Volver al foro
C
CARLOSSUSA
23/02/2006 08:53

Administrador

¿Es importante contratar un buen administrador de fincas en los primeros años de la TRC11B1?

1.351 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Soy un vecino de la TRC11B1 y os pongo este mensaje porque a mi me hubiera gustado que me dijeran los que os voy a contar.
No descuideis la contratacion del administrador ya que el primer año es fundamental y si cogeis uno malo os puede arruinar bastantes cosas.
En nuestro caso no le dimos importancia y cogimos al primero que alguien trajo y vaya reuniones organiza el tiparraco.
No creo que sea vuestro caso ya que se os ve muy bien organizados pero me veia en la obligacion de contaroslo, porque ya que hemos sido los primeros en tener "vivienda" sufriremos mas que vosotros los comienzos.
Espero que os sirva de algo, saludos.
 
santosmv
santosmv
07/03/2006 11:33
Hola munumer, enviame a mi correo smayor@pas.ucm.es el presupuesto y yo lo coordino ya que será la comisión quién presente o busqué los posibles servicios del edificio.
A todos los que tengan presupuestos o informaciones sobre empresas de servicios que necesitemos, sería de agradecer que lo contara o me lo enviara.
Gracias
 
M
Marcossm
06/03/2006 13:34

Buenos dias,

me acaban de mandar una oferta en firme de un administrador de la finca de mis padres. Te mando el presupuesto del administrador de donde viven mis padres el homrbre es serio, en esta urbanización son 15 portales y cada portal de 32 puertas cada uno, más plazas de garaje, parque, jardín y piscina. para mí lo mas reseñable es que por ejemplo se rompe una tubería, le llamas y el se encarga de todo, de llamar al seguro, de buscar una empresa para arreglarlo y cuando vienen a reparar, el está presente, el me ha mandado este presupuesto, sale igual que el de munumer 600€

Como respuesta a su solicitud, nos complace remitirles nuestro mejor presupuesto para la administración de la finca arriba reseñada.

Los servicios ofertados son los siguientes:
• Constitución de la Comunidad.
• Junta de Constitución.
• Documentación Alta de la Comunidad de Propietarios y trámites legales necesarios.
• Administración de la finca.
• Liquidaciones, con cuentas censadas, para cada propietario.
• Domiciliación de recibos, con requerimientos personalizados.
• Gestión de contratas varias (limpieza, seguridad,..)
• Gestión contratos mantenimiento (ascensores, equipo contra incendios…)
• Seguimiento de reparaciones y de obras, caso de ser solicitado por la Junta.
• Cierre de cuentas y presupuesto anual.
• Celebración de la Junta Ordinaria anual, así como celebración de juntas extraordinarias, sin cargo

esta tarde nos vemos en la reunión,
saludos.
 
M
munumer
02/03/2006 15:14
Me ha contestado el administrador del sistema que no lo puede poner pues es un presupuesto.
salu2
 
M
munumer
01/03/2006 16:27
Ya lo he enviado en formato pdf, salu2
 
M
munumer
01/03/2006 12:23
Me acaban de pasar el presupuesto del administrador, que os comente en un mensaje anterior, asciende a 600 euros más iva al mes. Si Santos, o alguien me dice como hacerlo lo envio para que alguien pueda centralizar toda la información.

Saludos y pronto nos veremos en la reunión del día 6
 
C
CARLOSSUSA
27/02/2006 14:58
hola de nuevo:

Enrique Benede: Yo solo ha hecho lo que hubiera querido que hicieran conmigo, para no habernos pegado el trastazo que nos hemos pegado.

Odr: El lo que dices de los arreglos dependen de la suerte que tengas, tienes toda la razon porque por mucho que compruebes todo, la constructora lo arregla cuando quiere con lo que si eres un poco mañoso al final muchas cosas (las menos importantes) las acabas haciendo tu.
En lo que ya no estoy de acuerdo es en lo de que os da igual el administrador que cojais, porque no es lo mismo uno que sabe lo que hay que hacer en cada problema y otro que lo que quiere hacer es quitarse los problemas de encima como sea.
En fin, que tengais mucha suerte y que en vuestro caso se hagan bien las cosas.
Saludos.
 
O
ODR
24/02/2006 19:19
Hola a todos,

Enrique, lo que dices de comprobar las instalaciones está muy bien pero lo normaal es que en la visita de desperfectos no haya agua, gas o luz, así que un poco díficil.

Recordad llevaos una linterna porque en el caso de que haya luz, no habrá casquillos puestos sino unos preciosos cables colgando del techo.

Por supuesto, si hay que comprobar puertas y ventanas, alicatados, niveles, ajustes.... de todas formas, da igual que manifiestes los fallos ahora o dentro de un tiempo. Tienes un año para hacerlo y te van a hacer el mismo caso, depende de la suerte que tengas.

Las visitas suelen estar limitadas en tiempo, sobre una hora, y aunque parezca suficiente tienes que tener muy claro que quieres hacer en ese tiempo...

En la sección de descargas de este foro hay una lista de puntos a revisar que está bastante bien.

Respecto al administrador, tengo una amiga que trabajó en una empresa de administración de fincas y su experiencia es que el primer administrador tiene que trabajar mucho para poner la comunidad en marcha y al final siempre se le echa porque por bien que lo haga son muchas cosas a hacer y es muy díficil que todo el mundo quede contento.... además siempre será el propuesto por la promotora (TAU en nuestro caso).

Vamos, blanco y en botella??? que si está convencido que le vamos a echar no va a currárselo mucho, no? Por eso supongo que lo mejor es contratar a cualquiera menos el que propongan TAU o la constructora.

Salu2
 
E
EnriqueBenede
24/02/2006 18:38

Se me olvido incluir ls persianas, comprobad que suben y bajan bien, he oido de mas de un caso en que no funcionaban.

Respecto a las luces y enchufes, y a lo mejor el agua, no tengo claro que esten dados de alta para el dia de la inspeccion asi que igual no podemos comprobarlo.
 
E
EnriqueBenede
24/02/2006 17:30
Hola carlossusa,

Queria darte las gracias por haberte tomado las molestias de escribirnos en el foro avisandonos de posibles problemas en el futuro. Dice mucho de tu persona, y lamento que estes pasando por tantos problemas con tu nueva vivienda. Con un poco de buen animo y algo mas de guerrear con los responsables espero que todo se solucione para ti.

Respecto a la lista de desperfectos, me parecio ver por algun sitio en el foro de otras viviendas un listado completo que podriamos utilizar nosotros como base y ampliar con cualquier cosa que se nos ocurra. Me parece recordar que uno de los consejos que se daban era ser muy proactivo durante tu visita, esto es, tirar del agua de la cisterna en los baños, abrir todos los grifos y comprobar el desague, abrir y cerrar todas las puertas de habitaciones y armarios para ver si estan descuadradas, apagar y encender luces, especial atencion a las ventanas y su aislamiento, comprobar que cuadran en el marco, si son oscilobatientes prueba a hacerlas funcionar, llevarse una radio pequeña u otro producto electronico y probar en todos los enchufes, mirar las instalaciones de aire acondicionado, gas, etc.

Quiza deberiamos abrir un nuevo mensaje referente a la lista de desperfectos y aportar nuestras ideas para elaborar nuestra propia lista.

Saludos
 
M
munumer
24/02/2006 11:52
Buenos días a todos.

Aprovecho este mensaje para dar varias informaciones:
He entregado los papeles en TAU y antes fuí a la comunidad de madrid, me pusieron un monton de problemas para compulsarlo al final, lo hicieron (aunque tiene otro nombre) aunque no quisieron en el certificado de índice.

Sobre el tema del Administrador, he preguntado a un amigo que esta en los pisos que dio TAU en la C/Mirador de la Reina hace unos años y me ha dicho que tuvieron problemas con el administrador que propuso TAU, que le echaron y que ahora tienen uno que están contento, le he pedido el nombre y que nos de un presupuesto, cuando lo tenga lo pongo en el foro, por si interesa, y así tener varias opciones. Quiero dejar claro que yo no le conozco de nada y no tengo ningún interés personal en que se coja este o cualquier otro.

También he llamado al banco, para pedir cita, y me han dicho que la firma será para finales de mayo o primero de junio, así que ya véis cada uno dice una cosa, aunque yo creo que será más seguro lo del BANCO.

Saludos
 
C
CARLOSSUSA
24/02/2006 10:00
Por cierto, lo de la lista de desperfectos es tambien de risa. Nosotros tuvimos la visita el 20 de Septiembre y cuando nos dieron el piso el 30 de Noviembre no habian hecho nada y a dia de hoy del 100 % de fallos en mi caso habra hecho el 20% y porque muchas cosas he preferido hacerlas yo.
TAU os pondra a Angel asistencia para quitarse el marron de encima y santas pascuas.
Cuando conmentaba lo del administrador que conozca la problematica de las nuevas contrucciones me referia a que noy en dia hacen los pisos con el culo y debe ser un administrador que este dispuesto a currar porque casi siempre hay que enseñar los dientes a la constructora por medio de burofax y si day con uno chapado a la antigua pues ya sabeis.
 
C
CARLOSSUSA
24/02/2006 09:40
Buenos dias de nuevo:

Feresma: Continuamos y creo que continuaremos con el mismo por que lo que te encuentras cuando vas a vivir es que todos teniamos mucha prias por tener el piso pero al final desde el comienzo viven 4. Como tengas problemas te los comes con patatas,Corsam pasa, TAU pasa, Angel asistencia ni te cuento y, sobre los vecinos, hay de todo pero como vivimos 4 pues estas mas solo que la una. Al final la solucion es la de siempre, coger un abogado y denunciar a la comunidad, ya que en mi caso es a quien tengo que denunciar, con las enemistades que eso trae.
En mi caso y en el de 6 vecinos mas el problema es el ascensor, dado que han anclado la maquinaria a la pared de mi salon con lo que el ruido es insoportable.
He tenido que llamar a la policia tomando mediciones de 48 Decibelios lo que para un bar, por ejemplo, significaria el cierre inmediato. Cuando lo conte en la reunion el administrador dijo "ya se sabe en los aticos hay mas ruidos, pero hay que soportarlo" con lo que imaginate la cara que se me quedo.
Aparte de esto, entre las dos hojas de la ventana se ve la calle por lo que con las temperaturas que tenemos, inmaginate, y otros muchos fallos que no merece la pena ni contar.
El tema del mensaje era que no os desilusionarais cuando os dieran la vivienda, porque desppues de tantos años, en mi caso el chasco ha sido bestial, no solo por TAU o por la constructora sino tambien por como pasamos todos cuando el problema no nos toca a nosotros y si encima a esto le añades el tenes un administrador "especial", pues apaga y vamonos.
Cuando vayais a contratar al administrador, tomaroslo con tiempo y entrevistaros con varios para no llevaros el chasco despues y si aun asi contratais a un inutil nadie podra decir que no habeis hecho todo lo que pudisteis.
Saludos y suerte.
 
J
juan torres
24/02/2006 08:58
Carlos, ya que has sido tan amable de ponerte en contacto con nosotros, te importaria por favor comentarnos cuales han sido los problemas graves de construcción a los que te refieres, es por ir tomando nota para cuando nos citen para realizar la revisión de las viviendas y no se nos escape nada.
Por otra parte y continuando con el abuso de tu confianza, me interesa mucho saber si habeis tenido opción también de revisar y manifestar posibles defectos en las zonas comunes (portales, piscinas, patios, garajes, etc) o os habeis tenido que tragar lo que haya dicho la Dirección de Obra.
De cara a la revisión de las viviendas, que espero que sea cuanto antes, voy ha intentar hacer una lista y colgarla del foro en .PDF, con una guia de las cosas a revisar, creo que puede ser un complemento importante a la que cada cual realice. Si sabeís incidencias o problemas que hayan tenido otros vecinos de las demás promociones, convendría que la pusieramos en común en el foro y así todos iriamos a la revisión con más elementos de juicio.

Hasta Pronto
 
C
CARLOSSUSA
23/02/2006 14:29
Hola de nuevo:

El motivo de comentaros lo del administrador a vuestra parcela es porque os he visto muy organizados (especialmente gracias a ti santosmv) y me daria pena que por una mala eleccion de administrador se os echara todo a perder.
Nuestro administrador lo presento un vecino sin ningun interes (no se como lo conocio) y como estabamos tan hartos de esperar que nos entregaran la vivienda ninguno puso ninguna objeccion.
Un buen administrador os puede facilitar mucho la vida igual que uno malo os la puede arruinar (ademas es complicadisimo echarle).
En nuestro caso la primera reunion la tuvimos el 10 de Febrero cuando la vivienda la entregaron en 30 de Noviembre, casi tres meses despues. La reunion fue un caos y solo se llegaron a acuerdos en cosas que, para mi, tienen menos importancia que otras que han quedado en el aire. A veces parecia que lo habia contratado TAU porque su maximo interes era que no denunciaramos tanto a la Constructora como a la direccion facultativa, cuando en alguna viviendas exixten fallos graves. Tuve la misma sensacion que cuando estabamos en las reuniones de la cooperativa con el famoso abogado.
Necesitais un administrador que se implique y que conozca realmente la problematica de las nuevas edificaciones.
No escojais el mas barato, sino el que os de mas garantias de un buen trabajo, sobre todo porque el primer año es importantisimo.
Si teneis cualquier duda no dudeis en consultarme porque para eso estamo abriendo camino. Me da una envidia tremenda la organizacion que teneis, espero que no perdais esas ganas nunca.
Saludos.
 
santosmv
santosmv
23/02/2006 10:46
Gracias Carlos,
vosotros en la trc-11, ¿el administrador que teneis os lo ofrecio Tau o fue algún vecino?
¿ Que problemas habeis tenido con el administrador, no os ha dejado hacer alguna cosa por falta de previsión?. Cuentanos algo.
Lo malo es que no sabes bien como será esta persona hasta que trabajas con ella. Esperemos que alguien controle un poco del tema y tengamos suerte.

Gracias de nuevo Carlos y saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento