Volver al foro
S
sanchi2006
18/04/2006 17:05

Venta locales

¿Qué novedades hay sobre la venta de nuestros locales?

740 lecturas | 9 respuestas
Hoy he llamado a TAU para preguntar sobre ... nuestros pequeñines y me han comentado que ´casi´ seguro que no habrá que desembolsar nada por los locales.
Que uno ya se vendió.
El otro esta también casi firmado.
Y el tercero ya hay una oferta pendiente de formalización.

¿Buenas noticias? puede ser.

Saludos

 
M
munumer
23/04/2006 23:57
Buenas noches.
Estoy preparando para pagar lo que nos queda y no me salen las cuentas que decía Santos.

Yo tengo un piso de tres habitaciones de 76,5 metros cuadrados y tengo las siguientes aportaciones:

provisión resultado final del suelo 2828,61
provisión reversión beneficios suelo: 4031,49
provisión locales comerciales 2.927,95

Es decir que por el suelo tengo que pagar 6860,1 euros
Si no es así, os ruego que me lo digáis pues en el papel dicen qe tengo que pagar la suma de la diferencia entre el precio de la vivienda y las aportaciones (en mi caso una cantidad negativa) y los 6860,1 euros que os he dicho antes.

Salu2
 
J
juanqui
21/04/2006 08:21
Hola Santos
La verdad es que con los datos que me indicas entiendo menos aún. Entiendo, y no era mi intención culparos a los de VPO por supuesto, que yo pague más de provisiones que vosotros, al igual que pasa con los de libre que pagan mas aún, lo que no entiendo que para el mismo tipo de vivienda tu pagues mas por los locales y menos por los terrenos ..... no entiendo nada.
Bueno esperemos que se vendan los pisos rápido y nos devuelvan las provisiones cuanto antes.
Saludos y gracias
Juanqui
 
santosmv
santosmv
20/04/2006 16:06
Hola juanqui,
sigo pensando que es más labor de Tau el crear enemistades y realizar compra/ventas a su antojo, pero vamos que supongo que todos tendremos algo de razón.
El tema de las provisiones, para un piso de 3 dormitorios 75 mts útiles:
Suelo restante de cooperativa (terciario+vpo): 2714,83
Viviendas libres 3869,33
Locales restantes 2810,18.
El comparar con otras parcelas, pues supongo que nosotros pagaremos menos por ser VPO, pero tambien recibiremos menos. se que es una putadita que te pidan un montón de dinero justo cuando vas a escriturar, pero no tenemos la culpa los de VPO, es algo que hemos votado todos, y todos tenemos que pagar, con diferencias, sí, pero cantidades importantes también.

Comenta la diferencia de provisiones entre parcelas, para que todos sepamos de que hablamos.

Un saludo
 
J
juanqui
20/04/2006 13:29
Hola Santos

Por desgracia no es ni TAU quien hace y deshace. Es el Consejo Rector quien decide con la información que le da TAU por supuesto.
No se los importes que os salen de provisiones pero por lo que me ha comentado un vecino tuyo sale mucho menos de lo que hemos puesto nosotros.
Si quieres, ya que Vega de ha mandado mi correo para el tema de la carta, mandame vuestros datos de provisiones y comparo (si no es indiscreto)
Un saludo
Juanqui
 
santosmv
santosmv
20/04/2006 12:48
En respuesta a el tema de las provisiones, he de decir que en la liquidación de la trc-13, hay proviviones para:
Punto ´D´ provivión del terciario y parcela vpo, y punto ´E´ que son las viviendas de Vallermoso y luego en el caso de no venderse los locales comerciales otra provisión para estos, punto ´G´. Lo digo por los comentarios que hacen en le foro de la de libre, se que no son todos los vecinos, es más, tal vez el que hace estos comentarios no sea ni vecino, ni socio de la cooperativa, pero como parece que somos nosotros los que les estamos timando y se tienen que dar cuenta que es tau quien hace y deshace todas estas propuestas.

Un saludos a todos.
 
J
juanqui
20/04/2006 10:01
Hola nuevamente
Os informo como esta la cosa de las provisiones en este momento. Existen los siguientes conceptos por los que "provisionar":
- Los terrenos que se decidieron no vender aun (los terciarios y la "parcela de reserva")
- Los 2 locales. En este caso ya no lo tendríais que hacer ya que se han vendido. Es mas o tendrían que liquidar por el beneficio que han supuesto.
- Los terrenos que se pusieron en venta y que no los conseguimos vender.
- Las famosas 4 viviendas (2 TRC2A y 2 de Vallehermoso).

De estas 4 provisiones los vecinos de la TRC11B1 provisionamos por las 2 primeras, en mi caso, por unos 3.200 Euros de terrenos (+ otra parte que no recuerdo incluida en mi hipoteca) y 1.650 de los locales.
Una vez vendidos lo 2 locales me corresponderian (de la devolución de la provisión y de los beneficios que me corresponden) unos 5.700 Euros.
El tema es que como no provisionamos las viviendas ni los terrenos en venta no nos dan un duro de los locales para "compensar" las 4 provisiones.
Por lo tanto y salvo que esté equivocado, no he visto vuestras liquidaciones, vosotros tendríais que provisionar mas o menos lo mismo que nosotros (quizas un poco menos al ser VPO y nosotros VPT).
Buenos siento la chapa que os he dado pero espero que os aclare lo máximo posible.
Un saludo
Juanqui
 
E
EnriqueBenede
19/04/2006 16:45
Yo tambien opino como Sanchi2006, se nos paso una carta informativa con las aportaciones que quedan por liquidar antes de las escrituras y solo se hablaba de los 3 locales, espero que no nos den la sorpresa de ultima hora pidiendo mas provisiones para terrenos pendientes de vender o viviendas de libre que no se han vendido, mas que nada porque es imposible llevar un control de tu propia economia si te saltan con sorpresitas cada mes, necesitamos estar avisados de antemano.

Un saludo



 
S
sanchi2006
19/04/2006 15:14
Supongo que provisionar, se realiza antes de la firma de escrituras y eso parece que está próximo, y en la última liquidación, parece que no había ningún otro tipo de aprovisionamiento (ni sobre viviendas de libre, ni sobre terrenos sin vender) salvo el que indicaba de los ´3´ locales.
Lo que no espero es ver ´devoluciones´ hasta dentro de mucho, mucho, mucho tiempo.
Supongo tambien, que después de la firma, no os han pedido más dinero desde la cooperativa.
La gente de vivienda libre, también espera que se venda todo para recibir su parte, se siente perjudicados, pero también hay que tener en cuenta que faltan cooperativistas, que deberan esperar mucho tiempo para llegar a visitar su piso.
---Reflexiones---
 
J
juanqui
19/04/2006 13:36
Hola Sanchi

Solo decirte que efectivamente no tendréis que provisionar nada de los locales. El problema es que a no ser que cambie la cosa, tendréis que provisionar tanto por los terrenos pendientes de vender (trozos de parcelas y terciarios) y por las 4 viviendas de libre que no se han vendido aún.
Yo soy vecino de la TRC11B1 y tuvimos que provisionar por los 2 locales pendientes de vender (uno "nuestro" y otro "vuestro")y por los famosos terrenos.
Ni por el que se ha vendido ya (el "nuestro") ni por el pendiente de vuestra parcela vamos a ver, los de nuestra parcela, un duro hasta que no se vendan las viviendas (nosotros no provisionamos estas últimas).
Saludos
Juanqui
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento