Volver al foro
A
AnaGP
29/04/2006 19:48

Zonas comunes

¿Cómo podemos exigir a la constructora que arregle los defectos en la urbanización antes de la entrega?

691 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este interesante foro. Formo parte de la Comisión por lo que habrá chicos habituales de este foro que me conozcan, pues últimamente era la única chica entre ellos.

Hay un tema que me preocupa bastante que no he visto que se haya discutido. Es el tema de la urbanización en general. Voy cada quince días aproximadamente y no parece que avancen demasiado en este asunto. Me refiero a los acabados. El otro día me decidí a entrar a la obra (pese a la prohibición que existe) para poder observar las zonas interiores cómo avanzaban. Hice un listado de todos los defectos que ví en una observación rápida, y me temo que si nos protestamos a tiempo -es decir: antes de la entrega-no los subsanarán. Estos defectos son: cemento en fachada, tejas manchadas de yeso, ladrillos con esquinas rotos, vallas exteriores oxidadas, otras sin terminar de pintar, las losetas blancas de las vallas del recinto exteriores se mueven (les falta silicona en las juntas) y algunas hasta se pueden retirar sin hacer fuerza ; las plaquetas del suelo en las zonas de las paredes tienen unos terminados bastante deplorables (cemento por todas partes). Sé que aún nos queda un mes de espera y que quizá solucionen algunos de estos defectos, pero no confio demasiado en su buena voluntad y en su percepción de lo que una obra nueva.
Quería proponer que si antes no nos reune TAU (no tengo noticias a este respecto), deberíamos exigirle a la Constructora una visita a las zonas comunes para "exigirles" que arreglen lo que nosotros veamos como defectos ( es decir: no lo que ellos digan, tipo visita de desperfectos como los pisos)y que se comprometan firmándo.
Creo que lo que hagamos antes de entrar a nuestras viviendas por el bien común, quedará hecho, pues luego es muy difícil que arreglen algo, ya que es más prioritario los desperfectos en los pisos.

Decídme qué opinais.

Saludos.
 
A
AnaGP
17/05/2006 11:24
He contactado con TAU para la resolución del fax que les envié y me han emplazado para el día 23 de Mayo (martes) a las 16:30. Van a citar a todos los miembros de la comisión (creo que somos unos 6) pero yo creo que se debería acercar hasta la obra todo aquel que quiera, porque entre todos veremos mejor todo y "presionaremos" más. No creo que pongan impedimento en entrar porque cuando nos llamaron en la anterior visita todo el mundo llevamos a nuestras parejas y/o familiares y nadie nos dijo nada.

Espero que vengaís todos los que podaís, así creo que solucionaremos más en situ.

Saludos.

OS RECUERDO: 23 DE MAYO A LAS 16:30, EN NUESTRA (CASI ) CASA.
 
A
AnaGP
11/05/2006 19:09
HOLA A TODOS:

He enviado un fax a TAU para solicitar una nueva y última reunión de la Comisión para tratar el asunto de los desperfectos de las zonas comunes (el tema de los acabados,y que soliciten ellos a su vez, a la Constructora una visita a la Urbanización de todos los integrantes de la Comisión y/o otras personas interesadas en este tema (cuantos más seamos pienso que mejor, más opiniones)junto con personal de Ferrovial para que nos informan cómo van a quedar los remates.

También les he pedido aclaraciones sobre el tamaño del hueco del A/A.

Cuando sepa algo ya os informaré.
 
B
brujica
30/04/2006 19:06
Hola a todos de nuevo y bienvenida a Ana.

En nuestra visita que hicimos el jueves, efectivamente, tb nosotros detectamos algunos fallos que damos por hecho, se arreglarán antes de la entrega:

ahora mismo recuerdo, x ejem, huecos de 3cm o mas entre baldosas del suelo en la zona entre el paddel y la piscina, pintura u oxido (no nos llegaba la vista) en la parte exterior de algunas ventanas, pegotones de cemento...

Estoy de acuerdo contigo Ana, en que sería imprescindible una visita a las zonas comunes por parte de los cooperativistas (comision de obra por ejem) para que quede constancia Y COMPROMISO DE FERROVIAL DE SUBSANAR DICHOS FALLOS.
Como habeis dicho ya, todo lo que se haga antes de la entrega, mejor. Después, todo es mucho mas dificil y por lo que he visto en casas de amigos, muchas veces, por no "enfangarte" meses despues, "te tragas los sapos con patatas".

Un saludo.
 
A
AnaGP
29/04/2006 20:35
Hola de nuevo.
Yo de obras (de construcción) no entiendo la verdad, pero yo me fijé en la estética. No son defectos que impidan el normal funcinamiento de nada, es decir, que si no se subsanan, no afectarían a ninguna estructura. Simplemente, que es una obra nueva, que Ferrovial "vende su nombre" y que si contratamos a algún equipo de limpieza quizá no quiera quitar el cemento de las paredes y/o pintar las vallas oxidadas. La constructora tendrá los productos adecuados para embellecer los acabados, y pienso que es su obligación. Y lo mismo que le exigimos los pisos en "perfecto" (casi) estado, le debemos exigir también las zonas comunes de la urbanización, que también son nuestras y las hemos pagado.

Yo propongo comunicarle a TAU nuestros deseos de visitar la Comisión las zonas comunes, que nos pida la cita con la constructora en este mes. Una visita de este tipo la hicimos en febrero pero la obra estaba atrasada en estos puntos. Ahora es tiempo de acabar con los remates. Antes de que ellos consideren que está la obra finalizada, debemos supervisarla.

Otro detalle en el que me he fijado es que el acceso de entrada al garage tiene la bajada de la acera en un área demasiado pequeña que va a obligar a entrar haciéndo una maniobra más cerrada. Hablando con los operarios de nuestra obra, nos indicaron que ya se lo habían dicho a la Contrata del Ayuntamiento que es quien hace las aceras y éstos les dijeron que cumplían lo ordenado. Si te acercas a la obra, lo verás claro lo que te digo, a no ser que, por suerte, lo hayan rectificado.

Saludos. Seguiremos en contacto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento