Volver al foro
Mingolh
Mingolh
19/01/2013 06:46

Obras.

¿Cuándo estará lista la urbanización de los alrededores y el parque hasta la carretera de Cornella? ¿Qué cambios habrá en el parque de la remonta?

3.930 lecturas | 14 respuestas

La Urbanizacion de los alrededores y el parque hasta la carretera de Cornella, estara entre abril, mayo, me informaron que el parque de la remonta sera un parque cerrado por las noches, eso hace ganar en tranquila en el descanso, bueno la posiblidad de que las noches sean tranquilas.

 
uaet
uaet
24/01/2013 23:41

Las posibles inspecciones no tienen nada que ver con el cambio de  ubicacion de una puerta o la preinstalacion de tuberias frigorificas (en este caso al contrario, por un tema relacionado con el departamento de paisajismo urbano), pueden poner problemas al modificar el numero o medidas de cualquier dependencia, pero jamas por el cambio de ubicacion de una puerta o por contribuir a la correcta instalacion de equipos de a/a, suena a escusa de la promotora ( en el caso de k no lo acepten) lo iremos comentando.

 
Y
yol13
24/01/2013 22:14

Hola de nuevo.

Tenéis razón. No me había fijado que ese edificio tiene forma de U y que nuestros balcones (puerta 2 de la Esc. A) darán a su zona comunitaria...Perfecto!

Respecto al tema del aire acondicionado los vecinos de la primera fase también tienen esa inquietud por lo que he leído y no sé cómo han quedado con el tema pero también querían comentar a Premier, el tema de dejar hecha una preinstalación. Y distinguían entre quien querría  poner unos splits y en la azotea del edificio dejar o delimitar claramente el tema de las máquinas o quien querría aire acondicionado por conductos...Y se ve que alguien comentó que Premier les dijo (no sé si refiriéndose al tema del aire acondicionado) que no se puede hacer ninguna modificación  porque al ser de protección oficial, la Generalitat está muy pendiente de ese tema.

Cosa que me hace pensar ahora Uaet en que lo que comentamos de las puertas de cambiarlas de ubicación, yo creo que entonces nos van a decir que...nada de nada, no?

 
uaet
uaet
24/01/2013 12:47

Aprovechando k esto está muy animado un tema a tener en cuenta es que la previsión de espacio que destinen a la futura instalación de líneas frigoríficas (hueco de montantes accesibles en cada planta y comunicados con cada vivienda y la zona destinada a la colocación de las máquinas condensadoras (exteriores) de los equipos de aire acond. sea de medidas suficientes para que todos los vecinos podamos instalar sistemas de a/a sin problemas y sin tener que colocar máquinas en balcones y fachadas (no permitido y muy antiestético).

Si los espacios son suficientes solo quedará seguir unas mínimas pautas de instalación para que todos podamos utilizar dichos espacios sin perjuicio sobre los últimos propietarios que los instalen, por ello sería aconsejable que las líneas frigoríficas se instalaran desde inicio (se ha de hablar con Premier, creo que no tienen contemplado colocarlas) o en su defecto que queden bien acotadas las zonas de paso de cada piso y zona de ocupación en la cubierta.

 

 
uaet
uaet
24/01/2013 12:34

Hola, veo que nuestra información es la misma Mingolh, anoche estuve realizando un croquis que por temas informáticos no pude colgar y ahora lo volveré a intentar, donde se explica gráficamente lo k nos comentas, alturas, promotores/propietarios de los solares,.......

Yol13, la horientación y situación de tu vivienda es inmejorable, si te fijas en los planos estaremos "mirando" hace el hueco o zona comunitaria de nuestros futuros vecinos (edificio en U) y no sobre su lateral, eso permitirá que no veamos en edificio muy "encima" nuestro, y según la altura de nuestro piso incluso podremos ver por encima de los futuros edificios, incluso se puede ver el mar (eso si muy a lo lejos y una pequeña franja en el horizonte).

 

 
Mingolh
Mingolh
24/01/2013 10:41

a ver si me puedo explicar::

cuadradito gris mas fuerte es nuestro edificio, donde esta el gris mas claro que lo parte la calle, es por que pasa por debajo, ese edificio será de nuestra comunidad osea 90 viviendas, 45 en la nuestra que son 2 porterías de nueve plantas en una portería la A 3 pisos por plantas y la B que tiene 2 ose 9X5 45 el de enfrente al otro lado de la piscina que pasa la zona peatonal por debajo de los pisos. serán de 6 plantas serán otros 45. los puntos discontinuos creo que tienen algo que ver con la linea de parking si es cierto que mirando el plano al lado izquierdo que una U abierta hacia nuestro bloque, que tendrán edificación en la forma que marca la U, esas parcelas todavía nadie se ha interesado por ellas al igual que la que hay abajo al otro lado del parque en la carretera de Cornella, ya que los propietarios piden mucho dinero por el terreno y según premier, un piso como el nuestro en esa zona, se duplicaría en precio, por el precio del suelo, pero la previsión de vivienda esta, estos seria otra comunidad, para parking y para piscina y espacios comunes, esto que os explico esta detallado en el plano que arriba pone ADU y en el que hay las fotografiá de satélite del emplazamiento.

Otras Curiosidades: la Parcela EA, es propiedad de la Agencia Tributaria, osea Hacienda, hace años que planifican poner la delegación de hacienda en ese solar, pero como están las cosas será difícil, pero hay la posibilidad, aunque hacienda lo mejor lejitos, jejejejje. es una broma. parcelas 6 a y 6 b, como sabéis ya han empezado el movimiento de tierra, de esa promoción de viviendas, hay un compromiso de un montón de metros con Premier, de la empresa mercadona, creo que también es una buena noticia, en la parcela 5 están comercializando unos piso CCOO, parece ser sin mucha aceptación, al verdad es que yo vi. planos y no gustaron nada, en las parcelas 4a 4b 4c 4d 4e, están todavía a disponibilidad para vivienda también, al otro lado de las vías en la parcela 7 el triangulo van un tanatorio, eso permitirá que desde nuestra vivienda en el futuro se habrá un paso por debajo de las vías para tener acceso al cinturón si necesidad de volver hacia Álvarez de castro en el dibujo esta puesto, aunque luego puede variar algo. y lo que si es inmediato osea antes de terminar abril, es la calle que va desde nuestras viviendas a la carretera de Cornella. no se si me he explicado, pero esta claro que es un proyecto bonito y que si la gente que vamos allí , lo cogemos con cariño, podemos hacer un rincón muy agradable de nuestra ciudad, yo así lo espero y lo deseo.
 

 
Y
yol13
23/01/2013 22:14

Se me ha olvidado otra pregunta, en la web del Consorci dónde están los planos, memoria del proyecto, etc, hay un plano donde se supone que van a hacer más viviendas al lado del nuestro, en el lado de Cornellá. Es decir los que nos da un balcón a Cornellá, justo ahí se supone que van a hacer otro edificio de viviendas? Es que en el plano parece que va a estar muy cerca. Mingolh, tú sabes algo? O esto sería en un futuro futurísimo que puede que ni se haga?

 
Y
yol13
23/01/2013 21:44

Mingolh, muchas gracias por tus aportaciones. Todo lo que puedas ir comentándonos, te lo agradeceremos mucho porque supongo que todos tenemos muchas ganas de saber cosas nuevas del proyecto. Al menos en mi caso...Y cómo falta tanto...así la espera se nos va haciendo más amena.

La verdad es que aunque no quede exactamente igual, creo que seremos unos privilegiados por vivir en el centro pero en una zona así tranquila, con zonas verdes...Tiene una pinta increíble.

Una pregunta, las porterías darán a Josep Tarradellas, entonces, dónde pone 3a es nuestro edificio y el trozo gris es acera? No me lo he mirado muy bien, eh? Quizás estoy preguntando una tontería.

Saludos.

 
K
kamu
23/01/2013 14:58

Acabo de ver el pdf es genial saber que viviremo en un lugar tranquilo y con muchas zonas verdes.Mingolh gracias por la informacion ah y me alegra saber que seremos vecinos ya que estas muy bien informado un saludo.

 
Mingolh
Mingolh
23/01/2013 14:02

A ver, es cierto que es zona de jardin y equipamientos, luego el dibujo igual no es absolutamente igual, de momento hasta que lo confirmemos no le digas nada a tus hijos, jejejjejje. se que la prevision es que la urbanizacion quede acabada el mes de abril, y las obras van a buen ritmo, pero lo importante es el espacio verde y de equipamientos que tendremos a mano y tal como me dijeron si queda el recinto cerrado por las noches es perfecto. cualquier informacion que tenga os la voy poniendo, ok?.

 
Mingolh
Mingolh
23/01/2013 08:10

Lo prometido es deuda, ya teneis los documentos que os prometi, espero que al menos os sirva de informacion. estan en descarga y son PDF.

 
Mingolh
Mingolh
23/01/2013 06:06

Kamu, soy tu vecino de arriba escalera A 5º 2ª, espero no hacer mucho ruido, jejejjejejje. por cierto tengo unos planos de situacion y de urbanizacion de los alrededores, en cuento pueda los llevare al trabajo y los escaneo y lo cuelgo de la comunidad, Yo no se cuanto pisos estan vendidos, solo se que de los 30 de los 90 de adjudicacion directa de la inmobiliaria, quedan pocos, y que se estan comercializando o se comercializaran en breve, la lista de solicitudes que hay en departamento de Vivienda del Ayuntamiento, que son unos 300 aprox. en caso de no vender a los de estas listas, se puede abrir a listas de otros municipios, recordad que quien proteje los pisos es la generalitat de Catalunya. no os preocupeis, cualquier informacion que tenga y que pueda ser util para la comunidad la podre a vuestra disposicion. ok?

Gracias.

 
K
kamu
22/01/2013 18:33

Hola a todos cuantos vecinos de la escalera" A " nosotros somos del 4º2 y sabria alguien decirme si faltan pisos por vender?

 
T
TonoyTania
20/01/2013 09:36

Hola a Todos!!

Somos los que compramos el 5º1ª esc B

Me tranquiliza saber que han empezado ya con la primera fase.

Mingolh no pierdas tus contactos!

 
Y
yol13
19/01/2013 21:51

Bienvenidos los nuevos vecinos que se van añadiendo!

Me ha gustado mucho leer eso de que el parque estará cerrado por las noches. Y todas estas informaciones y la de de que la urbanización de los alrededores estará para abril o mayo? Mingolh, cómo te enteras de tantas cosas? Nos va de perlas, claro!

Habéis visto que adelantado ya va la preparación del terreno de la primera fase? He leído por ahí que se habían encontrado un bunker de la guerra civil en esa fase, no sé cómo habrá acabado el tema...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2013)
  • 41 (2013)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento