Volver al foro
M
Mac1
16/06/2004 12:37

Aire acondicionado

¿Qué tipos de instalaciones de aire acondicionado se pueden instalar en las viviendas de la comisión?

734 lecturas | 13 respuestas
Desde la comisión empezamos a estudiar opciones para la instalación de aire en las viviendas una vez fuesen entregadas. Existen varios tipos de instalaciones. Cada uno decidirá que tipo de instalación es la que le interesa. Ahora estamos intentando que el diseño del tendedero no reduzca mucho el rendimiento de las máquinas (por ejemplo por la presencia de lamas con formas, que precisamente son las que estan en el diseño). Algunos tipos de instalación no requiren la unidad enfriadora en el baño y por tanto no requiren bajar el techo (la preinstalación de las mejoras era por conductos y es el tipo de aire que tiene la unidad enfriadora en el baño). FCC no pone NADA que no esté en proyecto, ni un enchufe, así que sacaremos de ellos lo que nos dejen (poco). Como ventaja es que cada uno instalará el tipo de aire que más le guste. Por cierto el tipo de instalación de tubos que era el de las mejoras no permite regular la temperatura en cada habitación, además si en una habitación no hay nadie se está enfriando igual. Estoy intentando hablar con un cooperativista que se dedica a A/A y que me dio su número de teléfono pero al ser del trabajo no puedo llamarle en ese horario, si accede al foro que me diga como localizarle o que deje un teléfono en TAU para que me llegue.
Salu2
 
M
Mac1
24/06/2004 14:27
Hay duplicidad de instalación para lavadora en el tendedero, me refería a poner otro enchufe para el A/A
 
C
charo
24/06/2004 14:05
Hola a todos,
Este último punto no le he entendido, quieres decir que en el tendedero tendremos toma de agua ¿pero no un enchufe?, entonces no vamos a poder poner la lavadora ¿o es que yo no entiendo?. Si es así, esta mejora de la preinstalación de agua en el tendedero no tiene ningún sentido.Aunque si desde FCC nos ponen el enchufe, a ver si entonces ¡falta el desgue!!!
El tema del dinero está claro que hace falta, y supongo que ahora es muy difícil volver a negociarlo, por eso habría que buscar alguna solución diferente. Yo propuse hacerlo a cuenta de los futuros beneficios de la liquidación de las parcelas sobrantes, pero a lo mejor se le puede pedir a FCC que nos haga un presupuesto y se lo paguemos a ellos directamente.¿esto puede ser?
De todas maneras supongo que desde la Comisión estáis haciendo todo lo que podéis y que aunque a nosotros desde aquí nos parezca sencillo o posible, vosotros lo veáis como daros "contra un muro" ; que es lo que se transmite en las reuniones con la gestora.
Lo que me fastidia, es que la cooperativa que cobra por el asesoramiento, se nota que les importa todo bastante poco.

 
M
Mac1
24/06/2004 11:58
Gracias por el reconocimiento arancha. En cuanto a lo de sufragar el aire con el dinero de la pista de padel, si conseguimos que se quite, ya avancé en otro mensaje que no había suficiente, ya he hecho las cuentas y se confirma:

coste de la pista de padel:24.000€
coste de la preinstalación de aire a todas las viviendas: 146.279,86€.

si quereis comprobarlo teneis el coste por m2 útil de las mejoras y el total de metros útiles son unos 7400. De cualquier forma no es exacto porque el coste de la pista de padel no nos lo ahorramos totalmente, en caso de no instalarla tendríamos que pagar el solado de la zona que ocupaba. Yo como cooperativista, no como comisión, con la información que tengo no podemos volver a votar lo del aire sin una razón de peso. Las obras que habría que hacer si no se aprobaba la preinstalación ya se aviso antes de la votación, y el hecho de que un grupo de cooperativistas (enre los que me incluyo, por si hay dudas) quiera una mejora que no salió no es una razón de peso, ya que de la misma forma podría habrá un grupo que defienda que se respete la decisión de la cooperativa. En cuanto a que no se planteó muy bien por parte de la gestora ya he dicho que el momento de hablar fué en la reunión, máxime a sabiendas de que había gente entendida en el tema que podía haber rebatido de forma feaciente todo lo que la gestora dijo. El intento de la comisión es que FCC haga en todo lo posible pequeñas modificaciones, aunque consigamos poco, pero como nos dijeron, hasta la instalción de otro enchufe en el tendedero es parte de la preinstalación que no hemos aceptado.
 
