Volver al foro
C
charo
07/07/2005 16:19

A LA GENTE DE LA COMISIÓN

¿En qué estado están las obras y cuándo podremos firmar? ¿Qué condiciones nos ofrecen para las casas?

1.487 lecturas | 29 respuestas
Por favor, puede alguien de la COMISION que supongo que sabrán algo más que yo, explicar exactamente que está pasando?, en que estado están las obras?, cuando vamos a firmar?, en que condición nos quieren dar las casas?, qué problemas tendríamos si queremos firmar?, si es posible firmar y que no nos den las llaves?, si se van a pasar los intereses y cuanto va a se esto? si hay resultado de la venta de las parcelas restante y que se ha aprobado?..... porque estos son los temas que de verdad creo que a todos nos interesan, y en TAU no hacen más que dar largas por teléfono.
 
A
arancha montilla
04/08/2005 20:40
Ya me imagino el lio que tienes.Yo hare lo que puda con este tema.De momento estoy esperando a ver si me contestan por escrito lo que les he pedido,pero he mandado las fotos a TAU,y un burofax con la uqeja exponiendo el desacuerdo,que nos demuestren que las viviendas quedaran como en proyecto,que siendo una cooperativa no puden hacer eso,y que si se puede poruqe no habra problemas con la licencia ,entonces que todos tenemos los mismos derechos y que nos lo permitan a todos.Hoy nme han dicho por tlf.que en el requerimiento enviado a fomento les exigen dejar las viviendas como antes ,dicen que si no lo hace tomaran otras medidas.Propongo,por ej,que se decida que si hay algun retraso por culpa de esas obras,sean los responsables los que paguen los intereses de demora de todos.estaremos en contacto
 
M
Mac1
04/08/2005 19:52
Es de vergüenza, por lo visto son tres viviendas las que estan con el aire, también el portal 8, 4º (no recuerdo la letra). Todos los que estamos haciendo algo estamos usando nuestro tiempo, influencias, conocimientos o recursos en bien de todos y aparecen 3 personas que solo piensan en sus intereses sin parar a pensar que pueden perjudicar y mucho. Francamente ya podian haber usado su influencia con FCC para que la obra no estuviese tan parada, que en la visita que hicimos antes de la inspección del ayuntamiento parecía que se habían marchado de vacaciones.

Pero bueno, todo a su tiempo, todos los cooperativistas tenemos mas de 18 años y debemos por tanto responsabilizarnos de nuestros actos.

Sabes que por cuestiones familiares no puedo dedicarme a la comisión como quisiera, apenas saco tiempo para encender el ordenador, pero este tema no se va a aparcar. Ya dije que nos vamos tropezando con todas las piedras que encontramos, y mira que esta estaba prevista, y por eso se tomo la decisión de no entregar llaves hasta tener el visto bueno del ayuntamiento (si han hecho esto sin llaves ni te cuento si se las dan). !Hay gente para todo¡ !vaya vecinos nos esperan¡ Espero que no sean mas que estos tres.
 
A
arancha montilla
02/08/2005 09:25
Mac
Te mande un correo el sabado,pero tengo problemas con mi correo,no se si te llego.Hoy o mañana intentara mi marido enviaros las fotos de las obras que realizan en dos viviendas de la promocion.
 
C
Clp
11/07/2005 14:12
Yo también quiero esperar que pasen, lo miren todo les parezca bien y todo salga como todos querermos.
Quiero decir que yo siempre he agradecido a la comisión su labor y que si no me he apuntado a lo mejor ha sido por diversos motivos personales que no voy a exponer. También me hubiera gustado poder asistir a todas las reuniones y no tener que mandar representantes.
Mi malestar no es con la comisión, es con TAU (que son quienes me han informado por teléfono) y FCC.
 
C
charo
11/07/2005 13:49
Pero todavía queda la esperanza de que los técnicos se pasen esta semana y todo les parezca bien. Y nos den la licencia provisional. Con lo cual, escrituraríamos con las llaves ¿no?
O es que esta opción está descartada.
De todas maneras, para la comunidad y este tipo de cosas, deberíamos de tener una reunión todos, para ir avanzando.

 
M
Mac1
11/07/2005 13:06
Ahora te localizo, es que no te veo registrado. Lo que nos explico el abogado no era muy detallado, pero es por ley. No he indagado más porque coincide con lo que se ha hecho en otras cooperativas. Si quieres más información llama a TAU directamente.
 
F
fersev
11/07/2005 11:30
Hola Mac1. Soy el chico que se sentó detrás tuyo en la ultima reunión.
 
M
Mac1
11/07/2005 11:19
fersev, ¿de que comunidad eres?, no te veo registrado en ninguna de esta gestora.
 
M
Mac1
11/07/2005 11:03
Clp, no tienes porque firmar las escrituras, se dijo claramente en la asamblea, no se puede obligar, pero entonces habremos de hacer cargo a los intereses de la hipoteca por no subrogarse o cancelarse en julio. No voy a dar más explicaciones del tema porque es volver a decir lo mismo. Creo que todos los que estamos en la comisión estamos haciendo esto de forma "altruista" o "egoista", como quieras entenderlo: o por el bien de la cooperativa, o porque en ella estamos nosotros. Pero nunca hemos tomado decisiones que no creamos benefician a la mayoría, incluso en contra de mis intereses, te lo aseguro.

Ahora bien, te digo lo que ya dije, en la asamblea cuando se pide que alguien forma la comisión o ayude en algo parece que casi todos son mancos, porque nadie levanta la mano, ni tu. Incluso después de haber hecho un llamamiento a la desesperada en este foro. Estaría encantada de que te presentaras a la comisión y dejarte mi puesto para poderme dedicar a resolver mis circunstancias, exclusivamente, del dia a dia, eso si en asamblea para que la gente decidamos si nos representas o no. Criticame todo lo que quieras, pero de aquellas cosas en las que tengas razón, no interés.

Gracias a todos los demás por el apoyo que dais a la comisión, tanto en este foro como al término de las asambleas, y a los que os apuntasteis para cooperar, es lo único que nos empuja a acabar el trabajo.
 
A
arancha montilla
11/07/2005 10:43
Por una parte tienes razon.Pero los intereses los pierdes,y la hipoteca antes o despues la pagaras y por lo menos te desgraba hacienda,y no se lo estas regalando a nadie.
Lo que pasa es uqe es todo muy precipitado y los unicos que tienen la culpa son los que lo han gestionado (tau,fcc...)si la licencia del transformador la hubiesen pedido en enero y no en abril es ahora cuando la concederia,los tramites son aprox. de 6 meses,asi que al final lo que no se es porque no pagan los intereses los responsables del retraso.Nosotros tendremos que pagar los terrenos,el iva.. porque al final somos los promotores y la cooperativa no tiene dinero,pero el resto,que cada uno apechugue con su responsabilidad.Yo lo que no tengo claro es que si decides no firmar,no tengas que estar mas meses pagando intereses.Saludos
 
C
charo
11/07/2005 10:24
Hoy he llamado a Urbanismo y están pendientes de mandar los técnicos, es decir que todavía no se ha pasado ninguna inspección, ni saben decirme cuando irán. Si pasaran la inspección, y tuviéramos algún problema, la entrega de llaves, podría retrasarse meses.
Yo desde luego, no voy a firmar, no tiene sentido que empecemos a pagar la hipoteca si no vivimos, el coste es alto y no sabemos los meses que puede tardar. Y estoy de acuerdo en que no se nos den las llaves, las razones las ha explicado muy bien Mac1.
En realidad, si no firmamos, aunque tengamos que pagar intereses, por lo menos el coste no es tan alto como pagar la hipoteca, y supongo que algo de presión hará. Porque si firmamos, a TAU le da lo mismo si nos quedamos hasta el año que viene sin llaves ¿no?
He llamado a la cooperativa, a mi me han dicho que las cartas salieron el viernes, y siguen pensando en firmar el 28 de Julio sin llaves, y calculan que para finales de Septiembre con llaves.
 
F
fersev
11/07/2005 10:23
Tengo una duda.

¿Por qué los de VPP tienes que pagar menos sobre las viviendas y el terreno excedente si ya tienen concedida la vivienda?

Con esto quiero decir que todo cooperativista debería pagar lo mismo, ya que, supuestamente, este dinero se reembolsará cuando se vendan las viviendas y el terreno sobrante.

Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería mucho.
 
A
arancha montilla
11/07/2005 09:29
Hola a todos:
Si alguien sabe algo nuevo le agradeceria que me lo explicase.Llamo a tAU y me dicen que el viernes mandaron las cartas y en contabilidad me dicen que han pusto fecha el 28 de julio para escriturar.Hablo con el Bbva para, si decido escriturar dejarlo todo arreglado esta semana porque me voy de vacaciones(y no pienso quedarme esperando a que se decidan),y tendria que dejar un poder a alguien,y me dicen que no les han comunicado la fecha,que podria ser el 28 pero que no lo saben seguro e incluso les han dicho que a lo mejor en septiembre.
A ultima hora ,me ha dicho Alberto de contabilidad,que le llame.Yo lo que tengo muy claro es que el 15 me voy,y si no lo puedo arreglar por causas ajena s a mi voluntad,ya se molestaran en ponerse en contacto.
 
C
Clp
10/07/2005 18:34
A mi me parece una barbaridad que no se entregen las llaves el dia de las escrituras.
¿Os haceis cargo la gente de la comisión, o de TAU de los gastos de alquiler que me ocasione el no poder entrar en mi vivienda?
¿Quién se queda con mis llaves?, ¿quién me asegura que el depositario de las llaves no va a entrar en MI (una vez escriturada) vivienda cuando el quiera? Si no os fiais de nosotros, nosotros no tenemos porque fiarnos de los demas.
Yo mis llaves no se las doy a nadie.
Lo de que nos ha mirado un tuerto es una tontería, esto no es cuestión de mala suerte, seguramente ya sabria TAU que esto no estaría para el 2002 antes de que se formase la coperativa. La licencia de primera ocupación ´fijo´ que no va a estar ni en septiembre, ni en octubre, ..., luego saldra alguien lamentandose de que mala suerte.
Con lo cual, si no recibimos las llaves me tiraré meses y meses y meses acarreando gastos innecesarios.
Una casa se puede entregar sin licencia de primera ocupación (no será la primera ni la última).
La solución es entregar llaves y firmar un papel comprometiendonos a no hacer obra.
Si según vosotros este papel no vale para nada, porque luego cada uno en su casa hace lo que quiere, para mí tampoco servirá para nada un papel que me hagan firmar diciéndome que no me dan las llaves. Tanta validez tiene uno como otro, y el obligarme a firmar escrituras comprometíendome a no coger las llaves puede ser hasta coacción, así que nosotros no lo vamos a firmar.
Los intereses del crédito, es también inaudito que lo tengamos que pagar cuando ha sido una mala gestión de TAU o un retraso de la constructora.
La solución de no entregar llaves es una "cosa" intermedia, para no enfrentarnos con TAU o con FCC. Dudamos de su legalidad porque una vez escriturada la casa es nuestra y si no escrituramos no tenemos porqué pagar la mala gestión de TAU.
 
A
arancha montilla
10/07/2005 12:44
creo que la comision ha decidido lo que ha creido mejor para todos y seguramente individualmente tambien prefieren tener llaves.Todos somos muy responsables hasta que uno mete la pata y repercute al resto.Con quien hay que mosquearse es con tau que si presentasen antes las cosas,ya estaria el transformador.
Si podemos intentar una segunda visita dando el coñazo a tau,con los que hable de toldos prefieren dar presupuesto viendolo.
creo que firmaremos para no pagar intereses,la liquidacion puedes pagarla en la firma,siempre que el banco te de un justificante para tau devque en esa fecha tienes el dinero disponible.Saludos
 
J
jmmo
08/07/2005 19:22
Hola a todos:
Hace mucho que no entraba en el foro,porque cada vez me indigno mas.En TAU No nos aclaran nada.Si quieres firmar y no estas¿que haces?un poder notarial y pagar mas.
Creo que la comision esta esforzandose muchisimo pero creo que la decision de entrega de llaves es lo suficientemente importante como para convocar una reunion extraordinaria y decidirlo todos.
 
C
Clp
08/07/2005 16:03
Después de todo esto, supongo que la situación de cada uno es diferente, pero lo que no se puede es decir el día 1 de junio que quien quiera puede escriturar a finales de julio(y entiendo que entonces me dan las llaves), aún sin licencia con lo que eso conlleva, y que 20 días antes, nos digan que no nos dan las llaves.

Para mí esto ha sido como "otro" jarro de agua fría. Me parece estar jugando con las ilusiones y las espectativas de las personas. Aunque no podamos hacer nada en las casas, yo quiero tener mis llaves. He organizado mis vacaciones, mi verano... mi vida, en torno a esto, y me parece una falta de todo el que me hagan pagar por algo que no tengo. Cuando yo compro algo, lo pago y me lo dan, no me dicen que me lo van a dar "no se cuando" porque ¿quien nos asegura que estará la licencia en septiembre? (el día 10 me han dicho esta mañana en TAU).

Vuelvo a decir que cada uno es cada uno y allá cada cual con su vida, pero yo a partir del 1 de septiembre no tengo casa donde meterme.
 
C
charo
08/07/2005 13:05
Me imagino, que es un "infierno" lo de la comisión después de tantos años, y más luchando contra TAU, que está claro quiere quitarse esto de encima cuanto antes.
Solo quiero saber, si a la firma nos incluyen por escrito la situación en la que firmamos. Porque tengo un compañero que en su promoción firmó sin recoger las llaves y un mes después está todavía esperando. Además ahora han descubierto que hay problemas en sus miradores y los tienen que cambiar, con lo que ni licencia ni nada....prevee tres o cuatro meses sin llaves.
Esto no se puede demandar, porque si la gestora amplia el período de carencia del préstamo promotor, se retrasa todo, pero cuando nos den el piso aseguramos que esté bien.
 
M
Mac1
08/07/2005 11:42
En el fondo no soy mas que un cooperativista más y estoy tan indignada con muchas cosas como tu. Pero tenemos dos opciones: el pataleo o buscar soluciones. Te aseguro que lo del pataleo ya me cuesta sujetar las piernas, pero creo más positivo romperme los cuernos intentando buscar soluciones, ¿las mejores?, evidentemente no, solo las que creemos mejores de todas las que se nos ocurren. El hecho de no dar estas últimas informaciones es que a la comisión tampoco nos tienen demasiado al tanto, por ejemplo cuando nos enteramos de que mandabam las cartas con las liquidaciones y la posibilidad de escriturar hicimos una reunión los de la comisión por nuestro lado y quedamos el lunes para el martes por la tarde (hazte una idea de la urgencia) y con tau llamamos el miercoles para quedar esa misma tarde (todo esto en esta semana). Sumale las circunstancias particulares de cada uno (trabajo, familia...) lo más lógico es que no podamos estar en todo. Si además no tenemos información no creo que sea aconsejable responder en el foro, por lo menos antes de intentar enterarnos.
 
G
gonzalodm
08/07/2005 11:30
En primer lugar agradecer a la Comisión todo lo que ha venido haciendo. Sin embargo, ¿Cuándo tomastéis la decisión de las llaves esos siete? ¿Por qué no lo comentastéis por el foro? LLevo dos semanas intentando saber qué pasa, en lo que incluyo conversaciones con miembros de la comisión de esta semana, sin resultado. No cambiemos las cosas, porque son como son ; si no se pacta en contrario, la entrega de la cosa se presume con la firma de la escritura. Lo podéis ver en una respuesta del Colegio de registradores que está colgado en esta misma página. Como siempre, nada valdrá para evitar retrasos a mi costa (y a la de todos, claro) pero que conste que la obra, hoy, no está acabada (no hay más que ir a verla, sin ventanas en el local de la comunidad). Además, que conste que el pago extraordinario de julio siempre se ha previsto en razóin de la entrega de llaves, así que es el colmo justificar que se escriture sin entrega para que se pueda pagar "a llaves", cuando no te las dan. A mí me parece que justificar todo esto no es posible, aunque seguramente no queda más que aguantarse... No han llegado a entregar la obra (lo sabrán hace tiempo, como comprenderéis) y van a cobrar igual "a llaves". Siempre pagamos los mismos. Como siempre, lo que no tiene la verdad es remedio.
 
M
Mac1
08/07/2005 11:08
No se puede constituir una comunidad de "propietarios" si no escrituran todos los de dicha comunidad, la escritura es tomar la "propiedad" en un acto juridico. La entrega de llaves es tomar la "posesión" de dicha propiedad. Por ejemplo, podrías comprar un piso con inquilino y escriturar (tienes la propiedad) pero no puedes tomar la posesión hasta que el arrendado se haya ido.

Lo de la licencia provisional es que el ayuntamiento haga parte de las inspecciones (sobre rasante y bajo rasante, por ejemplo) a esperas de la finalización del centro de transformación (inspeccion del resto de la obra). Estas inspecciones son las que no se saben cuando se haran, TAU cree que antes del dia de escrituras, pero se nos han torcido tantas cosas..., ¿y si es que no?, es mejor ser previsores. En cualquier caso alguien podría poner las persianas de los miradores del salon y no nos garantizaban que no se retirara el ok sobre rasante si ven eso (desde fuera) antes de la licencia definitiva.

Esta información es más fresca y completa que la que puedan dar las comerciales por telefono. Espero que entendais que estas personas no pueden tener la información tan masticada como los de la comisión, además la reunión con tau fue el miercoles por la tarde (que hay que reconocer que la hicieron fuera del horario que tienen ahora para facilitar nuestra asistencia y con urgencia, el mismo dia que se les pidio ya que las cartas iban a salir inmediatamente con la otra propuesta).
 
A
arancha montilla
08/07/2005 10:49
Puedes tener razon.Es que ya no sabes que pensar.En mi caso ,en TAU me dijeron la liquidacion y no me habian incluido la segunda plaza de garage,miradlo bien.
¿Seria posible ,si no dan llaves una segunda visita?
 
C
charo
08/07/2005 10:43
Muchas gracias Mac1, ahora lo he entendido, es que hasta ahora, no habíais comentado estos problemas.

Pero, entonces no entiendo lo de la licencia provisional que te dicen telefonicamente en TAU, porque parece que no hay ningún tipo de licencia....

Respecto a lo del Órgano de Control, que a mi me parece un tema importante, ¿si ahora no escrituaramos todos, no se puede crear la comunidad?. Además entiendo que hasta que no firmen todos, no nos darían las llaves. Si es así el problema se puede retrasar muchísimo ¿¿no???
 
M
Mac1
08/07/2005 10:39
Lo de hacer firmar un documento de responsabilidad ya se propuso por parte de la comisión, pero no garantizaba que entregadas las llaves nadie hiciese modificaciones. Si alguien las hacía teníamos el retraso encima y si recurre judicialmente ya nos vamos a meses o años. La única forma de que nadie haga modificaciones en el piso en no entregar llaves.
 
A
arancha montilla
08/07/2005 10:35
Hola Mac:mi intencion no era esa,estoy totalmente de acuerdo con el problema que puede suponer el que a alguien se le ocurra hacer una modificacion.Creo que es increible el esfuerzo que estais haceiendo,pero creo que esa decision es muy particular .Yo todavia no se que hare,por eso propongo que si se entrega llaves se firme un contrato privado en el que te comprometas a no realizar ninguna modificacion bajo cargo de un x dinero.En coanto a la opinion de Charo,tu no puedes mover nada sin licencia porque si el piso que inspeccionan es el tuyu nos repercute a los demas.
Creo que es un tema donde pueden existir incluso problemas individuales como tener que firmar para poder hacer el pago,y eso obligue a alguien a escriturar.No creo que si tienes que firmar una clausula donde se exponga el compromiso de realizar ninguna modificacion,existan problemas.Si si se hace libremente.En fin,yo ya no se que es mejor,pero creo que alguien mas,ademas de tener nosotros que pagar intereses tendra responsabilidad en estp¿no firmaron con fomento para que en caso de demora nos tengan que pagar ellos intereses?
 
M
Mac1
08/07/2005 10:18
Se me olvidaba deciros que es muy facil hacer cualquier cosa en un piso si no existe el organo de control (comunidad de propietarios) y este no se puede establecer hasta que esten escrituradas todas las casas.
 
M
Mac1
08/07/2005 10:13
Prisas tenemos todos. Yo no os podeis ni imaginar, pero el fin de esta comisión es que no haya posibilidad de más retrasos de los previsibles. En realidad la decisión de poder escriturar sin recibir las llaves ha sido difícil y os aseguro que en contra de las expectativas de miembros de la comisión, pero la decisión fue por unanimidad (y en esta comisión de comunidad estabamos 7 personas que son más representativas que las tres que llevamos desde... ya ni me acuerdo). La razón es la siguiente: el ayuntamiento hace la inspección de tres partes, por decirlo de alguna forma: Bajo rasante (edificación bajo suelo), sobre rasante (edificación sobre suelo) y obra (resto de la obra). No han pasado a hacer todavía ninguna y no se aseguraba que para el dia de las escrituras se hubiesen hecho. La mayoría de la gente es capaz de jurar y perjurar que no hará nada que perjudique la licencia, pero pongamos dos ejemplos para entenderlo:

* con las llaves en la mano se quieren adelantar cosas como instalación de AA o la cocina, se quita el techo falso o se cambian los grifos de lado de la cocina porque es la distribución que tenemos contratada con la empresa. En ese momento llega el técnico del ayuntamiento a hacer la inspección ¿esta acabado el piso para el?, ya tenemos un posible retraso en la licencia de primera ocupación.

* la mayoría quiere poner persianas en los miradores, se puede tardar solo una semana en contratar e instalar. Llega el técnico del ayuntamiento ¿nos dará la licencia si esta prohibida la instalción de dichas persianas? (y aqui da igual que hayan realizado la inspeccion sobre rasante porque eso se ve desde fuera).

Esta comisión lleva años viendo como TODOS los posibles retrasos se hacían realidad, ¿va a ser ESTE una excepción?. Nuestra única intención es que se minimicen los retrasos, y por tanto los costes que se derivan de la espera.

Para las personas que defienden que se entreguen las llaves a la vez que las escrituras les pregunto ¿os haceis responsables de los actos del resto de los cooperativistas que firmen escrituras si se dan las llaves?. No hace falta que contesteis porque me se la respuesta, sería la misma que la mia o la de cualquiera de la comisión. Ha sido una decisión difícil por su controversia con nuetros propios intereses, pero la posibilidad de firmar escrituras solo intenta dar una salida a determinadas circunstancias economícas que se puedan dar entre los cooperativistas, pero no se pueden dar soluciones a todos. En cualquier caso escriturar sin llaves no es obligatorio. Si no se esta de acuerdo no se hace y punto.

Arancha te llame para explicarte las razones de esta decisión, no entiendo ahora que en vez de ayudar a entender dichas razones se aliente a la gente a apoyar una postura particular. Yo también tengo mi postura particular de acuerdo con mis intereses, que no coincide con la que hemos tomado, pero la decisión de la comisión no se debe ajustar a unos pocos sino al beneficio de la mayoría.

Para el que crea que somos exagerados en el hecho de pensar que la gente va a entrar y hacer obra antes de la licencia de primera ocupación, aqui teneis los comentarios de jardin del norte que escrituran dando llaves:
http://www.nuevosvecinos.com/jardindelnorte/mensaje.asp?id=555655
saludos a todos y un poco mas de paciencia (auque todos nos preguntamos de donde sacar más)
 
C
charo
08/07/2005 09:09
Todo esto son especulaciones, porque eso de darnos el piso y no darnos las llaves no puede ser, cuando escrituras el piso es tuyo, y estas en tu derecho, entiendo, de llevarte un cerrajero y abrir tu puerta. Si escrituras la responsabilidad del piso es tuya y tienes que entrar para ver en que estado está.
Lo de que si la gente cambia algo no nos dan la licencia, tampoco tiene lógica. Porque no va a entrar el inspector en cada una de las viviendas, eso estoy segura, a ver si hemos tirado un tabique o quitado un azulejo. Y si hay modificaciones en los tendederos, o donde sean que afecten al aspecto del edificio, la Comunidad de vecinos denunciará a ese vecino y ya está. Porque lo primero es que tendrímos que tener una reunión todos, para ir formando la comunidad y decidir que cosas se van a autorizar y cuales no. Así, nos damos todos por enterados y no se hacen reformas que afecten al aspecto estético del edificio, que es de todos. En esta reunión habrá que tomar todas estas medidas e informar a todos los socios. Que luego la gente en los áticos pone cada uno la pérgola de un color o a algún listo le da por poner el aire acondicionado por fuera, y el edificio parece de gitanos.
Sigo insistiendo, por favor, la gente de la comisión, que nos diga algo de todo esto, que es la parte más importante y sobre todo si vamos a firmar tan pronto. Que a estas alturas tendríamos que haber tenido ya una reunión de la comunidad, tendríamos que elgir al presidente, los secretarios.....
Arancha, yo estoy como tu, si firmo, quiero las llaves, que tengo que ir adelantando, aunque solo sea llevando cosas.

 
A
arancha montilla
07/07/2005 16:57
Hola:esta mañana he hablado con Alberto de TAU,me ha dicho que mandan hoy las liquidaciones,que daran de plazo hasta el 20 de julio.Quien quiera ,escritura el 28,pero no te dan llaves ;y si no escrituras ,en vez de toda la liquidacion ,pagas el iva y pagas intereses mensuales hasta la escrituracion.
Aunque, puede tener su logica que no quieran entregar llaves hasta tener el permiso de habitabilidad,pues si alguien decide tirar un tabique,cerrar tendedero....nos pude fastidiar a todos y que no concedan el permiso(y hay gente para todo),creo que hay que ser un poce razonables y quien firme ,tenga llaves. PropongoSaludos,por ej,que les hagan firmar un contrato privado en el que expongan que no modificaran nada de su vivienda,bajo penalizacion de X euros,y desde luego yo puedo ir adelantando en medir cosas,llevar otras...pero te aseguro que no clavo una chincheta.De esa forma en vez de tardar 3 meses en irme una vez que entreguen llaves,a lo mejor tardo 1 y ni pago intereses,ni sigo pagando alquiler+hipoteca.
Una duda¿que pasa si no localizan a alguien porque no esta en su domicilio cuando llegue el correo certificado,y no lo recoge en correos por estar de vaciones?.Asi,ni te niegas a firmar escrituras ,ni pagas el iva atiempo.¿Lo han previsto?¿o tenemos que hacernos cargo el resto de ese dinero hasta que les localicen?Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento