Volver al foro
B
brujica
30/04/2006 18:59

Ojo ! Instalación del Aire Acondicionado

¿Es imposible instalar aire acondicionado en el techo del baño pequeño?

773 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

espero que esteis disfrutando de un feliz puente.

El jueves pasado tuvimos la visita al piso , y un poco en linea con lo que aquí se ha dicho, algunas cosas mejor y otras peor (el gotelet deja bastante que desear y la situacion de algunos enchufes o radiodores son de traca...), pero en lineas generales, bien.

Sin embargo, hay algo que hemos querido poner en conocimiento de todos cuanto antes:

TAL COMO ESTÁ EL TECHO DEL BAÑO PEQUEÑO , ES IMPOSIBLE INSTALAR NINGUNA MAQUINA DE AIRE ACONDICIONADO, DE NINGUN TIPO.

El dia de la visita estuvimos acompañados, entre otras personas, por un experto en Aire Acondicionado de una conocida cadena de electrodomésticos que trabaja con TODAS las marcas.
Dado que para cualquier presupuesto y análisis del aparato mas conveniente para cada vivienda, es imprescindible medir el hueco existente en el techo del baño, dicho especialista vino personalmente a hacer la medición. Su sorpresa (y la nuestra !) es que el hueco era de ...!! 13 cm!! y con ese espacio, segun nos dijo, ES IMPOSIBLE INSTALAR NINGUNA MAQUINA, pues no hay ninguna en el mercado que, contando con los rieles, tomas, etc QUEPA EN ESE HUECO.

Como os digo trabaja con todas las marcas, de modo que no es que hable por unas cuantas... la única solución es bajar (aun más) el techo del baño, para dar la holgura suficiente.
Con nosotros tb vino el oficial de un equipo de obra que nos va hacer otras cosas, pero que tb conoce el tema del A/A y coincidió plenamente con el tecnico del A/A , entre otras cosas , porque en su casa le había pasado exactamente lo mismo y tuvo que bajar el techo...

Hablo de nuestro piso en concreto, claro, pero por lo que ambos dijeron, si pasa en uno, POR LA EXPERIENCIA QUE TIENEN, ES QUE PASA EN TODOS LOS PISOS DEL EDIFICIO, DE MODO QUE ESTARIAMOS ANTE ALGO QUE HA DE MODIFICARSE EN TODAS LAS VIVIENDAS (ese fue el caso , entre otros, del oficial del obra).

En ese momento, Jose Manuél, la persona que acompaña en las visitas para tomar nota de los fallos, comentó que por lo visto, la constructora iba a "recomendar" un par de marcas , pero a la vista de ésto , quedó en enterarse de si pasa en mas pisos o era algo del nuestro (o de algunos). No quiero ser mal pensada e imaginar que en ese hueco cabe sólo una o dos marcas en concreto que son las que "recomienden", pero dado el historial de nuestros pisos, yo ya me creo todo.

Como podreis comprender el tema es serio, ya que si se trata de algo particular, bajaremos el techo y pagaremos la obra nosotros, lo cual es una vergüenza, teniendo en cuenta que pagamos una mejora para tener una "preinstalacion del AA" (que se supone viable para instalarlo, claro!).
Pero si es algo generalizado, CLARO ESTÁ QUE ES ALGO DE LA COOPERATIVA ARREGLAR Y QUE TENDRÍAN QUE HACERLO YA ,Y ACABARLO ANTES DE LA ENTREGA...

Por mi parte os agradeceria , si alguno hizo tal medicion, o llevó a alguien que la hiciera, que dijera qué medida tenia y si veia problemas para poner el aire, pues lo mismo, insisto , es una "china" que nos ha tocado a algunos. Si no es así, habrá que "ponerse en marcha" para dar caña con el asunto.

Esperamos vuestras impresiones.
Un abrazo a todos.

 
B
brujica
05/05/2006 15:04
Totalmente de acuerdo contigo, Enrique. Una mejora es como su nombre indica, cambiar una situación anterior para dar como resultado una mas favorable, y que yo sepa, no dejar hueco posible para instalar maquina de AA o limitarlo a un par de marcas, desde luego no es una mejora.

Ayer hablé con TAU y al respecto me dijeron que lo iban a mirar y que nos dirian algo, pero a nivel particular, de nuestro piso. Me huele que , o se consigue la visita de la comision de obra que Ana propuso o veo que solucion poca... no sé si , llegado el caso, si efectivamente no cabe la maquina, nos lo digan y arreglen nuestro piso (o lo mismo escudandose en que cabe alguna marca, no acceden a hacer nada) . Estaré al tanto y en cuanto me digan algo, os cuento porque se trata de que esten en condiciones TODOS los pisos, no sólo el nuestro o de aquellos que nos quejemos A TIEMPO !.

Por cierto, por un comentario en la conversacion con TAU parece probable la escrituracion a final de mayo, o de ser en junio, desde luego muy a principios....!será verdad por fin!

Salu2
 
E
EnriqueBenede
04/05/2006 17:21
Gracias por tu mensaje Asesor de Climacity pero a mi entender las cosas no se hacen asi y me refiero a TAU y/o la constructora. Basicamente tu mensaje parece confirmar el hecho de que el hueco dejado en el techo solo seria valido para determinadas marcas de aire acondicionado. Cuando yo pago un dinero extra para que se ponga una preinstalacion de aire acondicionado (y aqui incluyo el hueco dejado en el techo) estoy asumiendo que esta instalacion va a ser universal/compatible y que no tendre problemas en instalar cualquiera de los equipos disponibles en el mercado. De no ser asi se nos tendria que haber informado de una situacion en la que solo ciertos proveedores o marcas pueden ser instaladas y que tipo de relacion tiene/n esta/s empresa/s con TAU o la constructora. Me parece que lo que digo es razonable ya que el dinero sale de nuestros bolsillos.

Un saludo
 
C
Climacity
04/05/2006 12:04
Mensaje Patrocinado


Por favor,

No os preocupeis, dejarnos hechar un vistazo como profesionales.

Se que decis que habeis llevado a un profesional de una cadena de electrodomesticos, pero os informo que hay mucha máquinas que no dejamos que lleguen al consumo masivo, pues requieren el trato profesional para su buen funcionamiento.

Necesito que todos aquellos que esteis interesados nos dejeis visitar vuestra vivienda y presupuestaros la máquina en la que se penso.

Dado que tenemos mucho equipo he hablado con Jose Luis para que el coordine vuestra comunidad. Por tanto todos aquellos que esteis interesados podeis contactar con él en el 913920500 ó el 902175000.

Por cierto, si quereis ver nuestro producto podeis visitar www.climacity.com

Atentamente,
El asesor de Climacity
 
J
jkar
03/05/2006 00:22
hola,la verdad es que es dificil caer en el detalle de medir el hueco del A/A cuando das por hecho que hay sitio suficiente...y que parece ser que no es asi,quizas sabiendo el espacio minimo que se requiere para la instalacion y comunicandolo solo sería de que comprobaran casa por casa el tema,y esta claro ¨que lo solucionen ellos ¨,jose manuel me comentó que estaría por las mañanas en la obra.
un saludo
 
B
brujica
02/05/2006 11:16
Buenos dias,

acabo de leer vuestras respuestas y estoy de acuerdo con vosotros en que, sea de un modo u otro, es Ferrovial quien debe responder (imagino que el arquitecto es de ellos, pues en definitiva, es el primer responsable. No se cómo funciona eso de las constructoras, si los arquitectos son de ellas o es una persona ajena ,que da los planos y Ferrovial construye...)

Yo voy a intenetar hablar con TAU mañana y enterarme de cómo está este asunto (¿teneis vosotros algun tfno de contacto de Jose Manuel, el que fue con nosotros a las visitas?)y qué soluciones proponen, porque a mí, la unica que se me ocurre es , de los pagos que quedan por hacer (me parece que ya es el de la hipoteca, lo cual es un problema) descontar la cantidad que pagamos por la mejora del AA, o sabiendo el presupuesto de lo que pueda salir bajar el techo del baño, descontarlo de la cantidad final a pagar.... pero siendo realistas, y teniendo en cuenta que la hipoteca requiere de tramites previos donde la cantidad es un dato que ha de quedar muy claro, lo veo "chungo"...

Ana, o en general los de la comision de obras, si podeis conseguir una ultima visita donde , entre otras cosas se vea esto, es lo que veo mas productivo.

Hablamos.
Un abrazo.
 
E
EnriqueBenede
01/05/2006 16:45
Por desgracia que yo sepa de los que participamos en este foro no queda nadie por hacer la visita asi que mi pregunta es que hacemos ahora? como podemos verificar este asunto en nuestras viviendas? podemos pedir una segunda visita corta o que entren en varios pisos a comprobar que no es un problema general? aun asi, yo creo que si ocurre solo en algunas de las viviendas deberia ser resuelto por la constructura y no por el propietario, como bien dijo Ana, hemos pagado por ello, basicamente es un defecto de construccion igual que los otros desperfectos que identificasteis en vuestra visita.
 
A
AnaGP
01/05/2006 15:58
Totalmente de acuerdo contigo en que si es algo generalizado es cuestión de la Constructora solucionarlo. Aunque, por otra parte, si es particular de algunos pisos deben dar una razón fiable (que nos la contraste algún técnico de TAU)de porqué es así. Y si no hay tal razón, también la Constructura debería subsanarlo ; ya que la preeinstalación del A/A no es un regalo que nos han ofrecido, LA HEMOS PAGADO y deberían dejárnoslo en perfectas condiciones.
Yo no me fijé en mi piso concreto, además que desconozco el tema de las medidas, pero a partir de ahora a los que les quede visitar aún su piso, que verifiquen esta cuestión.
En este mes voy a llamar a TAU para que organicen la última Comisión de Obras (quizá haya que suplicárselo) y todos los temas que no veamos totalmente claros, dejérselos saber a la Constructura para que actúe al respecto antes de la última firma.

Animo, sólo queda un mes!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento