Volver al foro
Mingolh
Mingolh
20/11/2012 07:16

Contrato de Reserva

¿Qué dudas tengo que tener en cuenta antes de firmar el contrato de reserva?

4.092 lecturas | 26 respuestas

Yo voy el Miercoles 21 de Nov. a firmar el contrato de reserva, y tengo mis dudas si alguno de vosotros ya lo habeis firmado espero me podais contestar:

 

1.- Queda claro el tema de los Avales bancarios por incumpliento?

 

2. Quisiera saber y lo preguntare, la situacion de los dos edificios sobre plano de situacion en la calle. pues no me cada nada claro, sabeis el emplazamiento concreto.?

 

De aqui al miercoles supongo que me surgira alguna duda y las ire planteando, gracias.

 

 
uaet
uaet
19/12/2012 10:16

Buenos días, el tema de avales es lo que indica en el contrato, sobre marzo o abril (no recuerdo) nos entregaran ese primer aval con las cantidades entregadas hasta el momento, a raíz de aquí tendremos que solicitar nosotros al promotor un aval cada 6 meses de las cantidades que vayamos entregando, desde aquí ya nos lo iremos recordando para solicitarlos, de no solicitarlos no nos los entregaran.

 

 
uaet
uaet
18/12/2012 22:38

Ayer pase por alli y me parecio ver una maquina de sondeos con las que se realizan esos estudios.

Todos esos temas se han de realizar con antelacion al inicio de las obras y por fecha cuadra bastante.

A nosotros tambien nos han comentado k hasta la entrega de avales ya esta todo ok.

 
Y
yol13
18/12/2012 21:31

Por cierto uaet, si que tienes controlado el tema!  :) Cómo sabes que están haciendo el cálculo de la resistencia del terreno?

 
Y
yol13
18/12/2012 21:29

Pues me alegro de poder haberte ayudado. Te lo he preguntado porque la pareja que estaba en el despacho de al lado había tenido un problema con el correo y fueron a firmar sin tener el contrato con antelación y claro! los pobres tenían muchas dudas porque era la primera vez que se lo leían.

Jorge ya nos dijo que de momento hasta abril no nos volveríamos a ver para el tema de los avales por los pagos efectuados hasta esa fecha. O sea que de momento... a pagar y a esperar...

 
uaet
uaet
18/12/2012 21:05

Hola. Nosotros tambien hemos firmado. El contrato es muy estandarizado y no hemos visto nada fuera de lo normal.

 
P
pepelu19
18/12/2012 19:24

Si que no los habían enviado, pero no dio 15 minutos mas para volver a leerlo, aunque nos fiabamos de tu comentario sobre cuando se lo pasaste a unos abogados. Muchas gracias.

 
Y
yol13
18/12/2012 18:57

Pues uno de los vecinos seriamos nosotros porque también fuimos el sábado por la tarde! Sois los q no os habían enviado el contrato con antelación?

 
P
pepelu19
18/12/2012 17:51

Nosotros también hemos firmado el sábado pasado por la tarde. Teníamos 2 vecinos más en los despachos de al lado según nos dijo Jorge. Ahora a esperar que empiecen las obras en abril mayo más o menos y a que vendan el resto de los pisos. Creo que hay vendidos unos 20 y ahora hay 350 solicitudes para vender los 60 restantes.

 
Y
yol13
17/12/2012 21:14

Si. Ya hemos firmado. Alguien más?

 
uaet
uaet
17/12/2012 18:14

Hola, ¿alguien ha firmado ya?

Hoy creo que estaban haciendo los sondeos para calcular la resistencia del terreno y poder definir el sistema de cimentación más adecuado.

 
uaet
uaet
15/12/2012 08:01

Buenos dias. Yo tambien lo encuentro correcto. Es bastante estandar y se asemeja al resto que utilizan las promotoras y constructorasbde barcelona.

 
Y
yol13
14/12/2012 23:10

Yo tb he recibido el contrato y por si os sirve de ayuda se lo he pasado a un abogado y me ha dicho que no ve ninguna clausula abusiva y que está todo bastante bien especificado.

 

 
Mingolh
Mingolh
14/12/2012 18:28

yo tengo el 5º 2ª escalera A, y voy a firmar el Proximo viernes dia 21, hoy me han mandado la copia del contrato para leerlo con detenimiento antes del dia D y la hora H, algunos de los que habeis firmado habeis hecho alguna modificacion?, si es que si, en que sentido?

Gracias.

 
Y
yol13
14/12/2012 13:09

Hola. Si se refiere a mi, somos de la escalera A.

Por qué?

 
C
Cat6
13/12/2012 23:12

hola, soy de nuevo, la semana pasada he hecho una reserva del piso 5º2ª de la escalera B, quiero confirmar si usted tiene el mismo piso reservado.

 
Y
yol13
04/12/2012 21:34

Hola! Pues si es así, perfecto. Mañana intentaré llamar a unos abogados que por mi empresa tenemos asesoramiento legal gratuito vía teléfono y les preguntaré sobre este tema pero supongo que si te lo han confirmado a ti, será así.

Respecto al tema de que si llegara el momento no nos concedieran la hipoteca y perdiéramos el dinero entregado hasta esa fecha, Jorge nos ha dicho que por todos los medios intentarían buscar una solución, (sería buscar avales, etc), que no nos preocupáramos por pero vamos que lo que nos ha dicho y nada, es lo mismo. Lo preguntaré también cuando hable con los abogados pero para que no fuera así, es decir para no perder el dinero, entiendo que tendría que haber una cláusula en el contrato que especificara que si la causa no es imputable a nosotros, como sería este caso, que nos devolvieran el dinero.

Pero por otro lado, hace tiempo Jorge me comentó que no se pueden añadir cláusulas nuevas al contrato. Que el contrato es el que es.

Un saludo.

 
C
crida96
04/12/2012 12:27

Hola a todos,

Hoy mismo he consultado con unos abogados el tema de la desgravación por vivienda habitual (renta, vaya), y me han dicho que la firmar el contrato de compra venta en 2012, automáticamente ya sirve para toda la vida de la hipoteca....Otra cosa, es que luego la quiten, pero tenemos derecho a ello. Me lo han dejado muy claro...

Genial, no?

 
S
susto1
25/11/2012 16:13

Hola uaet.

De tostón nada, lo explicaste muy bien, y a mi me has ayudado a entenderlo mejor.

 
uaet
uaet
23/11/2012 21:44

Hola de nuevo, el tema de la desgravación es otro completamente diferente al del IVA. 

La viviendas que se escrituren antes de final de 2012 y se destinen a vivienda habitual se beneficiarán de la desgravación fiscal durante toda la vida de la hipoteca, no obstante ahora bajo presiones de nuestros colegas Europeos es posible que aunque estén desgravando actualmente en unos años se anule dicha desgravación (aún estando aprobada para escrituras anteriores a final de año). Por lo tanto, estas viviendas no estarán sujetas a desgravación fiscal, puesto que la escritura se realizará si todo va bien a finales del 2014.

Por otro lado el IVA de todas las cantidades entregadas a cuenta hasta final de año será del 4%, y las entregadas a partir del 1 de enero del 2013 irán al 10% de IVA, por lo que si a alguien le sobran unos millones podría entregar cantidades a cuenta antes de final de año que seguro que la promotora lo ve con buenos ojos y de esa manera se ahorraría un 6 % sobre dichas cantidades, claro que ello conlleva un mayor riesgo sin disponer de avales bancarios que en principio los entregaran en abril cuando tengan aprobada (la promotora) la línea de financiación con la entidad bancaria.

Vaya tostón me ha salido.

 
Mingolh
Mingolh
22/11/2012 06:07

Yo lo comente, con Xavi Pastor el jefe de Jorge, y me dijo que tenia claro que lo de diciembre y los pagares, que estaban en el contrato de compra y venta seguro que si, pero del resto tenia dudas, a mi me han dicho que se podria desgravar el director de mi agencia del Banco, pero seria conveniente que nos lo dijera la Agencia Tributaria. si averiguo alguna cosa os informare.

 
S
susto1
21/11/2012 18:51

Hola, segun conversacion que tube con jorge sobre la desgravacion cuando fuimos a hacer la reservar el piso, me dijo que como nosotros hacemos el contrato de compra venta en Diciembre, si que nos desgravaria el 4%, pues la compra del piso se hace en el 2012. 

Solo queria saber si vosotros tocasteis el tema cuando estuvisteis en Premier.

 
Mingolh
Mingolh
21/11/2012 05:16

A ver la desgravacion de la vivienda al igual que el IVA, cambia el 1 de Enero, el Iva pasa del 4 al 10, como habeis podido ver, y de la desgravacion solo se podra desgravar aquello que pagamos durante el 2012 el resto nada de nada.

en cuanto a las viviendas, si miramos a montaña, rosalia de castro a la derecha, hay tres bloques que son los que entregaran unos meses antes de los nuestros, en la misma esquina queda un terreno el cual pertenece a Hacienda,y parece ser que quiere construir oficinas de la delegacion que actualmente estan en la Avda. MAsnou. en la parte derecha siempre mirando a la montaña, un edificio que esta comercializando CCOO, en este parece ser que esta comprometido caprabo, y luego enfrente de los nuestros hay tres parceles que no estan adjudicadas pero que parece ser que tiene interes UGT, ya detras de estas parcelas, y al otro lado de la via, es donde se proyecta un Tanatorio. y en el futuro muy largo o medio largo , la calle Josep Tarradellas, cuando llega al termino de Cornella, a la derecha pasara por debajo de las vias para enlazar en alvarez de castro. hacia el cinturon. eso es lo que se, mi contrato de hoy sera el de reserva. yo de todas formas, tengo el ancla echada por si falla algunos de los pisos superiores al mio, osea el 6 7 o 8 2ª vosotros en que escaleras estais?

 
S
susto1
20/11/2012 23:10

Hola vecinos!

Salvéis algo de la desgravación de hacienda sobre la compra del piso.???

 
Y
yol13
20/11/2012 21:17

Hola vecino!

Ese plano creo recordar que lo he visto en algún sitio por internet pero ahora no recuerdo dónde. Y efectivamente, iban a edificar una guardería etc, lo que no recuerdo bien es esa nueva fase en forma de U, osea que si lo puedes subir, perfecto!

 A nosotros el comercial nos dijo que en el edificio de la primera fase van a construir un Mercadona de 2000 m2, que la verdad iría de fábula porque la zona está falta de comercio.

Una pregunta, el contrato que vas a firmar es el documento de reserva? Lo digo porque si es éste nosotros ya lo hemos firmado y en este no consta nada de los avales. Sólo especifica que si el estudio de viabilidad no es favorable, te devuelven las cantidades abonadas. El tema de los avales va en el contrato de compra-venta que nosotros tenemos que firmar antes del 15 de diciembre.

Saludos.

 
Mingolh
Mingolh
20/11/2012 18:04

Gracias, hoy he conseguido planos de situacion, y esta  tal y como tu dices, yo tengo reservado el 5º 2ª de la escalera B, del Bloque de nuevo osea en la esquima contraria a alvarez de Castro , si puedo escanear los planos que he conseguido y se ponerlo, lo pondre para que los veais, viene todas las parcelas que se edificaran en la remonta, y zona verde una guarderia y equipamientos municipales en los edificios del cuartel. en el lado cornella a la altura de nuestra promocion al otro lado de una calle peatonal, sera la proxima fase, sera una U que la parte abierta ira mirando a nuestra promocion, ya lo vereis en los planos que he conseguido.

Un saludo vecinos.

 
Y
yol13
20/11/2012 11:08
Hola! El tema de los avales bancarios nos dijo el comercial que constaría en el contrato que hay que firmar antes del 15 de diciembre en nuestro caso.Es un tema que le pregunté varias veces porque supongo que como a todos es el que más nos preocupa. Es decir, que si surge cualquier cosa por parte de ellos, nos devuelvan las cantidades que vamos pagando. En teoría los avales se irán renovando cada 6 meses.
Respecto al emplazamiento, el bloque más alto de 9 plantas, las porterías dan a la calle Josep Tarradellas y es paralelo a esta calle y justo enfrente separado por la piscina comunitaria va el otro edificio de 6 plantas que está más metido en el parque de la Remunta. No sé si con esto te he ayudado un poco a ubicarlos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2013)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento