actualizado 01/06/2006
2248 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 13:18
Hola vecinos,
Ayer tarde nos citaron a la comisión de obra en el edificio para ver la evolución de dicha obra. Os cuento un resumen:

Lo malo en mi opinión:
Tenemos un retraso de casi un mes más del que llevamos, vamos que para finales de marzo es cuando pretenden finalizar, y escriturar en mayo/junio, el problema principal fue los pisos que hacian esquina con principe carlos que no cerraron hasta hace poco, no se han podido pintar ni poner parquet por el frio, ¿Escusa?.
Por otro lado, hay un tranformador que nos ha quitado un montón de parcela, y dicen que nunca ha sido nuestra esa parte, pero en los planos no sale el recorte que han realizado con la valla circundante a la parcela, esto tendríamos que mirarlo. La valla que rodea la parcela no está nada mal, el peto de ladrillos no es muy alto, pero la valla va en el morado del cerramiento de la cocina y no es la típica color acero, la movimos y presionamos y es muy resistente, hay algunos fallos en la colocación de esta que Juan recalco a la dirección facultativa y esperemos corrijan.
Las zonas comunes muyyyyyy ajustadas, y con el muro de fondo queda un poco mal, y del padel ni hablamos, esta ocupando todo el espacio, vamos que en mi opinion sobra, y eso que soy jugador asiduo, pero creo que esta muy encajonado.Al menos sera de cerramiento traslucido que por lo menos no dará tanta sensación de estar encerrados.
El suelo de las zonas comunes, no me gusto, parece de mala calidad y como me explico Álvaro las caidas a los desagües están mal calculadas y tendremos algún que otro charco cuando llueva un poco fuerte o se meterá en algun portal, se comentó a la dirección facultativa e intentarian alguna solución.
En los pisos, lo peor es la cercania con la parcela vecina que esta casi tres metros por encima de la nuestra.
Las terminaciones de los que vimos, no están mal, el suelo queda bastante bien, los armarios están bien terminado y se aprovechan bastante, en los baños vimos poco pues no hay luz, pero los alicatados están bien puestos y los inodoros no son del año la pera, son un modelo más actual. Los cerramientos de ventanas y miradores se abren con comodidad y cierran estancamente, son ventanales amplios y entra mucha luz, lo que no me gustó fueron los tubos de gas en la cocina y que solo hay un enchufe de potencia (para horno y vitro). La caldera es Junker, vamos que por lo que he leido en las tablas que les han puesto las mismas, no son de las mejores, pero bueno ya veremos como funcionan en cada caso.La parte del tendedero es amplia, lo malo es que en cuanto le pongas la maquina de A/A te quedas sin él. El suelo es diferente en tendedero y cocina, preguntamos sobre los azulejos y demás y nos han dicho que nos dan un libro con la marca y nombre de todos los azulejos así donde comprarlos, cuando firmemos escritura claro.
La puerta acorazada, me parece muy finita, pero bueno, si es acorazada, me gusta mucho el color de las puertas, aunque son huecas, pero quedan bastante bien.
El portal un poco pequeño, sobre todo comparado con el acceso al garaje que es super amplio, al igual que las escaleras de acceso.La mejora están muy bien en marmol, con ascensores amarillos chillones.
En los pisos los techos bastante altos 2,62 más o menos y dan una sensación de más amplitud.
Han reforzado los miradores con una estructura de acero, que nos cobraran, lo ha solicitado la CAM. En los miradores no hay persianas, tambien por normativa, así que ya me adelanto para deciros que en las fechas que nos trasladaremos que será verano y siendo la mayoría de horientación sur nos va a pegar el sol pleno durante bastantes horas, así que en las reuniones de la comunidad espero que podamos concretar si dejamos poner persianas y toldos y elegir modelos.
Los trasteros, las puertas son un poco cutres, pero bueno cumplen su función, el acceso es un poco estrecho, de todas formas esta por terminar esta zona al igual que los garajes que tienen que poner el suelo, comentaron que es muy rápido y pintar, las plazas me parecieron muy amplias, al menos las que están entre columnas que son las que se veian claramente, la rampa de entrada y salida tiene una pendiente suave lo que esta muy bien, las puestas automaticas estan abiertas, no parecian gran cosa pero con que funcionen y no hagan ruido.

Nos comentaron que a finales de este mes intentarian hacer la visita de los defectos de cada vivienda, vamos que nos irán citando uno a uno un día y hora determinado, aprovechar para llevar la gente de cocinas, armarios y demás.

Hoy envié unas cuanta fotos a la galería del foro, supongo que tardarán un par de días en ponerlas, así que estar atentos y podeis verlas.

He contado de lo que me he acordado, de todas formas ya sabeis que podeis preguntar lo que os preocupe he intentaremos contestaros, pues supongo que algún compañero más de la comisión estará en el foro.

saludos y ánimo que ya queda menos.
jun.-2005
344 mens.
Usuario Frecuente
02/02/2006 16:47
Santosmv: ¿Cual es tu opinion personal de en general de como está quedando todo?.
Respecto a las citas para ver defectos y demás ¿dieron alguna fecha aproximada de comienzo?.
Muchas gracias.

Un saludo.
feb.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 17:26
Hola feresma,
La impresión general que me lleve en principio después de tanto tiempo esperando, en cuanto a las zonas comunes, la verdad es que no me gusta mucho como estamos encajonados con el muro del fondo y los vecinos de enfrente sobre nuestra cabezas, que supongo que tendremos más de un roce, pues hay mucha tentación de tirarnos cualquier cosa, su piscina o más que piscina "calle de piscina" de lo estrecha que es esta pegada a este muro, vamos que cada vez que salten al agua los que estemos al otro lado del muro nos tocará mojarnos, cuando lo veáis lo entenderéis.
El padel como ya he comentado esta demasiado ajustado. Después de esto hay que intentar ver las cosas buenas, tenemos padel y una piscina muy maja para darnos un chapuzón, no queda mucho sitio para otras cosas, pero bueno es lo que hay, tal vez en por la parte de delante hay 2 zonas amplias que se pueden poner unos bancos o algún columpio para crios.
La fachada del edificio me gusta bastante, no está mal realizada, tal vez mirando cada uno de cerca en su zona encontraremos algún defecto, pero en general está bastante bien.
Los portales he visto en las fotos unos cuantos fallos en las paredes que supongo podremos pedir que nos subsanen, creo que son un poco pequeños, pero para que más grandes, cumplen su función.
Los pisos como cada uno mirara el suyo tendremos opiniones diferentes, pero por lo que vimos están bien nos fijamos en algunos detalles, de pintura suelos y fin del mirador que tendremos que estar atentos, para que los arreglen, los alicatados no están mal, y en cuanto a tamaño de habitaciones y demás normales, vamos yo en los pisos creo que están mejor de lo que me esperaba.
El garaje me gusto amplio y bien distribuido, pero no se veía mucho pues no había luz, ya veremos.
El trastero pensé que sería más grande y los pasillos más amplios.
Vamos en general bastante bien, lo peor es el muro ese que tenemos que es una pena no haber podido estar al mismo nivel que los vecinos.
Lo que me preocupa son las zonas comunes que tendremos que revisar entre todos, cada uno por la zona donde viva y pedir que nos arreglen lo necesario, pues me temo que si nos centramos cada uno en su piso, quedarán varias cosas de la parte comunitaria mal.

De fechas de visitas no concretaron nada.

Saludos de nuevo
mar.-2005
113 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 19:41
Santos,

aqui hay una proyeccion de la pista de padel de la parcela trc2a, queda mas o menos asi?

http://www.nuevosvecinos.com/jardinnaranjostrc2a/detalle.asp?nomfoto=2004-06-03%2001%20paddleg.jpg

Esperare a ver las fotos que has colgado.
Si vais a la galeria de fotos de la parcela trc2a podeis ver su piscina. Esta parcela voto por no tener padel y en su lugar pusieron un parque infantil con columpios, se ve en las fotos.

Avatar ODR
sep.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
  ODR
02/02/2006 20:34
Santos muchas gracias por la información. Tengo algunas preguntas:

¿En qué parte está el transformador?
¿Cómo es el acabado de las zonas comunes entre la valla y los pisos? ¿Podremos ajardinarlas?
¿Están los radiadores y los puntos de luz de la cocina en los emplazamientos de los planos?
¿Comprobaste con los planos que no ha "aparecido" algún pilar nuevo? (a veces pasa)

En fin creo que nada más (que no es poco)

Salu2
mar.-2005
113 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 07:51
Ya estan las fotos disponibles. Gracias Santos. Por cierto, tienes alguna de las habitaciones?

Si es cierto que se ve con claridad la diferencia de cota entre las dos parcelas, hay una foto donde se ve nuestro primer piso al menos dos o tres metros mas bajo que su primer piso. Me pregunto si se podria instalar una valla de mayor altura en el muro colindante, quedaria un pelin raro sobre todo por nuestro lado, que es el que tendria menos cota con respecto al tope de la valla, pero quiza sea mas disuasorio para cualquiera que quiera enviarnos un regalito desde arriba.

Una pregunta, conoceis alguna manera de incorporar el tendedero dentro la cocina mediante reforma? el muro que separa cocina y tendedero es de carga o no? Quiza se podria hacer esa reforma y empotrar el aire acondicionado en un armario esquinero con respiradero para aprovechar el espacio que quedaria por encima de la unidad de aire acondic. La idea es hacer la cocina mas amplia ya que me da un pelin de clasutrofobia la cocinas pequeñas.

La pista de padel parece que queda un poco justa de espacio pero lo mismo nos pasa con la piscina, esta todo muy medido pero no parece que quede muy mal. Eso si, no queda mucho para bancos o vegetacion, me da que tendremos mas cemento que verde.

El tema del transformador es precupante, en ningun plano que se nos ha dado sale un recorte de parcela para esta instalacion. Habra que mirar el registro de la parcela para ver si realmente nos han quitado metros cuadrados que hemos pagado.

El amarillo de los ascensores, pues que quereis que os diga, no habria sido mi color de eleccion pero tambien es cierto que ese detalle no es nada comparado con otros de mas interes.

Muy buenas las preguntas de odr aunque la mayoria son mas bien aplicables a cada piso en particular con su correspondiente plano, igual tendremos que esperar a la visita para responderlas.

Ya queda menos, ahora nos toca abrir los ojos y buscar defectos por las zonas comunes y los pisos antes de que los del casco desaparezcan del mapa.

Saludos
feb.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 11:19
Hola, os contesto por partes:
Para ODR,
El transformador esta en la esquina de las calles alcade conde de mirasol y alcalde Henche de la plata.
El acabado entre la valla y los pisos, es un terreno que si se puede ajardinar pues creo que hay suficiente espacio y podremos aprovecharlo. Otra cosa es lo que salga cuando votemos entre todos los vecinos que hacemos no solo con esto sino con un montón de cosas más.
Los planos reflejan correctamente las ubicaciones de radiadores y puntos de luz, y también las tomas para fregadero y salida de humos, que es donde están los dibujos de fregadero y vitrocerámica, así como desagüe en el tendedero y enchufe para caldera y lavadora.
En cuanto a los "pilares fantasmas" no vimos el piso del plano exactamente pero vimos uno de similar tipologia 3d5 y era exactamente igual que en le plano. Pero supongo que eso tendremos que verificarlo cada uno en el momento de ver nuestras viviendas, (yo no vi la mía en esta visita y tampoco lo sé con seguridad)
Para Enrique,
No tengo fotos de las habitaciones, me quede sin batería en la cámara, pero alguno de los otros de la comisión de obras seguro que sí, así que si alguien las tiene que las envíe a la galería.
Supongo que si se podrá ampliar la valla, pero eso ya es decisión de la comunidad, y de nuestros bolsillos.
En cuanto al tendedero, ten en cuenta que es un elemento exterior de la fachada y primero tendremos que decidir entre toda la comunidad si podemos cerrarlo, y decidir que tipo de cerramiento, al igual que el empotrar el Aire acondicionado, tendremos que decidir donde y como, por lo que no te precipites mucho en planificar la ampliación de la cocina, yo también lo pensé, pero no quiero esperar a que se autorice este cerramiento por parte de la comunidad de vecinos, para pedir la cocina, pero si no vas a vivir inmediatamente puedes esperar.
En cuanto a la piscina, yo creo que es una piscina de dimensiones muy aceptables, vamos que no es un charco como la de los vecinos. lo malo es que no hay mucho sitio para toallas y demás, pero ya nos organizaremos, del padel me gusta tenerlo pero creo que se ha comido todo el espacio, y como tu dices todo será cemento pues no queda nada de nada en estas zonas para verde o algún banco. Solo hay espacio entre la valla y el edificio en 2 zonas, en las calles de los Alcaldes.
Del transformador como bien dices tendremos que preocuparnos un poquito e incluso contratar servicios profesionales que nos asesoren y comprueben de quien es esta parte de parcela.
Los ascensores no nos dejaron mirarlos por dentro, que nos interesaba por si los usaban para subir y bajar escombros o grandes cantidades de peso (ladrillos, azulejos) que luego pueden sufrir los cables y mecanismo, tendremos que tenerlo en cuenta en cuanto los veamos. El color es chillón pero no es para tanto como tu dices, hay problemas más importantes.
Perdonad por que algunas fotos están torcidas o tumbadas, pero para hacernos una idea vale.
Saludos de nuevo y animaros a ir debatiendo cosas que en un futuro nos puedan interesar.
mar.-2003
386 mens.
Usuario Frecuente
  Mac1
03/02/2006 12:47
Hola a todos, me alegro de que esteis cerca de la entrega de vuestras casas, enhorabuena a todos. En cuanto a lo del transformador os puedo adelantar algo, ya que en la TRC2A hemos pasado por ello, aún así pedid información a tau. Ese pequeño trozo de terreno y el transformador que habeis pagado con el sudor de vuestro frente se lo cedeis a iberdrola (o union fenosa o quien corresponda), es decir, es suyo y tiene pleno derecho sobre su uso. En realidad es una batalla perdida porque la ley que rige en nuestras conatrucciones nos obliga a tener dicho transformador y cederlo (os lo digo para que no hagais mal estómago porque no vale la pena, al final hay que tragar). Solo espero que el vuestro vaya enterrado y no al aire como el nuestro, que por cierto es el único de todo sanchinarro que nos lo han dejado así. Lo dicho enhorabuena.
jun.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2006 15:57
Lo primero dar las gracias a santos por la información.
Y también pedirte alguna información adicional:

1. El paddle no tiene paredes para el juego?.
2. Los trasteros que altura tienen? están totalmente cerrados?, la puerta es de hierro?.
3. Que tal es el parquet?

A mi en conjunto me ha gustado mucho como está quedando todo, lo que menos me ha gustado, es la valla con los vecinos pero bueno ya nos queda poco.

un abrazo y gracias otra vez
feb.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 16:35
Hola munumer, te cuento, a la pista de padel le faltan las paredes que serán traslucidas, supongo que de un material similar al metratilato, que pondrán al final, para poderse mover mejor a través de la pista.
Los trasteros tendrán una altura de 2,30 y no están totalmente cerrados se comunican con los laterales por el techo hay un hueco de unos 20 cm.., las puertas son metálicas con una rejilla.
Y el parquet, el que vimos me gusto mucho no es muy oscuro, aunque con el tiempo se oscurece, y no esta mal puesto, de todas formas cada uno tendremos que mirarlo en nuestro piso

Saludos
Avatar ASJ
may.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  ASJ
03/02/2006 17:57
Hola, soy Alvaro, de la comisión. Yo me fui contento de lo que vi. No es para tirar cohetes, pero me esparaba algo peor. También hay que tener en cuenta que vimos el piso que ellos quisieron y con poca luz. No se sabe como están los demás. El garaje buena pinta y la piscina y zona de padel, suficiente (Santos, nos echaremos algún partidito para que cambies tu parecer de la pista). (hay que ser cosciente que no vamos a vivir en una urbanización de lujo). Lo que está regular (y se lo hicimos saber) es parte de la zona común ; ahí han tenido un fallo con los niveles. Dicen que lo mirarán aunque eso tiene difícil solución.
Saludos
feb.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Amrb
05/02/2006 12:27
Hola vecinos:
Mi nombre es Ana. Es la primera vez que escribo en el foro, y es para daros las gracias.
En primer lugar por las fotos, sobre todo las últimas, de nuestra futura casa...Me reafirmo en todo lo anteriormente escrito. Tendremos que solucionar muchas cosas, individualmente en nuestras propias casas, y en común...Pero a mí, en general, me ha gustado lo que he visto.
En segundo lugar, por algunos consejos y mensajes que nos ayudan a los que no sabemos nada sobre estos temas.
De nuevo gracias, y espero conoceros muy pronto.
Saludos.
jun.-2005
344 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2006 16:09
Hola a todos.

Primeramente darte la bienvenida Ana. Como habras leido aqui tenemos otra pequeña fuente de información que aporta la gente que esta en la comision que desde luego es de importante valor, por que nos dicen que ven sus ojos, no los de TAU.
Anoche pase por la parcerla y sinceramente me sorprendio como estaba todo de adelantado la verdad, lo que me hizo pensar que no entiendo ese mes más que necesitan por el "supuesto" retraso por que todavia les queda tiempo para finalización de obra, que supuestamente era final de febrero.
Saludos a todos y que pronto nos veremos todos ahí.
sep.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
05/02/2006 19:31
Hola a todos,
antes que nada, muchas gracias a Santos y a quienes de la comision de obra nos aportais tanta informacion... eso vale mas que nada.
Me gustaria preguntaros a los que pudisteis entrar a verlo, varias cosas ¿encima de los armarios hay maleteros? y si no es así ¿creeis que hay sitio para hacerlos o van hasta el techo?

Otra cosa: mañana voy a intentar hablar con Tau para preguntar algunas cosas y entre otras, volver a pedir un plano con MEDIDAS, no con superficies, proque si están diciendo de ir a ver los defectos de aquí a 15 dias, ¿cómo es posible que aun no nos puedan dar planos de medidas concretas (o al menos, mas menos), si están los pisos hechos...?! No me creo que el arquitecto eso no lo tenga... yo creo que ya está bien. Además, todos los necesitamos para poder programar las modificaciones posibles que queramos hacer.

La verdad es que estoy con vosotros , en general , en que está quedando mejor de lo que pensabamos. Efectivamente, el paddel queda un poco "encajonado", pero dado que lo tenemos, veamos la parte buena.

Apoyo totalmente la propuesta (siempre que sea viable) de ajardinar y poner algun columpio en la parte delantera de la parcela. Otra opcion (no se si hay espacio, pues desde fuera no se ve mucho) sería poner en los soportales una zona de suelo de goma oscura de esa que hay en los parques con algun columpio. Yo lo he visto en casa de unos amigos y la verdad es que es estupendo, pues aunque llueva, los crios pueden jugar. En cualquier caso, lo importatne es que haya sitio y no quede todo muy justo.

Os queria preguntar otra cosa: dado que va a haber una entrada unica de personas (por Alcalde Conde Mirasol ¿esa será nuestra dirección?) , entiendo que ahí se pondrá una garita y por tanto es donde iría el portero, porque entiendo que querreis tener portero físico, no? Considenrando todos los vecinos que somos, no creo que salga nada caro... pero me gustaria saber vuestra opinion.

En cuanto a lo de la valla con la parcela de al lado, y la posibilidad de que nos tiren cosas... no sé, espero que sean personas civilizadas y no haya problemas, sinceramente.

No creo que vayamos a tener demasiado sol en la piscina, dada su situacion, pero aun así ¿pensais que podríamos plantear la posibilidad de poner alguna sombrilla de esas de paja o similar, sin que coma mucho sitio? Me temo que de lo contrario, nos vamos a achicharrar, pues cuando de el sol, va a dar totalemente vertical...

Mas preguntas: no pudisteis entrar en los ascensores, pero ¿sabéis como son mas menos de tamaño? ¿cabe un carrito de bebé?

En fin, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas y de nuevo, agradeceros toda la informacion que nos habeis dado y las fotos (estupendas) que habeis puesto.

Un abrazo
jun.-2005
344 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2006 23:36
Hola a todos:
Pensando lo del muro con la parcela vecina, creo que una posible idea es una vez constituida la comunidad de vecinos, es el hablar con ellos con el fin de tener una idea conjunta sobre ese muro, por que la verdad que ellos podran pensar lo mismo que nosotros, pero visto desde su lado.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita de la comisión a la obra" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+