A
arancha montilla
23/06/2004 08:48
Hola:
Creo que debia replantearse lo del aire,una opcion podria ser utilizar el dinero que ahorramos quitando la pista de paddle.De todas formas,no debemos convertirlo en un tema pesonal,no creo que Mac no tenga interes en ponerlo,el mismo lo ha dicho,y creo que bastantes molestias se esta tomando,aunque no sea mas que por pertenecer a la comision que bastante tiempo le estara quitando.
Saludos
 
A
amora
22/06/2004 19:40
Perdona Mac, pero no te entiendo, dices que no se voto porque habia algun cooperativista que si estaba interesado en que se hiciera, y era necesaria la unanimidad, luego no es que no se votara, es que no hizo falta hacerlo.
Que pasa, que ahora tu sabes que esos cooperativistas ya no están intereados y por eso estamos luchando por este tema, entonces de que estamos hablando?.
Bajo mi punto de vista y veo que el de alguien más, estamos en le mismo caso del aire, si no lo quieres reabrir tus razones tendrás, pero no te apoyes en el respeto a los resultados de las votaciones.
Saludos
 
R
rubenr
22/06/2004 14:52
Me gustaria que me aclaraseis lo siguiente:
Tengo entendido que con el AA "tradicional" hay que bajar el techo del pasillo y del baño, ademas de no poder regular el aire en cada habitacion (el mas caro ni de coña nos lo van a poner, el de cerrar los conductos por termostato).
Pero con el de splitters si que podriamos regular la temperatura de cada habitacion y no hay que bajar los techos, solo ocultar los tubitos...
¿Se podria pedir a FCC la preinstalacion para instalar los splitters? (que dejen rozas en la pared y/o en el suelo o algo asi por donde meter los tubos)
Parece una solucion mucho mejor...parece tener solo ventajas.
No tengo mucha idea... ¿se podria hacer asi?
 
C
charo
21/06/2004 13:26
Mac,
no se voto, porque estaba en no se que norma, que era o todos o ninguno. Y siendo tan difícil de cambiar, estais haciendo el esfuerzo ; y eso que había gente que quería tener padell.
El aire es fundamental, y el sistema tradicional no será tan malo, cuando todos lo ponen. Quedó claro, que queríamos que se hablara de ese tema y de los alicatados. Pero no se por que no nos haces caso.
Admás ¿se puede poner a cuenta de los ingresos que tendremos a la liquidación de los terrenos sobrante?¿se puede pagar un recibo extraordinario directamente a la constructora?....no se pero alguna solución habrá, yo personalmente después de lo que nos comenta Eduardo, no quiero los multi-split regulables en cada habitación, quiero el sistema tradicional y no tener que levantar media casa antes de irme a vivir!!!
 
M
Mac1
21/06/2004 12:01
Continuamos con el asunto de la pista de padel porque no se votó, antes de proceder a la votación se hizo un sondeo para ver si existía algún cooperativista que no quería quitarla. Sin embargo, el tema del aire acondicionado se votó por los cooperativistas. No es que no quiera la preinstalación, todo lo contrario, sino que debemos respetar el resultado de la votación de la cooperativa. En cuanto a que se explicó mal, yo también tuve la sensación de que no interesaba que saliese, pero creo que todos pudimos intervenir en ese momento, más los que más sabían del tema, pero no lo hicimos.
 
A
amora
21/06/2004 11:59
Hola a todos.
Estoy completamente de acuerdo con Charo y Eduardo.
No entiendo porque Mac, tienes tanto interés con que se reabra el tema de la pista de Padell y no el del aire.
Si nal no recuerdo los dos fueron igualmente votados, y considero que tanto uno como otro son suficientemente importantes para volver a abrirlos.
Esto es lo que se está viendo en los foros, pero veo que cuesta trabajo entenderlo por la gente que está en la comisión de obras.
Mi opinión es que se traten los dos temas o ninguno y nos dejemos de marear la perdiz,
 
C
charo
21/06/2004 11:10
Hola,
como ya te he escrito otra vez, MAC, creo que todos queremos que se revise el tema del aire acondicionado, porque se explicó mal, y ahora con la opinión de Eduardo queda mucho más clara la necesidad de preinstalarlo,(y con el sistema tradicional).
No entiendo por que tu no quieres, porque en la última reunión quedó claro que todo el mundo quería volver a hablar de este tema. Igual de esfurzo que se ha hecho para que se quite la pista de padlle, pese a que se había votado se debe hacer con este tema.
Yo creo que se debe poner la preinstalación tradicional, que es la que se hace en todas las casas, y si no hay presupuesto me gustaría que vieras la opción de pagarlo de los "ingresos de la venta de las parcelas", que tengo un compañero que lo han hecho así en su cooperativa, para tener más mejoras.
 
M
Mac1
21/06/2004 09:32
Ya me gustaría poder poner la preinstalación de A/A pero la cooperativa voto que no y eso es un tema cerrado, lo único que podemos hacer es intentar paliar en lo posible las obras que nos tocará hacer a los que queremos A/A. No quiero que se creen falsas esperanzas en el foro de que se puede hacer la preinstalación antes de la entrega de las viviendas ya que eso es lo que se rechazó en las mejoras. Salu2
 
A
arancha montilla
19/06/2004 19:25
Hola, soy Eduardo otra vez:

Por cierto, si no entendeis del tema no hagais afirmaciones categóricas ya que una instalación por conductos si puede ser regulada habitación por habitación. Lo que pasa es que es muy caro y no se hace, pero existe la posibilidad de poner un termostato con interruptor on/off y una rejilla con compuerta de regulación motorizada y así podremos abrir y cerrar la correspondiente rejilla y regular la temperatura en cada habitación, eso sí, tendremos que poner compuertas de compensación en el conducto para evitar que la máquina se quede sin aire y se congele. Claro, esto es más caro y normalmente no se hace. Con esto se consigue además ahorrar algo en el funcionamiento ya que sólo enfrías la zona que necesitas.

Saludos de nuevo
 
A
arancha montilla
19/06/2004 19:18
Hola Mac1:

Soy el marido de Arancha y trabajo en una empresa de A/A. Si necesitas saber algo para poder proponerlo llamame a mi movil particular, que lo suelo llevar también en horas de oficina. Es el 679 98 65 15.

Creo que se debe proponer la preinstalación de A/A antes de que nos entreguen las viviendas ya que despues exije el realizar bastante obra y además sólo poder poner la opción de conductos. Con los contras que tu has enumerado. Aunque como todo, también tiene sus pros.
Como creo que debes saber, el otro sistema, y al menos en la tipología de 3 dormitorios que es la que me corresponde, es practicamente inviable una vez nos entreguen el piso, porque a ver quien es el guapo que leventa la tarima de parquet para pasar los desagües de condensados a un baño. Sólo sería factible ponerlo en el salon y en el cuarto principal ya que tienen paredes lindantes con los baños y en este último caso con muy mala ubicación, y además una canaletita para tapar los tubos de desagüe o romper los azulejos.

Por tanto, una vez nos entreguen el piso solo nos queda la opción de bajar techo de pasillo y baño ( y en el caso del dormitorio principal, habría que hacer una falsa viga para llevar el aire a ese cuarto). Por lo demás habría que llevar dos tubos de no más de 10x10 cm hasta el tendedero tapandolo con una falsa viga. Como ya tenemos a los escayolistas para los techos de baño y pasillo podríamos acultarlos así sin canaleta. Claro, luego tenemos que pintar todos los sitios por donde pasemos con los tubos.

Como vés esto conlleva además del gasto en equipos y conductos el de la obra de falsos techos. En este caso también tendríamos que romper el alicatado del baño si queremos ocultar el tubito del agua de condensados, porque este equipo también echa agua.


Por lo tanto, entiendo que lo más racional es hacerlo en fase de obra. Un método u otro.

Por otro lado, yo creo que si a FCC le dices que te lo haga, mientras se lo pagues, te lo hace. Lo que habría que decidir es que tipo de preinstalación se quiere.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento