Volver al foro
R
Ramon J Garcia
22/07/2005 18:14

Resultado inspección del edificio

¿Cuáles son los defectos encontrados en la urbanización para la licencia de primera ocupación?

799 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

He estado hablando con Arancha, que tiene contactos en urbanismo, y me ha contado que ayer fué el técnico del ayuntamiento a ver el edificio para la licencia de primera ocupación.

Ha encontrado unos cuantos defectos en la urbanización: vallas, etc, que hay que subsanar para que nos den la licencia. Dice el técnico que probablemente le llevará a la constructora todo el mes de Agosto hacerlo. En cuanto estén resueltas, volverá para comprobar si esos defectos están subsanados y si es así nos concederá la licencia.

Hay que presionar a TAU para que se resuelvan cuanto antes, a ver si a primeros de setiembre podemos tener la licencia.

Un saludo
 
A
arancha montilla
02/08/2005 09:01
SEl tema de las obras de las viviendas esta e llevandolo el abogado de Tau,segun me han dicho van a tomar medidas y han mandado una carta a la direccion facultativa y a fomento para que las viviendas se dejen como estaban en proyecto original (creo que es un tema que deberiamos confirmar).Hoy les envio las fotos porque en uno de los tendederos ya han tapado los tubos.
Rwespecto al tema de los cristales de tendedros que pregunto Ramon,los han quitado para limpiarlos poeque se dañaron con un producto de limpieza de la fachada,no es por un requerimiento de Gerencia,van a colocar los mismos.
 
C
charo
01/08/2005 13:52
Si porque si ahora llega el famoso inspector, otra vez nos retrasan la licencia?????
Tenías razón, aquí teníamos que haber firmado sin llaves, para ahorrarnos los intereses, y firmar un documento comprometiéndonos a no hacer obra, poque está claro que hay algunos listos.
Ahora, a ver que va a pasar, hasta Septiembre (y si Dios quiere, que puede ser después), la liquidación peor, por los intereses, la gente pagando el alquiler...y así siempre pagando los mismos.
Además yo todavía no entiendo como siendo todos cooperativistas, a los de LIBRE, por los terrenos nos toca pagar más que a ninguno.

 
A
arancha montilla
01/08/2005 12:39
Sinceramente el tema es para preocupar y mucho,mas cuando en TAU se han enterado por nosotros.He hablado con el que lleva la obra y me ha dicho que se han pusto en contacto con fomento que en cuanto sepan algo nos llaman.Yo creo que hay que hacer algo,porque la mayor sorpresa es que Tau esto no lo controle ¿que sera lo proximo?
 
A
arancha montilla
01/08/2005 11:24
El problema son las vacaciones.Yo estoy trabajando pero estoy todo el mes en la sierra,pero no tengo inconveniente en reunirnos y os llevo las fotos.Yo podria el sabado,entre semana es mas complicado.de todas formas seguimos en contacto en el foro.Si creo que debemos denunciarlo ,en principio mandando un fax cada uno a TAU para que conste y luego ya veremos,en funcion de como respondan ellos.Me han dicho que el encargado de la obra se pone esta mañana en contacto con fomento para ver que esta pasando
 
C
charo
01/08/2005 10:54
Esto ya no puede ser, todos tenemos un montón de problemas y queremos ir a nuestras a viviendas, hay mucha gente que está pagando alquileres y se les perjudica gravemente.
No entiendo por qué no hacemos una reunión y se toman decisiones entre todos, y asesorados por un abogado.
Si hay alguien haciendo obra, esto es gravísimo, y nos han engañado a todos y perjudicado. No puede ser que Arancha ponga un burofax, porque el perjuicio es para todos y tiene que haber alguien que nos represente. Ya está bien de mandar faxes y quejarnos por teléfono. Está claro que no sirve de nada.
Por favor, vamos a quedar todos, y se decide que hacer. El administrador que se coja para la parcela, que tenga bufete, y que se encargue desde ya de aconsejarnos. Que la gente de la comisión se está comiendo todos los marrones y aquí tenemos que participar todos. Si la gente de la comisión tiene la dirección de todos, que nos manden una carta y quedamos en un sitio.
 
A
arancha montilla
01/08/2005 10:34
He hablado con TAU,me han dicjo que estan hablando con fomento,que ellos no tenian conocimientio del tema.Como tenemos fotos,si hacen falta las utilizaremos.De momento hemos mandado un fax a TAU denunciando el caso y exigiendo una explicacion en 24h,os diria que mandarais tambien uno para tenerlo por escrito,y en todo caso denunciar a las personas que lo estan haciendo.Yo tambien tengo prisa por hacer cosa e irme cuando puedan,si se decidio no dar llaves fue por algo,y aun asi,ya se estan haciendo obras.Mejor o imaginar lo que hubiese pasado si se las dan a todos.Esta claro que hay gente que no tiene dos dedos de frente y que ademas debe pensar que los demas somos idiotas.A esos dos listos,os digo que si no os paran ellos la obra ,os la paro yo,total despues de 7 años,me da igual esperar unos meses mas,pero no vais a tomar el pelo a nadie.
 
J
JauriaDos
01/08/2005 09:33
Perdonad que sea pesado, pero pienso como TAC y Charo.

La Comisión debe tener apoyo económico y jurídico.
Arancha no deberia pagar ese burofax. deberiamos pagarlo todos.
Por favor, convocadnos a una reunión. Es hora de tomar el control.

Sólo con las "Aportaciones extraordinarias" TAU va a gestionar aproximadamente 1.500.000 € más de lo que está gestionando. Esto de momento, porque no se descarta que haya que realizar aportaciones sorpresa.

¿Merece la pena que nosotros controlemos la gestión de nuestro dinero? o ¿es mejor que de nuevo repercuta en los de VPP? y que por cada "gestion" TAU se lleve el 12% de nuestro dinero.

Un buen control por nuestra parte puede suponernos plusvalias importantísimas que sufraguen todos los gastos y retrasos que estamos teniendo.

 
A
arancha montilla
01/08/2005 08:58
Hola a todos:
Lei el mensaje de Ramon de las obras en una vivienda.Como ayer estaba en Madrid nos pasamos con una camara de video/fotos.Etan poniendo tubos de aire en 2 viviendas.En TAU DICEN NO SABERLO PERO QUE LO INVESTIGARAN.No hay nada que investigar,hoy les mando un burofax con las fotos,como no me expliquen que pasa,la que les denuncio soy yo
 
R
Ramon J Garcia
01/08/2005 08:23
Hola,

Confirmado. Hay no uno, sinó dos que están haciendo obra. Concretamente instalando aire acondicionado en un sistema multi-split. Y con nombre y apellidos:

PORTAL 3 - 2ºA Eduardo Cazalla Melguizo
PORTAL 4 - 3ºA Victoria Cazalla Melguizo

Hermanos, ¡que casualidad!

Un saludo,
 
J
JauriaDos
28/07/2005 11:19
Pienso como Charo y TAC. Deberiamos ir buscando una Administración con un abogado con experiencia en Cooperativas, que nos represente como Comunidad frente a TAU.
- Los retrasos, por culpa de la Constructora, los estamos pagando en intereses y en alquileres por no tener la vivienda en plazo, y eso, no deberia ser así.
- Estamos financiando a los de VPP desde el principio y ahora descaradamente y eso tampoco deberia ser así.

El problema es que todavia no estamos unidos.

RUEGO a la gente de la Comisión (creo que son los únicos que pueden conseguir las direcciones) que gestione una reunión de los de libre SIN TAU, para contratar un abogado que nos represente frente a TAU. Si lo hacemos así, nos vamos a ahorrar mucho dinero.

Solo se trata de negociar, pero hablando los de libre con una sola voz que defienda nuestros intereses. Si no lo hacemos, estamos en sus manos.

 
C
charo
27/07/2005 10:29
Sigo con lo mismo, por que no contratamosd un abogado, que nos aconseje que debemos hacer, estamos dando palos de ciego.
Si alguien está haciendo obra, sería alucinante, después de lo que ecxplicó Mac1.
Si lee esto alguien de la Comisión, deberían buscar un abogado, porque al final todo el mundo se va a cabrear, y ahora estamos perdiendo todos. Yo que tengo un piso de cuatro dormitorios, 300€ al mes. A mi me compensa pagar un abogado y que nos aconseje, además puede acompañar a la gente de la comisión a las reuniones, y así estaríamos aconsejados y se tomarían las decisiones con criterios claros, no dependiendo de la opinión de cada uno.
El tema de las parcelas, es alucinante y no entiendo si es que a vosotros os sobra el dinero, pero a mi me indigna.
Primero porque me parece injusto que paguemos distinto, siendo todos socios iguales de la coopertativa y luego el "tongo" de la votación. No vamos a ver ni un duro de ese dinero!!!!
 
R
Ramon J Garcia
27/07/2005 08:30
Hola,

Ayer estuve en la obra. Están quitando los cristales de los tendederos, no se cual es la razón.

Tambien he observado algo que me ha mosqueado bastante, me da la impresión de que hay algún "listillo" que ya ha empezado a hacer obras en su vivienda ¿como? supongo que tendrá algún tipo de enchufe con TAU.

Si observais, en la fachada principal del edificio, la primera fila (o la segunda, no estoy seguro) de tendederos empezando por la izquierda (creo que es el portal número uno), en el segundo piso, se puede ver a la altura del techo del tendedero como salen tres o cuatro tubos gruesos de color negro que no aparecen en ningún otro tendedero. No se para que son, pero al estar solo en ese piso me induce a pensar que es algún tipo de obra que están haciendo sus dueños.

Lo voy a seguir atentamente y como finalmente confirme que es una obra, en TAU me van a oir. Aquí o todos podemos empezar a hacer nuestras obras o ninguno, no puede haber privilegios.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento