Volver al foro
A
arancha montilla
12/05/2004 08:51

plazas de garaje

¿Es justo que para obtener la segunda plaza haya que comprar una moto?

946 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:
Ayer no estuve en la reunión pero di mi representacion de voto.No me parece logico que quien quiera segunda plaza tenga que comprar una de moto.¿que pasaria si todos los que queriamos segunda plaza nos ponemos de acuerdo y no cogemos ninguna?Asi,tendriamos que pagar todos los cooperativistas todas las plazas sobrantes de coche y de moto.¿os parece bien a los que no quereis segunda plaza?.
 
C
charo
17/05/2004 15:19
El otro día estuve en la reunión y creo que los temas se están tratando como a la cooperativa le interesa y que se debe hace hincapié en los temas que nos interesan.
1.- El "petardo" del intercambio de la parcela no se que con Malas...no se que para que al final acabara en que lo vota la asamblea y que nuestra decisión no cuenta para nada, me pareció alucinante. Para luego decir que el reparto de lo beneficios sobrantes no se habla ahora porque no tocaba. Ahí estuvo muy bien una chica de la Comisión que por lo menos se molestó en explicarnos a todos en palabras normales en que consistía, porque la gente de TAU parece que habla en otro idioma.
2.- Lo de las plazas de garage también increible porque después de preguntarnos a todos en el foro que nos parecía y dar todos nuestras ideas, se tomó una decisión que no beneficia a nadie, y además puede que se queden plazas sin vender por el elevado coste. Creo que este tema se debería pensar un poco mejor y no a última hora darnos dos opciones practicamente igual de malas.
3.- El presidente se quejó de que en el foro se habla en mal tono... y a el que más le da. Esto si que no lo entendí, porque somo todos correctos y damos nuestra opinión y comentamos los temas que nos interesan, está claro que a los de VPP les debe caer muy mal.
4.- Respecto a los azulejos, a mi personalmente me parece un tema muy importante porque se estuvo hablando del reparto de beneficios (unas 350.000 pesetas, en el mejor de los casos y a saber cuando), y tendremos que "convivir" con nuestros alicatados los próximos años. Este es un tema que me parecía se podía haber hablado a través del foro y preguntarnos a todos nuestra opinión... A mi no me gustaron nada, y me pareció que no se había tratado de contentar a la mayoría. Para a quellos que no les gusten los cuadros, de las tres opciones dos son con cuadros. Para los que busquen colores neutros, tendrán en su cocina un suelo color "mandarina" y el baño en GRIS. Y el peor de todos el del baño principal, que no pegaba el suelo con las paredes y además el suelo tenía el formato de un azulejo de pared, lo de que el suelo no pegaba con las paredes también pasa en el baño secundario.
Respecto a lo de cambiar el suelo color GRIS del baño secundario, es fundamental, porque no hacían juego.
5.- Y el tema de los ascensores, este si que no entiendo.Si le vamos quitando cosas a Fomento, es normal que luego nos de a elegir tres azulejos feos en vez de cinco regulares ¿no?, yo creo que con la constructora deberíamos llevarnos bien, porque como bien dices Mac, luego no va a aceptar nada.(como pasa en los tendederos)
Por favor si alguien se acuerda decirme la marca de los alicatados para poder enseñarlos en casa.
La buena noticia es: QUE NO VAN CON RETRASO!!!
Un saludo para todos


 
R
Ramon J Garcia
14/05/2004 11:58
No os alarmeis, parece ser que hoy es fiesta en la construcción.

Un saludo
 
M
Mac1
14/05/2004 11:23
Hola a todos:

1.- En cuanto a los ladrillos del tendedero va a ser imposible modificarlo ya que se han ejecutado los de varios pisos y quitarlos podría retrasar la obra, algo que FCC utiliza continuamente para justificar sus negativas. Además están comprados los ladrillos, pero no así estan presupuestados los alicatados. Si te sirve de consuelo hay gente que le gusta, aunque es cierto que dará menos luz.

2.- En cuanto al solado del baño principal nos ha costado dos viajes a pinto. El primero trajimos el modelo de paramento y solado a juego, pero en la obra el suelo no nos pareció que fuese del mismo color, tanto a la comisión como a los de tau que fueron como a los de fcc (y era el modelo completo del fabricante). Así que si los colores no se igualaban optamos ir a un color de la misma gama pero más oscuro. El fabricante del modelo hace dos tonos del suelo para combinar como se quiera, el que llevamos a la obra era el claro y el que se llevó a la reunión era el oscuro. A los que lo vimos nos parecía que desentonaba menos el más oscuro, además de ser un color algo más sufrido para la suciedad.

3.- He estado esta mañana temprano en la obra porque había quedado con el arquitecto para hablar del cerramiento del tendedero que se lo está currando para dar la mayor luz posible, y no ha aparecido nadie, ni obreros ni nada, incluso se ha marchado el gitano que cuida la obra (????) no creo que hoy sea el patron de FCC. En cualquier caso he aprovechado para hacer unas foto y las he mandado, espero que esten colgadas para mañana.

Salu2
 
A
amora
13/05/2004 13:54
Hola Mac
Muchas gracias por tus aclaraciones.

Con respecto a los alicatados me parece muy bien el cambio, pero tampoco los azulejos del suelo y la pared del baño principal tenian el mismo color y fue muy denunciado en la reunión.

Otro tema que no salio en la reunión, pero que sin embargo se comentó por varios cooperativistas, es que en las terrazas de las cocinas están poniendo ladrillos y al ser tan pequeñas y el ladrillo oscuro, las hace todavia mas pequeñas. Quizas tadavia estemos a tiempo de poder reconsiderar que se alicaten o se pongan en blanco, como están haciendo en el resto de edificios.

Te animo a seguir colaborando en este foro, porque gracias a ti y a otros pocos como tu, podemos ir enterandonos de por donde van los tiros.
Saludos
 
M
Mac1
13/05/2004 10:42
Hola a todos.

1.- Quiero aclarar en primer lugar que lo de que estamos en minoría los de la comisión fué al principio cuando todavía nos reuníamos todas las comisiones juntas. Desde que nos dieron los presupuestos de las constructoras las comisiones han empezado a trabajar cada una en su parcela. Aquello fué puntual.

2.- En cuanto a lo de los insultos en el foro lo más seguro es que el presidente se refiriese al foro de ya.com que efectivamente tiene un contenido más indignante que constructivo (yo fue como lo que entendí).

3.- Por otro lado lo de los ingresos hay que mirar actas anteriores porque hay información al respecto, y creo que hay que hablarlo con ellos, más que en el foro. Quiero hablar con el resto de la comisión para ver cómo nos pueden informar, pero os pediría que ya que son temas conflictivos no entremos al trapo, sobre todo en el foro porque puede estropearse el ambiente saludable que hasta ahora estamos respirando y que vemos tanto nos beneficia. Sólo puede interesar que se estropee a aquella gente con intereses diferentes a los de la mayoría de cooperativistas. No entendais que es un tema que se aparca, creo que eso queda claro.

4.- En cuanto a lo de las plazas de garaje efectivamente aparecieron casos hipotéticos que no se nos habíamos planteado y que hay que estudiar, pero no es lo mismo que improvisar, de hecho si con la propuesta aprobada se soluciona el problema ya no hay que buscar otros caminos. Os ruego que los que crean que fue una improvisación nos escusen, somos humanos y esto lo hacemos entre el resto de nuestras obligaciones y con mucho esfuerzo, pero reflexionamos todo lo posible y entre nosotros criticamos las propuestas para pulirlas antes de llevarlas a las reuniones, nos son propuestas pensadas en cinco minutos. Es más, el hecho de que en la reunión salgan dudas y se expongan casos posibles es enriquecedor, no deberíamos interpretarlo como algo negativo, sobre todo cuando estamos a tiempo de buscar soluciones.

5.- En cuanto a los alicatados y solados, salvo alguna queja manifiesta en la reunión creo que no disgusto lo elegido, quiero agradecer a todos los comentarios que hicisteis con educación, tanto a los que les pareció de su gusto como al que no. Dado que el solado del baño secundario (el que era gris) no conjuntaba mucho, el miércoles volvimos a la obra para ver otras muestras. El color elegido estaba en muestra pequeña (10x10cm) y seguía dando la sensación de que le iba bien, no como con el gres en tamaño real. De cualquier forma durante la reunión nos hicieron varias sugerencias, entre ellas probar un color azul cobalto, que en la obra estaba en tamaño grande y francamente nos pareció mejor que el elegido en primera vuelta, así que le hemos cambiado. Espero que os guste más.

6.- En cuanto al arquitecto que hizo el proyecto no es de tau sino que se contrata un estudio de arquitectura. Estos hacen lo que se pide y se pidio pista de padel. Es ahora cuando se ha visto en realidad el espacio físico del patio cuando los de FCC y TAU como profesionales desaconsejan su instalación, pero es decisión nuestra. Los de FCC tuvieron a bien dejarnos entrar a la comisión al patio para verlo (aunque no hacía falta porque ya nos lo imaginábamos), por las fotos pudisteis ver lo pequeño que es pero "in situ" es más aberrante.

Otra cosa que se olvidó decir en la reunión es que la opción de que thissen nos instale directamente los ascensores además de ahorrarnos algun dinerillo nos ponen los ascensores con memoria selectiva de bajada sin sobrecoste (si recordais iba en las mejoras y no salió por 4 votos si no recuerdo mal).

salu2
 
A
amora
12/05/2004 14:15
Yo si estuve en la reunión y quiero tocar varios puntos:

1.-En primer lugar le quiero decir al Presidente de nuestra cooperativa, que en tono despectivo vino a decir, que el practicamente no entra en el foro por la cantidad insultos que aquí se producen apoyados en el anonimato, me gustario recordarle, que en esta parcela, desde que nos hemos segredado, el insulto no existe, mas al contrario, existe la puesta en comun de determinados temas tratandolos con claridad y objetividad en beneficio de todos.
Pero muchas veces los intereses que aquí se defienden no coinciden con los suyos particulares y con los del consejo rector, porque da la casualidad que todos sus miembros pertenecen a las parcelas de VPP, y a pesar de la esquisita educación del presidente, cosa que le honra, creo que está pecando de parcial, apoyandose en la mayoria que son los socios de VPP.
Le animo al Presidente a seguir leyendo del foro y a encajar las criticas y puntos de vista diferentes, que en todo momento espero que sean con la mas absoluta educación y respeto personal.

2.-A la pregunta archirrepetida en la reunión de como se van a repartir los posibles beneficios de los sobantes, su contestación es que ya se verá, ahora no toca...
Pero bueno, lo que si es necesario saber, cuando toque..., quien va a fijar esos criterios, que tenian que estar fijados al mismo tiempo que se fijo la repercusión del coste del suelo, (con penalizacion a las de viviendas libres) en el año 2000 y creo que el Asesor Juridico tendría que hablar largo y tendido del tema.
Porque ahora nos encontramos con un conflicto de intereses, que da lugar a enfrentamientos a la hora de fijar los criterios de reparto, y menos mal que son beneficios.
- Será a propuesta del Consejo Rector, que aunque con todos los respetos para el, está formado unicamente cooperativistas de VPP y por tanto son parte interesada.
- Sera a propuesta de las comisiones, en las cuales la vivienda libre está en minoria y ayer lo vimos claro en las explicaciones de la representante de la comisión de obra, como se quejaba que estaba en minoria.
- Será a propuesta de Tau Gestion y el asesor juridico como entidad independiente y posible arbrito.
- Y sobre todo va a ser la junta general la que vote cuando el 75% de los cooperativistas son de VPP?.
¡Esto si tenemos derecho a saberlo ya mismo!

3.- En tercer lugar me gustaria darle las gracias al Arquitecto de Tau por su inestimable colaboración y asesoramiento, ya que nos han diseñado una Pista de Padell donde ayer quedó demostrado que es imposible meter, un aire acondicionado que tampoco es posible, una piscina ridicula ... enfin, esperemos que al menos en las plazas de garaje podamos meter el coche.

4.- Y por ultimo con relación a las plazas de garaje, yo creo que cuando se lleva a una reunión un tema de esta importancia, se debe de tener bien estudiado y no estar improvisando, sobre la marcha, posibles alternativas.

Un saludo a todos

 
R
Ramon J Garcia
12/05/2004 14:05
Lo siento, pero en la asamblea de ayer día 11 se votó y salió eso, en lugar de repartir el costo de las plazas de moto entre todos se venden conjuntamente con las de coche. Los precios eran algo así como (no los tengo aquí):

Plazas pequeñas (no llevan plaza moto): 15300€
Plaza mediana sin plaza de moto: 16000€
Plazas medianas con plaza de moto: 19000€
Plazas grandes con plaza de moto: 19830€

y queda por determinar si va a ser por orden de número de cooperativa o por sorteo.
Un saludo
 
J
jlr
12/05/2004 10:37
No entiendo nada. ¿Cómo es eso de q los q queremos 2ª plaza debemos comprar una de moto?. ¿Dónde o quien dice q estamos obligados a eso?. Si las de moto no las quiere nadie se pagan entre todos y punto y se convierten en lo q podamos o queramos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento