Volver al foro
R
Ramon J Garcia
14/07/2005 08:11

Escriturar

¿Por qué tenemos que pagar intereses de demora en la escrituración de TAU?

2.633 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Ayer llamé al tal Alberto de TAU para decirle que quería escriturar el día 28 y cual sería mi sorpresa cuando me dice que ya no se escritura el 28, que se deja para Setiembre cuando esté la licencia. Que han llegado a un acuerdo con el BBVA para ampliar el plazo de los créditos que tenemos y ya no es necesario que paguemos antes del día 20. Le pregunto si tendremos que pagar intereses de demora y me dice que no.

Por la tarde me llama otra cooperativista y me dice que a su hermano (que tambien es cooperativista) le han enviado por fax la nueva liquidación CON LOS INTERESES DE DEMORA.

Esto ya es el colmo!!!, ahora ni siquiera nos dan opción a no pagar intereses de demora, han decidio unilateralmente que los vamos a pagar por c....

Ellos son los responsables de la situación pues han pedido las licencias con mucho retraso y encima tenemos que pagar nosotros.

Un saludo,
 
J
jlr
26/09/2005 15:35
Gracias por la información Mac.
Los q estais o estabais en la Comisión conoceis quienes son los contactos en la constructora para los retoques? Si es así, ¿Podeis facilitar nombres, teléfonos, etc.? Supongo q una vez q escrituremos, TAU se desentenderá y tendremos q ser nosotros directamente quienes solicitemos las reparaciones pertinentes.
 
M
Mac1
26/09/2005 12:54
Puedo contestarte a lo de los repasos, por lo visto llevan el 80% pero habrá que comprobarlo cada uno en su casa. Lo de entrar a vivir es como todo. Los contratos de la luz, agua y gas tardan un tiempo en suministrar. En nuestro caso hay un pequeño retraso, pero la intenció es escriturar lo antes posible para no tener que volver a pagar más intereses por el préstamo. No puedo deciros nada más concreto.
 
J
jlr
26/09/2005 11:07
Hola a todos
Tengo un agobio q no m lamo, voy a escriturar pero sin tener ni idea de lo q me entregarán. ¿Alguien de la Comisión puede decirnos si han vuelto a ver los pisos? ¿Han corregido los desperfectos? ¿Sabe alguien decirnos si podremos entrar a vivir en cuanto escrituremos? A nosotros no nos queda mas remedio q firmar ya, pero lo dicho tenemos mas miedo q otra cosa. Gracias a todos por las informaciones. Salu2
 
J
jlr
23/09/2005 13:32
Hola a todos
Ya vemos que por fin tenemos fecha para escriturar, pero ¿el c.transformador está terminado? ¿tenemos todas las licencias para poder entrar a vivir? Porque se me ponen los pelos como escarpias pensando q escrituro y me hago propietario pero ni puedo vivir ni vender ni utilizar y soy el responsable de absolutamente todo. Salu2
 
R
rubenr
23/09/2005 10:11
Ayer recibi la carta diciendo, efectivamente, que escrituramos el 6 de octubre.
La verdad es que no me lo creia cuando lo vi en el foro...
¡Por fin!
 
A
arancha montilla
21/09/2005 16:58
Por fin:
He hablado hoy con TAU, han mandado las cartas ESCRITURAMOS EL 6 DE OCTUBRE,me han dicho que en la carta especifican lugar y hora.Todo llega.Saludos
 
J
JauriaDos
21/09/2005 08:21
Esto es penoso. Todavia no se sabe la fecha y si no se sabe como mínimo cuando se sepa hay que sumar 15 dias para escriturar.
Ya nos pasamos de la primera semana de octubre.

Algunos siguen pagando alquiler y los intereses siguen sumando. TODO SIGUE.
Quizá el problema es que TAU SIGUE.

¡Que ganas de que se vayan! Mientras siguamos en Jardin de los Naranjos, seguiremos PAGANDO y FASTIDIADOS
 
A
arancha montilla
14/09/2005 14:11
Hola:
He hablado con Enrique de contabilidad,dice que la escrituracion sera probablemente la ultima semanad de septiembre o primera de octubre.Me han dicho en TAU que ya esta concedido el permiso de la cala para el transformador.Saludos
 
J
JauriaDos
08/09/2005 14:22
Charo, no eres borde. Solo REALISTA.

Me gustan tus comentarios. Mi pensamiento está más o menos en tu linea.
Deberiamos juntarnos antes de la entrega de llaves, contratar un abogado que nos represente y DEFIENDA NUESTROS INTERESES.
 
C
charo
08/09/2005 11:09
De escriturar nada hasta que no tengan lo del centro trasformador, porque no tenemos electricidad. Y la licencia va fatal, como pronto en 6 semanas, y ya sabes, ¡esto es el mejor de los casos!
Nos van a freir a intereses, así que de aquí a ¡Navidad! que es cuando verás con suerte el piso, ya puedes ir ahorrando.
Perdonarme si soy borde, pero es que ya estoy muy desesperadaaaaaaaaaaaaaaa.
 
J
JauriaDos
08/09/2005 07:51

¿Alguien tiene información fiable de cuando vamos a escriturar? Gracias de antemano.

Además de pagar el alquiler vamos a tener que pagar intereses de demora. Esto es lo de siempre, TAU va a hacer lo que le de la gana.

¿Cuantos años llevamos en esto? ¿Desde 1998? ¡QUE CRUZ! Si no llega a ser por los MAMONEOS de TAU hace 3 años que podiamos tener nuestros pisos.
 
A
arancha montilla
26/08/2005 20:55
He llamado a TAU porque en gerencia nos dijeron que, aunque estarian al tanto de nuestro expediente,en cuanto supiesemos que tau les ha mandado la notificacion para revisar los requerimientos,les llamasemos para hacerlo lo antes posible.No se si estara para la firma ,pero por lo menos estar seguros de que no ponen ninguna pega mas,aunque fisicamente no yengamos el papel,asi nos aseguramos de que despues no tiene que revisar nada,ni tenemos que preocuparnos porque cada uno haga en su casa lo que quiera(siempre que no afecte a la fachada,que alguna tendremos).En cuanto al transformador ,la semana que viene llamaremos al ayto.pero Eduardo ha hablado hoy con su compañero de cobra y nos ha dicho que en cuanto le digan que esta,lo hacen y que en principio ,no tardan mas de 1 semana.Estamos tambien ptes de presupuestos de A/A PARA MULTISPLIT O conductos,en cuanto lo tengamos os lo paso.Hable tambien con unos que instalan toldos ,y lo han hecho en muchas promociones de Sanchinarro,preferian dar presupuest viendolo directamente,ya quedare con ellos.No he podido enviaros correo porque no estoy en mi casa,al foro me estoy conectando desde el trabajo(por cierto me voy ahora mismo).Buen fin de semana.
 
M
Mac1
26/08/2005 20:10
Hola Arancha la información que yo tengo es que en esas fechas se intentará escriturar con el OK del edificio del ayuntamiento a falta del OK de los viales para obtener la licencia de primera ocupación, pero sin tenerla.
 
A
arancha montilla
26/08/2005 15:26
En tau dicen que se escritura la segunda quincena de septiembre,en cuanto este el permiso de primera ocupacion.Hoy hemos hablado con el de Cobra que llevara lo del transformador,no le han comunicado nada,pero nos ha dicho que en cuanto lo hagan,ellos tardan 1 semana en tenerlo listo.Saludos
 
R
Ramon J Garcia
15/07/2005 14:11
Hola,

Esto ya es una tomadura de pelo.

Llamo a TAU esta mañana para exigirles escriturar en Julio y me dicen que no se puede escriturar ahora porque el BBVA no permite hacerlo.

¡¡¡¡ PRIMERA MENTIRA !!!!

Hablo con el BBVA y el director me dice que por ellos no hay inconveniente, que ellos han recibido como nosotros una carta del Consejo Rector diciendo que se aplazaba la escritura hasta Setiembre.

Vuelvo a hablar con TAU y ya no saben que decirme, solo que el Consejo Rector HA DECIDIDO retrasar las escrituras ante la protesta de los cooperativistas.

¡¡¡¡¡ SEGUNDA MENTIRA !!!!!

No dudo de que algunos habrán protestado pero no la mayoría, estoy seguro de que la mayoría ni siquiera han llamado por teléfono a TAU para hablar sobre el tema. Es más, el director del BBVA me ha dicho que había de todo, coopertivistas que se quejaban de tener que escriturar sin llaves y coopertavistas dispuestos a firmar.

El Consejo Rector ha decidio porque sí, como siempre, que nadie firma ahora y que todos paguemos los intereses de demora. Pero, ¿quienes son ellos para decidir algo que perjudica nuestras economías? Dudo mucho que haya un solo cooperativista de vivienda libre en dicho consejo. Cada vez me da más la impresión de que hay un boicot contra la entrega de las viviendas libres por parte del Consejo y de TAU, retrasos en la licencia de obra debido a la chapuza de proyecto que presentaron (palabras textuales del funcionario del ayuntamiento), retrasos al pedir las licencias del transformador y de primera ocupación ¿Envidia porque nuestros pisos ya están terminados? ¿Tienen miedo a que los cooperativistas que aún no han comenzado a construir se les echen encima? no sé pero esto empieza a oler mal...

Propongo como primera medida que todos enviemos un fax o mejor aún un burofax al Consejo Rector protestando por dicha medida y exigiendo la libre elección de la fecha de escrituración, ahora o en Setiembre, tal como estaba planeado. Con las opciones anteriores podías estar o no de acuerdo pero al menos podías elegir, ahora no te dan ninguna opción.

Y si aún así se niegan, secundo la idea de CHARO de contratar un abogado para reclamar a esos señores el pago de los intereses de demora y una indemnización por daños y perjuicios.

Saludos,
 
C
charo
15/07/2005 10:31
Yo creo que esto es demasiado complicado, como para que sepamos las cosas a posteriori, como lo que nos cuenta hoy Ramón, no hacemos más que complicar el tema y no saber que hacer.
¿Y si contratamos un abogado para que se encargue de todos estos temas?. La factura a cuenta de la comunidad, porque está claro que este tema no le podemos dejar así, hay mucha gentre que está alquilada y esto le supone un grave perjuicio económico, si efectivamente se han pedido tarde las licencias, si por la tardanza en la entrega de las obras no debemos denunciar a FCC, el tema de la votación de la liquidación de los excedentes.... son muchas cosas y yo creo que lo mejor es que alguien nos aconseje y las decisiones sean conjuntas.
Yo pensaba firmar, por ahorrarme los intereses, ahora los tendremos que pagar de todas maneras. Nosotros podemos pagar intereses de demora, pero, ¿van a pagarnos en TAU los intereses del dinero que le vamos a abonar por las liquidaciones de los terrenos???
 
A
arancha montilla
14/07/2005 17:23
¿alguien ha recibido por escrito que no se escritura el 28 quien pensara hacerlo y que se pagaran los intereses?a mi hermano le enviaron la carta que iban a mandar por fax,pero nada mas.
 
R
Ramon J Garcia
14/07/2005 15:52
Hola,

Acabo de hablar con un notario sobre nuestro problema y me ha recomendado que presionemos a TAU para escriturar antes del día 1 de Agosto, aunque no tengamos cédula y no se entreguen las llaves. Lo único que tenemos que exigir es una cláusula donde TAU se compromete a continuar con la gestión hasta la concesión de la cédula. El único requisito para poder escriturar es tener el certificado de fin de obra del arquitecto, la cédula no hace falta.

No hacerlo supone un grave perjuicio económico para nosotros al tener que pagar los intereses de demora y si TAU no nos permite escriturar me recomienda que emprendamos acciones legales contra TAU para reclamarle el dinero de los intereses de demora. E incluso, si podemos demostrar que TAU solicitó muy tarde las licencias, el dinero que nos gastemos en alquiler en estos meses, aunque sinceramente esto último ya lo veo más complicado.

Un saludo
 
A
arancha montilla
14/07/2005 09:25
Efectivamente sera asi.Es mas ,puestos en contacto con tau para conocer el num de expediente de la licencia de primera ocupacion ,me comunican que eso no es responsabilidad de los cooperativistas.Como les he contestado,mi intencion no es meterme en su trabajo,pero en el momento en que la mala gestion de quien sea(tau,fcc...)repercuta en que yo pago intereses,me metere en lo que sea necesario para intentar acelerarlo.Parece que el tema del transformador ya esta en marcha.En 2-3 dias podran retirar el visto bueno del ayto.para que se pueda iniciar la cala.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento