Volver al foro
Mingolh
Mingolh
21/11/2012 05:30

Acabados de los pisos.

¿Cuáles son las observaciones del técnico sobre la Memoria de Acabados?

4.089 lecturas | 20 respuestas

Le he pasado la Memoria de Acabados a tecnico amigo mio, y me ha hecho las siguiente observaciones, que lo valoraria entre el 7 o el 8  sobre diez,

 

1.- Materiales en suelos, griferia, muy bien.

 

2.- Puerta de entrada al piso, que es flojita puerta de tres visagras, no es blindada, por lo cual se les puede plantear si se puede cambiar en obra.

 

3.- no hay bidet en los cuarto de baños, eso va a gusto supongo que como premier tiene origen frances, y alli no se usa sera por eso, mi mujer dice que no tiene importacion, pero no estan.

 

4. calefacion y cerramientos de ventanas muy bien

 

5,- Los elementos de los balcones, son de aluminio bien podria ser de acero de inox, pero son correctos.

 

6.- Tendremos que vigilar en la ejecucion de la obra, que los aislamientos se hagan correctamente, pues el material de paredes es de Pladú y si no se hacen el aislamiento bien, puede haber problema.

 

Espero Vecinos que os haya servido de ayuda.

 

PD.- Amigos mios de comunidades con Piscina, me plantea que cuanto menos elementos de jardineria tengamos a nuestro cargo mejor, ya que el matenimiento es mas costoso es solo una observacio. gracias.

 

Mingo LH.

 
Y
yol13
10/01/2013 22:14

Hola a todos de nuevo.

Lo de la puerta del comedor a la cocina yo lo voy a comentar (porque si no lo hacen ellos, lo haré yo cuando me entreguen el piso, ya que si es viable, lo quiero así) pero no tiene porqué ser así para todos, no? Es decir el que no la quiera en la ubicación que comentamos uaet y yo pues que no se la pongan así, sino como está en el plano, ya que una de las peculiaridades del edificio es que no hay ningún piso igual a otro... Vamos que porque yo la quiera así no tengo porqué obligar a los demás a tenerla igual si no quieren...

Saludos.

 
Mingolh
Mingolh
10/01/2013 02:57

Se me ha olvidado comentar, que si bien  me parece bien, cambiar la puerta del comerdor, la parede principal del salon me parece bien tal como esta, quizas porque que tengo muebles casi recien comprado y se adapatan mejor a que la parte del mueble television este donde la ponen actualmente los planos.

 
Mingolh
Mingolh
10/01/2013 02:49

Yo en la propuesta de la puerta puedo estar de acuerdo, pero en las de los cuarto de baño, no, ya que tengo gent gran a mi cargo y ya me va bien el plato de ducha en cuarto de baño de fuera, pues es mas accesible para ellos.

 
Y
yol13
07/01/2013 21:58

Exacto Uaet !!! Veo que hemos tenido la misma idea! Es que verdad que cambia totalmente la distribución del comedor? Pues cuando se me ocurrió la idea, en un principio pensé que cuando nos lo entregaran ya contrataríamos a alguien para que lo hiciera pero luego pensé en por qué no pedirlo (aunque me parecía un poco atrevido...) y por eso lo he planteado en el foro y me alegro de haberlo hecho porque al ver que tú has tenido la misma idea me ha parecido fantástico porque así si somos más quizás no les importe ese pequeño cambio...Siempre que por esa pared no pasen cables o algo que obligatoriamente la puerta tenga que estar ubicada en un extremo...

Y lo que me ha hecho mucha gracia es que has pensado también en lo mismo que yo sobre el lavabo, jajaja. Yo tb he pensado que es mejor el lavabo con bañera fuera y el del dormitorio con la ducha. Sobre todo pq el lavabo de fuera con la bañera para los peques va mejor.

Pero bueno, quizás esto ya sea pedir demasiado. Me conformo con lo de la puerta del comedor...

 
uaet
uaet
07/01/2013 16:45

Podéis ver las distribuciones propuestas en descargas, a ver que os parecen y a ver si es lo que había pensado YOL13.

Otro cambio derivado de esta distribución es colocar la toma de TV en la fachada, siempre es más agradable colocar el sofá mirando hacia NOROESTE y de esta manera creo que se aprovecha mucho más el salón comedor.

Y por último, no estaría mal poder cambiar el aseo por el baño (colocar el pequeño en la suite y viceversa (esto no se ve en los planos que he subido).

Disculpar los que no tengáis esta tipología de viviendas.

 

 
uaet
uaet
07/01/2013 16:32

Hola, y feliz año. 

Desde mi punto de vista creo que en el tema de los balcones no tenemos mucho que hacer, viendo la estética de la fachada y el juego de volúmenes que utiliza el arquitecto dudo mucho que se plantee realizar unas barandillas opacas o semiopacas según las imágenes del proyecto estás son transparentes y de esta manera se pueden apreciar esos juegos de volúmenes entre tribunas y aleros que ha diseñado el equipo de arquitectos.

Por otro lado también comparto la opinión con yol13 de cambiar la ubicación de la puerta de acceso a la cocina, este punto lo comenté y he quedado con Premier que lo mirarémos más adelante, el arquitecto busca ver la fachada continúa desde la sala, pero esto perjudica mucho a la distribución y uso del comedor y de la cocina, añado foto de mi propouesta a ver si entre todos podemos conseguir (si lo veis positivo que nos desplacen dicha puerta), espero vuestros comentarios.

Por cierto, esto solo afecta a las puertas segundas de la escalera A.

Mingolh, yo también soy de la escalera A, disculpa por la demora en contestar.

Yo estoy barajando varias consultas a realizar a la promotora, que sin que signifique un incremento económico y no tenga ningún tipo de perjuicio en la obra espero que puedan considerarlas.

 
Y
yol13
07/01/2013 12:06

Hola a todos.

A nosotros también nos gustaría opaco. Pero esto se puede pedir? Es que yo hasta me había planteado pedirles el cambio de ubicación de la puerta de la cocina al comedor, sería en esa misma pared pero desplazada un metro y algo pq es que me cambia radical la distribución del comedor, pero me dirán que no, porque sería como pedir piso a la carta :). Creéis que tendría alguna posibilidad?

 
Mingolh
Mingolh
07/01/2013 09:17

A mi me gusta mas opaco tambien, bueno seria cuestion de ir mirando.

todavia no es tiempo, pero en la medida que la obra este avanzada, tendriamos que organizarnos y hablar con ellos, para que podamos hacer algunas visitas de seguimiento de la obra, que os parece. por que supongo que se tendra que constituir la comunidad de propietarios. segun nos pone en el contrato.

 

 
Mingolh
Mingolh
30/11/2012 12:51

estoy de acuerdo, sobre los materiales que sean de poco mantenimiento, el cesped me dijeron que seria artificial es verdad que los arboles a la larga dan muchos problemas, podemos ir comentando todos con la inmobiliaria, estas cosas.

gracias.

 
uaet
uaet
29/11/2012 11:36

Hola, retomando el tema de la zona comunitaria, lo que nos ha de preocupar a parte del tema de jardinería, es que debajo tenemos el aparcamiento, por lo que sería ideal no tener cesped natural y sobretodo arboles que con el tiempo puedan dañar los sistemas de impermeabilización del mismo.

Tam,bién se observa en la revista, que la zona de piscina será de madera (me imagino que tipo Ipe) y esto también requiere un manteniemiento periódico a base de aceites y barnices, pero también dota de gran calidad la zona.

 
Y
yol13
23/11/2012 23:00

Ok. Gracias.

 
uaet
uaet
23/11/2012 22:57

Seria el equivalente a un sexto (están hechas desde la cubierta de un edificio vecino)

 
Y
yol13
23/11/2012 22:51

Uaet, se me ha olvidado preguntarte, desde que altura están hechas las fotos?

 
Y
yol13
23/11/2012 22:50

Ya hemos visto las fotos! Muchas gracias por tu aportación! Ya nos imaginamos mirando eso desde nuestros balcones jajaja.

 
uaet
uaet
23/11/2012 22:26

Son obra de urbanización de la zona, todavía queda bastante para que inicien las obras de los edificios. también te podrás hacer una pequeña idea de las vistas que tendrás mirando hacia cornellá.

Ahora subo otras fotos para que os hagaís una pequeña idea de las vistas hacia mar y hacia Monjuic, según la altura de los pisos.

 
Y
yol13
23/11/2012 22:19

Acabo de ver la foto, muy buena, ya que la vista desde esa altura permite ver que algo se está preparando porque nosotros cada vez que pasamos por allí,  a ras de suelo vemos poco. La verdad es que parece mentira que en ese terreno estarán nuestras futuras viviendas. Esperemos que todo salga bien.

 
uaet
uaet
23/11/2012 22:16

También decir que los pisos tienen una horientación inmejorable.

 
uaet
uaet
23/11/2012 21:59

Sin ánimo de desmerecer los acabados y las ilusiones de nadie os recuerdo que estamos hablando de viviendas de protección oficial, los acabados serán acordes a este tipo de viviendas, siempre cumpliendo unos requisitos básicos. 

Desde mi punto de vista, lo que realmente estamos comprando más que los acabados de las viviendas, es un piso en un emplazamiento (creo que de los mejores de Hospitalet), bien comunicado y rodeado de unas zonas nuevas y de gran atractivo. Si el parquet, los colores, .... son mejor o peor o nos gustan más o menos (que también tiene su importancia) creo que queda en un segundo plano.

La zona quedará muy bien, y será un nuevo referente de Hospitalet, espero no equivocarme.

 
Y
yol13
21/11/2012 13:12

Hola de nuevo!

Muchas gracias por tu información! Sí, nosotros también hemos visto lo de que no hay bidets pero por los metros y/o distribución de los baños, creo que no cabrían, al menos en mi plano.

Lo del pladur también lo había leído en la memoria de calidades. Sobre la puerta, podemos comentarlo con el comercial, pero de momento somos dos o tres vecinos los que podríamos presionar y no sé si nos van a hacer caso. Pero por comentarlo, no perdemos nada.

Nosotros somos de la escalera A. Y estamos ya preparando la documentación para el estudio de viabilidad y si el resultado es favorable pues firmar el contrato y pagar 16.000 euros, ahí es nada...

Sobre el tema de la zona comunitaria deberíamos tener también planos de esas zonas comunes, no? Para ver esto de las zonas verdes cuanto van a ocupar etc. Cuando vea al comercial la semana que viene le preguntaré.

Entonces del otro tema que comentabas del supermercado, será Caprabo? A nosotros en la promotora nos dijeron que ellos son los que se iban a encargar del proyecto y que era un Mercadona...no sé...

Saludos!

 
Y
yol13
21/11/2012 13:08

Hola de nuevo!

Muchas gracias por tu información! Sí, nosotros también hemos visto lo de que no hay bidets pero por los metros y/o distribución de los baños, creo que no cabrían, al menos en mi plano.

Lo del pladur también lo había leído en la memoria de calidades. Sobre la puerta, podemos comentarlo con el comercial, pero de momento somos dos o tres vecinos los que podríamos presionar y no sé si nos van a hacer caso. Pero por comentarlo, no perdemos nada.

Nosotros somos de la escalera A. Y estamos ya preparando la documentación para el estudio de viabilidad y si el resultado es favorable pues firmar el contrato y pagar 16.000 euros, ahí es nada...

Sobre el tema de la zona comunitaria deberíamos tener también planos de esas zonas comunes, no? Para ver esto de las zonas verdes cuanto van a ocupar etc. Cuando vea al comercial la semana que viene le preguntaré.

Entonces del otro tema que comentabas del supermercado, será Caprabo? A nosotros en la promotora nos dijeron que ellos son los que se iban a encargar del proyecto y que era un Mercadona...no sé...

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento